Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #601
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    Dec 2009
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    thanks text.

    Ah sí, la nota negativa; esta mañana me he pesado, 86.5!!!!
    Estoy hecho una foca! Yo quiero estar en 83.0, doy por válido 84, pero 86.5????
    Tengo que perder peso para el día del triatlón (si finalmente voy, veremos qué tal mañana y pasado). Me sobran 2.5 kgs...grrrrr!
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    Objetivos 2015:
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  2. #602
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    thanks text.

    Ah sí, la nota negativa; esta mañana me he pesado, 86.5!!!!
    Estoy hecho una foca! Yo quiero estar en 83.0, doy por válido 84, pero 86.5????
    Tengo que perder peso para el día del triatlón (si finalmente voy, veremos qué tal mañana y pasado). Me sobran 2.5 kgs...grrrrr!
    Vamos, no exageres! Las focas no corren triatlones.

    Kilito arriba kilito abajo no es para tanto. No te obsesiones con esas cosas.

    Que te sirva de realimentación por si algo debes modificar, pero no te obsesiones.
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  3. #603
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Primera sesión de fisioterapia.
    Tras hacer todas las pruebas, su diagnóstico ha sido, textualmente:
    "No encuentro nada en esta rodilla, está en perfecto estado; no hay ninguna anomalía".

    Tras eso, me ha preguntado por mi programa y le he respondido que pretendía hacer una sesión doble corta el jueves para probar el cuerpo de cara al domingo, y me ha recomendado adelantar a mañana una primera sesión de 20-30 minutos de carrera, para ver la evolución el jueves por la mañana (segunda sesión de fisioterapia).

    No sólo eso, también dice que me ve apto físicamente para hacer el triatlón el domingo sin ningún tipo de riesgo físico (rodilla, etc).

    Así que mañana, si todo sigue así, iré a correr 5 kms a bajas ppm para ver qué tal.

    Saludos.
    Después de esta buena noticia (buenísima, incluso) que le den tila al peso.

    Haz caso aRundy y no te obsesiones.

    A disfrutar de ese triatlón, que te lo has ganado
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  4. #604
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    thanks. Anyway, voy a intentar estar en 84kg para el triatlón (again, si finalmente voy).

    Mañana primera prueba de fuego, el jueves la segunda. Si ambas van PERFECTO, iré al tri.

    Creo que nunca había estado tan nervioso por ponerme las zapas y ver "qué pasa".
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  5. #605
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    Hoy era el día esperado.

    Distancia: 6km
    Tiempo: 31'37''
    Ppm: Unas 160-165, pero he terminado fuerte a 175
    Meteo: 10-15°. Día lluvioso. Cuando he salido a correr estaba nublado. Está haciendo frío, y el domingo anuncian 10° a las 8h (salida del triatlón) y riesgo de lluvias (bueno, riesgo de lluvia y lluvias desde el lunes hasta el domingo).
    Sensaciones: Peor de lo esperado, aunque me lo temía. Tras 1 semana de reposo completo, no tenía frescura corriendo. A los 2 kms me ha dado un pinchacillo en el gemelo derecho. Sino, he tardado 4km en adoptar una buena posición, una buena respiración y comenzar a tener una buena dinámica de carrera. Es ahí cuando he decidido apretar un pelín, ir más rápido y probarme bien.
    La rodilla no ha dicho ni mú. Eso sí, he tenido flato desde el km 4.5. Aunque hoy debería haber corrido mucho más pausado, el cuerpo me lo pedía. De hecho, las piernas me lo pedían y decían "Qué le den a tu corazón, corre!".
    Pese a todo esto, estoy contento. Mañana más

    PD: Sobre el peso. Antes de correr, 85. Después de correr, 84. Así que espero que mañana por la mañana siga en 85. Y el sábado, tengo esperanzas de estar por la mañana en 84.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 20-07-2011 a las 21:49
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  6. #606
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Hoy era el día esperado.

    Distancia: 6km
    Tiempo: 31'37''
    Ppm: Unas 160-165, pero he terminado fuerte a 175
    Meteo: 10-15°. Día lluvioso. Cuando he salido a correr estaba nublado. Está haciendo frío, y el domingo anuncian 10° a las 8h (salida del triatlón) y riesgo de lluvias (bueno, riesgo de lluvia y lluvias desde el lunes hasta el domingo).
    Sensaciones: Peor de lo esperado, aunque me lo temía. Tras 1 semana de reposo completo, no tenía frescura corriendo. A los 2 kms me ha dado un pinchacillo en el gemelo derecho. Sino, he tardado 4km en adoptar una buena posición, una buena respiración y comenzar a tener una buena dinámica de carrera. Es ahí cuando he decidido apretar un pelín, ir más rápido y probarme bien.
    La rodilla no ha dicho ni mú. Eso sí, he tenido flato desde el km 4.5. Aunque hoy debería haber corrido mucho más pausado, el cuerpo me lo pedía. De hecho, las piernas me lo pedían y decían "Qué le den a tu corazón, corre!".
    Pese a todo esto, estoy contento. Mañana más

    PD: Sobre el peso. Antes de correr, 85. Después de correr, 84. Así que espero que mañana por la mañana siga en 85. Y el sábado, tengo esperanzas de estar por la mañana en 84.
    Pues no veas cuanto me alegro. Y lo mejor de todo es que la rodilla parece que está completamente recuperada...

