Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #1081
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    Objetivos de la semana:

    Natacion: 2300m (1100 + 1200)
    Correr: 53km (13 + 10 + 15 Fartleck + 15)

    Esta es la 3a semana de carga. La semana que viene es el 1/2 maratón así que haré descarga.

    Distribución:

    Lunes: Piscina 1100m
    Martes: Correr 13km
    Miércoles: Correr 10km
    Jueves: Correr 15km Fartleck
    Viernes: Nadar 1200m
    Sabado: Tirada 15km
    Domingo: Descanso

    Apuntar que jueves y viernes tengo vacaciones, así que podré recuperar más que si fuera a trabajar.

    La tirada de 20km no sé si la haré el sábado o el domingo, dependerá del tiempo del que disponga dado que voy a la casa de campo en Francia el sábado por la mañana.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 17-10-2011 a las 10:13
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  2. #1082
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    yo no haría esa tirada si tu objetivo es la media maratón, si esta media es de transito si la haría...pero eso es lo que haria yo
    Pirata de la espesura

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  3. #1083
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    Le estás dando fuerte eh, dos tiradas tan largas un día tras otro, estás bien bien

  4. #1084
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    yo no haría esa tirada si tu objetivo es la media maratón, si esta media es de transito si la haría...pero eso es lo que haria yo
    La media es objetivo.

    Por qué no harías la tirada larga?
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  5. #1085
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    pues porque es hacer una media maratón justo una semana antes de tu prueba objetivo, yo haria una tirada rápida y a descansar esa semana. Vamos yo lo veo así
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  6. #1086
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    bueno, bajo el numero de kms de la tirada.
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  7. #1087
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    En el plan que yo sigo la semana de carrera incluido el domingo antes no se pasa de 1 hora, incluso 40´el jueves antes, eso si, con cambios de ritmos rápidos y 20´ relajados el día antes, por si te sirve de algo

  8. #1088
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  9. #1089
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    Muy buenos esos 2 últimos entrenos, sobre todo la tirada, que te ha dejado esas buenas sensaciones que venías buscando.

    Yo poco te puedo aconsejar sobre tiradas en la seman previa a la carrera, porque no soy ningún veterano.

    En mi caso, antes de mi debut en Bajo Pas hice una tirada de 18km por la zona de la carrera que me vino bien, en mi opinión.

    Saludos
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  10. #1090
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    pues yo no lo veo mal, si la tirada no pasa de 15-16 km, esta bien, como mucho, meter el fartlek entre los dos rodajes, haciendo suave el del dia siguiente a las series.
    en cuanto a la semana anterior a la carrera, yo te lo he comentado alguna vez, suelo hacer:
    lunes : descanso
    martes: rodaje 50´ritmo comodo
    miercoles: cal. + 4-5 x 1000 a ritmo de 10.000
    jueves : descanso
    viernes : descanso
    sabado: rodaje de 20-25 min + 5 progresivos de 100 mts.

    pero vamos, es solo una opinion mas, tu haz segun te pida el cuerpo, la ultima semana poco te va a aportar, se trata de no hacer nada que te pueda perjudicar.
    animo.

  11. #1091
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    Sobre la ultima tirada larga...creo que tienes tiempo de recuperar desde el domingo al otro, siempre que no sea una tirada muy excesiva en ritmo o kms, te va a hacer una supercompensacion justo en la ultima semana, osea genial, eso si recupera los 2 dias siguientes. Animo
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    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  12. #1092
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    Es que.decía el pollo hacer 20km, yo creo que con 15 vas servido.
    En la.semana de carrera lo q te dice josmik es lo que hago yo a sí que uno más que se une a ese planteamiento
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  13. #1093
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    el pollo sin cabeza, azor

    gracias a todos. De este modo me sale un plan bastante majo y compensado.

    Sois unos soles. Qué pena que no viváis en Suiza, sino os invitaria a...unas piruletas.

    El entreno de hoy lo he suspendido. De nuevo he salido tarde del curro (gracias, mundo empresarial), así que no ha podido ser.
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  14. #1094
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    La pena es que tu no vivas en España para irnos "de tapas".

  15. #1095
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    pues si, cuantas veces lo pienso. No obstante, nadie de aquí vive en Zaragoza :P
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  16. #1096
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    escribiendo en el diario de azor me ha venido la inspiracion y he escrito estas lineas:

    si juntaramos las experiencias de los muchos "regulares y fieles" que escriben diarios, podríamos hacer la versión espanish de "What I talk about when I talk about running". Bueno, doy fe de que la mejorariamos con creces ;-)

    Cada vez que leo los diarios de la gente a la cual soy asiduo (y si no leo mas es porque estoy limitado en tiempo), no paro de ver orgullo, ganas, energía, objetivos...grandes cualidades, formas de pensar diferentes, mucha filosofía y psicología, esperanzas, ... , o sea, un sinfín de "cosas" que hacen de este deporte algo grande (mas que el furbol) y que plasma las ganas de vivir nuevos retos que todos tenemos, sea del que comienza con 5' de carrera, hasta el que se curra ultramaratones.


    Y anyado:

    Gracias a todos por hacerme participe de vuestras aventuras, por dejarme presentar las mias, por vuestros consejos, vuestro aliento...POR TODO.

    Sin este diario, no haría deporte tan a menudo, tan organizado (pese a que no doy una y no hago aun bien mis entrenos) y con tanta ilusión.

