Atletismo
Página 37 de 112 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 2232

Diario de monitorjavi

No sé, cada día que pasa estoy más descontento y más desanimado. Estoy a nada de mandarlo todo a cascarla y dedicarme a la cría y procreación del caracol lechuguero
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Yo entiendo poco de esto, nuevo que es uno en ello, pero si ya has marcado esos tiempos que dices, bueno, por algún lado tienen que volver, no? ya vendrán tiempos mejores, digo yo

Ya que haces un cambio, que sea radical

Hombre, con descansar unos días igual vale.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

No sé, este fin de semana será crucial. Si consigo marcar "buenos tiempos" con bajas temperaturas entonces seguiré adelante. Sino, cría del caracol lechuguero.

En teoría este fin de semana vamos a alcanzar entre 8 y 14°. Va a llover pero preveo fresquillo, y esto a mí me va como un guante. Si consigo correr bien el sábado o el domingo, la confianza llegará.

Pero el hecho de correr a 7'/km para estar en una media de 150ppm no lo concibo.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Hola Javi, yo no se mucho de esto pero le puedes echar un ojo a este artículos y a otros de fechas anteriores.

Sosaku Runner: Sobreentrenamiento (Overtraining)

Habla del sobreentrenamiento pero no a nivel de tengo agujetas o tengo las piernas pesadas. Es mas a nivel de se me disparan las pulsaciones y no puedo con mi alma. Quiza te venga bien descansar completamente una semana...

bueno, lo mío viene de largo.

Tras el tri de Ginebra, me fui 2 semanas de vacaciones.
    Al volver, tuve jet-lag.
    Al terminar con el jet-lag, vino el perrito y sus incontinencias urinarias por la noche.
    Y sumado a todo esto, mucha humedad y calor.

Por ello, todavía no sé si es por la suma de estos factores o por si estoy volviéndome viejo, pero lo que pretendo este fin de semana es ver qué pasa cuando corro en condiciones normales (metereológicas). Si la salida del domingo a baja temperatura es buena, entonces podré "tomármelo con calma". Si no es buena, entonces pararé durante un tiempo de correr.

Tu artículo es muy instructivo, gracias!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Tras día y medio de absoluto descanso, mi me ha propuesto ir al lago a las 4 de la tarde con toa la caló. 25º a la sombra. He decidido ir a correr, pese a que me esperaba hacer un mal entreno.

Al lío:
    Distancia: 8.57km
    Tiempo: 50'55'' (leeeento)
    Temperatura: 25º, pero desde el km 3 he corrido a pleno sol
    Tmedio: 5'56''/km (sigue siendo lento)
    Vmedia: 10.1km/h (algo mejor, pero sigue siendo malo)
    Ppm: 153ppm
    Calorías: 629cal
    Sensaciones: Los 2 primeros kms han sido a la sombra, y las sensaciones han sido fantásticas (5'15''-5'30''/km), con ppm 140-145. En cuanto ha llegado el sol, me ha sido imposible bajar de 150ppm aún yendo más lento (6'/km). Además la zona del lago está a reventar y he tenido que ir sorteando gente cada 2 por 3, lo cual hace mucho cambio de ritmo, lo cuál es negativo. El calor no me va.

Según el planning esta semana debería empezar las series/fartleck, pero voy a extender 1 semana más de "base" dado que mis entrenamientos están siendo muy malos.

Mañana piscina.

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Pues el entreno no está nada mal, dado que de fresquito más bien poco (han fallado los pronósticos del tiempo, no? ).

Yo desde luego te veo mucho más apto para un 10.000 que para criar caracoles , pero tú mismo...
    - OBJETIVOS 2014

Bueno, poco a poco la cosa va mejorando. Por las mañanas hace fresquito, por las tardes hace demasiado calor. Si fuese al revés, mis entrenos serían mucho mejores, así que toca esperar, paciencia.
    No obstante, criar caracoles para que participen en un 10.000 podría ser toda una experiencia.

Esta semana volveré a trabajar (o intentar trabajar) base-anaeróbico, bajas ppm, y la semana que viene introduciré ya los fartlecks.