  7. #607
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    Casi completamente recuperada.

    Hoy tocaba fisio y ha encontrado algo bastante leve, pero algo. Dice que desde el lunes nos pondremos en materia. Según él, es algo del cuadriceps, veremos qué tal.
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  8. #608
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    Bueno pues ya estamos encauzados hacia el tri; al final parece que la cosa se arregla.
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  9. #609
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    Que buenas noticias. Lo de las sensaciones es normal que despues de parar, te encuentres raro hasta encontrar ritmo, pero hoy si sales otro rato ya veras que te sentiras mucho mejor.
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  10. #610
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    sep, releyendo mi propio diario el otro día intuí que lo de ayer pasaría.

    Hoy voy a hacer una salida corta en bici (15km) y encadenaré con correr (3-4km).
    Sé que va a llover, o incluso diluviar, pero me da igual, necesito salir una vez en bici para dar un aviso al cuerpo.
    Lo malo es que con este tiempo de m**rda no puedo salir a nadar, me va a ir justito el domingo nadando y temo no tener buenas sensaciones.

    No obstante, esta noche os cuento cómo ha ido el encadenamiento de hoy.
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  11. #611
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    Perfecto cuentanos, que estaremos dandote ánimos el domingo. Sentiras como si corrieramos todos empujandote, como si tiraramos de ti en la bici y como si te ayudaramos a mantenerte más a flote.
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  12. #612
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    Dec 2009
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    aunque parezca mentira, es cierto. Cuando en una prueba lo estoy pasando mal, la idea de abandonar aparece, recuerdo los entrenos hechos, los comentarios del foro, y eso me hace mantener el espíritu de lucha.

    Este domingo tengo muy claro que voy a sufrir corriendo (siendo la parte que "mejor llevo"), y me acordaré de todos vosotros, bandidos! Eso me dará alas para terminar.
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  13. #613
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    aunque parezca mentira, es cierto. Cuando en una prueba lo estoy pasando mal, la idea de abandonar aparece, recuerdo los entrenos hechos, los comentarios del foro, y eso me hace mantener el espíritu de lucha.

    Este domingo tengo muy claro que voy a sufrir corriendo (siendo la parte que "mejor llevo"), y me acordaré de todos vosotros, bandidos! Eso me dará alas para terminar.
    Creo que nos pasa a todos. Ánimo con la salida de esta tarde...

  14. #614
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    thanks man.

    Salida de hoy, al lío:

    Antes que nada, hoy no me sentía demasiado en forma. Ha sido una jornada dura y larga (fisioterapia + 9h de curro).

    He hecho una salida con la flaca (a la que le he puesto algo de aceite en la cadena, y ozú, la necesitaba pero bien!). 15kms. La rodilla no se ha cargado, he tardado un poco en cogerle el tino a la nueva posición, pero está bien.
    Tiempo: 34'
    Vmedia: 26km/h
    Altura ganada: Creo que unos 200m, no está mal
    Sensaciones: No va mal, pero he sentido los pulmones muy cerrados, será por la inactividad? La rodilla bastante bien.

    Tras eso, he dejado la flaca y rápidamente he ido a coger las zapas de correr (intentando emular una transición). HE salido sólo 7'30'' a correr, pero a un ritmo alto, justo después de la bici. No he tenido la mala sensación de piernas cargadas, pero sí la de "asfixia" que suelo tener cuando cambio de bici a correr. He terminado a 180ppm, lo que implica que le he dado pero bien.

    Estoy bastante satisfecho del entreno dado que no me encontraba demasiado bien. Debería haber hecho el doble de correr, pero el cuerpo no pedía más ración de deporte.

    Así que este es el último entreno hasta el triatlón del domingo. No obstante, postearé algunas de mis impresiones pre-triatlón para compararlas con vosotros. Suelo tener muy en cuenta vuestros consejos, y esta vez no será menos [Gracias, por ende].

    Saludos!
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  15. #615
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    La suerte está echada!!!

    A por todas este domingo!
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  16. #616
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    mucha suerte, tomatelo casi como un premio, despues del susto con la rodilla, el poder hacerlo es ya un triunfo, se consciente de estos dias de paron y guarda fuerzas, no gastes mucho en la natacion, sobretodo no abuses de pies, las transiciones con el menor estres posible y ya sabes, en la carrera, a dar todo lo que quede.
    me alegro mucho de que puedas participar. animo.

  17. #617
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    aunque parezca mentira, es cierto. Cuando en una prueba lo estoy pasando mal, la idea de abandonar aparece, recuerdo los entrenos hechos, los comentarios del foro, y eso me hace mantener el espíritu de lucha.

    Este domingo tengo muy claro que voy a sufrir corriendo (siendo la parte que "mejor llevo"), y me acordaré de todos vosotros, bandidos! Eso me dará alas para terminar.
    Veo que tu rodilla va bién y eso es lo que importa. Notarás en la carrera la falta de algún entreno más pero lo importante es acabarla.

  18. #618
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    Apr 2011
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    Javi,
    Yo en las transiciones (de duatlon, porque de momento la piscina como que no) me las tomo con mucha tranquilidad, me gusta ir de menos a mas, y me suele funcionar.
    Por si te sirve. De todos modos estoy con josmikarri, tomatelo como un premio, ya el solo hecho de poder hacer la prueba, no vayas a por marca ni nada por el estilo.
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  19. #619
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    La suerte está echada!!!
    A por todas este domingo!
    sin duda alguna

    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    mucha suerte, tomatelo casi como un premio, despues del susto con la rodilla, el poder hacerlo es ya un triunfo, se consciente de estos dias de paron y guarda fuerzas, no gastes mucho en la natacion, sobretodo no abuses de pies, las transiciones con el menor estres posible y ya sabes, en la carrera, a dar todo lo que quede.
    me alegro mucho de que puedas participar. animo.
    Más razón no puedes tener

    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Veo que tu rodilla va bién y eso es lo que importa. Notarás en la carrera la falta de algún entreno más pero lo importante es acabarla.
    La rodilla está ahí, va bien pero sé que no está al 100%. He notado mucho la semana de parón absoluto y sé que no voy a poder alcanzar las expectativas, pero intentaré acercarme lo máximo posible.

    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Javi,
    Yo en las transiciones (de duatlon, porque de momento la piscina como que no) me las tomo con mucha tranquilidad, me gusta ir de menos a mas, y me suele funcionar.
    Por si te sirve. De todos modos estoy con josmikarri, tomatelo como un premio, ya el solo hecho de poder hacer la prueba, no vayas a por marca ni nada por el estilo.
    Intentaré ir sin prisa pero sin pausa. La transición más peligrosa es la primera, es donde los gemelos sufren más.

    Reflexiones sobre el tri del domingo.
    El objetivo primordial es terminar.
    Si termino, el objetivo inicial era de hacerlo en menos de 1h20'. Para ello tengo que ir muy fino y según las pruebas no es el caso. Hace 2 semanas podría alcanzar el objetivo, pero todo ha cambiado. Si se puede, se puede, y sino, pues a darlo todo pero con cabeza.

    La repartición de tiempos debería ser:
    Natación (500m): 11'
    Transición: 2'
    Bicicleta (20km): 43'
    Transición: 1'30''
    Correr (5km): 22'30

    Esto daría un total de 1h20' clavados en términos absolutos.

    La estrategia del día será la siguiente:
    La carrera empieza a las 8h, en Ginebra. Tengo casi 1 hora de desplazamiento, así que quiero llegar a eso de las 6h30 allí. Saldré de casa a eso de las 5h30', por lo que me levantaré a las 5h de la mañana.
    Llegando a las 6h30 allí, lo primero será ir a por el dorsal. Luego iré a la zona de transición a preparar el material. De ahí al lago (7h30). Calentaré fuera del agua y luego entre 5 y 10 minutos en el agua. Tras eso, concentración, visualizar la carrera y al agua (aquí se empieza ya dentro).

    Me colocaré en una zona exterior dado que al nadar me suelo ir hacia la izquierda. Empezaré tranquilo y sin forzar. Cuando pase la barrera de los 250m comenzaré a ir algo más rápido y a los 350m empezaré a darlo todo. Ahí empezaré también a darle fuerte a las piernas para preparar la transición.

    La transición sin estrés pero sin perder tiempo.

    Bicicleta: Son 3 vueltas al circuito con la pendiente típica para cansarte. Estas cuestas tengo que hacerlas de pie si es posible. La primera vez iré bien, la segunda comenzaré a sentir el cansancio y la tercera será la lucha por llegar arriba sin morir en el intento. No obstante, cuando esté terminando la segunda vuelta me tomaré un sobre de gel para darme energía para terminar la tercera y para la carrera. En teoría la rodilla tendría que respetarme, ya probé ayer y las sensaciones fueron buenas, no se cargó. Eso sí, no tengo que hacer malos movimientos para no forzarla.

    La transición bici-correr la he practicado y tengo que perder menos tiempo que otras veces. Luego tocará correr.

    Tal y como practiqué ayer, tendré que darlo todo. Corriendo voy a ir al 120%, a ver si se puede ir a un ritmo de 4'20''/km.

    Y esta es la planificación que tenía pensada.

    Opiniones?
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  20. #620
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    Muy bien! Me alegro de que al final puedas correr el Tri!
    Mucho ánimo, y recuerda lo importante: a disfrutar!!
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    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


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