Atletismo
Página 41 de 112 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 2232

Diario de monitorjavi

Pues un entreno cojonudo ya que las sensaciones han sido buenas.

En cuanto a las series y su organización, no soy un experto, así que poco te puedo asesorar ahí.

A seguir bien
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Gracias pufen.

JL, el reposo depende de la serie. Ayer tras las series de 150 y 200 iba a falete, pero tras la de 300 necesitaba andar un poco para recuperar y luego falete.

Azor, sep, así es. Ayer era el primer día y fue de exploración.
    La semana próxima modificaré el plan para hacer 200m (cuesta arriba) + 150m (llano) + 300m (cuesta abajo). No obstante, tras la de 300 viene la de 200 de nuevo.

El problema de los tiempos no obstante es que la cuesta de 200m es menos empinada que la de 300, de ahí que los tiempos sean "peores". Tampoco puedo variar mucho esto porque la zona donde corro es muy sube-baja y sin llanos, la única zona que he encontrado con 300+200+150 es esa, así que habrá que adaptarse.

Además, está bien que la de 300 sea la más dura y física, eso me dará fuerza en las piernas.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Enhorabuena por esos entrenos y esas sensaciones...Atención todos...Javi a vuelto.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Ah, leches, que haces series y faletes a la vez?

bueno, yo llamo falete a correr despacio

text, tampoco exageres ¬¬
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    bueno, yo llamo falete a correr despacio
    Creo que no hablamos de lo mismo, yo llamo falete a lo que la mayoría llaman fartlek, y de esos los hay muyyyyyy rápidos, todo lo que quieras vamos

aaaah, vale.

yo le llamaba falete porque como falete está muy gordo, imagino que corre a ritmo falete, o sea lento.

vale, mea culpa.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

es que es mas fácil escribir falete que fartlek, además, leches, que es mas españó

Aprovecho para poner el perfil de la carrera del 2 de Octubre que me servirá como preparación para el 1/2 maratón de Lausanne (30 Octubre).

La primera vez que miré el perfil no me di cuenta de lo dura que es la carrera. Hoy, me he dado cuenta.

Bueno, iba a subir la imagen pero algo falla.
    http://www.morat-fribourg.ch/images/...ten_profil.gif

Mi objetivo creo que será intentar correr a 5'/km.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 09-09-2011 a las 14:59
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

La verdad es que la carrera es bastante dura aunque creo que podrás mantener los 5min/km. Ánimo y me alegro de tu vuelta...

ojalá sergio.

Este fin de semana me fui al campo; tenía pensado entrenarme bien, y todo se fue al traste.

El sábado pretenía hacer entre 8 y 13kms de base a bajas ppm. Esto lo conseguí, aunque no pude mantener el ritmo deseado porque estábamos a 27° a la sombra y un bochorno horrible. Aún así, los números no fueron desastrosos.

Distancia: 8km
    Tiempo: 48'25''
    Vmedia: 6'03''/km
    Vmedia: 10km/h
    Calorias: 728
    Ppm: 153
    Sensaciones: Al principio tenía el aire de cara y mantuve una vmedia de 5'45''/km a 145-148ppm. Estas ppm y tiempos duraron 3km. Tras eso, entré en una zona protegida por árboles donde no había aire. Sin elevar el ritmo, mis ppm aumentaron a 155. Bajando el ritmo a 6'15''/km conseguí que bajaran a 152-153ppm.
    A un momento dado, las ppm subieron a 160 corriendo a 6'15''/km y fue imposible bajarlas de 156.

El final del entreno fue una pena, dado que para mí hacía bastante calor. El recorrido era prácticamente llano, así que a pesar de los números estoy bastante contento.

El domingo quería salir a hacer fartleck, pero las temperaturas eran las mismas y no me apeteció nada, pero NADA, salir a correr en esas condiciones. Me desmoralicé bastante.

Hoy toca piscina. Esta semana voy a rondar los 20-23°, espero poder hacer buenos entrenos a pesar de que para mí siguen siendo temperaturas elevadas (la semana pasada con 14° hice mi mejor entrenamiento).

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Plan para esta semana

- 2 días piscina (2100m mínimo). Intento de aumentar 100m uno de los dos días
    - 3 días de base: 13+8+8km
    - 1 día cuestas
    - 1 día fartleck. Los ritmos dependerán de la temperatura. Si hace mucho calor, 5'/km. Si hace fresquito, 4'45''/km-4'50''/km. Este entreno se hará en zona sube-baja.

