Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #501
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    Oct 2010
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    santurtzi
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    teneis que proponer alguna calle para nado rapido, aqui en la mayoria de piscinas ya hay.

  2. #502
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    hay 1, pero ahí van realmente rápido. No hay una calle que sea punto intermedio :@
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    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  3. #503
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    santurtzi
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    hay 1, pero ahí van realmente rápido. No hay una calle que sea punto intermedio :@
    pues ahi, es donde tienes que entrar y asi mejoraras. detras de otros, " chupando pies", se puede ir mucho mas rapido con el mismo esfuerzo, es como en la bici.

  4. #504
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    sip, el problema es que me dejan muy atrás y cada vez que viene alguien detrás mío tengo que dejarle pasar, ergo pierdo bastante tiempo también. Lo he vivido las 3 veces que me he metido en esa línea y me siento como un estorbo, como si les molestara en su entrenamiento.
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  5. #505
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    sip, el problema es que me dejan muy atrás y cada vez que viene alguien detrás mío tengo que dejarle pasar, ergo pierdo bastante tiempo también. Lo he vivido las 3 veces que me he metido en esa línea y me siento como un estorbo, como si les molestara en su entrenamiento.
    Ya, pero en las otras calles al que molestan es a ti. Vas a necesitar una calle para "nivel intermedio".
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  6. #506
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    es lo que digo yo...
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  7. #507
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    Bueno es lo malo de las piscinas publicas, a lo mejor puedes encontrar otro horario donde no haya tanta gente y puedas ir mejor con tu ritmo.
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    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

  8. #508
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    ya lo he intentado ya, pero es lo malo de Suiza, los horarios son bastante homogéneos. Para que no haya nadie hay que ir a la piscina a las 9, pero yo a esas horas curro
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  9. #509
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    Salida corta en bici:

    Distancia: 35km
    Tiempo: 1h16
    V. media: 28km/h
    Meteo: 16° (yo me esperaba mucho calor y me he llevado 2 bidones de agua)
    Altura ganada: unos 320m
    Sensaciones: Al principio muy agarrotado; creo que porque he salido a las 8h30 y aún estaba algo dormido; además como es semana de descarga he notado los 2 días de reposo y encima desde hace 11 días que no había hecho bici. Así que al principio muy agarrotado. Luego he ido cogiendo ritmo y cuesta arriba he practicado el ir "de pie" en la bici. La nota negativa es un pinchazo en la rodilla derecha a 10km de terminar que me ha molestado bastante y me ha hecho ir un pelín más lento. Esto me preocupa dado que no sé porqué lo he tenido, pero he de decir que duele!!
    Tras la salida, me he ido a una carretera desierta y en llano a practicar para saber descalzarme sobre la bici (y dejar las zapatillas fijadas en la bici). Ha llevado un rato pero ya le he pillado el truquillo, seguiré entrenándolo.

    Mañana iré a dar una vuelta con mi en btt (15kms), veremos las sensaciones de la rodilla.

    Esta noche tengo la demo/coreografía de salsa, qué nervios!

    Y, ya me he inscrito en el triatlón de Ginebra Short-Distance (0.5km nadar | 20km bici | 5km correr). Queda un mes exactamente y mi plan es hacer estas dos próximas semanas de entrenos a saco (intentaré 2 dobles entrenos por semana bici-correr, 2 entrenos de natación y 1 entreno de correr a bajas pulsaciones), la tercera semana reducir la carga y la cuarta hacer un entreno por categoría y que no sean demasiado duros ni largos. Creéis que es correcto?

