Atletismo
Página 59 de 112 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.161 al 1.180 de 2232

Diario de monitorjavi

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    JL, jericho, Tnio, pufen, gracias!

Hoy tengo muchas tareas caseras, creo que no voy a tener tiempo de ir a correr, snif. Si al final no voy, mañana iré a nadar un poquito y el sábado haré un rodaje suave previo-carrera.

voy a ser algo mas especifico, te he dado datos sin entrar en detalle.

Dentro de 5 semanas es la "course de l'escalade"; el zagal va a participar. Son unos 7.5kms sube-baja con cuestas que no son demasiado largas pero explosivas. Su hermano que juega al furbol le ha dicho como entrenar, pero no le ha dado bien las explicaciones de como gestionar el esfuerzo, como hacer las series...un caso.

Su objetivo es hacer menos de 30', lo que implica correr a unos 4'/km quizás 3'55''/km, no lo he calculado.

Espero estos datos te den una mayor idea.

Gracias josmi!
    Pues yo creo que si el zagal no es un fuera de serie, se puede ir olvidando de hacer menos de 30' en esa prueba que describes. Si es capaz de hacerlo y el chico no sabe ni entrenar entonces estamos ante un buen atleta. A poco que entrene en serio....

para una carrera asi, haria un entreno similar a preparar un 10.000

depende de los dias que disponga para entrenar, pero para 5 dias a la semana:
    lunes: descanso
    martes: rodaje 50´comodo ( a 4´30-4´40 )
    miercoles: series largas ( 4 x 2000 o 7 x 1000 )
    jueves: 45´comodos ( a 4´30-4,40 )
    viernes: descanso
    sabado: series cortas ( 2 x 6 x 400 o 2 x 5 x 500 o 2 x 7 x 300 )
    domingo: tirada de 14-15 km empezando a 4´50 y en progresivo acabando a 4´05-10)

las series de 2000 a 3´55 con 2´de rec. los 1000 a 3´50 con 1´30 de rec., los 500 a 3´45 con 1´de rec. los 400 a 3´40 con 1´de rec. los 300 a 3´35 con 1´de rec.

esto, seria mejor empezarlo despues de llevar minimo un par de meses de entrenamiento, siendo el primer mes de base y el segundo mitad dias con fartlek, mitad fartlek + series.

esto es lo que yo haria.

bueno, pues al final ayer no me dio tiempo a salir, así que hoy iré a nadar un poco. El viernes descanso y el sabado una salida corta con algun sprint de 100m para activar un poco al cuerpo. Y el domingo, la tan esperada cita con el 1/2 maraton donde espero hacer MMP (<1h41)

Tnio, yo no voy a hacer valoraciones, el zagal participa cada año y él sabrá lo que hace; yo sólo le aconsejo un poco y de paso "copio" el plan que josmi me ha dado para preparme la misma carrera, aunque a ritmos mas bajos.

Josmi, eres un crack macho, muchas gracias. Le comentaré el plan, pero lo importante es que yo me serviré del mismo para preparar la misma carrera, aunque mis ritmos no serán tan altos.

Gracias y saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Suerte para esa media si no nos leemos antes compañero no tardes mucho en poner la crónica eh

jajaja, ya os contaré. Por lo pronto escribo el entreno de hoy, y supongo que mañana os contaré el planteamiento de la carrera, como suelo hacer otras veces.

Al lio:
    Hoy, natacion.
    Distancia: 1000m (o 1100m, me he perdido dos veces contando, así que tiro por lo bajo) - (100m braza, 500m crol, 100m braza, 300m crol -- o 400 dado que me he perdido contando 2 veces y he tirado por lo bajo)
    Tiempo: 30'
    Sensaciones: Hoy me he sentido Flex, creo que nunca he salido tan contento de la piscina, pese a que no he hecho ninguna proeza en cuanto a distancia. Me he encontrado bien, he tenido buenas sensaciones de brazos, y bueno, el pero ha sido en la caja, no me he sentido demasiado suelto respirando. Hoy he nadado mas fluido, parandome muchísimo menos, qué guay. Al final tenia los brazos cansados, pero me hubiera gustado seguir nadando un rato mas.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

jajaja, ya os contaré. Por lo pronto escribo el entreno de hoy, y supongo que mañana os contaré el planteamiento de la carrera, como suelo hacer otras veces.

