Atletismo
Página 68 de 112 PrimeraPrimera ... 68 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.341 al 1.360 de 2232

Diario de monitorjavi

Enhorabuena!! Ahora que has acabado la temporada,a descansar un poco y a seguir mejorando para 2012

enhorabuena, otra carrera en la que mejoras, asi que a la espera de la cronica, para ver como ha ido mas detalladamente, la conclusion es clara.
    has mejorado respecto al año pasado y creo que no es casualidad, entrenas mejor y con mas cabeza y eso tiene recompensa. lo que si has hecho es quejarte mas, pero lo cierto es que es para estar contento.
    ahora descansa bien, para afrontar el reto del maraton, deberas estar fresco de patas y fresco de cabeza, es un reto muy duro y necesitaras estar al 100% para afrontarlo.

mucho animo.

Enhorabuena compañero, quedamos al a espera de la crónica

Gracias a todos.

Cronica de l'escalade 2011.
    Lleva 2 días lloviendo sin parar, asi que preveo que la zona de la catedral va a resbalar de lo lindo. El suelo en esa zona es adoquin. Ademas la ultima cuesta abajo, que es brutal, sigue siendo adoquín, así que habrá que tener cuidado.

Llego a Ginebra en coche, voy a por el dorsal, y comienzo a calentar, quedan 45' para el pistoletazo. Ya calentando es de noche (17h00) pero esto no es nuevo. Tras calentar 20' y estirar, hago 5' mas y me coloco en la linea de salida. Son las 17h30. Quedan 15' para la salida. Me coloco por delante, en 5ª fila aprox. Esto es importantisimo; l'escalade transcurre por calles estrechas del casco viejo de Ginebra y somos unos 1100 corredores. Tengo en mente que la salida es completamente cuesta arriba, que hay que ir rápido para evitar que te engullan y que habrá que tener cuidado con la gente que adelanta para evitar caídas.
    Quiero hacer 30'30'', y tengo en mente que Miky esta por ahí, quiere batirme para ganar las apuestas de la empresa.
    3...2...1...0! Pistoletazo de salida. Comienzo fuerte, pero sé que tras toda la subida hay una zona de falso llano ascendente donde podré recuperar. Somos muchos, y mucha gente me adelanta con codazos y malas artes; de hecho, uno me mete un buen meneo con el que casi pierdo el equilibrio; cuando lo recupero, otro golpea mi fore y le da al botón LAP. Llevamos 1'25''.
    Ya en la zona del falso llano hay mas sitio y la gente comienza a coger sus posiciones. Yo voy corriendo, recupero caja y sigo para adelante.
    Va a terminar la primera vuelta del circuito (2326m) tras 9'56''. Voy muy bien de tiempo, 20'' mejor de lo esperado; así que en esta segunda vuelta voy a dosificar un poco.
    Sigo corriendo, cuesta arriba voy a una media de 4'30''/km lo cual no esta mal, cuesta abajo voy a tope; los adoquines resbalan un montón, así que voy tan rápido como puedo con el pelin de prudencia requerido para evitar una lesión.
    Se acerca la recta falso-ascendente para terminar la segunda vuelta; paso esta vuelta (2461m) en 10'32'', 11'' mas lento de lo previsto; así que todavía tengo 9'' de margen para esta vuelta. Sé que lo peor es el falso ascendente inicial, así que reservo y dosifico para pegar el tirón al final.
    Continuo corriendo y aparece el primer problema: una linea de 3 runners me bloquean el paso en uno de los trechos ascendentes y pierdo algo de tiempo; adelantar es complicado, podria hacerlo pero no quiero gastar mis energias en esto. Pierdo unos 5'' aprox en esa mini-subida y en cuanto puedo me los pulo. Rodeo la catedral, callejeo sube-baja y llego a la ultima cuesta dura. Tras esto es la cuesta-abajo mortal y ya llegara la linea de meta. Empiezo la cuesta y las piernas fallan, así que subo como puedo. Llega la cuesta abajo y voy a tope, aquí es cierto que no miro por el físico, pero todos vamos como balas en este tramo dado que no queda nada.
    Afronto el falso-ascendente de la linea de meta y voy desfondado pero a tope. Ultimos metros y...llegué. Esta vuelta (2461 la he hecho en 10'09'', 12'' mas lento de lo previsto).
    30'38'' de tiempo oficial (desde el pistoletazo), 30'31'' según mi fore; en internet, tiempo neto, 30'31'' (clavado oiga). Ritmo de 4'12''/km
    Estoy muy contento; pese a todo, he conseguido casi llegar a lo esperado (por 2'' de nada no vamos a hacer una debacle).

