Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #1021
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    Nov 2010
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    Javi aquí la mejor conclusión que puedes sacar es que por un lado está un medio maratón en ruta y por otro lado está una carrera de montaña y creo que tú preparas carreras en ruta.

    Psicológicamente sales muy reforzado. Enhorabuena por terminarla.
    Pirata de la espesura

    venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

  2. #1022
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    Oct 2010
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    Tengo un moentilo para comentar.

    Yo no sé qué ves de malo en la actuación de montaña. Las trail son muuuucho más duras que las pruebas de asfalto. Hay que andar, porque, por muy preparado que estás, de lo contrario el corazón se te saldría por la boca. Hasta el puñetero Kilian Jornet anda en los terrenos escarpados.

    No se puede comparar con el asfalto, es otra cosa.

    Aasí que has hehco un entreno muy duro, que te sirve para ir subiendo el nivel de exigencia de los entrenos.

    Por cierto, la crónica muy entretenida.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  3. #1023
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    gracias a todos. A pesar de todo, no dejo de darle vueltas, no estoy contento, mejor dicho, estoy aun algo triste por mi rendimiento ayer. Hoy, si tengo tiempo, haré una salida regenerativa.
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    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  4. #1024
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    No te comas la cabeza que ha estado muy bién y te va a venir de perlas para preparar la media que tienes cerca. Ánimo campeón.

  5. #1025
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    gracias a todos. A pesar de todo, no dejo de darle vueltas, no estoy contento, mejor dicho, estoy aun algo triste por mi rendimiento ayer. Hoy, si tengo tiempo, haré una salida regenerativa.
    No le des más vueltas, hay muchas carreras para rendir,y ya podrás desquitarte. Darle vueltas a la cabeza sólo sirve para que en las siguientes carreras salgas más presionado,y sin conclusiones positivas.

  6. #1026
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    Oct 2010
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    santurtzi
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    no le des vueltas, en las carreras de montaña, se ANDA,no pasa nada, simplemente son mas duras y tienes que dosificar mas, esta bien y te vendra de lujo para la media.

    animo y enhorabuena

  7. #1027
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    Dec 2010
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    Córdoba
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    Enhorabuena, cada carrera terminada es un exito, y esta te ha servido de gran entreno. Interesante carrera de montaña, me han entrado ganas de hacer algun dia una.
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  8. #1028
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    gracias.

    Resumen de la semana pasada:
    Natacion: 2000m
    Correr: 13+8+17 = 38km. No han sido demasiados, pero es lo que hay.

    Tras el borron y cuenta nueva, hoy he ido a la piscina.

    Distancia: 1250m
    Sensaciones: No han sido buenas del todo.

    Si me apetece esta tarde iré a hacer algo de carrera regenerativa, y sino, pues iré mañana a correr un poco.

    Chau!
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  9. #1029
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    gracias.

    Resumen de la semana pasada:
    Natacion: 2000m
    Correr: 13+8+17 = 38km. No han sido demasiados, pero es lo que hay.

    Tras el borron y cuenta nueva, hoy he ido a la piscina.

    Distancia: 1250m
    Sensaciones: No han sido buenas del todo.

    Si me apetece esta tarde iré a hacer algo de carrera regenerativa, y sino, pues iré mañana a correr un poco.

    Chau!
    Te tiene que apetecer y tienes que subirte la moral. Arriba.

  10. #1030
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    me apetece, pero comienzo a sentirme mal. Mi esta enfriada y me lo ha pegado. Yendo a nadar me he sentido genial, pero ahora mismo no estoy para trotes. Me toca descansar y esperar a mañana.
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  11. #1031
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    May 2011
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    Ummmm. Vigílate que en este tiempo los catarros son malillos.

  12. #1032
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    tengo el moquete colgando, pero sigo vivo y coleando.

    Llevo ya un tiempo sin escribir objetivos, hay que quitar estas malas costumbres.

    Para esta semana (como si fuera reyes, HOYGAN), quiero:
    Natacion: 2400m
    Correr: 13 (Base) + 8 (Base)+10 (Calidad) + 17-20 (Base) = 45-50km

    Creo que tengo que darle a la base, meter kms para terminar en condiciones el 1/2 maraton. La velocidad me va a dar un poco igual, con los sube-baja que me como y 1 entreno de calidad creo que voy a darlo por bueno. Además tengo que perder 3 kgs en 3 semanas, así que por el momento este es el planteamiento.
    4 días correr (3 base, 1 calidad) y 2 días de piscina, 1 día de reposo.

    Hoy, iré a hacer 13kms de base si todo va bien.
    Todavía quedan 3 semanas para la prueba. Luego, me concentraré un poquito en la course de l'escalade de principios de Diciembre, y luego ya empezaré a trabajar para el maratón de Ginebra de 2012.
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  13. #1033
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    tengo el moquete colgando, pero sigo vivo y coleando.

