Atletismo
Página 36 de 112 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 2232

Diario de monitorjavi

No le des tanta importancia a estos entrenamientos. Llevas mucho tiempo durmiendo poco, y aunque hayas dormido 7 horas el cuerpo no se ha recuperado y encima el calor tampoco ayuda. Yo con los 30 grados que tenemos ahora mismo no me veo yendo a ritmos por debajo de 5 min/km ni de coña, así que, a trotar más lento y a acumular kilómetros...

Ya vendrán salidas mejores.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Esos entrenos, como sabes, son fundamentales para que luego salgan buenas carreras.
    si, aunque mis ppm siguen estando por las nubes.
    Dicen que desde el miércoles hará menos calor. Estoy empezando a pensar en hacer 1 semana extra de aeróbico aprovechando que debería hacer menos calor, y dejar para más tarde las series.

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    No le des tanta importancia a estos entrenamientos. Llevas mucho tiempo durmiendo poco, y aunque hayas dormido 7 horas el cuerpo no se ha recuperado y encima el calor tampoco ayuda. Yo con los 30 grados que tenemos ahora mismo no me veo yendo a ritmos por debajo de 5 min/km ni de coña, así que, a trotar más lento y a acumular kilómetros...
    Ya vendrán salidas mejores.
    Estos entrenos tienen su importancia, no te creas. El problema es que hace tanto calor que no consigo rodar bien, pero es que hay que salir a rodar sí o sí.

Desde el viernes volveremos a unas temperaturas algo más normales de 20 grados, quiero ver cómo voy de pulsaciones para entonces.

Correr a 5'/km lo veo tan lejano...ains
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 22-08-2011 a las 13:01
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    si, aunque mis ppm siguen estando por las nubes.
    Dicen que desde el miércoles hará menos calor. Estoy empezando a pensar en hacer 1 semana extra de aeróbico aprovechando que debería hacer menos calor, y dejar para más tarde las series.
    Si te sirve de consuelo, a mi me está pasando igual con el calor: no consigo bajar las ppm ni de coña. Emiezo bien, pero en cuanto pillo un par de cuestas, se suben y de ahí no bajan ya las jodías.

Supongo que habrá quien lleve mejor el calor...o quizás es sólo que debemos entrenar más en la zona de bajas ppm.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

sí, está claro que hay que entrenar más en la zona baja, pero me parece irrisorio mi caso. Si corro a 9km/h, están entre 148 y 155. Correr más despacio me es casi imposible, sabiendo que ando a una velocidad de 5km/h. A nada que me pongo en pose-runner, por pequeñas que sean las zancadas y con estos calores, no consigo hacer nada más bajo.

Tengo muchas esperanzas en la salida de este fin de semana. La salida de este miércoles será para tirar a la basura (30°) porque me saldrá un entreno de 13km en zona 2 (ppm 155-170). La del viernes, será corta pero las temperaturas serán bajas (20° aprox). Y este finde, parece que hará fresquete, así que aprovecharé para salir sábado y domingo. Sábado tirada larga y domingo 10k en llano, para comparar. Tengo que ver si estoy tan podrido como pienso o si sólo es el efecto ola de calor.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Resumen de la semana pasada (Jueves-Viernes-Sábado-Domingo):
    8.5+13+10 = 31.5 km

Vamos a por todas!

Si no es el Jet-Lag, es la perrita. Me dormí a medianoche, y a las 4AM la bendita me ha despertado porque tenía alerta pipi. Luego me he dormido a las 5 y a las 7 ha tocado el despertador. De nuevo una mala noche. No obstante, estoy algo menos cansado que la semana pasada, pero sigo sin estar tan fresco como a mí me gustaría.

Al lío:

34º, día de piscina. Hace cosa de 1 mes que no he tocado una y sabía que lo iba a notar, así que me he marcado como objetivo hacer 1km. Con tanta calor, me he ido a la piscina al aire libre, de 50m. Sabía que era un poco "mucho" para comenzar, pero la situación es la situación. Me he sentido sin fuerzas al final, como era de esperar (50m + 1er día).