Mirando por internet, Miky ha hecho 32'48'' (2'17'' mas que yo, mañana va a haber jaleo en la oficina, jojojo).
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 04-12-2011 a las 20:52
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Es el momento de sacar conclusiones.

2011 ha estado marcado por el cambio de zona de entrenamientos; también ha estado marcado por un cambio de filosofía en el entrenamiento y un cambio de actitud. Se han empezado a poner una serie de bases que todavía hay que seguir puliendo para llegar a un modus-operandi en el entrenamiento que sea correcto, que dé resultados y que sea conveniente. Pero vamos por el buen camino.

Este 2011 he hecho MMP en todo en lo que me he presentado; he descubierto nuevas carreras y me he fijado nuevos objetivos.

Este 2011 ha sido duro psicologicamente; ver los tiempos de los entrenamientos me llevaban al error y ver las ppm altas a ritmos tan bajos hicieron mella.

La llegada del perrito me fastidio muchas noches de sueño; gracias a Dios, la cosa se estabilizo justito justito para llegar al 1/2 maratón.

Fisicamente ha habido muchos altibajos. En verano tuve el problema con el tendon en la pierna derecha que puso en jaque el unico tri del verano. Al final hubo una recuperacion milagrosa y llegué a tiempo para hacer un buen tri. Para la escalade me puse malo un fin de semana antes de la carrera (siempre me pasa algo antes de l'escalade, es matematico); vi que donar sangre antes de una carrera es un grandisimo error.

Personalmente, sigo sin conseguir bajar de 84kgs y estabilizarme ahi. Es un problema con el chocolate, pero sé que esto lo voy a superar :P

Para el año que viene hay cuatro retos principales:
    - Maraton de Ginebra
    - Un triatlon olimpico
    - Estabilizarme en 82kgs
    - Seguir siendo feliz, disfrutando de este deporte, y con mucha cabeza para que mi vida privada-personal no se vea afectada.

Como momento ñoño, quiero daros las gracias a todos los que comentáis en este humilde diario. Gracias a vosotros aprendo un poquito mas cada día, me doy cuenta de defectos (posibles sobre-entrenamientos, cabezonerias, etc.) y me ayudáis un huevo en lo psicologico-moral. Y quiero que siga siendo asi. Por mi parte, visto que ya le he cogido el truco a los nuevos circuitos, bajaremos el nivel de psico-dramatismo en las quejas-lloros-estupideces para centrarnos en lo que de verdad importa.

Bueno, esto es todo; doy por finalizada la temporada. Desde hoy hasta finales de enero, me voy a basar en entrenamientos de base, entrenamientos de piscina, seguir los cursos de técnica para afrontar en verano el reto de hacer un tri-olimpico, y comenzar con la guerra anti-chocolate (un poquito vale, mucho no) para estabilizarme en 82-83kgs.

Esto es todo. Gracias por todo.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 04-12-2011 a las 20:27
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Enhorabuena otra vez...sin duda lo mejor viene mañana en el trabajo...disfruta del momento triunfal...ja,ja,ja.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Entrenamiento de hoy:
    - Carrera continua a bajas ppm durante 26' con el perrito, sin fore.

El menu de mañana nos dice: "Test de esfuerzo". Esto va a marcar las pautas del entrenamiento para el maratón.

Si por la tarde estoy bien, iré a nadar un poco (he cogido vacaciones por la tarde para poder hacer tranquilo la prueba de esfuerzo de 12h30-14h30). Creo que podré hacerlo todo, aunque como nunca he hecho una prueba de esfuerzo ya se vera.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Chico, parece que te despides del planeta.

Solo es un año, el que viene mejor, y con mejores objetivos, que viendolos da miedo por cierto.

Buena carrera, aunque leyendo al principio, parecia un partido de hockye (o como se escriba)

Vaya, pues según te leo ha sido un año cojonudo, enhorabuena

Vaya carrera chula que es L'Escalade, me encantaría hacer la culebra por allí! Viendo tus conclusiones,se puede decir que ha sido un grán año lleno de mmps, pero a pesar de todo es el momento de no relajarse y seguir mejorando, algo que gracias al foro estamos consiguiendo todos

eeeeeeeeey campeoooon! felicidades por la carrera! disfruta de tu MMP! Te lo mereces!

