Atletismo
Página 49 de 112 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 2232

Diario de monitorjavi

¡¡¡Muchísima suerte mañana!!!!

A por un gran triunfo, Javi!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Suerte!!
    Objetivos 2011 - 2012

-10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

Entrenamientos Endomondo

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    ¡¡¡Muchísima suerte mañana!!!!

A por un gran triunfo, Javi!
    Suerte para mañana Javi.

Venga compañero, mucha suerte para mañana, a disfrutar

Aunque me es casi imposible seguir tu diario tanto como antes, muchísima suerte mañana. Espero que todo te vaya bien y que el estómago no te de mucho la lata...

mucha suerte, veras como sale mejor de lo esperado.
    animo

Bueno cuando llegues, cuentanos que tal te ha ido. Esperamos crónica.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

No intentes irte a la cama sin hacer tu crónica.

Muchas gracias a todos.
    GerardRunning, bienvenido, no te había visto hasta ahora en mi diario.

Tnio, no dejo para mañana lo que puedo hacer hoy

Al lío:

Aquí la crónica de mi carrera. Morat-Fribourg, 17.17 kms. Como bien sé, esta carrera es importante, va a determinar mi estado de forma, si mis entrenamientos están siendo buenos pese a los tiempos penibles que hago...en mi interior sé que esta carrera es muy importante psicológicamente hablando. Además añado el factor "no conozco el recorrido", así que preveo que no podré ser calculador.

Todo ha comenzado esta mañana a las 7, con el despertador. Desayuno, últimos preparativos y pal coche.
    Mi no hace caso de mis indicaciones, y se equivoca casi al final de salida, lo que nos hace llegar 30 minutos más tarde de lo previsto. Ante esto le digo: "esto va a penalizar mi calentamiento".

Llegada a Morat, 9h20. Lo primero voy al baño, tengo pipi; hay una cola inmensa, el pueblo está a reventar. A las 9h45 llego a la zona de calentamiento. Sólo voy a poder calentar 15 minutos. Corro y me encuentro con Gaël; este zagal corre bien aunque un pelín más lento que yo. Está preparando el maratón de Lausanne, yo el medio, pero ya le he dicho que yo voy a preparar el maratón de Ginebra para Mayo-2012.
    Tras calentar, buscamos a mi ; me tomo el gel, me como el plátano, últimos tragos de agua y a la salida.

Como el grupo donde voy a correr supera mis espectativas, me coloco en zona media, escorado a la derecha como siempre.
    Estamos a 13º y con niebla. Hace fresquito, me encanta.

3...2...1...PUM! Son las 10h18 y comienza la carrera.

La salida no permite ir rápido al principio, es estrecho; tras 300m la cosa va mejor y la gente comienza a tirar. Hago los primeros 1.5km rápido, me siento bien, hace fresco.

Comienza el ascenso (km 1.5-5.5). Me muestro precavido y no tiro a muerte, voy reservándome un poco pero subo a buen ritmo. Me pongo a la par de un tipo mayor y canoso, pero veo que se empieza a quedar, así que sigo a mi ritmo. Tras 4km de ascenso casi contínuo (con alguna cuesta abajo que se agradece) llega la zona sube-baja (km 5.5-12); es bastante rompepiernas pero todavía voy entero...hasta el km 10. Empiezo a sentirme algo más flojo, el calor comienza a hacerse latente; pero me tomo mi primer gel y esto me da fuerzas para seguir adelante, falsa alarma.

Km 12. Me digo que aquí comienza la carrera. La subida es respetable, pero el calor comienza a hacer meya en mí y esta subida me hace sufrir. Se sube durante 1 km, pero los primeros 500m son verdaderamente duros. Al llegar al km 13 me alegro mucho de haber terminado el ascenso.

Y, comienza la segunda tanda rompe-piernas (km 13-16.5). Según el trazado era favorable en descenso, pero...no. Se sube y mucho, el calor me está matando y comienzo a flaquear un poquito, hace mucho calor y estamos ya a 20º aprox. No obstante sigo yendo a un buen ritmo y todavía no me veo mal, simplemente tocado. No obstante este terreno rompepiernas asciende "demasiado"...hasta el km 15.5, donde hay un descenso vertiginoso hasta el km 16.5. Insensato de mí, en el último avituallamiento bebo agua pero no tomo mi segundo gel. Ahí, en el km 16.5 comienza el último ascenso de 550m, donde lo doy casi todo a pesar de los 22º que caen directos sobre nosotros. Paso la pancarta del km 17, veo la meta, y hago un sprint junto al corredor de al lado, al cual bato.

