Atletismo
Página 51 de 112 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 2232

Diario de monitorjavi

gracias josmi, gracias azor.

He aquí el entreno de ayer. Yo tengo la impresión que las ppm no están bien marcadas, pero es cierto que ayer hacía fresquito y fui cómodo, aunque "forcé" un pelín la respiración cuesta arriba. No obstante, estoy algo sorprendido de los resultados; sigo creyendo que hay algún error.

Al lío:

Distancia: 8km
    Tiempo: 46'50''
    PPM: 147 - PPMax: 159
    Vmedia: 5'51''/km
    Temperatura: Debía rondar los 16-18°, fresco, agradable, daba gusto respirar
    Sensaciones: Creo que necesito descansar. El paseillo fue agradable pero me sentí algo torpón, no obstante salió un buen entreno. También es cierto que ayer tocaron 10h de curro y puede que lo notara. A pesar de mi controversia con las ppm, intenté no forzar y llevar una respiración MUY cómoda, hubo ratos en los que sólo respiraba por la nariz (135ppm según el fore). La respiración sólo se forzó un poco cuesta arriba. En falso llano y cuesta abajo, respiración muy muy cómoda.

Si las ppm son ciertas, ayer me salió un buen entreno en circuito sube-baja gracias al fresquito (si lo compraro con los datos de otras semanas).

Hoy tenía planeado salir a hacer cuestas, pero si mi cuerpo sigue tal y como está ahora por la mañana me lo tomaré de descanso, dado que el sábado iré a hacer 17km en montaña y le doy prioridad a hacer volumen que calidad, dado que creo que es más importante de cara al 1/2 maratón. Si salgo o no, lo decidiré esta tarde, pero actualmente el reposo gana con un 80% de los votos :P

Link del entreno:
    8km 05-10-2011 by monitorjavi at Garmin Connect - Details
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

yo pienso que deberias descansar un pelin, si pretendes hacer ese entrenamiento de montaña, vienes de una carrera en la que lo diste todo y apenas has descansado a si que va tocando hacerlo.....pero el entrenamiento esta genial, no tiene porque estar mal esas pulsaciones
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Estamos mas de uno flojeando por lo que veo, va a tocar descansar, que también dicen que es entreno

gracias azor. De hecho me baso en eso. La carrera fue a tope, desde entonces 1 día de pisci y dos de base. Creo que lo más lógico es dar descanso hoy al cuerpo, que se recupere bien, y el viernes hacer piscina. El sábado un buen calentamiento y a darle a la montaña.

EDITO: Perdona JL, nos hemos debido solapar. Sí, tú también tienes razón y mi lógica se hace más fuerte. Como me he dicho esta mañana, sería interesante dar descanso hoy. Es más importante descansar que hacer un entrenamiento (encima de calidad) que puede generar sobre-entrenamiento. Además este sábado hago los 17km de montaña. No es una carrera, pero va a ser un entrenamiento muy interesante y veo importante llegar bien, fresco.
    Además va a hacer frío, 8° preveen. También preveen lluvia...
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 06-10-2011 a las 09:20
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    gracias azor. De hecho me baso en eso. La carrera fue a tope, desde entonces 1 día de pisci y dos de base. Creo que lo más lógico es dar descanso hoy al cuerpo, que se recupere bien, y el viernes hacer piscina. El sábado un buen calentamiento y a darle a la montaña.
    Pirata de la espesura

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    gracias josmi, gracias azor.

He aquí el entreno de ayer. Yo tengo la impresión que las ppm no están bien marcadas, pero es cierto que ayer hacía fresquito y fui cómodo, aunque "forcé" un pelín la respiración cuesta arriba. No obstante, estoy algo sorprendido de los resultados; sigo creyendo que hay algún error.

Al lío:

Distancia: 8km
    Tiempo: 46'50''
    PPM: 147 - PPMax: 159
    Vmedia: 5'51''/km
    Temperatura: Debía rondar los 16-18°, fresco, agradable, daba gusto respirar
    Sensaciones: Creo que necesito descansar. El paseillo fue agradable pero me sentí algo torpón, no obstante salió un buen entreno. También es cierto que ayer tocaron 10h de curro y puede que lo notara. A pesar de mi controversia con las ppm, intenté no forzar y llevar una respiración MUY cómoda, hubo ratos en los que sólo respiraba por la nariz (135ppm según el fore). La respiración sólo se forzó un poco cuesta arriba. En falso llano y cuesta abajo, respiración muy muy cómoda.

Si las ppm son ciertas, ayer me salió un buen entreno en circuito sube-baja gracias al fresquito (si lo compraro con los datos de otras semanas).