    Saludos!
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  10. #510
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Salida corta en bici:

    Distancia: 35km
    Tiempo: 1h16
    V. media: 28km/h
    Meteo: 16° (yo me esperaba mucho calor y me he llevado 2 bidones de agua)
    Altura ganada: unos 320m
    Sensaciones: Al principio muy agarrotado; creo que porque he salido a las 8h30 y aún estaba algo dormido; además como es semana de descarga he notado los 2 días de reposo y encima desde hace 11 días que no había hecho bici. Así que al principio muy agarrotado. Luego he ido cogiendo ritmo y cuesta arriba he practicado el ir "de pie" en la bici. La nota negativa es un pinchazo en la rodilla derecha a 10km de terminar que me ha molestado bastante y me ha hecho ir un pelín más lento. Esto me preocupa dado que no sé porqué lo he tenido, pero he de decir que duele!!
    Tras la salida, me he ido a una carretera desierta y en llano a practicar para saber descalzarme sobre la bici (y dejar las zapatillas fijadas en la bici). Ha llevado un rato pero ya le he pillado el truquillo, seguiré entrenándolo.

    Mañana iré a dar una vuelta con mi en btt (15kms), veremos las sensaciones de la rodilla.

    Esta noche tengo la demo/coreografía de salsa, qué nervios!

    Y, ya me he inscrito en el triatlón de Ginebra Short-Distance (0.5km nadar | 20km bici | 5km correr). Queda un mes exactamente y mi plan es hacer estas dos próximas semanas de entrenos a saco (intentaré 2 dobles entrenos por semana bici-correr, 2 entrenos de natación y 1 entreno de correr a bajas pulsaciones), la tercera semana reducir la carga y la cuarta hacer un entreno por categoría y que no sean demasiado duros ni largos. Creéis que es correcto?

    Saludos!
    Pues creo que si, que son correctos, bajando la carga justo antes de la prueba, de todos modos esa distancia te la comes con patatas y a los que haya también.
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  11. #511
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    ojalá. El objetivo de este año es acercarme lo más posible a hacer un resultado de "mitad de tabla".

    tú que eres un pro de la bici, crees que el problema (pinchazo en la rodilla derecha, zona exterior) puede ser de la posición del sillín?
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  12. #512
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    ojalá. El objetivo de este año es acercarme lo más posible a hacer un resultado de "mitad de tabla".

    tú que eres un pro de la bici, crees que el problema (pinchazo en la rodilla derecha, zona exterior) puede ser de la posición del sillín?
    Fijaté en la posición de las calas. Un dolor en la parte exterior de la rodilla suele ir muchas veces asociado a un talón demasiado "abierto".

    Por ir descartando cosas....

  13. #513
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    desde hace dos años no he tocado nada en la bici, sólo el sillín cuando la llevé a hacer la revisión general. Ahora está un pelín más bajo y creo que es la razón, pero no estoy seguro. Tengo que probar a subirlo un pelín para ver si es eso o no...
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  14. #514
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    Resumen de la semana (Descarga):
    Bici: 35km
    Nadar: 1000m
    Correr: 15.5km

    Doy como buena la semana de descarga.
    Mañana comienza la cuenta atrás (1 mes). 2 semanas de carga, 1 semana normal y una semana de descarga para afrontar el triatlón.
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  15. #515
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    May 2011
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    Lo del triatlón qué envidia. Tengo oportunidad y móvil, (nokia), me faltan los medios. Nunca he nadado bién y en la bici las bajadas no son lo mío. Tamién me sobran 20 tacos. Pero disfruto viendoos y espero que después de este mes de entreno te encuentres a tope para que hagas un buen triatlon.

  16. #516
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    No te puedo dar muchos consejos sobre la bici-sillín o los entrenos de tri, pero creo sinceramente que esa distancia te la comes con patatas y a muy buen ritmo tal y como está ahora.

