Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #521
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    Apr 2011
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    Martorell
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    Para el centrado pueden servir las fotos, pero la altura de colocación no servirá con fotos. Tienes que poner la cala a la altura donde haces la pisada cuando corres, en la parte anterior de los dedos. Pero pon una foto de la zapa y vemos si te podemos echar una mano.
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  2. #522
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    eso no te lo crees ni tu, lo que pasa es que la piscina de 50, es muy diferente y el primer dia que te metes, despues de estar entrenando en una de 25, parece un lago, los largos se hacen eternos y si encima te pasas en el ritmo, pues ya tienes, blanco y en botella. animo que dias asi tenemos todos.

    vamos hombre, puedes con 500 y con 1.500 , ni lo dudes.
    eres un crack, sabes remontar la moral de cualquiera.

    tras escribir el post de antes me he ido a cenar (ensalada, filete de carne, yogur) y me he puesto a pensar y a reflexionar; estaba claro que en 50 me iba a cansar más el primer día dado que hay menos pausas, y encima no he sabido regular el ritmo desde el principio (ni que fuera un novato-piscinas). Total, que cuando he querido regularlo ya era demasiado tarde porque los brazos estaban cansados.
    El próximo día que vaya tengo que prestar más atención, necesito hacer un buen entreno de 1500m esta semana
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 27-06-2011 a las 22:32
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  3. #523
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    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Para el centrado pueden servir las fotos, pero la altura de colocación no servirá con fotos. Tienes que poner la cala a la altura donde haces la pisada cuando corres, en la parte anterior de los dedos. Pero pon una foto de la zapa y vemos si te podemos echar una mano.
    Lo siento por la calidad. Espero que puedan servir de algo









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  4. #524
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    Apr 2011
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    Javi,

    Diria que la cala la tienes ligeramente desviada hacia la izquierda. Haz una cosa tira una cuerda desde la mitad de la puntera a la mitad del talon y el centro de la cala tiene que pasar por la cuerda. A ojo de buen cubero diria que según la posición de la foto está ligeramente a la izquierda (es decir hacia el lado interior de la zapatilla).
    También me da la impresión que la tienes baja, prueba a subirla un poco hacia arriba.
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  5. #525
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    Apr 2011
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    Te dejo un enlace que quizas sea mas aclaratorio que yo.

    Pedales Look Keo classic y poner calas
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  6. #526
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    May 2011
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Gracias ;-) eres un modelo a seguir, que lo sepas



    gracias amigo pufen. la verdad es que las temperaturas cambian aquí muy rápido. Lo bueno de los tris es que son a las 8 de la mañana



    Gracias por el mensaje. Ahora, a ver cómo te lo explico...no tengo ni pajolera idea. Sirve si hago unas fotos y las pongo en el foro para que me echéis una mano?



    Dolor en la zona externa de la rodilla derecha. Sobre lo de las calas...ni idea de qué deciros. Again, pongo unas fotos?

    Al lío:
    Hoy ha tocado cura de humildad y hundimiento moral. He ido a nadar a la piscina exterior, que en lugar de ser de 25m es de 50m. Me he puesto en una línea donde creía que podría ir bien y de repente veo que tras hacer 1 largo se meten 4 morlacos a nadar a una velocidad de infierno, y no sé porqué, me he puesto a nadar un punto más rápido de lo que yo puedo hacerlo, y encima de primeras. Resultado: 400m y ya estaba reventado. Ni me quedaba aire, ni los brazos respondían.

    Encima hoy he notado como si mis pulmones fueran más pequeños de lo normal (por las respiraciones).

    Total, día de muy malas sensaciones, no he conseguido mantener mi ritmo de nado (leeeento), y por hacer el mongolo no he hecho un entreno en condiciones. Al final, 1100m de natacion: 500m croll, 100m braza, 400m croll, 100m braza.

    Puedo decir que a día de hoy y contrariamente a lo que pensaba hace 1 semana, no sería capaz de hacer siquiera los 500m de natación del triatlón.

    Saludos!
    Javi, anímate que solo es un mal día. He tenido yo días de entrenos de perros; peor que en carreras. Hay días que parece que el organismo se declara en rebeldía y "acampa" como el 15m. A entrenar y a borrar ese entreno de tu disco duro. Saludos.