Para terminar, 1h22'49'' según la organización. Mi fore dice 1 segundo menos, pero lo he encendido 10m antes de la línea de salida. No obstante, 1h22'.

Termino exhausto, contento porque he hecho menos de 1h25, aunque sé que si se hubieran mantenido los 13-14º, hubiera podido bajar de 1h20. Al menos, eso creo. Aquí había previsto 1h21, me he quedado a 1' de mis previsiones.

KM 0 a 1.5: Previsión: 4'50''/km media - Realidad: 4'22''/km (42'' ganados)
    KM 1.5 a 5.5: Previsión: 5'30''/km media - Realidad: 5'02''/km (1'52'' ganados en esta etapa, 2'34'' ganados en total)
    KM 5.5 a 12: Previsión: 4'45''/km media - Realidad: 4'37''/km (52'' ganados en esta etapa, 3'26'' ganados en total)
    KM 12 a 13: Previsión: 6'/km media - Realidad: 6'07''/km (7'' perdidos en esta etapa, 3'19'' ganados en total)
    KM 13 a 16.5: Previsión: 4'40/km media - Realidad: 4'48''/km (28'' perdidos en esta etapa, 2'51'' ganados en total)
    KM 16.5 a 17.17: Previsión: 6'/km media - Realidad: 4'57''/km (40'' ganados aprox, 3'30'' ganados en total)

Según el fore: 17.13km (17.17km según la organización) en 1h22'48'' a un ritmo medio de 4'49''/km

Ahora que veo esto, creo que no debí hacer bien los cálculos porque he ganado tiempo según las estimaciones.

Estoy contento dado que he mantenido un ritmo medio de 4'49''/km, 1'' menos que el objetivo pues el recorrido no era llano y la llegada está más alta que la salida.

No obstante, hay mucho por hacer. No estoy seguro de poder hacer un tiempo medio de 4'35''/km para el medio maratón, hay que seguir corriendo. Creo que los tiempos que hago en mi circuito sube-baja no son significativos de cara a las carreras, pero a partir de ahora ya puedo empezar a guiarme.

Os dejo el link del garmin.
    http://connect.garmin.com/activity/118667762

Por cierto, mi amigo Gaël ha hecho 1h26. Mi compi del curso de salsa, ya un veterano en estas batallas, 1h24 raso.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 02-10-2011 a las 22:41
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

¡¡Enhorabuena!!!

Misión cumplida con éxito.

Y siempre queda mucho por hacer. Es lo bueno de esto.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

vaya perfil de carrera, muy dura! y con ese calor se hace mas dura todavia, muy bien corrido monitorjavi! para cuando haga mas fresco vas a mejorar bastante.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Felicidades todo tal y como lo planeaste! me alegro y a por la próxima!! :P
    Objetivos 2011 - 2012

-10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

Entrenamientos Endomondo

Mi madre, vaya carrerón que te has metido. 17km a 4:50 y con calor, creo que mejor casi imposible. Ahora, a por esa media...

Wooooooooooooooo!! Enhorabuena!!!

De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Enhorabuena!!!
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos.
    GerardRunning, bienvenido, no te había visto hasta ahora en mi diario.

Tnio, no dejo para mañana lo que puedo hacer hoy

Al lío:

Aquí la crónica de mi carrera. Morat-Fribourg, 17.17 kms. Como bien sé, esta carrera es importante, va a determinar mi estado de forma, si mis entrenamientos están siendo buenos pese a los tiempos penibles que hago...en mi interior sé que esta carrera es muy importante psicológicamente hablando. Además añado el factor "no conozco el recorrido", así que preveo que no podré ser calculador.

Todo ha comenzado esta mañana a las 7, con el despertador. Desayuno, últimos preparativos y pal coche.
    Mi no hace caso de mis indicaciones, y se equivoca casi al final de salida, lo que nos hace llegar 30 minutos más tarde de lo previsto. Ante esto le digo: "esto va a penalizar mi calentamiento".

