Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #741
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    May 2011
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    No se aconsejarte en esto. Mejor que tu nadie conoce tu cuerpo y por eso debes ser tu quien decida qué es mejor. Solo te puedo animar a seguir porque tu sabes que lo estabas haciendo muy bien hasta las vacaciones.
    Esto es una broma: si el vino perjudica tus negocios, deja los negocios.
    No te desanimes.

  2. #742
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    Bueno, al final he ido a correr un poco, aunque no debería haber ido. No ha hecho tanta calor como en días precedentes, pero el haber estado pachucho ayer y el hecho de haber ido a la pisci hoy se ha notado. Llevaba el corazón revolucionado y todavía tenía moquitos de resfriando antes de salir, así que hoy he salido para limpiarme un poco. No hago demasiado caso a los datos pero tengo claro que en forma y a esta temperatura...se nota la diferencia.

    Al lío:

    Distancia: 8km
    Tiempo: 52'51''
    V.media: 9.1km/h -> 6'36''/km
    Ppm: 154ppm (altas, pero viendo en el estado en el que he salido...)
    Calorías: 731
    Sensaciones: Cuesta arriba las ppm se disparaban. Cuesta abajo he conseguido correr a 4'50''/km a 145ppm. En llano, 6'/km a 148ppm.

    Mañana descanso obligado y el viernes igual también. El finde voy a intentar hacer algo gordo
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    Objetivos 2015:
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  3. #743
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    Mar 2011
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    Bueno, al final sabes de que fué ese bajón que te dió?

    Yo nadar no nado ná de ná, pero leches, tu nadas y encimas sales a correr el mismo día.... tela.

  4. #744
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    santurtzi
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    buenas de nuevo, veo que estas un poco desmotivado. ten paciencia, el calor hace complicados los entrenos, en todo caso, te has controlado las ppm en reposo ?, lo digo por si son anormalmente altas y te puedan indicar falta de recuperacion. otro tema podria ser algo de anemia o falta de hierro, este suele ser un problema frecuente en gente que hace deporte, lo digo por la fojera y los mareos, controla que no tengas problemas de este tipo y si no es asi, ten paciencia.
    animo.

  5. #745
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    May 2011
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Bueno, al final he ido a correr un poco, aunque no debería haber ido. No ha hecho tanta calor como en días precedentes, pero el haber estado pachucho ayer y el hecho de haber ido a la pisci hoy se ha notado. Llevaba el corazón revolucionado y todavía tenía moquitos de resfriando antes de salir, así que hoy he salido para limpiarme un poco. No hago demasiado caso a los datos pero tengo claro que en forma y a esta temperatura...se nota la diferencia.

    Al lío:

    Distancia: 8km
    Tiempo: 52'51''
    V.media: 9.1km/h -> 6'36''/km
    Ppm: 154ppm (altas, pero viendo en el estado en el que he salido...)
    Calorías: 731
    Sensaciones: Cuesta arriba las ppm se disparaban. Cuesta abajo he conseguido correr a 4'50''/km a 145ppm. En llano, 6'/km a 148ppm.

    Mañana descanso obligado y el viernes igual también. El finde voy a intentar hacer algo gordo
    ¿Es buena idea hacer algo gordo?. Javi, creo que la paciencia es lo más aconsejable para tí en este momento. Tranquilízate y también cúrate ese catarro que parece que tienes.

  6. #746
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    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, al final sabes de que fué ese bajón que te dió?
    Yo nadar no nado ná de ná, pero leches, tu nadas y encimas sales a correr el mismo día.... tela.
    Sip, creo que ha sido enfriamiento + cansancio acumulado. Y la cuenta sigue. Hoy ha llovido-diluviado-tronado-tormenta perfecta y el perrito ha tenido miedo a las 2AM. Me lo he llevado para hacer pipi durante 15 minutos y ni gota. Eso sí, al entrar al portal, meada en el felpudo. Subirlo, limpiar la meadilla...a las 3AM a dormir y a las 6AM en pie para ir al curro. Este maldito capricho de mi me va a salir caro y puede que no me presente al 1/2 maratón. Desde que lo tenemos no puedo descansar.