    A ver qué tiempo os hace, eso sí, que veo que en Suiza la temperatura fluctúa más que la bolsa
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  17. #517
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    ojalá. El objetivo de este año es acercarme lo más posible a hacer un resultado de "mitad de tabla".

    tú que eres un pro de la bici, crees que el problema (pinchazo en la rodilla derecha, zona exterior) puede ser de la posición del sillín?
    Disculpa Javi que solo hoy lo he visto.
    SOy de la opinión de Isidronew, si es dolor en la rodilla yo diría que es más probable que sea de la posición de las calas, mirate el alineamiento con el talón y que no estén demasiado delante/atrás.
    La posición del sillin el único punto que has de mirar es que no lo tengas demasiado subido, que cuando tengas el pie en la posición más baja del pedal la pierna no te quede totalmente estirada.
    Asics Gel 1160

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  18. #518
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    Dec 2010
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    ¿Dónde te duele exactamente la rodilla?
    Dependiendo del dolor/molestia puede ser debido a altura/retroceso de sillín o mala colocación de las calas (posición longitudinal y lateral/angular).
    ¿Qué pedales/calas llevas?
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
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    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


    Próximas carreras:


  19. #519
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Lo del triatlón qué envidia. Tengo oportunidad y móvil, (nokia), me faltan los medios. Nunca he nadado bién y en la bici las bajadas no son lo mío. Tamién me sobran 20 tacos. Pero disfruto viendoos y espero que después de este mes de entreno te encuentres a tope para que hagas un buen triatlon.
    Gracias ;-) eres un modelo a seguir, que lo sepas

    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No te puedo dar muchos consejos sobre la bici-sillín o los entrenos de tri, pero creo sinceramente que esa distancia te la comes con patatas y a muy buen ritmo tal y como está ahora.
    A ver qué tiempo os hace, eso sí, que veo que en Suiza la temperatura fluctúa más que la bolsa
    gracias amigo pufen. la verdad es que las temperaturas cambian aquí muy rápido. Lo bueno de los tris es que son a las 8 de la mañana

    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Disculpa Javi que solo hoy lo he visto.
    SOy de la opinión de Isidronew, si es dolor en la rodilla yo diría que es más probable que sea de la posición de las calas, mirate el alineamiento con el talón y que no estén demasiado delante/atrás.
    La posición del sillin el único punto que has de mirar es que no lo tengas demasiado subido, que cuando tengas el pie en la posición más baja del pedal la pierna no te quede totalmente estirada.
    Gracias por el mensaje. Ahora, a ver cómo te lo explico...no tengo ni pajolera idea. Sirve si hago unas fotos y las pongo en el foro para que me echéis una mano?

    Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    ¿Dónde te duele exactamente la rodilla?
    Dependiendo del dolor/molestia puede ser debido a altura/retroceso de sillín o mala colocación de las calas (posición longitudinal y lateral/angular).
    ¿Qué pedales/calas llevas?
    Dolor en la zona externa de la rodilla derecha. Sobre lo de las calas...ni idea de qué deciros. Again, pongo unas fotos?

    Al lío:
    Hoy ha tocado cura de humildad y hundimiento moral. He ido a nadar a la piscina exterior, que en lugar de ser de 25m es de 50m. Me he puesto en una línea donde creía que podría ir bien y de repente veo que tras hacer 1 largo se meten 4 morlacos a nadar a una velocidad de infierno, y no sé porqué, me he puesto a nadar un punto más rápido de lo que yo puedo hacerlo, y encima de primeras. Resultado: 400m y ya estaba reventado. Ni me quedaba aire, ni los brazos respondían.

    Encima hoy he notado como si mis pulmones fueran más pequeños de lo normal (por las respiraciones).

    Total, día de muy malas sensaciones, no he conseguido mantener mi ritmo de nado (leeeento), y por hacer el mongolo no he hecho un entreno en condiciones. Al final, 1100m de natacion: 500m croll, 100m braza, 400m croll, 100m braza.

    Puedo decir que a día de hoy y contrariamente a lo que pensaba hace 1 semana, no sería capaz de hacer siquiera los 500m de natación del triatlón.

    Saludos!
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  20. #520
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    santurtzi
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    eso no te lo crees ni tu, lo que pasa es que la piscina de 50, es muy diferente y el primer dia que te metes, despues de estar entrenando en una de 25, parece un lago, los largos se hacen eternos y si encima te pasas en el ritmo, pues ya tienes, blanco y en botella. animo que dias asi tenemos todos.

    vamos hombre, puedes con 500 y con 1.500 , ni lo dudes.

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