Distancia: 1km
    Distribución: 100m braza + 300m croll + 200m braza + 200m pull + 100m braza + 100m pull
    Sensaciones: Al principio me he sentido bien, pero cuando llevaba 700m he comenzado ya a sentir los brazos cargados. Normal, no obstante.

Mañana posiblemente me lo tomaré de descanso.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Poco a poco irás recuperandp tu ritmo de entrenos. Tu cuerpo y tu mente no se han olvidado de lo que es entrenar; solo tienes que eliminar un poquito de "oxido". En dos semanas estarás a punto.

eso espero Tnio.

Al lío:
    Ayer me lo tomé de descanso, los 34º que había afuera no eran saludables. Además tenía muchas cosas que hacer en casa.

Hoy más de lo mismo, 32º, me han dado ganas 0 de salir a correr, así que he vuelto a la piscina.
    Distancia: 1km
    Repartición: 100m braza, 400m croll, 200m braza, 200m pull, 50m braza, 50m croll
    Sensaciones: Algo mejor que el lunes, pero me he vuelto a sentir cansado al final, los brazos no daban más de sí. No obstante, comienzo a encontrar buenas sensaciones de vez en cuando.

Mañana esperamos 28º. Me gustaría salir a correr, pero si siguen estos calores...
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Si ya vas encontrando momentos buenos durante el entreno eso es señal inequívoca de que estás a una par de pasos de "coger rumbo". En unos días estarás con un estado de forma aceptable.
    Tendrás que hacer un esfuerzo y salir a correr a pesar del calor.

Con esos calores normal que te pases a la piscina, y más viviendo en un sitio sin playa.

Las buenas sensaciones son una señal de que estás en el camino correcto, como te dice Tnio.

A seguir bien
    - OBJETIVOS 2014

bueno, empiezo a coger forma en natación, pero en runeo no.
    Hoy debería salir a correr unos 13km, pero vamos a alcanzar 27-28° y no sé si voy a tener el valor de correr tanta distancia sube-baja. Además, el hecho de ir revolucionado en ppm me hace tener menos ganas.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

La calor es algo a lo que debemos acostumbrarnos, cuando empoezaron las carreras con calorcito a la minima subida se me disparaban las pulsaciones, sudaba como tres y parecia que corria para atras, ahora me pasa lo mismo pero ya estoy acostumbrado.

Una anecdota:El martes los ciclistas de la vuelta a España empezaron la subida a Sierra Nevada a casi 40º C y no veas como iban, tanto me anime que ayer intente emularlos subiendo hasta prado llano y me quede a medio camino tumbado a la sombra de unos pinos y totalmente desfondado.

Vaaaaa, animate y corre esos 13 km así tengas 45ºC
    VAMOS LLEGANDO.

el problema de correr con estos calores es que yendo a 6'40''/km ya voy en 150ppm, y eso no es bueno.
    Necesito entrenar base y no estoy pudiendo por las temperaturas tan altas de estos días, lo cual consigue desmotivarme.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

La verdad es que cada cuerpo es como es. Yo no tengo muchos problemas con el calor pero mi hija con sol no puede dar ni diez pasos. Si necesitas aeróbico tendrás que buscar la hora más apropiada y hacer algo. No puedes parar del todo.

Las pulsaciones suben con el calor, reduce ritmo de carrera o haz el rodaje en intervalos para parar y beber agua, y reducir pulsaciones.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Yo nunca he soportado bien el calor, ahora, el frío me va genial. Esto me está pasando factura (espero que sea el calor, porque los entrenos de m**rda que estoy haciendo...).

Al final he ido a correr. Hoy tengo dos lecturas, tanto positiva como negativa.