  7. #527
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    Gracias Tnio. Veremos qué tal se me da mañana.
    Text, he cambiado las calas, las probaré en cuanto pueda.

    Hoy tenía previsto bici + correr, pero estamos a 32°, hace un calor de muerte, así que he decidido que hoy no hago nada y mañana, que estaremos a 20 grados y lloviendo gran parte del día, aprovecharé para ir a la piscina cubierta por última vez antes de que la cierren y luego iré a correr.

    ta mañana!
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  8. #528
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    Te cuento la peli sobre el tema calas, que ahí sí que estoy puesto .

    Por la foto llevas pedales Shimano (SPD-SL), que, para mi gusto, no son los que más ayudan a la ergonomía. La historieta es que las calas de los pedales automáticos tienen varias regulaciones (adelanto/retraso, un poco de desplazamiento lateral, y un poco de desplazamiento angular), pero la cala/pedal tiene una cierta libertad angular una vez encajado que permite que el pie varíe un poco su posición y se coloque en su posición cómoda. Aun así, al colocar la cala, debes intentar respetar un poco la posición natural del pie. En mi caso, camino y pedaleo con los talones un poquito hacia dentro, por lo que al montar las calas las pongo un poquito giradas de manera que mi posición "neutra" de pedaleo me deje tener los pies en su posición natural. Si notas que al pedalear estás "forzando" el tope del pedal es que no estás "centrado" y puedes estar forzando algún ligamento ya que no permites que se coloque de manera natural.
    Los Shimano con cala amarilla creo que andaban en 3-4º de libertad angular, Look Keo tienen calas con libertades de 0º, 4.5º y 9º.
    Yo usé Keos con 9º (calas rojas, las grises de 4.5º me restringían mucho) y desde hace años, en MTB y carretera: Time, con 10º de libertad angular y unos milímetros de libertad angular. Para mi, los más cómodos y los que más fácilmente se ajustan ya que permiten más rango de libertad y no hay que afinar tanto al colocar.

    En la posición longitudinal, la cala debe colocarse de manera que aproximadamente, al pedalear, los metatarsos del pie caigan sobre el eje del pedal. Esto, como todo, es muy variable, y según sea tu estilo de pedaleo/preferencias preferirás adelantarla o retrasarla un pelín, pero esa suele ser la posición "neutra".

    Menudo ladrillaco...
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    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
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    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
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  9. #529
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    Gracias shadow. Ahora te cuento, que esto tiene tela.
    Adelanto: No sé pedalear, qué tarugo. Resulta que con la pierna izquierda pedaleo genial, y con la derecha pedaleo bien en llano y cuesta abajo. Cuesta arriba, si voy de pie, ningún problema, pero si voy sentado, hago algo raro. Resulta que si voy cuesta arriba y sentado, al pedalear dibujo con la pierna derecha una especie de triángulo, y ese movimiento es el que "mata" a mi rodilla. Me he fijado mucho, y ese movimiento no lo hago con la izquierda, sólo con la derecha. Así que voy a volver a modificar la cala a ver si consigo restringir ese movimiento que me hace la rodilla añicos. Lo que más me sorprende es que tras 2 años pedaleando es ahora cuando me duele la rodilla, qué cosas.

    Sobre todo esto, acepto sugerencias, seguro que alguno ha oído hablar de este tipo de barbaridades.

    Al lío:
    Hoy he hecho sesión doble.
    Modalidad: Piscina
    Distancia: 1300m
    Desarrollo: 850m croll + 100m tabla + 350 pull
    Nota: Como estaba nublado he ido a la piscina cubierta. Cierra el viernes, así que he aprovechado.
    Sensaciones: Al principio me dolían un poco los brazos (algún músculo cerca de los hombros) por las secuelas del lunes. Luego he cogido un buen ritmo y en los últimos 100m pull me han vuelto a doler y he sentido los brazos cargados, así que no he hecho los últimos 200m braza. Además la piscina se ha llenado y ya me ha dado mala gana (mucho cagaprisas en mi línea de repente). Sino, como estábamos 3 en la línea (1 persona iba a mi velocidad, el otro más lento) he podido llevar un buen ritmo.
    Estoy medianamente contento del entrenamiento, todo sea dicho.