Resumen de la semana pasada:
    Correr: 8.5+12+8.57 = 28.57km
    Nadar: 1+1 = 2km

Esta semana voy a intentar llegar a 35km de base corriendo y 2.2km nadando.

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Tómatelo con calma y si es necesario, descansa 2 o 3 días. Puede que la suma de cansancio acumulado+calor+comerte el coco te afecte al rendimiento, pero como todo, ya volverán los buenos tiempos.

Yo estas semanas atrás lo he pasado mal por el calor. En Madrid no bajaba la cosa de 35-37º y claro, me olvidé de hacer tiradas largas y simplemente salía a rodar sin hacer grandes esfuerzos, porque el pulso subía que daba gusto. Sçolo por el aumento de temperatura ya andaban las pulsaciones 5-10ppm por encima de lo normal.
    No te preocupes, descansa completamente un par de días, relájate, y a correr otra vez
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Thanks.

Al lío:

Hoy tocaba natación. No he estado fino del todo, pero no he tenido tampoco unas sensaciones fatalistas. Voy cogiendo ritmo, eso sí, poco a poco. No obstante, ha habido ratos en los que las sensaciones han sido bastante buenas y con eso me quedo.

Distancia: 1000m
    Reparto: 100m braza, 400m croll, 200m braza, 100m pull, 4x25 croll, 50m braza, 50m croll
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Tú sigue dándelo fuerte, siguiendo ese plan de bajas pulsaciones, con natación y lo que se tercie, que los resultados llegarán SEGURO.

Y sino, pues nos queda la cría del caracol Bekele
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Thanks.

Al lío:

Hoy tocaba natación. No he estado fino del todo, pero no he tenido tampoco unas sensaciones fatalistas. Voy cogiendo ritmo, eso sí, poco a poco. No obstante, ha habido ratos en los que las sensaciones han sido bastante buenas y con eso me quedo.

Reparto: 100m braza, 400m croll, 200m braza, 100m pull, 4x25 croll, 50m braza, 50m croll
    Me alegro mucho que poco a poco vayas cogiendo el ritmo. Ya verás que en nada está de nuevo a trote como Dios manda...

Ya ves Lentito...

Esta mañana he salido a correr sin dar demasiado descanso al cuerpo y me he dado cuenta ipso-facto de ello. No obstante, no tenía otro momento en el día. Los datos no son muy buenos, dado que la humedad era impresionante, pese a estar a 8° menos que ayer por la tarde. Pero la humedad me las ha hecho pasar muy canutas.

Al lío:
    Distancia: 8km
    Tiempo: 55'15'' (leeeento)
    Temperatura: 20º y una humedad insufrible
    Tmedia: 6'54''/km (cada día voy más lento, en lugar de ir hacia delante voy hacia atrás)
    Vmedia: 8.7km/h (esto me está creando un trauma)
    Ppm: 153ppm
    Altura ganada: 266m
    Calorías: 725cal
    Sensaciones: Desde el principio he tenido las ppm altas, más que ayer por la noche. Esto es por la falta de reposo. No he estado fino, no he corrido a gusto, me axfisio y quiero creer que es por la humedad que no me deja respirar. Quién diría que luego en "competición" he llegado a correr a 4'/km < 10km, o 1/2 maratón casi a 4'30''/km. Personalmente, yo no me lo creería.
    Personalmente: Sigo sin explicarme este paupérrimo estado de forma. Ya casi estoy en 83 de nuevo (hoy he dado eso después de correr, pero con la recuperación de líquidos debo estar de nuevo en 84. No puedo creerme que a causa del calor mis tiempos sean tan malos y mis sensaciones tan agonizantes.

Mañana me gustaría correr por la mañana porque parece que va a hacer fresca, pero no sé si el cuerpo me dará de sí.

Saludos!
    Seguro que el calor y la humedad tienen mucho que ver; quizá tu tengas algo de ansiedad por recuperar la forma perdida y eso tampoco ayuda. No te exijas un ritmo alto nada más empezar a entrenar y trata de hacerlo paulatinamente buscando sensaciones y verás como llega tu ritmo de carrera, que tu sabes que tienes y solo falta que llegue. Si es necesario comienza a "trote cochinero" y tu cuerpo irá aumentando el ritmo casi automáticamente.