Al lio:
    Hoy, natacion.
    Distancia: 1000m (o 1100m, me he perdido dos veces contando, así que tiro por lo bajo) - (100m braza, 500m crol, 100m braza, 300m crol -- o 400 dado que me he perdido contando 2 veces y he tirado por lo bajo)
    Sensaciones: Hoy me he sentido Flex, creo que nunca he salido tan contento de la piscina, pese a que no he hecho ninguna proeza en cuanto a distancia. Me he encontrado bien, he tenido buenas sensaciones de brazos, y bueno, el pero ha sido en la caja, no me he sentido demasiado suelto respirando. Hoy he nadado mas fluido, parandome muchísimo menos, qué guay. Al final tenia los brazos cansados, pero me hubiera gustado seguir nadando un rato mas.
    Hoy me siento FLEX...que recuerdos, jajaja.

Cuando uno se siente flex, poco mas se puede añadir. Buen entreno piscinil
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Hoy me siento FLEX...
    Si señor esto es mas importante que muchos entrenamientos

Al lio:
    Hoy, natacion.
    La natación no es lo mio pero me encanta y te envidio. Ya nos contarás mañana o pasado la estrategia para el domingo.

Pufen, JL, gracias.
    Tnio, exageras :P

Al lío:

Planteamiento de la carrera
    Ayer en el trabajo, mientras hablaba con la gente de cosas varias, mi cabeza desconectó y empecé ya a darle vueltas al planteamiento de la carrera; qué cosas. Empezaron a hablar de videojuegos, coches...y desconecté por completo. Empecé a recordar los entrenamientos que he hecho, los fartlecks, las cuestas, lo mal que lo he pasado en verano, los problemas con la rodilla derecha, la llegada del perrito, lo mal que lo pasé psicológicamente cuando creí que no podría presentarme a la carrera de este fin de semana, la carrera que hice en Morat y lo que sufrí en ella...

Estoy preparado para correr un medio maratón?
    Sí, claro que lo estoy, recientemente me he hecho fartlecks de 15-20km, una carrera de montaña de 17km y tiradas de la misma distancia; pero lo veo tan lejano? Pero si hace una semana! En mi mente sólo hay la salida de 8km de esta semana... llegan las dudas. Podré correr al ritmo que me he propuesto? Morat, 4'49''/km con desnivel ascendente y 17km; puedo correr entre 6 y 9''/km más rápido si es en llano? He hecho fartlecks a 4'35''/km pero me he ido a 175-180ppm; si bajo el pistón unos 7''/km, podré aguantar durante 21km?

Creo que es la primera vez que llego a una carrera con tantos interrogantes, como si fuera mi primer 1/2 maratón. Qué cosas, mi primer 1/2 maratón fue este mismo hace 2 años. Hice 1h49', llegué con una hipoglucemia de elefante, casi no acabo, mis piernas se me agarrotaron los últimos 5km, sufrí lo insufrible...y la recuerdo como si fuera ayer, y el entrenamiento de ayer
    lo recuerdo como si fuera hace 2 años.

Tengo un propósito: MMP. El año pasado paré el crono en 1h41'18''. Hace dos, 1h49'. Este año, desearía 1h38', pero me conformaré con 1h39'59''. Si quiero hacer 1h38' tengo que ir a 4'40''/km, si quiero hacer 1h39'59'' a 4'43''/km.
    Podrás, Javi? Has entrenado bien? Has entrenado lo suficiente? No me vas a decir que a estas alturas, tienes miedo...

Necesito ver una evolución; desde que cambié mi emplazamiento de entrenamientos siento como si hubiese dado un paso hacia atrás, pero no el típico que sirve para dar 2 pasos hacia delante. Siento como si el año pasado hubiera alcanzado mi zénit, y ahora sólo fuera hacia atrás como los cangrejos. Ese es el punto central de mis preguntas, de mis dudas, de la inseguridad ante la carrera.

Esta carrera no me gusta; 21km en línea recta, con el lago a la izquierda y los viñedos a la derecha. Sí, es bonito, pero ver el mismo recorrido durante 21km me aburre, no me estimula ni me motiva. En esta carrera, mi única motivación
    es intentar hacer un MMP. Porque tras esta carrera (bueno, tras la próxima, dentro de un mes) todo va a cambiar. Pero hoy, estamos concentrados en esta carrera.

Carrera llana, monótona, 21km. Lo tengo claro. Sé cómo lo voy a hacer.
    Dado que el objetivo principal y mínimo es ir a 4'43''/km, y si es posible, bajar a una media de 4'40''/km, voy a correr los primeros kms a 4'43''/km. Si veo que es demasiado forzado, bajaré a 4'45''/km. Del km 10 al 15, intentaré ir a 4'41''/km-4'43''/km. Del 15 al 20, si voy bien de fuerzas, a 4'40''/km, incluso más rápido si me veo bien. Y el último km habrá que darlo todo.

El fore lo voy a dividir en 4 etapas: 0-5km, 5-10km, 10-15km, 15-20km, 20-21.1km. Quiero poder controlar los parciales cada 5km y poder adaptar mi velocidad según las sensaciones.

A ver qué tal, ya os lo contaré en la crónica.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Yo creo que el planteamiento es bueno y que sin duda bajarás tu MMP, mucho ánimo compañero

Me gusta esta sincera declaracion de intenciones

El planteamiento me parece correcto. Tu te conoces mejor que nadie. Lo que pasa es que planificar tanto una carrera me parece dificil, porque luego las sensaciones son la que mandan.

Y si uno y otras, planteamiento y sensaciones, no coinciden, hay que improvisar.

Yo te sugeriria que comenzases a ese ritmo del que hablas y luego te dejases llevar por el "espiritu de la carrera".
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

está claro. Todo va a depender de las sensaciones. Pero este planteamiento es el inicial y el deseado. Luego, puede que me encuentre fuerte y vaya más rápido o que me encuentre flojete y vaya mucho más lento.

Esto es sólo una declaración de intenciones.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

"Carrera llana, monótona, 21km. Lo tengo claro. Sé cómo lo voy a hacer.
    Dado que el objetivo principal y mínimo es ir a 4'43''/km, y si es posible, bajar a una media de 4'40''/km, voy a correr los primeros kms a 4'43''/km. Si veo que es demasiado forzado, bajaré a 4'45''/km. Del km 10 al 15, intentaré ir a 4'41''/km-4'43''/km. Del 15 al 20, si voy bien de fuerzas, a 4'40''/km, incluso más rápido si me veo bien. Y el último km habrá que darlo todo.

El fore lo voy a dividir en 4 etapas: 0-5km, 5-10km, 10-15km, 15-20km, 20-21.1km. Quiero poder controlar los parciales cada 5km y poder adaptar mi velocidad según las sensaciones."
    Creo que esto es lo más importante de tu planteamiento de carrera.

Un par de cosas que suelo hacer yo es ir controlando los tiempos en cada km e intentar ir acompañado de alguien con un ritmo parecido al mío. De esa manera me olvido del recorrido, de lo que falta y de todo eso que mentalmente te hace sufrir. En la última media corrí al menos 3 o 4 km solo y lo pasé mal.
    Te saldrá bien, pero como me decía a mí un compañero de trabajo, "no te precipites".

Gracias Tnio. De nuevo, suerte en tu carrera.

Entrenamiento de ayer: Previo-Carrera.
    Distancia: 4.2km
    Tiempo: 20' cal + 4x100 progresivo + 5' descal
    ppm: 139 , ppmax: 165
    Calorias: 375
    Sensaciones: Tras estos días de descanso no me he encontrado mal. He salido a hacer el entrenamiento con la perrica y no ha estado mal del todo; la maldita me ha hecho pararme en el minuto 10 y 15 para hacer pipi y caca, pero sino se comporta como una campeona.
    Link entrenamiento:
    http://connect.garmin.com/activity/125320903
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 30-10-2011 a las 20:04
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Cronica 1/2 Maraton de Lausanne
    Tiempo: 1h36'54'' MMP!
    vmedia: 4'35''/km
    Puesto: 649/2983 (136 categoría)

Hoy con el cambio horario me he despertado pronto, a eso de las 7h30. Tras desayunar, he caido fundido en el sofa; raro raro raro.
    Tras despertarme, comienzo a preparar todos los bártulos; como a las 11h15 algo de pasta y cojo el coche con mi y la perrica para ir a la salida, La Tour de Peilz (Vevey).
    Llegamos a eso de las 12h30, aparcamos y vemos que hay mucho runner y mucho ambiente.
    Comienzo a calentar: Tras correr 5' el muslo izquierdo me hace daño, pues estamos apañados! Termino el calentamiento: 10' correr + 3 rectas progresivas+2' para relajar el corazon. Estiramientos, me como una banana y un gel, bebo algo de agua y voy hacia la salida. Justo cuando llego, sale el bloque 1.
    Me pongo en cabeza del bloque 2, en octava linea y a la derecha. Miro hacia atras y hay toda una jauria de runners deseosos de devorar kms.
    3...2...1...PUM!
    Comienza la carrera!

Primer bloque de 5km (0-5km): La gente sale disparada. Yo voy algo rápido pero economizando...a 4'15''/km! Pero esto que es! En progresivo voy reduciendo la velocidad. El cuerpo pide marcha, pero veo que hace sol (la previsión era nublado, y no me he cogido la gorra por hacer caso "al del tiempo"); así que me digo que es mejor ir mas lento, estas fuerzas las necesitaré mas tarde (1 pasito para atrás para dar 2 hacia delante).
    Los primeros 5kms se pasan bien, voy fantástico de sensaciones; no llevo pulsometro pero llevo una respiración perfecta y un ritmo "alto" en el cual voy cómodo. Aun así, de vez en cuando me voy frenando.
    Paso los primeros 5km a 4'31''/km (casi 4'32''/km). Primer avituallamiento; me paro, bebo bien el agua y continuo.
    El segundo bloque de 5kms (5-10) es mas de lo mismo; sigo manteniendo el ritmo dado que hay falsos llanos sube-baja. Me encuentro genial pero hace un calor de mil demonios. Por el momento voy muy bien. Paso el km 10 a 4'36''/km. Me sigo encontrando muy cómodo, aunque me pregunto como narices puede ser que esté corriendo tan cómodo a este ritmo, si en los Fartlecks voy al limite a esta velocidad? Realmente no le encuentro explicación, pero sigo corriendo. Al paso por el km 10 me tomo un gel y bebo agua.

El tercer bloque de 5km (10-15) es un calco del segundo; lo único que puedo decir es que me doy cuenta del calor que hace. El sol nos pega de lleno desde el principio de la carrera y no hay ni una sola sombra. Sigo corriendo a un ritmo cómodo de 4'36''/km. Me guardo fuerzas para el final. Me sorprendo a mi mismo; creo estar gestionando bien la carrera y voy a un ritmo superior al previsto sin sufrir. Lo único, el sol, sé que me va a querer fastidiar.

Cuarto bloque de 5kms (15-20): En el 16.5 me he tomado mi ultimo gel y he bebido algo de agua. Hasta el km 17 voy bien, sigo gestionando el ritmo y las fuerzas. Pero en el 17 comienzo a flaquear, las piernas "me tiemblan", de repente comienza a dolerme el estomago y me entran unos apretones terribles. Empiezo a tener mucha sed de repente, pero qué esta pasando? Me mentalizo: solo quedan 3kms, vamos! En el 18 creo que bajo unos segundos el ritmo. Llego al 19 y ahora me doy cuenta de que el sol me pasa factura. Ahora realmente comienzo a sufrir, en el 19, a 2km de la llegada. Tengo que bajar un poco el ritmo porque la sed, el dolor de estomago y la flojera de piernas me pasan factura. Javier, estabas haciendo la carrera perfecta, y la vas a tirar por tierra a 2kms? Qué pena... Termino el km20 a 4'39''/km.
    Solo queda 1.1kms. No sé como, no entiendo todavía la razón, pero mis piernas aceleran mientras mi cabeza dice que no puede mas. Pero las piernas mandan. Corro, corro y a 600m de la llegada veo ya el hinchable que marca el fin del recorrido. Empiezo el sprint, pero de donde salen estas fuerzas? Voy a tope, no me dejo ni un ápice de fuerza de reserva; sigo el sprint, quedan 300m y estoy pasando a unas cuantas personas. Y por fin, llego. Este ultimo 1,1km lo he hecho a 4'11''/km. Lo he dado todo, no me quedan fuerzas ni para sonreír.
    Miro el crono y veo mi MMP. 1h36'54''. En el foro me van a acribillar por lloricas.
    Salgo del tumulto, cojo una botella de agua y encuentro a mi con el perrito.
    Cuando íbamos hacia el coche, vemos a Gael y Damien. Gael debutaba en el maraton. Esperaba hacer 3h45', pero a 12km de la llegada su rodilla ha dicho basta y ha tenido que ir andando-corriendo. Ha hecho 4h45 creo. Pero ha terminado, como un guerrero. Damien corria los 10k, ha hecho 50' pero esta triste porque no ha podido bajar de 50. Dice que no ha visto la pancarta de 9km y no ha podido apretar en el ultimo para ganar esos 30'' que le hubieran permitido hacer un sub50'.

Y tras eso, conduzco hasta casa. A 500m de llegar me empiezo a encontrar fatal y veo que empiezo a marearme. Afortunadamente llego a casa y voy directo al baño. Me pongo palido, tengo mucho frio, me mareo, incluso parece que quiero vomitar; y el dolor de estomago me esta matando. Voy directo a la cama, me pongo como buenamente puedo un pijama y caigo fundido. No tengo fuerzas para nada; creo que he pillado una buena insolación.

Ahora, ya me encuentro mejor, pero lo he pasado realmente mal, todo, por creer al hombre del tiempo (sigo creyendo que es una insolación).

No obstante, estoy muy contento por la marca realizada. Si hubiera estado nublado, quizás hubiera podido bajar un poquito esta marca. Aun así, creo que no he gestionado el ritmo tan bien como creía, en el cuarto bloque he ido 3''/km mas lento que en los dos precedentes.

Por otro lado, no entiendo como he sido capaz de correr a esta velocidad; ni en los fartlecks era capaz de mantener mas de 4km este ritmo.

Link Carrera:
    http://connect.garmin.com/activity/125320889
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 30-10-2011 a las 20:49
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Campeon, espero la cronica de este carreron con MMP ENHORABUENA
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Antesala, luego edito y pongo crónica.

1/2 Maraton de Lausanne
    Tiempo: 1h36'54'' MMP!
    vmedia: 4'35''/km
    Puesto: 649/ (136 categoría)

Lo escribo: a pesar del calor (he sufrido una insolacion), me ha salido una carrera buenisima; mis dudas se han disipado y estoy muy muy contento.

Luego pongo mas datos y la crónica.
    Vaya carrerón que te has sacado. Mis felicidades y a por todas que ahora tienes subidón de confianza. Te repito mi enhorabuena.

crónica escrita.

Gracias Tnio, gracias Versatil
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

¡¡¡Vaya tiempazo!!!

Enhorabuena por tu marca, la verdad es que a mi modo de ver está genial. Muchas felicidades por el MMP...

Felicidades....."Tortuguita"....Te acuerdas de eso??? no hace tanto tiempo.

Estas hecho un fiera, me alegro de de tu marca y tus sensaciones y ahora a recuperar lo que queda de día.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/