    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    buenas de nuevo, veo que estas un poco desmotivado. ten paciencia, el calor hace complicados los entrenos, en todo caso, te has controlado las ppm en reposo ?, lo digo por si son anormalmente altas y te puedan indicar falta de recuperacion. otro tema podria ser algo de anemia o falta de hierro, este suele ser un problema frecuente en gente que hace deporte, lo digo por la fojera y los mareos, controla que no tengas problemas de este tipo y si no es asi, ten paciencia.
    animo.
    En reposo suelen estar bien. Si estoy quieto-parao, bajan a 56, lo cual es buen signo. Pero el calor y el cansancio por el perrito me están matando. El hierro creo que va bien dado que como legumbres 1-2 veces por semana. Toca tener paciencia y rezar para que el bicho este aprenda a controlarse el pipi por las mañanas.

    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    ¿Es buena idea hacer algo gordo?. Javi, creo que la paciencia es lo más aconsejable para tí en este momento. Tranquilízate y también cúrate ese catarro que parece que tienes.
    Me gustaría hacer una buena salida, larga, con el fresco de la mañana. Veremos si tengo fuerza de voluntad. El catarro es historia


    Ahora, tengo una pregunta para todos los que utilizáis pulsómetro. Puede que con esto esté teniendo un problema a nivel de ppm.
    La banda para controlar las ppm me la pongo justo debajo del pecho, si no lo "aprieto" demasiado tengo la sensación de que se va a caer mientras corro. Pero ayer, por azar, lo puse un poco más abajo y el reloj me marcó entre 5 y 10ppm menos por minuto.
    Además cuando corro con pulsómetro tengo una cierta sensación de "esta cosa me molesta cuando corro al respirar", como si no me dejara llenar completamente de aire los pulmones.
    Acaso estoy poniéndome mal la banda?
    Dónde os la ponéis vosotros? Se os cae cuando corréis?
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 01-09-2011 a las 08:52
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  7. #747
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    Pues yo me la pongo también justo debajo del pecho, pero bueno, no me molesta nada, ni la banda, ni gorra, ni cinturón hidratación, ni cascos, ni nada, me acoplo a todo lo que me cuelgo fácilmente . La verdad, no se en que puede influir el sitio donde te pongas la cinta o no, a ver si algún compañero nos arroja luz

  8. #748
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    Yo tambien me la pongo justo debajo del pecho, al principio si parece que aprieta un poco pero al minuto ya ni la noto, y si la pongo un poco más abajo, normalmente termina cayendose, o sea que tampoco tengo mucha opción. Yo diria que te la estas poniendo bien.
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  9. #749
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    Haz caso a Josmi y no te preocupes por el tema de pulsaciones ahora que aprieta el calor. Y encima si estás con falta de descanso...

    Ya vendrán tiempos mejores con el otoño; al menos tiempos mejores para el running, por que para lo demás, nada como el verano.

    Por cierto, respecto al hierro y las legumbres, según me dijo una amiga mia, que es médico especialista de estómago y nutrición, el hierro de las lentejas y demás alimentos ricos en ello sólo se sintetiza adecuadamente si tomas previamente (no sé cuánto) cítricos. Me recomendaba tomar zumo de limón. No recuerdo si era por la vitamina C.
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  10. #750
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    cuando fui a donar sangre hace unos meses me dijeron que de hierro iba bien (sino no te dejan donar)...y la alimentación no la he cambiado, así que no debería tener ese tipo de problemas.

    No obstante, como te digo, el problema ha sido un resfriado y el cansancio acumulado por no poder dormir bien gracias al perrito de los c*j**nes
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  11. #751
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    No tomar vacaciones debe ser una mala solución.....verdad?. jajajaja
    Enseguida te pones a tono, ya verás.

  12. #752
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    Eso espero...me quedan 4 semanas para la primera prueba (Morat-Fribourg) y a día de hoy no me veo corriéndola. Para correr a 6'/km no voy.
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  13. #753
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    Si en dos semanas recuperas tu ritmo, en otras dos te pones en condiciones de participar.

  14. #754
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    90% seguro: No voy a participar en ninguna carrera hasta 2012, como mucho en las de Diciembre 2011.

    Así es imposible entrenar, aún diría más, llevar un ritmo de vida normal.
    El perrito ha decidido fastidiarme todos los días a las 2-3AM para hacer pipi-caca. Esto me corta de raíz y justo a mitad mi sueño, mi descanso, dado que a las 6AM toca el despertador para ir al curro. Voy zombi al curro y por la tarde ya estoy reventado y sin fuerzas, como para encima querer hacer buenos entrenos.
    Ayer fui a un curso práctico de cachorros y le expliqué al que daba el curso esto y me dijo que era normal y que me quedan entre 2 y 4 semanas así. Dentro de 4 semanas es Morat-Fribourg y dentro de 8 el medio maratón. No me va a dar tiempo a prepararme bien estas carreras, así que creo que es mejor que me mentalice de que, estas dos, tampoco las voy a hacer. Y con esto ya van 4 pruebas (Tri de Lausanne, Tri de Yverdon, Morat-Fribourg, 1/2 maratón de Lausanne). Y sabiendo esto, ni siquiera tengo motivación para salir a correr un poco.

