Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #781
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    Hoy, piscina.
    Había mucha gente, y he perdido la cuenta de largos que llevaba, pero estimo entre 1000m y 1100m.
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  2. #782
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Hoy, piscina.
    Había mucha gente, y he perdido la cuenta de largos que llevaba, pero estimo entre 1000m y 1100m.
    Bien, bien. Poco a poco recuperando sensaciones y con la media otra vez como objetivo. Me alegro muuuuuucho por ti. Ánimo !!!

  3. #783
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    Ahi, ahi, animo con los entrenos, poco a poco vendran mejores temperaturas y sensaciones
    Prox Carreras:


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    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  4. #784
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    bueno, la cosa es tambien disfrutar, esto es una aficion y tampoco nos podemos obsesionar mas de la cuenta. si un dia te pide el cuerpo caña, pues nada, se hace y no pada nada.
    la cosa es que suba ese animo.

  5. #785
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    thanks a los 3

    Esta tarde iré a hacer cuestas; así mañana me haré un entrenamiento corto de base (30'-40'), salsa y luego cogeré el coche para ir a Francia (cerca de Dijon) a la casa de campo de los suegros. Allí espero poder hacer entre el sábado y el domingo un entreno de unos 8km de base (como es todo llanito me vendrá genial) y un fartleck piramidal (1'-2'-3'-4'-5'-5'-4'-3'-2'-1', con reposo de 1'30'' para 1-2-3 y de 3' para 4'-5' ; se aceptan propuestas, esto me lo propuso josmi y creo que los tiempos de reposo son convenientes).

    Para las series de esta tarde, haré un calentamiento de unos 15', 10 series de cuestas de 45' (subida de cuesta) con 1'40'' de recuperación (el tiempo que tarde en bajarla recuperando). Tras eso, otros 15' de enfriamiento, abdos-lumbares-flexiones y estiramientos. Espero que el cuerpo lo asimile bien, aunque no creo que sea todavía capaz de hacer las 10 series, todavía estoy en mala forma.
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  6. #786
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    bueno me estreno en tu diario haciéndote una sugerencia
    yo si quieres te recomiendo como hago yo las series de cuestas, yo note mucha mejoría haciéndolas.

    Yo la primera semana de empezar las series hacia 8 repeticiones de 300m en cuestas a ritmos fuertes 1' 45'' rec + 150m fuertes en liso 1' rec + 200m en cuesta ritmo fuerte 1' 45'' rec. Esto seria una serie y yo hacia 8.
    Anteriormente metes 20' de calentamiento y luego 10' de enfriamiento y listo.
    Pirata de la espesura

    venga venga visitar mi diario:
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  7. #787
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    interesante azor. el lugar que he escogido para hacer las cuestas me podría permitir hacer algo parecido. Voy a tener que leerme el manual del fore para poder programar todo esto en el reloj ;-)

    gracias!
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  8. #788
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    no es dificil programar esto en el fore lo tienes que hacer en entrenamiento avanzado y lo diseñas tu.
    ya te digo que a mi me vino fenomenal note mucha mejoria. Hacia este tipo de entrenamiento el martes y el jueves hacia series de 500 y ya te digo que...........te pone las piernas finas
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  9. #789
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    lo sé, lo sé, antes en Ginebra los jueves hacía 5 series de escaleras + 5 series de cuestas, y las piernas se ponen majas, el corazón bombea que da gusto, y te pones fuerte en cosa de 1 mes.

    Hoy, dudo que llegue a 5 series, se intentará.

    El fore, dado que es "nuevo" (aunque sea el 305, hace cosa de 3 semanas que lo compré), sigo descubriéndolo poco a poco. Hoy, programaré pues mi primer entreno avanzado.

    Gracias catacrack!
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  10. #790
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    Las series en cuestas tienen que poner las pilas que no veas.

    Yo me las guardo para el futuro, como una especie de as en la manga, por si me estanco y necesito medidas de urgencia

    Eso sí, tiene que ser duras de narices, por decirlo suavemente.
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  11. #791
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    Te puedo contar mi experiencia personal (Ginebra).

    Yo iba de poco en poco. Primera semana, 2+2 (no hay más que echar marcha atrás en mi diario, por las primeras páginas). Llegué hasta 5+5 -> 1h42' en media maratón, 1h32' (creo) en los 20km Lausanne.

    cuando hacía 1+1 (hace 3 años), 1h49' en el medio maratón.

    Así que sí, te pone las pilas que no veas.

    Sobre la dureza: A mí los días de entrenamiento de cuestas eran...como decir...tenía que ir mentalizado, porque al menos mi entrenamiento era una auténtica paliza. Las ppm a tope, las piernas a tope incluso sintiendo que flaqueaban. Esta preparación fue vital para carreras como la Kerzerslauf (rampa del 12% durante 600m donde muchos andaban).

    Tengo muy claro que los trabajos de series, cuestas y fartleck dan resultados, pero también tengo claro que son menos amenos que correr libremente. Hay que mentalizarse, pero los resultados vienen sólos.
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  12. #792
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    Sí son duras lo suyo.es hacerlas en mi caso a ritmo de 10000 unos 10-15 segundos más rápido que la media maraton. Yo lo hacia en tapas de 10%.
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  13. #793
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    yo acostumbraba a hacerlas al 90% de la vmax.
    O sea, había una cuesta que podía hacerla en 36', pues yo la hacía en 40', 10 series.