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Bueno, esto es todo; doy por finalizada la temporada. Desde hoy hasta finales de enero, me voy a basar en entrenamientos de base, entrenamientos de piscina, seguir los cursos de técnica para afrontar en verano el reto de hacer un tri-olimpico, y comenzar con la guerra anti-chocolate (un poquito vale, mucho no) para estabilizarme en 82-83kgs.
    me parece buen planteamiento. Y lo del chocolate que sepas que nos pierde a muchos va a ser chungo resistirse en navidad jeje si hay que comerlo que sea del bueno!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Equipo
    Atlas
    Desde hoy hasta finales de enero, me voy a basar en entrenamientos de base
    Recuerda que en esos entrenamientos de base tienes uno en Zaragoza en la penúltima semana de Diciembre

Gracias a todos.

Cronica de l'escalade 2011.
    Lleva 2 días lloviendo sin parar, asi que preveo que la zona de la catedral va a resbalar de lo lindo. El suelo en esa zona es adoquin. Ademas la ultima cuesta abajo, que es brutal, sigue siendo adoquín, así que habrá que tener cuidado.

Llego a Ginebra en coche, voy a por el dorsal, y comienzo a calentar, quedan 45' para el pistoletazo. Ya calentando es de noche (17h00) pero esto no es nuevo. Tras calentar 20' y estirar, hago 5' mas y me coloco en la linea de salida. Son las 17h30. Quedan 15' para la salida. Me coloco por delante, en 5ª fila aprox. Esto es importantisimo; l'escalade transcurre por calles estrechas del casco viejo de Ginebra y somos unos 1100 corredores. Tengo en mente que la salida es completamente cuesta arriba, que hay que ir rápido para evitar que te engullan y que habrá que tener cuidado con la gente que adelanta para evitar caídas.
    Quiero hacer 30'30'', y tengo en mente que Miky esta por ahí, quiere batirme para ganar las apuestas de la empresa.
    3...2...1...0! Pistoletazo de salida. Comienzo fuerte, pero sé que tras toda la subida hay una zona de falso llano ascendente donde podré recuperar. Somos muchos, y mucha gente me adelanta con codazos y malas artes; de hecho, uno me mete un buen meneo con el que casi pierdo el equilibrio; cuando lo recupero, otro golpea mi fore y le da al botón LAP. Llevamos 1'25''.
    Ya en la zona del falso llano hay mas sitio y la gente comienza a coger sus posiciones. Yo voy corriendo, recupero caja y sigo para adelante.
    Va a terminar la primera vuelta del circuito (2326m) tras 9'56''. Voy muy bien de tiempo, 20'' mejor de lo esperado; así que en esta segunda vuelta voy a dosificar un poco.
    Sigo corriendo, cuesta arriba voy a una media de 4'30''/km lo cual no esta mal, cuesta abajo voy a tope; los adoquines resbalan un montón, así que voy tan rápido como puedo con el pelin de prudencia requerido para evitar una lesión.
    Se acerca la recta falso-ascendente para terminar la segunda vuelta; paso esta vuelta (2461m) en 10'32'', 11'' mas lento de lo previsto; así que todavía tengo 9'' de margen para esta vuelta. Sé que lo peor es el falso ascendente inicial, así que reservo y dosifico para pegar el tirón al final.
    Continuo corriendo y aparece el primer problema: una linea de 3 runners me bloquean el paso en uno de los trechos ascendentes y pierdo algo de tiempo; adelantar es complicado, podria hacerlo pero no quiero gastar mis energias en esto. Pierdo unos 5'' aprox en esa mini-subida y en cuanto puedo me los pulo. Rodeo la catedral, callejeo sube-baja y llego a la ultima cuesta dura. Tras esto es la cuesta-abajo mortal y ya llegara la linea de meta. Empiezo la cuesta y las piernas fallan, así que subo como puedo. Llega la cuesta abajo y voy a tope, aquí es cierto que no miro por el físico, pero todos vamos como balas en este tramo dado que no queda nada.
    Afronto el falso-ascendente de la linea de meta y voy desfondado pero a tope. Ultimos metros y...llegué. Esta vuelta (2461 la he hecho en 10'09'', 12'' mas lento de lo previsto).
    30'38'' de tiempo oficial (desde el pistoletazo), 30'31'' según mi fore; en internet, tiempo neto, 30'31'' (clavado oiga). Ritmo de 4'12''/km
    Estoy muy contento; pese a todo, he conseguido casi llegar a lo esperado (por 2'' de nada no vamos a hacer una debacle).