    Tras esto, ducha y a casa.

    Modalidad: Bicicleta (Flaca)
    Distancia: 33.5km
    Tiempo: 1h16
    V.media: 26km/h aprox
    Sensaciones: He comenzado por otra zona donde las pendientes son más duras y algo más cortas. De este modo entreno las ascensiones de pie y me preparo para la pendiente del triatlón. Esto hace que mi v.media disminuya.
    Tras 17km ha empezado a diluviar de repente - durante 12 kms. Vale, sí, estaba nublado cuando he salido, me la he jugado. Además, durante todo el trayecto ha habido mucho viento de cara (y cuando no, el diluvio universal).
    Me ha dolido la rodilla al cabo de 27km y ya he visto la razón (explicado arriba).

    Esto es todo. Estoy contento de haber hecho una sesión doble, aunque las sensaciones no hayan sido las mejores.

    Mañana más.
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  10. #530
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    Jan 2011
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    Yo no entiendo nada de ciclismo, desde luego, pero me parece algo extraño que un problema achacable a una deficiencia en tu técnica se manifieste a los dos años.

    Quizás tu rodilla estaba ya bien adaptada ya a ese movimiento "extraño", y lo que ha pasado tal vez no tenga nada que ver con eso.
    El Pronador de Sevilla
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  11. #531
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    Javi,
    esperemos que sea para mejor, sino siempre puedes volver las calas a su posición original, si ya estabas acostumbrados a ellas como dice Rundy.
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  12. #532
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    Conozco gente que va mal posicionada en la bici y no nota nada. Otros que pedalean rarísimo y no notan nada.
    ¿Cuándo notas algo? Cuando empiezas a meter carga, aumentar volúmenes, intensidades y las tensiones se multiplican, y lo que antes no se manifestaba ahora aparece en todo su esplendor. Puede ser una molestia por simple sobrecarga o por un mal gesto que día a día ha ido empeorando la zona.
    Es como al correr, si tienes mala técnica pero corres 20 minutos al trote, puede que no te pase nada. Cuando empieces a aumentar ritmos y kilómetros verás qué rápido aparecen sobrecargas, molestias, etc.

    Por lo que dices, al pedalear, tu rodilla derecha trabaja en una vertical perfecta pero la derecha oscila lateralmente, ¿no? Fíjete en lo que te dije de que la cala te permita colocar el pie donde vayas cómodo, que no notes que te "apoyas" en el tope de la cala/pedal, por si estás limitando ese movimiento.
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  13. #533
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    gracias a todos. Volveré a cambiar la cala (y así hasta que descubra el punto donde tengo que dejarla para evitar molestias). Ya os contaré.

    Al lío:
    Hoy he ido a correr. Tras la palicilla de ayer el cuerpo se ha resentido un poco (ppm). Pero hoy he tenido sensaciones...extrañas pero reconfortantes, moralmente me han hecho mucho bien.

    Distancia: 13km
    Tiempo: 1h06'46''
    Meteo: 22°, bastante viento los primeros 4km. Despejado.
    PPM: Hoy he conseguido atarlas un poquitín más, pero ha habido alguna cuesta arriba que se han disparado enormemente (cerca de 180). Este circuito (como digo siempre) es un constante sube-baja y es complicado mantener las ppm bajas, así que intento que no suban de 175 y siempre que sea posible bajarlas a 155-160 (llano y cuesta abajo). Hoy esto lo he conseguido. Al terminar, 165ppm.
    Sensaciones: Al principio me he notado torpón, seguramente por la sesión doble de ayer. Las ppm se iban de juerga. He ido llevando un ritmo alegre intentando que las ppm no se disparasen. Los 2.5 últimos kms (ya en asfalto) han sido la alegría del día. He llevado un ritmo bastante alto (durante 1.5 de los 2.5km) y las ppm no se han disparado, sin sufrir estaba disfrutando llevando un ritmo alto, y hacía mucho que no tenía estas sensaciones; bienvenidas sean. Aún así, he bajado un pelín la intensidad al final para terminar despacio.