    O sino, cuando encadenaba escaleras y cuestas, pues no miraba tiempo, pero sí las sensaciones.
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  14. #794
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    Mañana por la mañana postearé los números, pero puedo decir que...HE VUELTO!
    El entrenamiento de hoy de series en cuestas es un antes y un después. Hoy he vuelto a sufrir, pero es un sufrimiento agradable, he vuelto a sonreír, a disfrutar de este deporte.

    No han sido 8 sino 6 series (propuestas por Azor). Para empezar lo doy por bueno. Podría haber forzado y haber hecho 8 pero estoy seguro que no las hubiera asimilado bien.

    Mañana pongo números.

    Ah, he ido sin pulsómetro, dado que no me gusta demasiado porque me siento "oprimido". Cuando hago series y lo voy a dar "todo o casi todo" me gusta sentirme libre. No sé qué ppm he tenido pero casi lo prefiero.

    Mañana más...ah, mañana toca base corta o muy corta.

    Chau!
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 08-09-2011 a las 22:00
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  15. #795
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    Pues fenomenal ya 6 series de estas son cosa fina a sí que genial. Te voy a decir una cosa yo tampoco suelo llevar pulsometro cuando hago series de este tipo. Estaré atento a los datos del entrenamiento
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  16. #796
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Mañana por la mañana postearé los números, pero puedo decir que...HE VUELTO!
    El entrenamiento de hoy de series en cuestas es un antes y un después. Hoy he vuelto a sufrir, pero es un sufrimiento agradable, he vuelto a sonreír, a disfrutar de este deporte.

    No han sido 8 sino 6 series (propuestas por Azor). Para empezar lo doy por bueno. Podría haber forzado y haber hecho 8 pero estoy seguro que no las hubiera asimilado bien.

    Mañana pongo números.

    Ah, he ido sin pulsómetro, dado que no me gusta demasiado porque me siento "oprimido". Cuando hago series y lo voy a dar "todo o casi todo" me gusta sentirme libre. No sé qué ppm he tenido pero casi lo prefiero.

    Mañana más...ah, mañana toca base corta o muy corta.

    Chau!
    Simplemente genial. Me alegro muuucho por ti. Al final era cosa de tener un poco un poco de paciencia... Ahora a por esa media. :P

  17. #797
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    me alegra ver que tenes mejores sensaciones, pero recuerda que para correr rapido, hay que correr despacio. hasta los mejores atletas se les ve a menudo rodando a ritmos lentos, simplemente es algo que hay que hacer y no hay que darle vueltas ni obsesionarse. empieza a meter dias de fartlek y momentos de rodajes mas rapidos, pero recuerda que entrenas cara a unos objetivos y es en esas carreras cuando vas a rendir a tope, el resto son entrenos y son para ir mejorando tu forma fisica, para vaciarse estan las carreras y con cuentagotas, asi evitaras sobreentrenarte y peor aun lesionarte.
    ala toma tocho.
    venga animo y al lio, sin obsesiones.

  18. #798
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    Hola! Gracias!

    Ayer hice las series y hoy lo noto, tengo las piernas cansadas, así que esta tarde haré un rodaje lento y no muy largo dado que tampoco tengo tiempo, creo que iré a correr 30'.

    Tengo muy claro que ahora es MUY IMPORTANTE hacer bien los entrenos de base, dado que ya meto entrenos duros anaeróbicos, así que para que el cuerpo asimile bien todo hay que hacer rodajes lentos.

    Al lío:

    Distancia: ~11km
    Descomposición: 2.4km cal + 6 series (6.6km) + 2km descal
    Series: 6x(150m+1'Rep +300m+1'45''Rep +200m+1'45''Rep)
    Series 150m (llano): Media de 32''seg (3'35''/km)
    Series de 200m (cuesta arriba): Media de 47'' (3'56''/km)
    Series de 300m (cuesta arriba): Media de 1'20'' (4'27''/km)
    Sensaciones: En un momento dado y sin reflexionar, puedo decir que "mi cuerpo" cambió la posición de correr. Durante la etapa de recuperación me di cuenta que esa "posición" era la posición en la cual solía correr en carreras como los 20km Lausanne o la Kerzerslauf. Fue una sensación muy buena de ver cómo mi cuerpo se amoldaba a lo que yo llamo "mi posición de correr", o a lo que podría decir "mi técnica de carrera". Me sentí aliviado, es como si las viejas buenas sensaciones vinieran.

    Doy el entreno por bueno. Ah, encima ha vuelto el fresquito. Entrenamiento a 14-16°, así da gusto!

    Lanzo una pregunta: Este finde quiero hacer un fartleck en llano, lo haré piramidal (1'-2'-3'-4'-5'-5'-4'-3'-2'-1') En el tiempo de reposo, a qué velocidad debería correr en recuperación? 1' más lento que el ritmo de 10k?

    Saludos!
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 09-09-2011 a las 13:05
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  19. #799
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    Bien, bien, a ver si ya de una vez vas saliendo del hoyo
    Yo del piramidal ni idea, lo que hago ya sabes, el micoach, y mis zonas las que ves, pero cuando dices reposo, ¿ a que te refieres? porque el el falete que yo sepa no hay reposo reposo, no?

  20. #800
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    Una cosa javi, en el entrenamiento de ayer para la próxima intenta intercalar la serie de 150 lisos entre las dos de cuestas. Sí te das cuenta de la primera de cuestas que hacías a 3:56 y luego la segunda al ser seguida la hacías a 4:27. Es mejor meter la serie de 150m recuperar un poco el tomo muscular y hacer las series de cuesta a 4:05.
    Pirata de la espesura

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