Bueno, poco a poco la cosa va mejorando. Por las mañanas hace fresquito, por las tardes hace demasiado calor. Si fuese al revés, mis entrenos serían mucho mejores, así que toca esperar, paciencia.
    No obstante, criar caracoles para que participen en un 10.000 podría ser toda una experiencia.

Esta semana volveré a trabajar (o intentar trabajar) base-anaeróbico, bajas ppm, y la semana que viene introduciré ya los fartlecks.

Resumen de la semana pasada:
    Correr: 8.5+12+8.57 = 28.57km
    Nadar: 1+1 = 2km

Esta semana voy a intentar llegar a 35km de base corriendo y 2.2km nadando.

Saludos!
    Eso va mejorando. Verás como cuando esta semana hagas base habrá "ratillos" que tu notes que vas mas ligero. No todo el tiempo, pero a ratos notarás mucho la mejoría.

Javi,
    No te vuelvas "crazy"....y sigue practicando el running que el running necesita a personas como tu, persistentes y luchadoras.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Jajajaja, me gusta este comentario de text, anda que no te echaba en falta por estos lares.

Tnio: Tienes razón. Además sí que hay buenos momentos cuando corro, pero es que hace demasiado calor (para mí), y me es imposible mantener un ritmo "normal" a bajas ppm, el corazón se me dispara. Pero si te das cuenta en los entrenos que estoy haciendo, estoy corriendo a 6 y 7'/km, lo cual es lento, o sea, trote cochinero. No intento ir rápido, intento que aún yendo lento el entreno sea bueno y sea de provecho, pero es que hay veces que casi andando el corazón me va a 160!!! (calor, calooor). En fín, hoy a las 17h00 estaremos a 20°. He salido a la calle y quieras que no hace calor. Espero poder hacer una buena salida hoy (entorno a los 6'/km con sube-baja).

Gracias Sergio por el comentario ;-)

Pufen...cada día veo más cerca la cría del caracol. Si no me forro corriendo, que sea con carreras clandestinas de caracoles bekeles/bolts!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Comprendo tu problema con el calor. A mi hija no le puede dar el sol, y yo no se que daría por esos 20º. Adelante.

Gracias Tnio.

Ayer no sé cómo, pero me puse malo por la tarde. Las últimas horas en el trabajo empecé a marearme un poco, y al llegar a casa, tras cenar, caí fundido en el sofá, no podía ni moverme. Ergo, no salí a entrenar, como es normal pensar.

Esta mañana me he levantado regulero.

A mediodía, aprovechando que la empresa me debía horas, he ido a nadar, a ver si mejoraba mi careto.

Al lío:

Reparto: 100m braza, 500m croll, 100m braza, 300m pull, 50m braza, 50m croll
    Sensaciones: Buenas, estoy muy contento. Me he encontrado fluído aunque no he ido demasiado rápido, pero estoy por el buen camino para mejorar. Habría hecho 200-300m más pero tenía que volver al trabajo.

Si el mundo no se pone en mi contra como ayer, igual esta tarde salgo un rato a correr.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Gracias Tnio.

Ayer no sé cómo, pero me puse malo por la tarde. Las últimas horas en el trabajo empecé a marearme un poco, y al llegar a casa, tras cenar, caí fundido en el sofá, no podía ni moverme. Ergo, no salí a entrenar, como es normal pensar.

Esta mañana me he levantado regulero.

A mediodía, aprovechando que la empresa me debía horas, he ido a nadar, a ver si mejoraba mi careto.

Al lío:

Reparto: 100m braza, 500m croll, 100m braza, 300m pull, 50m braza, 50m croll
    Sensaciones: Buenas, estoy muy contento. Me he encontrado fluído aunque no he ido demasiado rápido, pero estoy por el buen camino para mejorar. Habría hecho 200-300m más pero tenía que volver al trabajo.

Si el mundo no se pone en mi contra como ayer, igual esta tarde salgo un rato a correr.

Y digo yo, si estás recuperando poco a poco el ritmo no sería mejor evitar el nadar y correr el mismo día. ¿No es mucha caña para un solo día y más cuando ayer estabas fundido? La verdad es que admiro la fuerza que tienes, pero a veces es mejor bajar un poco el ritmo para recuperar un poco las fuerzas...