Hoy tenía planeado salir a hacer cuestas, pero si mi cuerpo sigue tal y como está ahora por la mañana me lo tomaré de descanso, dado que el sábado iré a hacer 17km en montaña y le doy prioridad a hacer volumen que calidad, dado que creo que es más importante de cara al 1/2 maratón. Si salgo o no, lo decidiré esta tarde, pero actualmente el reposo gana con un 80% de los votos :P

Link del entreno:
    8km 05-10-2011 by monitorjavi at Garmin Connect - Details
    Con el tiempo meterás aire a tus pulmones por donde puedas y no pasará nada. Terminarás las carreras y ese tema ni lo habrás tenido en cuenta.

anda que no tengo ganas de correr a 8º, pero cada vez queda menos para el frio.
    animo

cuando leo tu diario y hablas de las temperaturas, de verdad, te compadezco. Aunque bueno, aquí hace calorcete... ahora han pegado un bajón las temperaturas y estamos a 10. Este tiempo esta loco.

Al lio:

Piscina, 1000m (100m braza, 400 croll, 400 pull, 50 croll, 50 braza) en 29'. Habia bastante gente y a veces he tenido que esperar detrás de la gente que va a braza.
    Habria hecho con mucho gusto 200m mas, pero mañana es la "carrera" y la coreografía, así que no he querido "forzar" (para mi 1200m es ya una cantidad sustancial).
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Pues suerte para mañana Javi.

la pisci un dia antes de la carrera viene genial, muy bien hecho suerte para mañana!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

gracias. Bueno, como dije, la "carrera" de mañana para mi no es una carrera, es un entrenamiento de volumen con muuuuucha cuesta arriba. No pienso forzar lo mas mínimo. Bueno, a ver, forzaré un poco porque la cuesta arriba es impepinable durante mas de 10kms seguidos, pero no busco ningún tiempo. Si tardo 2 horas, pues bien. Si tarde 3, pues también. El objetivo es disfrutar como un entrenamiento mas, descubriendo un nuevo sitio en Suiza, metiendo la cabecita en las carreras de montaña. Mi único objetivo, hacer los 17 kms y acabar entero.

Ya os contaré qué tal ha ido!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

suerte y no te hagas daño

mucha suerte para la carrera.
    Pirata de la espesura

Mucha suerte y ya nos contaras como ha ido ese entreno registrado.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Venga compañero, mucha fuerza

Hola! Ya estoy aquí, tras la bofetada que esta gran carrera me ha dado. De nuevo, una gran cura de humildad que me dice donde estoy y donde debería, donde querría estar.

No puedo poner datos Garmin porque el Fore ha tardado 7kms en marcar la distancia. No os lo voy a contar como si fuera una carrera, pero os voy a contar algún cuento, que sé que venís para esto.

Distancia: 17km
    Tiempo: 2h06'
    Desnivel: +850, -850
    Ppm: Jojojo, el fore ha llegado a marcar 195; hoy, muy muy altas
    Meteo: entre 4 y 8 grados, con lluvia intermitente
    Sensaciones: De cansancio, de querer y no poder

Al lio:

La carrera tenia dos salidas, una a las 7h30 y otra a las 9. Yo he salido a las 9 porque sino me tenia que levantar a las 5.
    Me he levantado a las 6, he desayunado, preparado mis cosicas y he ido a buscar a Willi para ir a correr. Hemos llegado a las 8h30 a coger los dorsales. Nos cambiamos y a las 8h45 comienza el discurso. Luego, una escenificacion de unos curas de una abadia y...pistoletazo de salida. Somos menos de 30 en la salida de las 9. Todos los ultramaratonianos han salido a las 7h30, normal. Deben ser unos 80-100.