    Mañana, salida runera en bajas ppm (<150) de no más de 40'.

    Saludos!
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  14. #534
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    buena caña te estas dando, seguro que el entreno te ira dando sus frutos.
    animo

  15. #535
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    gracias compy, eso espero. Sigo a años luz de tí, pero intento seguir tu estela :P
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  16. #536
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    Me alegro de tus buenas sensaciones, es curioso como nuestro cuerpo y nuestra mente van alternando días con sensaciones buenas y otras no tanto, aunque luego miras los datos y los "malos" tampoco lo son tanto, y los buenas tampoco, pero es la percepción lo que nos ha pensar muchas veces, y a la vez sentirnos reconfortados.
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  17. #537
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    gracias a todos. Volveré a cambiar la cala (y así hasta que descubra el punto donde tengo que dejarla para evitar molestias). Ya os contaré.

    Al lío:
    Hoy he ido a correr. Tras la palicilla de ayer el cuerpo se ha resentido un poco (ppm). Pero hoy he tenido sensaciones...extrañas pero reconfortantes, moralmente me han hecho mucho bien.

    Distancia: 13km
    Tiempo: 1h06'46''
    Meteo: 22°, bastante viento los primeros 4km. Despejado.
    PPM: Hoy he conseguido atarlas un poquitín más, pero ha habido alguna cuesta arriba que se han disparado enormemente (cerca de 180). Este circuito (como digo siempre) es un constante sube-baja y es complicado mantener las ppm bajas, así que intento que no suban de 175 y siempre que sea posible bajarlas a 155-160 (llano y cuesta abajo). Hoy esto lo he conseguido. Al terminar, 165ppm.
    Sensaciones: Al principio me he notado torpón, seguramente por la sesión doble de ayer. Las ppm se iban de juerga. He ido llevando un ritmo alegre intentando que las ppm no se disparasen. Los 2.5 últimos kms (ya en asfalto) han sido la alegría del día. He llevado un ritmo bastante alto (durante 1.5 de los 2.5km) y las ppm no se han disparado, sin sufrir estaba disfrutando llevando un ritmo alto, y hacía mucho que no tenía estas sensaciones; bienvenidas sean. Aún así, he bajado un pelín la intensidad al final para terminar despacio.

    Mañana, salida runera en bajas ppm (<150) de no más de 40'.

    Saludos!
    En asfalto los datos suelen ser mejores, normalmente.

    Buena caña te has metido estos días, sí. Como te dice Josmi, esto tendrá su recompensa, verás.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  18. #538
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    Javi tu si que eres constante, que de palizas te metes, con tanto entreno me extrañaría que no bordaras el triatlón , tu descansas alguna vez ??
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

  19. #539
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    ¿Se te fue el dolor de la rodilla. Espero que sí. Saludos.

  20. #540
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    Gracias por vuestros comentarios. He estado 2 días desconectado del mundo. El viernes quería hacer un entreno bajo en ppm y no tuve tiempo; el sábado tampoco, fui con mi y unos cuantos amigos a pasar el día al lago - barbacoa - etc y cuando llegué por la noche ya no me apetecía nada. Peli y a sobar.

    Así que para recuperar el tiempo perdido esta mañana me he currado un ligero entreno-doble.

    Al lío:

    Modalidad: Correr
    Distancia: 8km
    Tiempo: 43'50''
    ppm: Descontroladas
    Sensaciones: Salida a las 9AM sin desayunar, bueno, un plátano. Ya he visto que cuando hago las salidas mañaneras las ppm se van de fiesta. Por más que lo he intentado no he conseguido atarlas.

    He vuelto a casa y tras realizar diversas tareas del hogar, he ido con mi a hacer un poco de BTT.

    Modalidad: BTT
    Distancia: 10km (salida muy corta, mi no estaba demasiado en forma)
    Tiempo: desconocido
    ppm: dormidas, he ido muy tranquilo
    Sensaciones: La rodilla no me ha dado mal, y el movimiento era bueno.

    Esta tarde no sé si voy a tener la motivación suficiente para hacer una salida en flaca, ya veremos. Sino, a descansar.
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