Mirando por internet, Miky ha hecho 32'48'' (2'17'' mas que yo, mañana va a haber jaleo en la oficina, jojojo).
    Enhorabuena Javi, Has llevado la carrera atada bien corta hasta el punto de que casi la clavas al segundo. Tienes dominado el ritmo de carrera. Ahora si vas a descansar, no descanses del todo. Aunque sea un par de salidas de 4 o 5 km semanales "al trote" deberías hacer.

Juuuer!!! Se me había olvidado que era la Escalada este finde.

Qué carrerón más chulo, Monitor. Tengo que decir que, como a Jericho, me entran bastantes ganas de ir a corretear por allí alguna vez, aunque logísticamente es muy complicado. Habrá que buscar una similar por el norte de España (en Pamplona creo que hay una).

Otra vez más gran tiempo y gran ritmo: 4'12" en una carrera con cuestas no está nada mal.

En cuanto a las conclusiones del año, pues tienen que ser buenas por narices, porque te has superado sistemáticamente.

Yo creo que te merece la pena quedarte en 84 kg y seguir comiendo chocolate, pero eso es una opinión personal

Por cierto, bonito reto el de la maratón. Estaremos aquí para echarte un cable con ella, por supuesto, pero exigimos menos lloros que este año, que este diario ha estado lleno de lagrimones...y luego mira que carreras te has marcado, zangüango

Enhorabuena, por cierto, por esa carrera y esos logros de 2011
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

gracias a todos, sois unos soletes y os quiero a muerte.

Hoy he ido a hacerme la prueba de esfuerzo. He salido contento, pero me han dado expectativas que no quiero, no puedo y no voy a creerme. Como avance: "Usted esta para terminar su primer maratón en 2h50". No sé qué se ha fumado, pero debe ser droga de la buena.

Al lio:
    Altura: 189
    Peso: 84
    Presion: 131/72
    FC Reposo: 45 (demasiado bajo ha salido, cuando dono sale 53)
    Tasa de grasa: 16.9%
    BMI: 23.5
    Primeras conclusiones: El peso esta bien, su presión esta bien, su tasa de grasa dentro de los canones. Le recomendamos perder 3-4kgs de cara al maraton.

Test carrera en tapiz
    FCMax: 194ppm
    Velocidad VMA: 18.5km/h
    VO2Max: 64.75ml/kg/min

Zonas - %VMA - FC (ppm) - sp (km/h) - t/km
    Z1 (Regeneracion) - 41/60%VMA - 116/141 - 7.37/10.78 - 8.09/5.34
    Z2 (Endurance Extensive) - 60/75%VMA - 141/161 - 10.78/13.48 - 5.34/4.27
    Z3 (Endurance Intensive) - 75/85%VMA - 161/174 - 13.48/15.28 - 4.27/3.56
    Z4 (Seuil aero/anaerobie) - 85/95%VMA - 174/187 - 15.28/17.07 - 3.56/3.31
    Z5 (VO2Max) - 95/105%VMA - 187/201 - 17.07/18.87 - 3.31/3.11

Luego el hombre este me ha creado una especie de entrenamiento para el maratón, os lo pongo en otro post luego.

Se aceptan comentarios.

Saludos!
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 05-12-2011 a las 19:59
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Si que es optimista tu médico, ¡Ójala acierte la profecía! Por lo que se vé en la prueba de esfuerzo,das bastante de sí, lo que me choca la atención es ese porcentaje de grasa, en ciclismo se habrían escandalizado con él, y quizá puedas eliminarlo en parte, pero si aún así no paras de hacer marcas en todas las pruebas quiere decir que no te perjudica mucho

gracias a todos, sois unos soletes y os quiero a muerte.

Hoy he ido a hacerme la prueba de esfuerzo. He salido contento, pero me han dado expectativas que no quiero, no puedo y no voy a creerme. Como avance: "Usted esta para terminar su primer maratón en 2h50". No sé qué se ha fumado, pero debe ser droga de la buena.