Llegada a Morat, 9h20. Lo primero voy al baño, tengo pipi; hay una cola inmensa, el pueblo está a reventar. A las 9h45 llego a la zona de calentamiento. Sólo voy a poder calentar 15 minutos. Corro y me encuentro con Gaël; este zagal corre bien aunque un pelín más lento que yo. Está preparando el maratón de Lausanne, yo el medio, pero ya le he dicho que yo voy a preparar el maratón de Ginebra para Mayo-2012.
    Tras calentar, buscamos a mi ; me tomo el gel, me como el plátano, últimos tragos de agua y a la salida.

Como el grupo donde voy a correr supera mis espectativas, me coloco en zona media, escorado a la derecha como siempre.
    Estamos a 13º y con niebla. Hace fresquito, me encanta.

3...2...1...PUM! Son las 10h18 y comienza la carrera.

La salida no permite ir rápido al principio, es estrecho; tras 300m la cosa va mejor y la gente comienza a tirar. Hago los primeros 1.5km rápido, me siento bien, hace fresco.

Comienza el ascenso (km 1.5-5.5). Me muestro precavido y no tiro a muerte, voy reservándome un poco pero subo a buen ritmo. Me pongo a la par de un tipo mayor y canoso, pero veo que se empieza a quedar, así que sigo a mi ritmo. Tras 4km de ascenso casi contínuo (con alguna cuesta abajo que se agradece) llega la zona sube-baja (km 5.5-12); es bastante rompepiernas pero todavía voy entero...hasta el km 10. Empiezo a sentirme algo más flojo, el calor comienza a hacerse latente; pero me tomo mi primer gel y esto me da fuerzas para seguir adelante, falsa alarma.

Km 12. Me digo que aquí comienza la carrera. La subida es respetable, pero el calor comienza a hacer meya en mí y esta subida me hace sufrir. Se sube durante 1 km, pero los primeros 500m son verdaderamente duros. Al llegar al km 13 me alegro mucho de haber terminado el ascenso.

Y, comienza la segunda tanda rompe-piernas (km 13-16.5). Según el trazado era favorable en descenso, pero...no. Se sube y mucho, el calor me está matando y comienzo a flaquear un poquito, hace mucho calor y estamos ya a 20º aprox. No obstante sigo yendo a un buen ritmo y todavía no me veo mal, simplemente tocado. No obstante este terreno rompepiernas asciende "demasiado"...hasta el km 15.5, donde hay un descenso vertiginoso hasta el km 16.5. Insensato de mí, en el último avituallamiento bebo agua pero no tomo mi segundo gel. Ahí, en el km 16.5 comienza el último ascenso de 550m, donde lo doy casi todo a pesar de los 22º que caen directos sobre nosotros. Paso la pancarta del km 17, veo la meta, y hago un sprint junto al corredor de al lado, al cual bato.

Para terminar, 1h22'49'' según la organización. Mi fore dice 1 segundo menos, pero lo he encendido 10m antes de la línea de salida. No obstante, 1h22'.

Termino exhausto, contento porque he hecho menos de 1h25, aunque sé que si se hubieran mantenido los 13-14º, hubiera podido bajar de 1h20. Al menos, eso creo. Aquí había previsto 1h21, me he quedado a 1' de mis previsiones.

KM 0 a 1.5: Previsión: 4'50''/km media - Realidad: 4'22''/km (42'' ganados)
    KM 1.5 a 5.5: Previsión: 5'30''/km media - Realidad: 5'02''/km (1'52'' ganados en esta etapa, 2'34'' ganados en total)
    KM 5.5 a 12: Previsión: 4'45''/km media - Realidad: 4'37''/km (52'' ganados en esta etapa, 3'26'' ganados en total)
    KM 12 a 13: Previsión: 6'/km media - Realidad: 6'07''/km (7'' perdidos en esta etapa, 3'19'' ganados en total)
    KM 13 a 16.5: Previsión: 4'40/km media - Realidad: 4'48''/km (28'' perdidos en esta etapa, 2'51'' ganados en total)
    KM 16.5 a 17.17: Previsión: 6'/km media - Realidad: 4'57''/km (40'' ganados aprox, 3'30'' ganados en total)

Según el fore: 17.13km (17.17km según la organización) en 1h22'48'' a un ritmo medio de 4'49''/km

Ahora que veo esto, creo que no debí hacer bien los cálculos porque he ganado tiempo según las estimaciones.