    Quizás esta tarde vaya a nadar un poco antes de que cierren la piscina. No me dará para hacer siquiera 1km, pero me vendrá bien.
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  15. #755
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    Ponle cinta aislante para que no ladre...Es broma, nada chico pues 4 semanas y luego vuelves a la vida normal, que le vamos a hacer.
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  16. #756
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    No te preocupes por la pérdida temporal de sueño. Entrena un poco menos para no sobrecargarte y ya está. Si duermes un poco peor no puedes meter las mismas cargas que si duermes 9h diarias, adapta el entreno, y si "sólo" asimilas 3 o 4 entrenos por semana, pues bienvenidos sean.

    Te lo dice uno que tiene un pequeñajo de 14meses y que se ha tirado meses durmiendo entre 2-3h y 5-6h diarias varios meses seguidos. Ahora ya consigo dormir 6-7h diarias, y lo que tengo claro es que con mis cargas extradeportivas no asimilaría entrenar 5-6 días a la semana como hacía hasta hace año y medio con la bici.

    Adapta entreno a lo que similes bien y en un mesecito vas aumentando carga, pero no te agobies, que no eres un pro y hay que disfrutar de esto
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
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    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


    Próximas carreras:


  17. #757
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    Mar 2011
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    Tiene pantalones los perritos, mis hijas están locas por uno, yo ya le digo que cuando me toque la primitiva, podamos tener un chalet y dejarlo en la calle

    Que digo yo, que el perrito se normalizará poco a poco, ya veras que dormirás pronto con tranquilidad. ¿ Y la parienta que es la que quería el perrito no se levanta a sacarlo?

  18. #758
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    la parienta quería el perrito, pero es que a las 2 AM es mejor que me levante yo dado que ella se ocupa "el resto del día" hasta que vuelvo del curro, donde me vuelvo a ocupar yo.

    Es muy "pantalonudo" tener que levantarse a mitad de la noche para que la mascotilla vaya a hacer sus necesidades. Me desvelo y tardo en dormirme una hora, por lo que duermo 5-6 horas cada noche; pero no consigo descansar.

    Lo que dice shadow no está desencaminado, está claro que estos días estoy entrenando menos días y con menos carga, pero el problema es que tenía un objetivo para el 1/2 maratón y entrenando así no voy a llegar ni de lejos, y tengo claro que si no tengo opciones de alcanzar el objetivo o quedarme cerca, no voy a presentarme porque voy a frustrarme todavía más.

    Para más INRI, la carrera de dentro de 4 semanas es casi tan dura o más que el 1/2 maratón de dentro de 2 meses. Cada minuto que pasa lo tengo más claro, no voy a presentarme, lo cual me frustra. No soy un profesional pero este tipo de cosas me dan vidilla, y sin ellas entro en una espiral como cuando era estudiante...la única vez que entré en este tipo de espirales pasé de 95kg a 110kg en un año. Lo veo venir de nuevo.
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  19. #759
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    Cuando vivía yo con mi familia en El Ejido, lo hacía en una vivienda unifamiliar, con terraza de mas de 20 m y mis hijas y mi mujer me tenían siempre uno o dos perros. Los traíamos de cachorros con la promesa de cuidarlos ellas. Mentira. Los tenía que cuidar yo y ellas solo los lavaban algún fin de semana. Cuando nos mudamos a un piso, corté de raiz. Por cierto, mis hijos viven independientes y ninguno tiene perro; como no está papá para cuidarlo...

  20. #760
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    Oct 2010
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    Yo te lanzo una idea desde aquí: dedicarte, si sigues sin poder descansar, a ir trabajando una base cojonuda para la temporada que viene.

    No dejes de salir a entrenar. Cuando toque carrera, a bajas ppm y tiradas más o menos largas, sin objetivos de tiempo, disfrutando del paisaje.

    Cuando ya estés en condiciones de descansar, al menos tendrás un fondo mejor. La chispa ya la pillarías con seiers y demás.

    Encima, al ir en zona quemagrasas casi todo el tiempo, no engordas o incluso adelgazas.

    Digo yo.
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