Al lio:
    Altura: 189
    Peso: 84
    Presion: 131/72
    FC Reposo: 45 (demasiado bajo ha salido, cuando dono sale 53)
    Tasa de grasa: 16.9%
    BMI: 23.5
    Primeras conclusiones: El peso esta bien, su presión esta bien, su tasa de grasa dentro de los canones. Le recomendamos perder 3-4kgs de cara al maraton.

Test carrera en tapiz
    FCMax: 194ppm
    Velocidad VMA: 18.5km/h
    VO2Max: 64.75ml/kg/min

Zonas - %VMA - FC (ppm) - sp (km/h) - t/km
    Z1 (Regeneracion) - 41/60%VMA - 116/141 - 7.37/10.78 - 8.09/5.34
    Z2 (Endurance Extensive) - 60/75%VMA - 141/161 - 10.78/13.48 - 5.34/4.27
    Z3 (Endurance Intensive) - 75/85%VMA - 161/174 - 13.48/15.28 - 4.27/3.56
    Z4 (Seuil aero/anaerobie) - 85/95%VMA - 174/187 - 15.28/17.07 - 3.56/3.31
    Z5 (VO2Max) - 95/105%VMA - 187/201 - 17.07/18.87 - 3.31/3.11

Luego el hombre este me ha creado una especie de entrenamiento para el maratón, os lo pongo en otro post luego.

Se aceptan comentarios.

Saludos!
    Oye, si el lo dice yo me lo creo que para algo ha estudiado. Pienso que tu también te lo debes creer aunque la marca para ser el primero me parece optimista. Ojalá no se equivoque y corras tu primer maratón en 2,50'.

Gracias jericho, Tnio!

Sobre la grasa, tengo que decir que el camino es largo. En 2012 voy a intentar quedarme en 81-82kgs, no voy a perder la cabeza con el peso aunque si entrenando y controlando un pelin mas el chocolate y otros azucares rápidos puedo perder un poquito mas, pues bienvenido sea. Pero comer, voy a seguir comiendo todo lo que el cuerpo necesite; sino, no llegaré a hacer el maratón. Aun así, creo que hay una parte fisiologica-metabolica en todo esto; a mi llegado el punto de los 84 me cuesta mucho perder aunque sea 1kg; otros los pierden mas fácilmente o no los cogen comiendo mucho dulce, comida basura...y yo, manteniendo una alimentación sana, equilibrada y cuanto menos controlada no consigo perder. Para hacerlo, tengo que quitarme uno de los pocos vicios que tengo, el chocolate. Pero aun así voy a intentar perder de un modo natural y para nada drástico esos 2-3 kgs que me propongo.

No puedo creerme sus estimaciones porque mi ultimo 1/2 maratón fue en 1h36. Siendo optimista esperaba estar en 3h25'; para hacer 3h en un maratón debería hacer el 1/2 en 1h20-1h25 aprox, y como que estoy muy lejos de esas cifras.
    Por ahora, me planteo primero poder terminar el maratón y luego intentar acercarme a 3h25 lo máximo posible, disfrutando.

no obstante, veremos qué da de si el entrenamiento (desde finales de enero). Quizas entrenando como él dice pueda mejorar otro peldaño y la cosa salga mejor de lo esperado, pero sus previsiones me parecen muy lejanas y no se me pasa por la cabeza ir a por esos tiempos. Estimo que debutar en un maratón en sub 3h30 podría ser todo un logro para una persona como yo.

En estos 2 meses que me quedan hasta empezar con la preparación, voy a hacer 2-3 días de natación, 2 salidas en R2 y 1 en R1 cada semana hasta que llegue la fecha. En navidades cambiara la cosa mientras esté en Zaragoza, como no habrá piscina meteré mas carrera R1. Espero que esto me dé un poquito mas de base y me sirva para el futuro. Ante todo, sé que con estos entrenamientos voy a seguir disfrutando

Dado que mañana no puedo salir a correr pues aprovecharé para descansar, que tampoco me esta de mas. Supongo que mañana postearé los entrenamientos que me ha recomendado.

Saludos!
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 05-12-2011 a las 22:07
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Eres más realista que el galeno.

Grandes conclusiones para una gran temporada. Enhorabuena, monitorjavi!!!