    Llevo ya un tiempo sin escribir objetivos, hay que quitar estas malas costumbres.

    Para esta semana (como si fuera reyes, HOYGAN), quiero:
    Natacion: 2400m
    Correr: 13 (Base) + 8 (Base)+10 (Calidad) + 17-20 (Base) = 45-50km

    Creo que tengo que darle a la base, meter kms para terminar en condiciones el 1/2 maraton. La velocidad me va a dar un poco igual, con los sube-baja que me como y 1 entreno de calidad creo que voy a darlo por bueno. Además tengo que perder 3 kgs en 3 semanas, así que por el momento este es el planteamiento.
    4 días correr (3 base, 1 calidad) y 2 días de piscina, 1 día de reposo.

    Hoy, iré a hacer 13kms de base si todo va bien.
    Todavía quedan 3 semanas para la prueba. Luego, me concentraré un poquito en la course de l'escalade de principios de Diciembre, y luego ya empezaré a trabajar para el maratón de Ginebra de 2012.
    Si quieres adelgazar tanto en 3 semanas, yo metería un día mas de correr y uno menos de nadar, o a todo caso bicicleta o escaleras. Aunque mirándolo con vistas al futuro,no sé si sería bueno que empezases a afinar ahora, pues el Maratón de Ginebra está lejos aún,y si aguantas tu peso en forma tanto tiempo puedes llegar pasado de vueltas

  14. #1034
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Hola! Ya estoy aquí, tras la bofetada que esta gran carrera me ha dado. De nuevo, una gran cura de humildad que me dice donde estoy y donde debería, donde querría estar.
    Estas "bofetadas", como tú dices, la mayoría de las veces son lo mejor que nos puede suceder.

    Nunca pienses en términos de fracaso sino de resultados.

    Esta carrera te ha dado una información muy valiosa que debes tratar de utilizar en tu provecho.

    Lo que ya sabemos no nos hace crecer y no nos aporta más que autocomplacencia.

    Así que date la más sincera enhorabuena y a seguir trabajando duro y con ilusión!
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

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    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  15. #1035
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    na, no es necesario. He tenido un pequeño...problema logístico con 2 semanas llenas de cumpleaños y eventos extra-deportivos en los que no he podido controlar todo lo que comía, y he pillado 3kgs. Ya he perdido 1, ergo, estoy en 86. El objetivo para el 1/2 de Lausanne es de estar en 83. 84 es el peso máximo que me autorizo. O sea, tengo que perder 2kgs. Calculo que con los entrenos que propongo estaré ya en 84 o 84.5 este domingo.

    Hombre Rundy, te echaba de menos ;-)
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  16. #1036
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    tengo el moquete colgando, pero sigo vivo y coleando.

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    Creo que tengo que darle a la base, meter kms para terminar en condiciones el 1/2 maraton. La velocidad me va a dar un poco igual, con los sube-baja que me como y 1 entreno de calidad creo que voy a darlo por bueno. Además tengo que perder 3 kgs en 3 semanas, así que por el momento este es el planteamiento.
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    Buen planing. Algunos te dirán que tienes que meter más calidad, pero yo lo veo bien. Es parecido, con más km, a lo que acabo haciendo yo cada semana.
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  17. #1037
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    Cierto, sé que debería meter más calidad, pero con los horarios y obligaciones que tengo ya he visto que no puedo. Esta adaptación es la más real que puedo poner.
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  18. #1038
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    Vigila tu alimentación y no mezcles en una comida grupos de alimentos como hidratos y proteinas. No piques entre horas...come la ensalada antes de la comida. No hagas comidas copiosas y corre, corre,corre....
    Yo estoy en 71 kg y hace cuatro meses estaba en 76, (1,76cm) pero eso sí, soy disciplinado con la comida y entreno mucho aunque solo running.

  19. #1039
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    yo tengo una disciplina bastante "estricta" al comer. Pero, si te invitan a una pizzeria 3 noches en una semana, es imposible no coger peso; plus tartas de cumpleaños, vino...en fin.
    Con la alimentación que tengo ya he bajado un kilo, y espero estar en 84-84.5 para este finde. Lo duro será bajar de 84 a 83, y para eso me doy dos semanas. Si al final no se puede, pues nada.
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  20. #1040
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    Por cierto, esta semana como entreno de calidad quiero hacer un fartleck. Quedan 3 semanas para el 1/2 maratón y tras los resultados de Morat-Fribourg, donde corrí 17km a 4'49''/km con desnivel positivo, creo que puedo intentar ir a por un medio-maratón a 4'40''/km. O al menos es el objetivo de este año.

    Para ello, cómo debería plantear el fartleck de esta semana?

    Tenía pensado hacer el Cal-10'-Rep-15'-Rep-20'-Rep-20'-Rep-15'-Rep-10'-Descal que una vez me recomendo josmi.

    Ahora bien, a qué ritmos?
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 11-10-2011 a las 11:17
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