Comenzamos "en cabeza" un grupete de 4. Es plano y Willi tira demasiado fuerte; ni siquiera hemos calentado. Intento seguirle como puedo, ya voy a 160ppm y ni hemos empezado, con el frio. Tras 1.5km le digo que va demasiado fuerte y que yo no puedo seguir ese ritmo. Justo al decir eso comienza la impepinable subida que no nos abandonara hasta el km 11.
    Willi se calma un poco porque "ale, ya he calentado". Subimos china-chana y mi corazon no baja de 180. Tras 10 minutos, el papi del grupo ya se ha ido por delante y ni le vemos, y el chavalin del grupo lo hemos dejado muy atrás. Tras 20 minutos, llegamos a un punto donde la subida es muy dura y la tenemos que hacer andando. Decir que el recorrido es 99% camino/bosque. Ha llovido enormemente y hay que tener cuidado porque resbala que da gusto. Ademas hay barro y las zapas no se comportan como en asfalto. También hay que decir que Willi es un habitual de las carreras de montaña, COMO SUBE EL TIO!
    Las subidas comienzan a ser bastante mortales, alterno correr y andar. Psicologicamente esta siendo duro, no puedo creerme que tras 25' esté tan hecho polvo. Miles de preguntas me avasallan: He desayunado mucho y mal? no he descansado suficiente? El maldito Willi ha empezado muy rapido y no estoy listo? Estoy tan mal preparado como para no poder subir? Voy a llegar al punto numero 1 (yo he previsto llegar al 3)?
    Willi me ha sacado 40m y me espera en un falso llano ascendente en asfalto. Le alcanzo, recupero un poco y continua el ascenso. El tio sube como las cabras, yo, como los cerdos, me esta costando lo indecible y estoy sufriendo muchisimo. Los km 6 y 7 son en falso llano, asi que esto da juego y podemos ir al mismo ritmo, hablando incluso. Llegamos al punto 1. 7km en 44'. Paro el cronometro, nos tomamos algo en el avituallamiento, hablamos con la gente de por ahi y...continuamos.
    50m de subida en falso llano y volvemos a coger senda. Una subida impepinable de nuevo. Willi se para para seguir andando, y yo que no puedo mas hago lo mismo. Llevo ya las piernas como 2 piedras, tanto en los muslos como en los gemelos. El gemelo derecho esta especialmente cargado, me pregunto cuanto tiempo puede aguantar. Tras andar un rato, trotamos y me vuelve a sacar 70m. Me doy cuenta que ande o corra no avanzo mucho, así que prefiero correr a trote, por mantener el espíritu de lucha, aunque psicológicamente estoy hundido, nunca había "andando" en una carrera y nunca había sufrido tanto. Literalmente, las estoy pasando muy putas. Y estoy en la peor zona, en la mas dura del circuito. Tras pasarla con mas pena que gloria, pero trotando, llega la zona escarpada. Empieza cuesta abajo y me sirve para recuperar un poco, pero luego desemboca en una senda donde casi ni me entran los pies, con una buena caída a la izquierda y un desnivel de espanto. Me pongo delante de Willi para que no siga corriendo :P y la subimos andando. Resbala un montón y, ni siquiera a trote, tengo el valor de subirla, un mal paso y la caída es guapa. Subiendo el gemelo derecho dice basta y mis piernas casi no responden. Tras subir (eh, cuidado, andando iba a 180ppm) viene el descenso...por un camino que parece una pista de hockey. Me resbalo tres veces, me caigo una, pero nada grave. Incluso un intento de torcedura de tobillo, ha sido peligroso. Pero continuamos y llegamos al punto numero 2, en el km 12, 1h35' (parcial de estoy 5km, 41'). Vuelvo a parar el crono y nos tomamos algo, qué bien entra el té, qué bien entra el agua y la porción de chocolate.
    Y continuamos, quedan 5km. La bajada vuelve a desembocar en un camino deslizante que carga mis muslos cosa mala.
    Y por fin llega la carretera durante el ultimo km. Bajamos "tranquilos" a 4'30''/km para llegar al punto 3, el objetivo. Parcial de estos 5km: 31'.
    2h06' donde he corrido, andado, sufrido, me he hundido psicologicamente (esto me da 2 puntos de psicodrama) y donde he visto que no estoy preparado para las carreras de montaña.
    Este entrenamiento ha sido buenisimo para el 1/2 maraton de dentro de 3 semanas, pero veo que fisicamente no estoy bien.

He hecho alguna fotico, a ver si antes de ir al espectáculo de salsa (donde participo) me da tiempo a pasarlas al ordenador; editaria y las pondria en este post (chinchate pufen :P ).

Cronica terminada. Tchin!
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 08-10-2011 a las 18:12
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Pues Javi, yo tampoco lo veo tan mal. 17km en montaña en dos horas me parece una marca más que buena y más cuando dices que no estás acostumbrado a este tipo de carreras. De todas formas, como bien dices es un buen ejercicio de fuerza de cara a esa media maratón que tienes dentro de 3 semanas.

Y después del carrerón, ¿te vas a participar a un espectaculo de salsa? Eres todo un crack... :P

gracias. Mi amigo tenia la idea de hacerlo en 1h30-1h45, no te digo mas.

A las 18h00 tengo las ultimas repeticiones. Luego voy a Ginebra en coche, ceno y a las 23h00 creo que salgo en escena. Luego me quedaré a ver el concierto del cual he sido telonero.

Tengo que decir que la recuperación esta siendo increíblemente rápida. De haber sido una carrera en asfalto no estaría "tan fresco".
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Joder, es que es agónico, tanta cuesta, barro, desfiladeros.... yo no me siento capaz de eso, para mi eres un campeón

"Este entrenamiento ha sido buenisimo para el 1/2 maraton de dentro de 3 semanas".
    Esto está más claro que el agua.
    No creas que has hecho una mala carrera y más teniendo en cuenta "de donde vienes últimamente". Verás como ese entreno te vale mucho para los próximos entrenamientos y la próxima media.
    Yo me he parado en muchas carreras y de eso también aprendes y te endureces.
    No veas la botella medio vacía, porque está medio llena.
    Úlima edición por Tnio fecha: 08-10-2011 a las 22:45