Lunes: Piscina 1100m
    Martes: Descanso (no creo que me de tiempo a salir, máximo 8km base)
    Miércoles: Base 13km
    Jueves: Cuestas
    Viernes: Piscina 1000m
    Sábado: Fartleck
    Domingo: Base 8km

Todavía no sé qué tipo de fartleck haré. Me gustaría hacer el de 10'Cal-10'-4'Rep-15'-4'Rep-20'-10'Descal, pero con el calor que hace en sube-baja...
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Bueno no te preocupes que todos tenemos malos soas y más cuando las temperaturas son tan malas.
    Vas muy bien y lo mejor de todo es que mantienes una ilusión increíble. Sigue así campeón.
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Te has comido un entreno, 3 días de base, luego salen 2, pero bueno, te iba a decir que si no descansabas ningún día.....yo creo que no podría entrenar tantos días a la semana, dale que tu puedes

no me he comido nada. Tengo esperanzas en poder salir el martes, va a depender de la hora que salga de trabajar. Si me da tiempo iré, sino, pues no. La idea es salir. Si el martes no puedo salir, intentaré hacer una sesión doble el jueves, pero dependerá de si estoy cansado o no.

Aunque no descanse "tanto", hay que pensar que hago 2 días de piscina que me dan un respiro (no todo es correr).

Generalmente hago 5 días de deporte, pero si quiero nadar 2 veces a la semana voy a tener que aumentar a 6, pero poco a poco.

Quedan 3 semanas para la carrera y con las temperaturas actuales no estoy pudiendo entrenar como debería. El año pasado a estas fechas hacía mucho más fresquito y ya estaba entrenando a muerte. Este año está haciendo calor demasiado tarde y está afectando a mi calendario. Como siempre digo, yo funciono bien a bajas temperaturas (para mí lo ideal son 10°).

Veremos qué pasa, pero tengo claro que voy a sufrir mucho-muchísimo el día de la carrera dentro de 3 semanas.

Gracias por los comentarios
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

yo creo que sufrirás si te lo tomas como no te lo tienes que tomar. es un carrera que no es objetivo a si que tampoco te tienes que exprimir, yo soy de los que opino que la fuerzas hay que gastarlas en su momento justo.
    Pirata de la espesura

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    no me he comido nada. Tengo esperanzas en poder salir el martes, va a depender de la hora que salga de trabajar. Si me da tiempo iré, sino, pues no. La idea es salir. Si el martes no puedo salir, intentaré hacer una sesión doble el jueves, pero dependerá de si estoy cansado o no.

Aunque no descanse "tanto", hay que pensar que hago 2 días de piscina que me dan un respiro (no todo es correr).

Generalmente hago 5 días de deporte, pero si quiero nadar 2 veces a la semana voy a tener que aumentar a 6, pero poco a poco.

Quedan 3 semanas para la carrera y con las temperaturas actuales no estoy pudiendo entrenar como debería. El año pasado a estas fechas hacía mucho más fresquito y ya estaba entrenando a muerte. Este año está haciendo calor demasiado tarde y está afectando a mi calendario. Como siempre digo, yo funciono bien a bajas temperaturas (para mí lo ideal son 10°).

Veremos qué pasa, pero tengo claro que voy a sufrir mucho-muchísimo el día de la carrera dentro de 3 semanas.

Gracias por los comentarios
    Javi, un consejo: cuidado con las cargas.
    Por lo que recuerdo de tu diario, vienes del parón de 2 semanas en agosto, has querido recuperar sensaciones muy rápido y te estás presionando una barbaridad para intentar llegar a la media.
    Lo que no se ha hecho en semanas anteriores no vas a poder recuperarlo en un par de semanas y lo de: "Si el martes no puedo salir, intentaré hacer una sesión doble el jueves" o "Generalmente hago 5 días de deporte, pero si quiero nadar 2 veces a la semana voy a tener que aumentar a 6, pero poco a poco." indica que te estás presionando para aumentar cargas rápidamente, y eso no es bueno.
    Aunque no corras todos los días, nadar también gasta, y todo suma, y no digamos las sesiones dobles. Mucho cuidado, aunque tu eres el que mejor conoces cómo responde tu cuerpo, tu planteamiento no tiene buena pinta con las sensaciones que traes estas dos últimas semanas.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    yo creo que sufrirás si te lo tomas como no te lo tienes que tomar. es un carrera que no es objetivo a si que tampoco te tienes que exprimir, yo soy de los que opino que la fuerzas hay que gastarlas en su momento justo.
    No la haré al 100%; sirve de preparación y la considero como una carrera dura. Si el día de la carrera seguimos a más de 20°, voy a pasarlo mal, el calor y yo somos incompatibles.

Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Javi, un consejo: cuidado con las cargas.
    Por lo que recuerdo de tu diario, vienes del parón de 2 semanas en agosto, has querido recuperar sensaciones muy rápido y te estás presionando una barbaridad para intentar llegar a la media.
    Lo que no se ha hecho en semanas anteriores no vas a poder recuperarlo en un par de semanas y lo de: "Si el martes no puedo salir, intentaré hacer una sesión doble el jueves" o "Generalmente hago 5 días de deporte, pero si quiero nadar 2 veces a la semana voy a tener que aumentar a 6, pero poco a poco." indica que te estás presionando para aumentar cargas rápidamente, y eso no es bueno.
    Aunque no corras todos los días, nadar también gasta, y todo suma, y no digamos las sesiones dobles. Mucho cuidado, aunque tu eres el que mejor conoces cómo responde tu cuerpo, tu planteamiento no tiene buena pinta con las sensaciones que traes estas dos últimas semanas.
    Cierto es que tras el parón de Agosto, el calor y hasta hace poco el poco descanso por el perro no he podido entrenar bien.

Ahora sólo queda el problema del calor para hacer buenos entrenos. Las sensaciones están viniendo cuando no hace calor.

Esta semana quiero probar a hacer 6 días de entrenos en lugar de 5 para ver si el cuerpo lo asimila bien. Si por lo que fuera el martes no pudiera salir, quiero intentar hacer una sesión doble el jueves, de nuevo, para ver si la asimilo bien o no; quiero probar.

No obstante, lo que tengo que intentar es poder salir el martes para hacer 6 días de entrenamiento esta semana, a ver qué tal lo toma el cuerpo. Si no lo asimilo bien, pues bajaré a 5 días de entreno, o a intentar organizarme para modificar las sesiones y los días de reposo. Todo es cuestión de probar.

Por cierto, alguien recuerda la fórmula "mágica" para hacer el isostar casero?
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

yo la verdad javi no soy un buen ejemplo de descanso, pero la verdad que mi cuerpo lo asimila muy bien, pero lo que si e digo que entrenar seis días a ala semana solo lo hago en época e carga porque entreno a bajas pulsaciones y el cuerpo no sufre tanto.
    Yo creo que doblar no es una locura, pero tienes que estar muy atento a tu cuerpo. a si que piano a piano
    Pirata de la espesura

sé lo que es doblar entrenos, lo he hecho para preparar los tris. Lo de escuchar a mi cuerpo, tengo claro que si me pide descanso se lo doy, y si al final no se puede salir (como ayer, tenía previsto fartleck pero hacía calor, el cuerpo no estaba para esos trotes y no salí) pues no se sale.

Una cosa es lo que planifico y otra lo que al final hago. Tengo muchas ganas de recuperar el nivel que he llegado a tener, pero actualmente me es imposible porque las temperaturas son demasiado altas; el mejor nivel que he llegado a alcanzar es en diciembre donde he llegado a correr 8kms a 3'58''/km de media; pero para eso, necesito que haga frío, sino mis ppm se van de fiesta.

Me acabo de dar cuenta ahora que no he puesto ningún día de descanso, qué cabeza!

Recalculo el planning:
    Lunes piscina 1100m
    Martes: Base 8km o descanso
    Miércoles base 13km
    Jueves cuestas
    Viernes piscina 1000m
    Sábado Descanso o Base 8km (si el martes hago descanso, este día hago base)
    Domingo Fartleck

De este modo, me quedan 2 días de piscina, 2 días seguros de base, 2 días de anaeróbico y 1 día de descanso. Saldrían 2100m piscina y 40km correr, lo cuál estaría muy bien.

Es la idea; veremos en qué queda todo. Si el cuerpo no está para trotes uno de los dos días de anaeróbico, metería una base corta (6-8km).

Ya me he inscrito a la carrera y he estimado un tiempo de 5'/km. Veremos también qué pasa ahí.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 12-09-2011 a las 11:16
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015: