Atletismo
Página 7 de 112 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 2232

Diario de monitorjavi

me da que de ahora en adelante solo correré cuesta arriba! oye has probado ha hacer la avena con leche, es decir pones un poco de leche a hervir y antes de que hierva le pones 2 o 3 cucharadas de avena y azúcar y canela si quieres lo tienes 5 minutos al fuego y luego lo tomas como si fuera un palto de cereales, es muy sano y llena mucho, y además si lo preparas por la noche al día siguiente si no te gustan los grumos la pasas por el termomix o minipimer y le pones 2 0 3 cubitos de hielo y esta deliciosa, es muy refrescante, mis hijos les encanta y ya sabes como son los niños, solo les gustan las cosas buenas.

Cuestión de probarlo. Gracias.

Cita Originalmente escrito por Lagos Ver Mensaje
    me da que de ahora en adelante solo correré cuesta arriba! oye has probado ha hacer la avena con leche, es decir pones un poco de leche a hervir y antes de que hierva le pones 2 o 3 cucharadas de avena y azúcar y canela si quieres lo tienes 5 minutos al fuego y luego lo tomas como si fuera un palto de cereales, es muy sano y llena mucho, y además si lo preparas por la noche al día siguiente si no te gustan los grumos la pasas por el termomix o minipimer y le pones 2 0 3 cubitos de hielo y esta deliciosa, es muy refrescante, mis hijos les encanta y ya sabes como son los niños, solo les gustan las cosas buenas.

Cuestión de probarlo. Gracias.
    Eso es delicioso de verdad, qe si!!!

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    asi, a bote pronto, no te veo rodajes de aerobico ligero, de 1 hora. yo te diria que segun el objetivo que prepares, deberias ir metiendo algun rodaje comodo, mas bien bajo de ppm de 1 hora e ir subiendolo poco a poco ( 5 min a la semana ) hasta poder hacer 80 o 90 min.
    el dia de series esta bien, pero despues de descansar dos dias, prueba a hacer el lunes el rodaje ligero ( no el largo ) y el martes las series.
    el partido, no se como de intenso seria, pero si has incluido sprines y ha sido duro, te puede valer casi como el dia de cambios de ritmo.
    pero vamos, que no es lo mismo hacer deporte, sin un objetivo claro en cuanto a carreras, que preparar algo mas en concreto.
    no recuerdo que carrera ibas ha hacer proximamente.
    pero poco a poco ahora a pasar buen finde
    Gracias!

Generalmente los martes me hago un rodaje de una hora, pero como esta semana ha sido rara y tuve que nadar el miércoles, reduje a 40 minutos el martes.

En 3 semanas tengo una carrera de 15 kms, que me va a servir de preparación para el medio maratón que hay a finales de abril. Quiero ver qué tal voy físicamente y tal, así que esta carrera de 15 kms va a ser un checkpoint.

Querría saber, si es posible, si tengo que cambiar el modo de hacer series (los lunes) y hacer el 4x3x400 que recomendó Mali.

Gracias Josmikarri por los consejos y suerte para tu carrera!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Hola!

Es lunes y por tanto, vuelvo al tajo.

La semana pasada fue dura, con la cena del miércoles, jueves, viernes (cuscús), temía que hoy la báscula se fuera de madre.
    bueno, 83.7kgs, lo doy por válido.

Me he clavado 1 vaso y medio de muesli con leche y mis 2 tostadas con mermelada...he ido al curro (bici, tren, bici) y tras 4 horas de curro, a correr (y platanito antes)!

Hoy quería cambiar el sistema y, tal y como me recomendó Mali y corroboró Josmikarri, la idea era de hacer 4x3x400 con 1' recuperación entre serie y 3' recuperación entre bloques.

Además, hoy he cogido la bici para hacer la mitad del trazado que hay hasta la pista, para intentar que no se me hiciera demasiado tarde.

Calentamiento: 15'
    Series: 3x3x400. No he podido hacer 4, es un entrenamiento demasiado duro para mí. Hay que decir que hoy estamos a 5° con una sensación térmica de -2° y bastante viento, así que en la pista ha sido algo más complicado que la semana pasada.
    Bloque 1:
    Serie 1: 1'20''. Bien, buenas sensaciones. 1' recup trote.
    Serie 2: 1'20''. Bien, buenas sensaciones. 1' recup trote.
    Serie 3: 1'20''. Bien, pero comienzo a tener el corazón revolucionado. 3' recup trote.

Bloque 2:
    Serie 1: 1'22''. Bien, como venía del reposo, buenas sensaciones en los 250 primeros metros, a partir de ahí siento que me cuesta. 1' recup estático.
    Serie 2: 1'22''. Uf, empiezo a sufrir bastante. 1' recup estático.
    Serie 3: 1'22''. Me siento bastante cansado y con el corazón en la boca. 3' recup trote.

Bloque 3:
    Serie 1: 1'24''. Vengo del reposo, así que acabo cansado pero sin más. Noto que el viento se alía en mi contra. 1' recup estático.
    Serie 2: 1'24''. Siento como la fatiga se apodera de mi cuerpo. Tengo un atisbo de flato a la derecha. Al llegar tengo el corazón a mil. 1' recup estático.
    Serie 3: Va a ser la última. 1'24''. Al hacer 200 metros mi cuerpo me pide pararme, pero la cabeza dice la mítica frase de: "Si te paras ahora no sirve de nada, esta es la buena". Llego hasta el final. Estoy reventadísimo. Este entrenamiento es mucho más duro que el que hacía yo. 2' recup estático.

Comienzo el descalentamiento a trote hasta ir cogiendo velocidad. Llego al parking de bicis y me vuelvo a los vestuarios.

500ml bebida isotónica y estiramientos. Duchita, bici para ir al curro y...a comer!
    Hoy en el menú: Espinacas con gambas y pescado. 2 naranjas.

Ale, mañana "descanso" porque tengo la mudanza.

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

muy buén entreno, buenos tiempos y no veo que llevarás malas sensaciones, buenas series si señor!!!
    y que no hayas podido hacer 4 bloques...yo veo suficiente con los 3 bloques, has hecho muchos metros de entreno duro!!

Buena sesión para empezar la semana, lo de hacer 4 bloques ya vendrá mas adelante, hay que ir poco a poco sobre todo cuando trabajamos con series.
    Diario de un Melón

Saludos a todos, y ale a entrenar to el mundo!

Igual me equivoco monitor, pero haces más entrenos de series que de carrera contínua. Estás preparando alguna carrera específica?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    muy buén entreno, buenos tiempos y no veo que llevarás malas sensaciones, buenas series si señor!!!
    y que no hayas podido hacer 4 bloques...yo veo suficiente con los 3 bloques, has hecho muchos metros de entreno duro!!
    Gracias señor!

Cita Originalmente escrito por argpedra Ver Mensaje
    Buena sesión para empezar la semana, lo de hacer 4 bloques ya vendrá mas adelante, hay que ir poco a poco sobre todo cuando trabajamos con series.
    Tienes toda la razón del mundo

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Igual me equivoco monitor, pero haces más entrenos de series que de carrera contínua. Estás preparando alguna carrera específica?
    No no, hago 1 entreno de series, 2 de carrera contínua y 1 de cuestas/escaleras
    La carrera que tengo en 2-3 semanas tiene un inicio de 6 kms de subida, para luego tener 4 creo que de bajada, volver a subir y volver a bajar, es dura.
    La siguiente, son 10 kms de subida sin parar para luego bajarlos. Carrera muy dura.

Por ello, intento entrenarme de esta manera, aunque como siempre, acepto sugerencias.

Y ahora, al lío.

Ayer tuve mudanza, así que no corrí. Con las escaleras que subí y bajé (con el sofá, el armario, ...) voy sobrado de entrenamiento.
    Hoy, quería hacer un entrenamiento de carrera contínua, así que he corrido 12 kms. Os cuento:
    - Previo: Bici desde el curro hasta los vestuarios. 1 plátano.
    - Carrera contínua
    - Distancia: 12 kms
    - Tiempo: 58'54''
    - Metereología: 3°, sensación térmica -3°, rachas de viento de unos 20kms/h. Este viento me ha tocado la...moral durante todo el recorrido. Sigo sin explicarme cómo es posible tenerlo siempre de cara, si voy hasta un punto y vuelvo.
    El frío y el viento me han hecho no saber mantener bien la respiración. Cada dos por tres, tenía las narices taponadas de mucosas. Además me he abrigado bien, con lo que he sudado demasiado, mucha pérdida de agua...
    Total, no me he sentido bien en ningún momento del entrenamiento. Perdía el hilo de la respiración, no sabía medir bien la velocidad (aún reduciendo la velocidad, me perdía). En fín, día catástrofe desde mi punto de vista.
    Tras correr, estiramientos, 500ml bebida isotónica y ducha. Bici hasta el curro.
    Comida: Judías blancas, albóndigas de carne y macedonia.

Esta tarde debería ir a nadar, pero paso de hacer sesión doble.

Mañana más!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Gracias señor!

Tienes toda la razón del mundo

No no, hago 1 entreno de series, 2 de carrera contínua y 1 de cuestas/escaleras
    La carrera que tengo en 2-3 semanas tiene un inicio de 6 kms de subida, para luego tener 4 creo que de bajada, volver a subir y volver a bajar, es dura.
    La siguiente, son 10 kms de subida sin parar para luego bajarlos. Carrera muy dura.

Por ello, intento entrenarme de esta manera, aunque como siempre, acepto sugerencias.

Y ahora, al lío.

Ayer tuve mudanza, así que no corrí. Con las escaleras que subí y bajé (con el sofá, el armario, ...) voy sobrado de entrenamiento.
    Hoy, quería hacer un entrenamiento de carrera contínua, así que he corrido 12 kms. Os cuento:
    - Previo: Bici desde el curro hasta los vestuarios. 1 plátano.
    - Carrera contínua
    - Distancia: 12 kms
    - Tiempo: 58'54''
    - Metereología: 3°, sensación térmica -3°, rachas de viento de unos 20kms/h. Este viento me ha tocado la...moral durante todo el recorrido. Sigo sin explicarme cómo es posible tenerlo siempre de cara, si voy hasta un punto y vuelvo.
    El frío y el viento me han hecho no saber mantener bien la respiración. Cada dos por tres, tenía las narices taponadas de mucosas. Además me he abrigado bien, con lo que he sudado demasiado, mucha pérdida de agua...
    Total, no me he sentido bien en ningún momento del entrenamiento. Perdía el hilo de la respiración, no sabía medir bien la velocidad (aún reduciendo la velocidad, me perdía). En fín, día catástrofe desde mi punto de vista.
    Tras correr, estiramientos, 500ml bebida isotónica y ducha. Bici hasta el curro.
    Comida: Judías blancas, albóndigas de carne y macedonia.

Esta tarde debería ir a nadar, pero paso de hacer sesión doble.

Mañana más!
    Esta muy bién el entreno si, pero no te quejes del viento que a eso tienes que estar acostumbrado , que aqui en zaragoza ahora tenemos 44km/h de viento y 9ºC cuando me he ido a correr, asi que no os quejeis de vicio jajajaja

Lo del viento siempre de cara es la leche jajaja, te estaban puteando hoy desde arriba

en serio, para llevar malas sensaciones, viento y demás, creo que esta muy bién, que lo que haceis poniendome malas sensaciones es picarme, no haceis otra cosa leches ajjaja.

aprovecho para pedir disculpas por no entrar en vuestros diarios...estoy de mudanza y no tengo aún internet en casa, así que sólo puedo entrar desde el curro

sobre lo del viento...no sé dónde tomarán las mediciones, porque te aseguro que el viento que "siento" en la ciudad no es el mismo que el que siento cuando me voy a correr ... no obstante, lo del cierzo son palabras mayores y todos lo sabemos

no obstante, yo hoy tengo que asegurar que he forzado. Me imagino que debía estar en 160 pulsaciones, pero las sensaciones eran malas, doy mi palabra. Si he hecho un "buen tiempo" es porque al final he forzado y lo he dado todo, sobre todo porque estaba hasta los mismísimos del viento, de las malas sensaciones, del frío y de tó! He intentado explotar o implosionar, pero no lo he conseguido.

EDITO para dejar constancia de algo que he estado leyendo en otros diarios y que a mí también me pasa: CUANDO CORRO, ME DA LA SENSACIÓN DE IR A PASO DE TORTUGA, COMO SI FUERA ANDANDO. Para mí, a veces, llega a ser desesperante, hoy ha sido el caso. Me parecía ir lento, pero cuando miraba el reloj me daba cuenta que no, que iba a buen ritmo. Creo que me estoy volviendo loco.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 02-03-2011 a las 16:33
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

aprovecho para pedir disculpas por no entrar en vuestros diarios...estoy de mudanza y no tengo aún internet en casa, así que sólo puedo entrar desde el curro

sobre lo del viento...no sé dónde tomarán las mediciones, porque te aseguro que el viento que "siento" en la ciudad no es el mismo que el que siento cuando me voy a correr ... no obstante, lo del cierzo son palabras mayores y todos lo sabemos

no obstante, yo hoy tengo que asegurar que he forzado. Me imagino que debía estar en 160 pulsaciones, pero las sensaciones eran malas, doy mi palabra. Si he hecho un "buen tiempo" es porque al final he forzado y lo he dado todo, sobre todo porque estaba hasta los mismísimos del viento, de las malas sensaciones, del frío y de tó! He intentado explotar o implosionar, pero no lo he conseguido.

EDITO para dejar constancia de algo que he estado leyendo en otros diarios y que a mí también me pasa: CUANDO CORRO, ME DA LA SENSACIÓN DE IR A PASO DE TORTUGA, COMO SI FUERA ANDANDO. Para mí, a veces, llega a ser desesperante, hoy ha sido el caso. Me parecía ir lento, pero cuando miraba el reloj me daba cuenta que no, que iba a buen ritmo. Creo que me estoy volviendo loco.
    A mi esto último que cuentas me ha pasado en alguna de las últimas sesiones de carrera contínua. Creo que puede deberse a que, cuando haces algún día de series un poco más cañero, luego el ritmo de rodaje suave te parece lento.

El último día que salí, cuando iba a 4:40-4:50 me parecía que iba lento, y hace sólo un par de meses a ese mismo ritmo iba respirando como Darth Vader.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 02-03-2011 a las 17:59
    - OBJETIVOS 2014

fíjate, puede que tengas razón, nunca me había parado a pensarlo
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

bueno, pues hoy he ido también a correr, of course. Hoy me sentía algo falto de fuerzas, sin energía y cansadete (la mudanza me pasa factura, ayer tuve que subir cajas...).

Así que bueno, me he comido mi platanito y...ale hop!
    Distancia: 8kms
    Tiempo: 42'11''
    Esfuerzo: Controlando a cada momento la respiración y las pulsaciones, imagino que unas 150-155 pulsaciones/minuto. No me he estresado un pelo vaya.
    Sensaciones: malillas, como toda la semana.
    Metereología: Seguimos con el fatídico viento, pero hoy la temperatura era mejor.
    Temperatura: 6°, sensación térmica 0°.

Tras correr, estiramientos y 0.5L bebida isotónica.

A currar, que esta noche tengo basket!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

bueno, pues hoy he ido también a correr, of course. Hoy me sentía algo falto de fuerzas, sin energía y cansadete (la mudanza me pasa factura, ayer tuve que subir cajas...).

Así que bueno, me he comido mi platanito y...ale hop!
    Distancia: 8kms
    Tiempo: 42'11''
    Esfuerzo: Controlando a cada momento la respiración y las pulsaciones, imagino que unas 150-155 pulsaciones/minuto. No me he estresado un pelo vaya.
    Sensaciones: malillas, como toda la semana.
    Metereología: Seguimos con el fatídico viento, pero hoy la temperatura era mejor.
    Temperatura: 6°, sensación térmica 0°.

Tras correr, estiramientos y 0.5L bebida isotónica.

A currar, que esta noche tengo basket!
    no creo que te ayude mucho el basket hoy, mañana deberias descansar, que te das cera xD
    hechale huevos al frio que queda poco ya, que por aqui se ven pasar ya los pajarracos pal norte

bueno, el basket es una pachanguilla que nos echamos unos amigos. Está claro que no ayuda, pero me gusta ver a esta gente. No obstante no fuerzo un carajo, dado que son pachangas. El único problema del basket es que duermo poco (6 horas), pero físicamente no hago nada del otro mundo.

Mañana es día de mundanza de nuevo, así que no corro ya hasta el lunes.
    De hecho, la semana que viene es la última semana de esfuerzo antes de la carrera, dado que la semana de la carrera voy a hacer poco o nada...
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Para esa carrera que te viene de 10 km de subida, yo me iría preparando series largas de 2.000 o 3.000. También seres en cuesta. Es mi opinión. Saludos.

Para esa carrera que te viene de 10 km de subida, yo me iría preparando series largas de 2.000 o 3.000. También seres en cuesta. Es mi opinión. Saludos.
    Hola!

Las series en cuesta las suelo hacer los jueves. Sobre las series largas, todavía no estoy preparado, por ahora las hago más cortas hasta que tenga la capacidad de hacerlas más largas, pero sí, lo tendré en mente.

Te agradezco el consejo, lo de las series largas aparece desde ya como un objetivo para la preparación de la carrera.

En menos de un mes pondré el perfil de la carrera para que lo veáis y podáis aconsejarme.

De nuevo, gracias por el consejo Lagos, lo tendré muy en cuenta.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Si corres 8 o 10 km, solo tienes que dividirlos en 3 o 4 partes de 2 o 3km cada parte. Si corres en carrera contínua a 5'10'' km, en las series haces las dos primeras a 5'20'' y la última inténtala a 5' pelados. Entre una y otra te pones durante 1'30'' al trote y si despues de terminar estás muy agotado tienes que revisar todo a la baja. Si terminas y recuperas correctamente es que son adecuadas. En dos o trés días notas el progreso. Saludos.

Si corres 8 o 10 km, solo tienes que dividirlos en 3 o 4 partes de 2 o 3km cada parte. Si corres en carrera contínua a 5'10'' km, en las series haces las dos primeras a 5'20'' y la última inténtala a 5' pelados. Entre una y otra te pones durante 1'30'' al trote y si despues de terminar estás muy agotado tienes que revisar todo a la baja. Si terminas y recuperas correctamente es que son adecuadas. En dos o trés días notas el progreso. Saludos.
    Hombre, esas series las puede hacer a un ritmo más alto, dado que la carrera contínua a 5:10 era a ritmo suave. Es más una pregunta que una afirmación, porque no entiendo mucho de entrenos en serie; pero en la serie se supone que vas a un ritmo similar al de competición, no?
    - OBJETIVOS 2014

Era un ejemplo lo de 5'10''. No se al ritmo que corre, y sí, las series se deben hacer como bien dices a un ritmo similar al que compites. Saludos.