Estoy contento dado que he mantenido un ritmo medio de 4'49''/km, 1'' menos que el objetivo pues el recorrido no era llano y la llegada está más alta que la salida.

No obstante, hay mucho por hacer. No estoy seguro de poder hacer un tiempo medio de 4'35''/km para el medio maratón, hay que seguir corriendo. Creo que los tiempos que hago en mi circuito sube-baja no son significativos de cara a las carreras, pero a partir de ahora ya puedo empezar a guiarme.

Os dejo el link del garmin.
    Morat-Fribourg by monitorjavi at Garmin Connect - Details

Por cierto, mi amigo Gaël ha hecho 1h26. Mi compi del curso de salsa, ya un veterano en estas batallas, 1h24 raso.
    Enhorabuena Javi. Ha sido una muy buena carrera que segúramente te ayude a despejar incógnitas sobre tu estado de forma. A mi modo de ver estás en una buena situación física para empezar a darle caña al cuerpo. 4'49'' por km con ese recorrido duro, es un muy buen ritmo de carrera. Felicidades y gracias por tu gran crónica.

Te dije que del 1,5 km al 5,5 eras muy pesimista en tu previsión, y?....

Ea, al carajo los fantasmas, estas de puñetero lujo. Una carrera con esos subes-bajas y ese tiempazo, vamos

Esos locos que corren - YouTube
    Visita esa página.

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    ¡¡Enhorabuena!!!
    Misión cumplida con éxito.
    Y siempre queda mucho por hacer. Es lo bueno de esto.
    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    vaya perfil de carrera, muy dura! y con ese calor se hace mas dura todavia, muy bien corrido monitorjavi! para cuando haga mas fresco vas a mejorar bastante.
    Cita Originalmente escrito por GerardRunning Ver Mensaje
    Felicidades todo tal y como lo planeaste! me alegro y a por la próxima!! :P
    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Mi madre, vaya carrerón que te has metido. 17km a 4:50 y con calor, creo que mejor casi imposible. Ahora, a por esa media...
    Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Wooooooooooooooo!! Enhorabuena!!!
    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Enhorabuena Javi. Ha sido una muy buena carrera que segúramente te ayude a despejar incógnitas sobre tu estado de forma. A mi modo de ver estás en una buena situación física para empezar a darle caña al cuerpo. 4'49'' por km con ese recorrido duro, es un muy buen ritmo de carrera. Felicidades y gracias por tu gran crónica.
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ea, al carajo los fantasmas, estas de puñetero lujo. Una carrera con esos subes-bajas y ese tiempazo, vamos
    Gracias a todos. No creo que sea tampoco para lanzar cohetes o decir que es un tiempazo, comparado a casi todos vosotros. No obstante, para las dificultades encontradas este año me puedo dar con un canto en los dientes.

Os agradezco mucho vuestras palabras

Te dije que del 1,5 km al 5,5 eras muy pesimista en tu previsión, y?....
    Y tenía usted razón, señor. Me acordé bien de tí cuando miraba mis parciales, me decía: Maldito Tnio, tenía más razón que un santo

Conocía el texto, pero ahora ya conozco también el vídeo. Muy emotivo.

Este sábado en St. Maurice hay una carrera de montaña bastante atractiva. Yo haría 17km con un desnivel de +850 -850, tengo hasta el miércoles para inscribirme; mañana lo decidiré. Creo que es un buen entrenamiento para el 1/2 maratón de dentro de un mes. Tirada larga con desniveles. La "carrera" la haría para ganar kms, no tengo ningún tiempo en mente, sería un error. De hecho, no hay cronometraje en esta prueba. Si voy es para disfrutar de la carrera y comenzar a adentrarme un poco a las carreras de montaña, muy populares en Suiza.

Esta tarde intentaré ir a la piscina a nadar 1000 metrillos para empezar a recuperarme.

Datos de la organización de la carrera de ayer:
    Participantes categoría Hombres: 4658
    Puesto: 1380
    Tiempo: 1h22'49'' - 29'41'' más que el ganador de la prueba

Saludos!
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 03-10-2011 a las 12:41
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg