Atletismo
Página 6 de 112 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 2232

Diario de monitorjavi

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    jejeje, no te preocupes, estos suizos me tratan bien
    hemos ido a un restaurante donde lo único que hay en el menu es fondue de queso...mmmmmm qué rica estaba!

Mañana os cuento el entrenamiento (encima tengo cena de nuevo...).

ta lue!
    Javi veo que te lo tienes bien montado por allí, cuénta también la cena
    Diario de un Melón

Saludos a todos, y ale a entrenar to el mundo!

A mi lo de incluir las comidas me parece una buena idea. Lo que pasa es que necesitamos alguien que sepa del asunto para decirnos qué hacemos mal.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por argpedra Ver Mensaje
    Javi veo que te lo tienes bien montado por allí, cuénta también la cena
    No haré más comentarios al respecto

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    A mi lo de incluir las comidas me parece una buena idea. Lo que pasa es que necesitamos alguien que sepa del asunto para decirnos qué hacemos mal.
    Bueno, parece que Clausen es una persona que puede aportarnos un poquito (tampoco le vamos a pedir que nos haga una dieta, pero si está interesado, quizás pueda opinar al respecto sobre alguno de nosotros).
    Recuerdo que una vez le pedí a un amigo que había hecho dietética-y-nutrición que me ayudase a calibrar mi manera de comer, mis hábitos alimenticios y demás, y todo quedó en agua de borrajas (y yo me curré todo hasta 3 veces...qué gran decepción).

En fin, yo agradezco ya de antemano a Clausen por sus comentarios, que quede claro

Al lío:

06h20, el despertador suena y tengo una ligera sensación de pesadez en el estómago. Ayer me contuve a la hora de comer, porque sé que el queso de fondue es maligno y, aunque en el momento no te sientes lleno, cuando pasan las horas te das cuenta de si has comido de más o no. En fin, hoy he pasado de la báscula, no quiero llevarme un susto

Estamos a -3° y está nevando un montón en la calle, pero voy pelao de tiempo porque en la camita se estaba la mar de calentito.

Desayuno mi vaso de muesli con leche y mis 2 tostadas con mermelada, y, a pesar de ir algo pesadito de estómago, decido clavarme otro medio vaso de muesli con leche porque hoy quiero hacer el circuito de escaleras y es duro. (total, 1.5 vasos de leche con muesli y las 2 tostadas con mermelada).
    Cojo mi bici pese a la intemperie y voy hasta la estación. La dejo aparcada ahí, cojo el tren...bus...currar 4 horas...y ale, momento de correr!

Hoy voy a hacer el circuito de escaleras y me gustaría volver a hacer un 4+4.
    Me como un plátano y GO!
    Voy hasta el primer tramo de escaleras (111 escalones). Me hago 4 series.
    Serie 1 (de 2 en 2 escalones): Al llegar arriba el corazón comienza a entrar en materia aumentando un poco las pulsaciones. Hoy decido que bajo despacio pero a trote todas las series de este tramo.
    Serie 2 (de 1 en 1 escalón): Al llegar arriba el corazón ya sabe de qué va la fiesta.
    Serie 3 (de 2 en 2 escalones): Al llegar arriba el corazón ya va disparado. Las piernas comienzan a darse cuenta de qué va la fiesta.
    Serie 4 (de 1 en 1 escalón): Al llegar arriba el corazón va bastante acelerado y las piernas comienzan a ponerse duritas.

Voy trotando hasta el segundo tramo de escaleras (pendiente + escaleras). Me hago 5 series (inédito). El terreno está embarrado y hay que tener cuidado:
    Serie 1: Tengo muy malas sensaciones durante el ascenso. Al llegar arriba me siento cansado. Bajo trotando.
    Serie 2: Las sensaciones no empeoran, ni mejoran. Al llegar arriba no me falta el aire, pero tampoco me sobra. Bajo a trote.
    Serie 3: Diría que las sensaciones mejoran, aunque las piernas se ponen duras. Bajo a trote.
    Serie 4: Vamos, la última! Al llegar arriba me siento bien, aunque cansado y con las piernas algo duras, pero me doy cuenta que puedo hacer una quinta serie. Vamos a por ella!
    Serie 5: Genial, la hago, y al llegar arriba estoy bastante cansado. Me paro 20 segundos y me pongo a correr a trote para ir recuperando mientras vuelvo a los vestuarios.

Al llegar, 56'04''. El tiempo no es importante: Hoy tenía compañía hasta llegar al primer tramo de escaleras y el calentamiento lo hemos hecho más lento (adaptado a mi amigo). El barro ha hecho que no pueda subir tan rápido las escaleras, aunque no por ello ha sido más fácil (barro...).

Hago los estiramientos, bebo 0.5L bebida isotónica, duchas y...a comer! Hoy he preparado este menú:
    Patatas con judías verdes
    Pimiento amarillo relleno de carne picada
    2 naranjas

Y otras 4 horas de curro.

Esta tarde tenemos un pic-nic porque uno de la empresa se va, y esta noche tengo cena (pizza, pasta, ...) con los del baloncesto, porque aquí son las vacaciones escolares y nos han chapado el pabellón.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 24-02-2011 a las 15:37
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Bueno, parece que Clausen es una persona que puede aportarnos un poquito (tampoco le vamos a pedir que nos haga una dieta, pero si está interesado, quizás pueda opinar al respecto sobre alguno de nosotros).
    Recuerdo que una vez le pedí a un amigo que había hecho dietética-y-nutrición que me ayudase a calibrar mi manera de comer, mis hábitos alimenticios y demás, y todo quedó en agua de borrajas (y yo me curré todo hasta 3 veces...qué gran decepción).

En fin, yo agradezco ya de antemano a Clausen por sus comentarios, que quede claro

Al lío:

06h20, el despertador suena y tengo una ligera sensación de pesadez en el estómago. Ayer me contuve a la hora de comer, porque sé que el queso de fondue es maligno y, aunque en el momento no te sientes lleno, cuando pasan las horas te das cuenta de si has comido de más o no. En fin, hoy he pasado de la báscula, no quiero llevarme un susto

Estamos a -3° y está nevando un montón en la calle, pero voy pelao de tiempo porque en la camita se estaba la mar de calentito.

Desayuno mi vaso de muesli con leche y mis 2 tostadas con mermelada, y, a pesar de ir algo pesadito de estómago, decido clavarme otro medio vaso de muesli con leche porque hoy quiero hacer el circuito de escaleras y es duro. (total, 1.5 vasos de leche con muesli y las 2 tostadas con mermelada).
    Cojo mi bici pese a la intemperie y voy hasta la estación. La dejo aparcada ahí, cojo el tren...bus...currar 4 horas...y ale, momento de correr!

Me como un plátano y GO!
    Serie 1 (de 2 en 2 escalones): Al llegar arriba el corazón comienza a entrar en materia aumentando un poco las pulsaciones. Hoy decido que bajo despacio pero a trote todas las series de este tramo.
    Serie 2 (de 1 en 1 escalón): Al llegar arriba el corazón ya sabe de qué va la fiesta.
    Serie 3 (de 2 en 2 escalones): Al llegar arriba el corazón ya va disparado. Las piernas comienzan a darse cuenta de qué va la fiesta.
    Serie 4 (de 1 en 1 escalón): Al llegar arriba el corazón va bastante acelerado y las piernas comienzan a ponerse duritas.

Voy trotando hasta el segundo tramo de escaleras (pendiente + escaleras). Me hago 5 series (inédito). El terreno está embarrado y hay que tener cuidado:
    Serie 1: Tengo muy malas sensaciones durante el ascenso. Al llegar arriba me siento cansado. Bajo trotando.
    Serie 2: Las sensaciones no empeoran, ni mejoran. Al llegar arriba no me falta el aire, pero tampoco me sobra. Bajo a trote.
    Serie 3: Diría que las sensaciones mejoran, aunque las piernas se ponen duras. Bajo a trote.
    Serie 4: Vamos, la última! Al llegar arriba me siento bien, aunque cansado y con las piernas algo duras, pero me doy cuenta que puedo hacer una quinta serie. Vamos a por ella!
    Serie 5: Genial, la hago, y al llegar arriba estoy bastante cansado. Me paro 20 segundos y me pongo a correr a trote para ir recuperando mientras vuelvo a los vestuarios.

Al llegar, 56'04''. El tiempo no es importante: Hoy tenía compañía hasta llegar al primer tramo de escaleras y el calentamiento lo hemos hecho más lento (adaptado a mi amigo). El barro ha hecho que no pueda subir tan rápido las escaleras, aunque no por ello ha sido más fácil (barro...).

Hago los estiramientos, bebo 0.5L bebida isotónica, duchas y...a comer! Hoy he preparado este menú:
    2 naranjas

Esta tarde tenemos un pic-nic porque uno de la empresa se va, y esta noche tengo cena (pizza, pasta, ...) con los del baloncesto, porque aquí son las vacaciones escolares y nos han chapado el pabellón.
    Buff que paliza, cuanta escalera...haber si me pongo yo también a entrenar escaleras, haber si aprendo más de vosotros que sois la leche!!! Me anima ver tus entrenos, al final me voy a picar xD

Joder monitor, me estan dando ganas de hacer escaleras, lo hice un día el mes pasado y acabe agotado, pero eso si como tu dices las piernas como piedras...supongo que esto endurece el musculo y el alma....otra cosa es comentarte que yo no salgo de la cama a -3 º ni de coña ahí tus huev**, eso es vivir el deporte.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Eso de las escaleras tiene que doler más que si te caes y te las clavas en la rabadilla

Cuidadín con lo que se cena que después ya sabes, te quedas así cuando te subes a la báscula!!!!

Hablando de comida. Yo no trabajo y por la mañana me tomo como un tercio de litro de leche y como una hora despues una rebanada de pan con aceite de oliva y a esperar la comida. Al mediodía un plato fuerte ya sea cocido o ensalada mixta con huevos y todo eso, pollo asado, pescado frito, macarrones, arroz a la cubana, y bastantes veces tomate picado con atun y un ajo. No meriendo, sino que espero un poco y ceno a base casi siempre de fiambre o alguna tortilla. Con cada comida una pieza de fruta. Para después de entrenar,
    1 litro de agua mineral
    2 limones exprimidos
    1 pellizco de sal
    1 pellizco de bicarbonato
    1 cucharada de azúcar
    Se debe beber fria y es como una isotónica natural.

Cita Originalmente escrito por Lagos Ver Mensaje
    Hablando de comida. Yo no trabajo y por la mañana me tomo como un tercio de litro de leche y como una hora despues una rebanada de pan con aceite de oliva y a esperar la comida. Al mediodía un plato fuerte ya sea cocido o ensalada mixta con huevos y todo eso, pollo asado, pescado frito, macarrones, arroz a la cubana, y bastantes veces tomate picado con atun y un ajo. No meriendo, sino que espero un poco y ceno a base casi siempre de fiambre o alguna tortilla. Con cada comida una pieza de fruta. Para después de entrenar,
    1 litro de agua mineral
    2 limones exprimidos
    1 pellizco de sal
    1 cucharada de azúcar
    me apunto la receta!!!

Al lío:

Me como un plátano y GO!

2 naranjas

Hola, hola, que tal, que quede claro que nutrióloga no soy, pero si entiendo un poco y sobre todo el modo de preparar alimentos sanos y deliciosos, te voy a dar un consejo en el desayuno, haber que tal te funciona.

En México se desayuna bastante fuerte, casi como las cenas aqui en España, de niño siempre te preparan batidos con fruta, mucha fruta y algun cereal, yo odio la leche, solo tomo la de soja y me va muy bien, bueno puedes probar y quizá te satisfaga mucho más y te nutra mejor, me refiero al tido no a la soja vale?

Un batido de plátano, o fresa, o cualquier fruta que te apetezca, a mi chico le encanta el plátano con un poco de cola cao, (en fin con tl de que se lo tome le pongo un poquito jajaja) con miel, en vez de azúcar, o azúcar moreno, y avena, la avena es genial para la digestión, esto es como juntar lo que tú desayunas en un batido que será más consistente, y que en vez de tostadas, que es simple harina lo intercambies por un cereal mas nutritivo y la mermelada por la miel, ahhh, también ponle una pizca de canela en polvo que le va genial!!!

Bueno esos entrenamientos de escaleras yo también los voy a incorporar a mi rútina, pero tu donde subes tantas escaleras, en donde yo corro hay escaleras en la pista de atletismo, pero son muy pocas, bueno ya veré como lo hago, hasta luego.

Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    Buff que paliza, cuanta escalera...a ver si me pongo yo también a entrenar escaleras, a ver si aprendo más de vosotros que sois la leche!!! Me anima ver tus entrenos, al final me voy a picar xD
    las escaleras me gustan porque me dan fondo y fuerza en las piernas, aunque seguro que alguien del foro que sea más entendido que yo dirá que eso ni es calidad ni cantidad ni leches...por ahora me funciona.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Joder monitor, me estan dando ganas de hacer escaleras, lo hice un día el mes pasado y acabe agotado, pero eso si como tu dices las piernas como piedras...supongo que esto endurece el musculo y el alma....otra cosa es comentarte que yo no salgo de la cama a -3 º ni de coña ahí tus huev**, eso es vivir el deporte.
    ya ves gian, aquí hace frío, así que hay que hacerlo sí o sí...ya me gustaría estar a 10-15° como alguno de vosotros

Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Eso de las escaleras tiene que doler más que si te caes y te las clavas en la rabadilla

Cuidadín con lo que se cena que después ya sabes, te quedas así cuando te subes a la báscula!!!!
    ya ves incubus, pero las reuniones sociales no se pueden desechar, forman parte del entrenamiento...psicológico (no tengo coj**** a subirme a la báscula).

1 litro de agua mineral
    2 limones exprimidos
    1 pellizco de sal
    1 cucharada de azúcar
    Esta receta ya la había leído en internet, y siempre me digo que me la voy a preparar, aunque al final me da pereza. Además, 1 litro de agua me parece un poco demasiado, no? pero sí, llevo tiempo diciendo que me lo quiero preparar. Gracias por la receta, fijo que de aquí a ná me la preparo

Cita Originalmente escrito por Clausen Ver Mensaje
    Hola, hola, que tal, que quede claro que nutrióloga no soy, pero si entiendo un poco y sobre todo el modo de preparar alimentos sanos y deliciosos, te voy a dar un consejo en el desayuno, haber que tal te funciona.

En México se desayuna bastante fuerte, casi como las cenas aqui en España, de niño siempre te preparan batidos con fruta, mucha fruta y algun cereal, yo odio la leche, solo tomo la de soja y me va muy bien, bueno puedes probar y quizá te satisfaga mucho más y te nutra mejor, me refiero al tido no a la soja vale?

Un batido de plátano, o fresa, o cualquier fruta que te apetezca, a mi chico le encanta el plátano con un poco de cola cao, (en fin con tl de que se lo tome le pongo un poquito jajaja) con miel, en vez de azúcar, o azúcar moreno, y avena, la avena es genial para la digestión, esto es como juntar lo que tú desayunas en un batido que será más consistente, y que en vez de tostadas, que es simple harina lo intercambies por un cereal mas nutritivo y la mermelada por la miel, ahhh, también ponle una pizca de canela en polvo que le va genial!!!

Bueno esos entrenamientos de escaleras yo también los voy a incorporar a mi rútina, pero tu donde subes tantas escaleras, en donde yo corro hay escaleras en la pista de atletismo, pero son muy pocas, bueno ya veré como lo hago, hasta luego.
    Gracias por los consejos. Quiero aclarar que yo llamo tostadas a las 2 rebanadas de pan bimbo a palo seco (bueno, con mermelada) que me como. Y bueno, la leche me la tomo con muesli, que no debe ir muy lejos de la avena.

Podrías decirme, grosso modo, cómo mejorar si cabe mi desayuno ? porque eso del batido de plátano...no lo tengo muy claro.
    batido de plátano con muesli?

Bueno, al lío:

Hoy es viernes y hay dos personas que se han picado un poco conmigo porque ven que voy bastante a correr. Estos dos personajes están echando tripita y siempre dicen que quieren venir a correr, bla bla bla. Hoy, vienen.

Esta mañana tampoco he tenido coraje para pesarme. Ayer tuve una noche...cargadita. Tuvimos merendola en la empresa, luego nos fuimos de cerveceo, luego cena (pizza)...tengo de nuevo el estómago que me va a estallar, así que me da que a mediodía voy a comer muy ligerito.

Desayuno: 1 vaso de leche con muesli.
    Entrenamiento: ligero, 39'49'', no sé exactamente la distancia pero calculo a ojo pelotero que unos 7kms.
    Comida: Arroz con carne y ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria.
    1 naranja y un postre dulce (pastel Mille feuille).

Hasta luego!
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 25-02-2011 a las 14:42
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

No hace falta beberse el litro de agua de una vez. No se si esta url va a funcionar.[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Ha funcionado y espero que sirva aunque no se lleve al pie de la letra. Saludos.

gracias Lagos!

yo la verdad es que las "dietas" me las paso por el forro de los *****, a mí me gusta comer, y el que me diga (por ejemplo) que las lentejas se hacen sin chorizo/morcilla no merece vivir. No hay mayor placer que bien comer, eso sí, puedes controlar la cantidad, pero NUNCA la calidad

No obstante, tu link me parece interesante y le he echado un vistacillo.

Gracias por la aportación!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Resumen de la semana

Resumen del entrenamiento de la semana (no incluyo la bici):
    Lunes: 21'(CAL) + Fraccionado (200-400-600-800-600-400-200)+21'(DESCAL)+EST
    Martes: 8kms (37') + 1km Natación (30')
    Miércoles: Partido f.sala
    Jueves: Circuito escaleras 4+5 (56')
    Viernes: Salida ligera 7km 40'

Y este fin de semana, a currar el sábado y a preparar la mudanza el domingo.

Saludos y buen finde!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

el que me diga (por ejemplo) que las lentejas se hacen sin chorizo/morcilla no merece vivir. No hay mayor placer que bien comer, eso sí, puedes controlar la cantidad, pero NUNCA la calidad
    Tienes más razón que un santo!

Saludos y buen finde!
    Buena semana, no te olvides de descansar algún día, que el descanso también es entrenamiento. Si el cuerpo te pide actividad, haz algo ligero.

Saludos y que vaya bien esa mudanza.

Yo las lentejas sin chorizo me las podría comer, pero los gallos o la merluza a la plancha me gustan sin tomate fresco. No me va esa mezcla.

No hace falta beberse el litro de agua de una vez. No se si esta url va a funcionar.[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    me da que de ahora en adelante solo correré cuesta arriba! oye has probado ha hacer la avena con leche, es decir pones un poco de leche a hervir y antes de que hierva le pones 2 o 3 cucharadas de avena y azúcar y canela si quieres lo tienes 5 minutos al fuego y luego lo tomas como si fuera un palto de cereales, es muy sano y llena mucho, y además si lo preparas por la noche al día siguiente si no te gustan los grumos la pasas por el termomix o minipimer y le pones 2 0 3 cubitos de hielo y esta deliciosa, es muy refrescante, mis hijos les encanta y ya sabes como son los niños, solo les gustan las cosas buenas.
    Úlima edición por carolina5 fecha: 25-02-2011 a las 17:25
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Tienes más razón que un santo!

Buena semana, no te olvides de descansar algún día, que el descanso también es entrenamiento. Si el cuerpo te pide actividad, haz algo ligero.

Saludos y que vaya bien esa mudanza.
    como cada finde, toca descanso. no hago deporte porque, of course, el descanso es también entrenamiento, y yo intento tenerlo muy en cuenta.

gracias amigo incubus

Yo las lentejas sin chorizo me las podría comer, pero los gallos o la merluza a la plancha me gustan sin tomate fresco. No me va esa mezcla.
    AMEN

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    me da que de ahora en adelante solo correré cuesta arriba!
    ehm...no entiendo...
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

cuesta arriba se gasta el doble de calorías!!!
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Saludos y buen finde!
    asi, a bote pronto, no te veo rodajes de aerobico ligero, de 1 hora. yo te diria que segun el objetivo que prepares, deberias ir metiendo algun rodaje comodo, mas bien bajo de ppm de 1 hora e ir subiendolo poco a poco ( 5 min a la semana ) hasta poder hacer 80 o 90 min.
    el dia de series esta bien, pero despues de descansar dos dias, prueba a hacer el lunes el rodaje ligero ( no el largo ) y el martes las series.
    el partido, no se como de intenso seria, pero si has incluido sprines y ha sido duro, te puede valer casi como el dia de cambios de ritmo.
    pero vamos, que no es lo mismo hacer deporte, sin un objetivo claro en cuanto a carreras, que preparar algo mas en concreto.
    no recuerdo que carrera ibas ha hacer proximamente.
    pero poco a poco ahora a pasar buen finde