Al lío:
    Distancia: 12km
    Tiempo: 1h19'50'' (leeeento)
    Temperatura: 28º y una humedad insufrible
    Tmedia: 6'50''/km (no me puedo creer estar corriendo a estas velocidades, me parece que a este paso ni me presento al 1/2 maratón)
    Vmedia: 8.8km/h (voy a llorar, tan mal estoy?)
    Ppm: 151ppm
    Altura ganada: 579m
    Altura descendida: 516m
    Calorías: 1066cal
    Sensaciones: He empezado fino. Estos 6º de menos los he notado al principio "en ciudad". Cuando antes alcanzaba 170ppm en la cuesta gorda, hoy he estado en 160, todo un logro. Hasta la llegada al bosque he controlado genial las ppm, incluso yendo a 145. En el bosque la cosa la he ido controlando hasta el km 8.5, ahí he comenzado a sufrir por la humedad, que ha sido insufrible. Aunque fuera casi andando las ppm no bajaban de 160. Los 2 últimos kms me los podría haber ahorrado, han sido destructivos y no he conseguido bajar de 160. De hecho, me he llenado de rabia y la última cuesta arriba de 200m la he hecho a sprint (ppm 175), dado que estaba hasta los c**j*nes de ver que pese a ir lento no bajaba las ppm de 160. Sino, creo que las ppm las habría mantenido en una media de 149-150 en lugar de 151. Primer día que considero un entreno mediocre aeróbico. Me he cruzado con muchos runners, y todos iban con la lengua afuera e iban bastante rápido.
    Personalmente: Estoy comenzando a preocuparme. Este fin de semana va a ser decisivo. Vamos a alcanzar temperaturas de 18-22º, y o hay una mejoría, o creo que no me presento al 1/2 maratón.

Mañana, es posible que haga una salida de 8km antes de ir a currar, a ver si me recupero bien esta noche.

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Buenas Javi, con tu permiso me voy a acoplar por aquí para seguirte

Bienvenido!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Quejicas, jejejejejejejeje

Tanto mirar pulsaciones y ritmos te vas a tropezar y será peor.
    VAMOS LLEGANDO.

Ya ves Lentito...

Esta mañana he salido a correr sin dar demasiado descanso al cuerpo y me he dado cuenta ipso-facto de ello. No obstante, no tenía otro momento en el día. Los datos no son muy buenos, dado que la humedad era impresionante, pese a estar a 8° menos que ayer por la tarde. Pero la humedad me las ha hecho pasar muy canutas.

Al lío:
    Distancia: 8km
    Tiempo: 55'15'' (leeeento)
    Temperatura: 20º y una humedad insufrible
    Tmedia: 6'54''/km (cada día voy más lento, en lugar de ir hacia delante voy hacia atrás)
    Vmedia: 8.7km/h (esto me está creando un trauma)
    Ppm: 153ppm
    Altura ganada: 266m
    Calorías: 725cal
    Sensaciones: Desde el principio he tenido las ppm altas, más que ayer por la noche. Esto es por la falta de reposo. No he estado fino, no he corrido a gusto, me axfisio y quiero creer que es por la humedad que no me deja respirar. Quién diría que luego en "competición" he llegado a correr a 4'/km < 10km, o 1/2 maratón casi a 4'30''/km. Personalmente, yo no me lo creería.
    Personalmente: Sigo sin explicarme este paupérrimo estado de forma. Ya casi estoy en 83 de nuevo (hoy he dado eso después de correr, pero con la recuperación de líquidos debo estar de nuevo en 84. No puedo creerme que a causa del calor mis tiempos sean tan malos y mis sensaciones tan agonizantes.

Mañana me gustaría correr por la mañana porque parece que va a hacer fresca, pero no sé si el cuerpo me dará de sí.

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Pues aunque no te creas esos tiempos los has hecho tú mismo y no hace tanto tiempo. O sea, que los vas a repetir a nada que encuentres le pico adecuado de forma.

Esos tiempos de ayer, pues se deberán al calor con humedad, al cansancio...vete a saber a qué!

No te preocupes, que volverás a tus tiempos de hace unos meses.
    - OBJETIVOS 2014