    GRACIAS.
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  17. #1097
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    escribiendo en el diario de azor me ha venido la inspiracion y he escrito estas lineas:

    si juntaramos las experiencias de los muchos "regulares y fieles" que escriben diarios, podríamos hacer la versión espanish de "What I talk about when I talk about running". Bueno, doy fe de que la mejorariamos con creces ;-)

    Cada vez que leo los diarios de la gente a la cual soy asiduo (y si no leo mas es porque estoy limitado en tiempo), no paro de ver orgullo, ganas, energía, objetivos...grandes cualidades, formas de pensar diferentes, mucha filosofía y psicología, esperanzas, ... , o sea, un sinfín de "cosas" que hacen de este deporte algo grande (mas que el furbol) y que plasma las ganas de vivir nuevos retos que todos tenemos, sea del que comienza con 5' de carrera, hasta el que se curra ultramaratones.


    Y anyado:

    Gracias a todos por hacerme participe de vuestras aventuras, por dejarme presentar las mias, por vuestros consejos, vuestro aliento...POR TODO.

    Sin este diario, no haría deporte tan a menudo, tan organizado (pese a que no doy una y no hago aun bien mis entrenos) y con tanta ilusión.

    GRACIAS.
    Tu si que vales

    Deacuerdo contigo en todo

  18. #1098
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    escribiendo en el diario de azor me ha venido la inspiracion y he escrito estas lineas:

    si juntaramos las experiencias de los muchos "regulares y fieles" que escriben diarios, podríamos hacer la versión espanish de "What I talk about when I talk about running". Bueno, doy fe de que la mejorariamos con creces ;-)

    Cada vez que leo los diarios de la gente a la cual soy asiduo (y si no leo mas es porque estoy limitado en tiempo), no paro de ver orgullo, ganas, energía, objetivos...grandes cualidades, formas de pensar diferentes, mucha filosofía y psicología, esperanzas, ... , o sea, un sinfín de "cosas" que hacen de este deporte algo grande (mas que el furbol) y que plasma las ganas de vivir nuevos retos que todos tenemos, sea del que comienza con 5' de carrera, hasta el que se curra ultramaratones.


    Y anyado:

    Gracias a todos por hacerme participe de vuestras aventuras, por dejarme presentar las mias, por vuestros consejos, vuestro aliento...POR TODO.

    Sin este diario, no haría deporte tan a menudo, tan organizado (pese a que no doy una y no hago aun bien mis entrenos) y con tanta ilusión.

    GRACIAS.
    De nada, caballero.

    Buenas líneas te has marcado. Aún así, yo estaré eternamente agradecido a Murakami porque me motivó muchísimo al principio de mi vida runera.

    Un peazo de libro para quienes amamos este deporte.
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  19. #1099
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    el pollo sin cabeza, azor

    gracias a todos. De este modo me sale un plan bastante majo y compensado.

    Sois unos soles. Qué pena que no viváis en Suiza, sino os invitaria a...unas piruletas.

    El entreno de hoy lo he suspendido. De nuevo he salido tarde del curro (gracias, mundo empresarial), así que no ha podido ser.
    Chocolate,quesos... anda que no habría cosas a las que nos podrías invitar!! y de tu tierra por lo que veo aquí no entra mucha gente, aquí yo creo que se llevan la palma los del Sur

  20. #1100
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    Gracias por los comentarios.

    Al lio:

    Distancia: 17km
    Tiempo: 1h43'
    ppm: 152 - ppmax: 170
    vmedia: 6'06''/km
    Cal: 1529
    Sensaciones: Hoy me sentia menos fino que el domingo (no voy a decir malas sensaciones, diré sensaciones regulares - aunque también es normal dado que el sábado y el domingo me metí bastante tralla y estoy currando muchas horas); lo he notado desde el principio. Puede ser por muchas cosas o por ninguna. No obstante, quería correr 17km por ultima vez antes de hacer el medio maratón. Si conseguía hacerme el circuito de hoy (algo mas duro que el del domingo dado que empezaba desde mi casa y no desde el circuito propiamente dicho, ergo, mas subida) me daría bastante moral, sin importar tiempos o ppm.
    Desde el principio he visto que las ppm se iban un poco, así que he intentado controlarlas en la medida de lo posible. Han salido altas y he hecho 3' mas que el otro día, así que bueno, no hay mucho que contar. Estoy contento de haber podido hacer una vez mas 17km.
    Sino, como curiosidad, decir que me he cruzado con un buen hombre de 70 años con el que he charlado los últimos 250m. Creia que el pobre estaba lesionado y creía que cojeaba un poco; nada mas lejos de la realidad, simplemente estaba cansado; le he ofrecido ayuda pero no ha sido necesaria; el buen hombre se había clavado 1h15 de carrera y los últimos 10' andando. Qué valor, qué moral y qué huevos tiene!
    Yo cuando sea mayor quiero ser como Tnio, y después, como el buen hombre este. Me ha dicho que participa en el 1/2 maratón de Lausanne y que espera hacer menos de 2 horas. Chapeau!

    Link del entrenamiento:
    http://connect.garmin.com/activity/122668519

    Y para mañana, haré 10km. Espero recuperar bien y tener mejores sensaciones que hoy.

    Tras el entreno, 83.5kg. Tengo esperanzas en acabar la semana entre 83 y 83.5kg
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