Atletismo
Página 81 de 112 PrimeraPrimera ... 81 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.601 al 1.620 de 2232

Diario de monitorjavi

me parece fenomeno lo del curso teorico, te puede ayudar a tener claras muchas cosas, tambien decir, que me parece muy acertado el no incidir sobre marcas, no en un maraton, mas si es el primero, son demasiadas cosas las que influyen y no se puede uno obsesionar con marcas sin saber lo que pasa despues de llevar 30-35 km.
    de lo que discrepo y mucho, es de ese tipo de planteamientos de 3 dias y 30-40 km, para correr un maraton. flaco favor se le hace a la gente, no me extraña que se vean tantos " cadaveres" a partir del 30, no se puede confundir a la gente, si no se esta preparado para un maraton, el sufrimiento es de tal calibre, que odiaras correr.
    por lo demas, mucho animo con el plan y recuerda, descansa si te notas muy flojo, no esperes a que no tenga remedio, un descanso a tiempo, te evitara problemas.
    suerte.

A mi también me ha chocado eso de 3 días y 30-40 km semanales, pero bueno, yo por lo que voy viendo por aquí, los planes que hacéis unos y otro ya eso lo tenía claro, mínimo 55-60 de ahí para arriba, no?

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A mi también me ha chocado eso de 3 días y 30-40 km semanales, pero bueno, yo por lo que voy viendo por aquí, los planes que hacéis unos y otro ya eso lo tenía claro, mínimo 55-60 de ahí para arriba, no?
    desde luego, yo los cuatro que he preparado, los he hecho con no menos de 75 km a la semana, por lo menos en la parte central del plan.
    si corres un minimo de 4-5 dias, entre la tirada larga ( pongamos 25 km ) y otros 13-15 km de media en los otros rodajes, te salen 65-80 km .
    con menos, yo al menos, no lo veo.
    lo bonito de un maraton, no es hacer como los americanos ( tipo apuesta, a que soy capaz de correr un maraton? ), sino prepararlo, superar esa preparacio y llegar al dia de la carrera y terminarlo dignamente.
    cuando digo dignamente, no hablo de marcas, eso da igual, hablo de poder con la mitica distancia, con la sensacion de haber hecho bien el trabajo.
    para mi, eso es un verdadero maratoniano.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    desde luego, yo los cuatro que he preparado, los he hecho con no menos de 75 km a la semana, por lo menos en la parte central del plan.
    si corres un minimo de 4-5 dias, entre la tirada larga ( pongamos 25 km ) y otros 13-15 km de media en los otros rodajes, te salen 65-80 km .
    con menos, yo al menos, no lo veo.
    lo bonito de un maraton, no es hacer como los americanos ( tipo apuesta, a que soy capaz de correr un maraton? ), sino prepararlo, superar esa preparacio y llegar al dia de la carrera y terminarlo dignamente.
    cuando digo dignamente, no hablo de marcas, eso da igual, hablo de poder con la mitica distancia, con la sensacion de haber hecho bien el trabajo.
    para mi, eso es un verdadero maratoniano.
    Sabias palabras compañero, ojalá algún día haga alguno y termine con la sensación que dices, sería verdaderamente bonito.

¡Qué video más guapo! y haz caso a lo que dice Josmikarri, si uno de Santurce (casi, casi de Bilbao) dice que con 40kms a la semana no se puede, es que no se puede.

Que interesante lo del curso..habrá que mirar a ver si hay algo por aqui, ahora me pica la curiosidad.
    Del maratón no te doy consejos, por que no soy quien en esa materia.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Espero que no te equivoques, pero piensa que si llevas muchos km en tus patas, el muro ese que hay se te va a hacer como mucho vallita.

Si D.Josmi dice eso, con lo maquina que es, por algo sera.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Entrenamiento Maratón - Semana 1, Día 1
    Peso: 85kg
    El plan dice: Nadar + 30'-40' Z2

Al lío:
    Mi cuerpo siente aún la fatiga por la jornada de ayer, y aún no he empezado el plan, vamos bien.
    Natación
    Distancia:
    1200m
    Tiempo: 31'
    Distribución: 500m calentamiento como los últimos días 3x(CBCECC)+2CC
    Pirámide 500m
    100m braza, 100m croll
    Tras la pirámide no tenía más ganas de nadar, así que he hecho 200m y me he ido.

Correr (con perro)
    Distancia: 6.11km
    Tiempo: 36'53''
    ppm: 147
    vmedia: 6'02''/km
    Temperatura: -1°, sensacion térmica -4 por lo menos
    Sensaciones: Pese al frío me he encontrado bastante cómodo bien pese a haber ido a la piscina antes. Me esperaba tener peores sensaciones y ppm más altas.
    Link: 30/01/2012 - 37' Z2: 1er entrainement MARATHON by monitorjavi at Garmin Connect - Details
    Buen etreno doble-sesión. Yo después de nadar estaría para acostarme porque solo pisar la playa ya estoy molido, (será psicológico?). En fin, ahora vas a perder peso si o si con tanto deporte.

De eso soy partidario,de 50 para arriba, y me sorprendió un día en el foro de elatleta que comentaban que había planes de entrenamiento de 30-40 kms. semanales, yo alucinaba, si llega a ver eso mi tío le da algo,que él me decía que para hacer un maratón con garantías era necesario entrenar de media 1h30' diaria

Entrenamiento Maratón - Semana 1, Día 1
    Peso: 85kg
    El plan dice: Nadar + 30'-40' Z2

Al lío:
    Mi cuerpo siente aún la fatiga por la jornada de ayer, y aún no he empezado el plan, vamos bien.
    Natación
    Distancia:
    1200m
    Tiempo: 31'
    Distribución: 500m calentamiento como los últimos días 3x(CBCECC)+2CC
    Pirámide 500m
    100m braza, 100m croll
    Tras la pirámide no tenía más ganas de nadar, así que he hecho 200m y me he ido.

Correr (con perro)
    Distancia: 6.11km
    Tiempo: 36'53''
    ppm: 147
    vmedia: 6'02''/km
    Temperatura: -1°, sensacion térmica -4 por lo menos
    Sensaciones: Pese al frío me he encontrado bastante cómodo bien pese a haber ido a la piscina antes. Me esperaba tener peores sensaciones y ppm más altas.
    Link: 30/01/2012 - 37' Z2: 1er entrainement MARATHON by monitorjavi at Garmin Connect - Details
    Está bien ir doblando sesiones, aunque alguna sea para soltar un poquillo. Me quejo del frío de Pucela,pero allí en Suiza si que hace falta sacar valor para correr algo

Gracias a todos por los comentarios. Quiero aclarar que YO no comparto la idea de entrenar 30-40km/semana para preparar un maratón, símplemente quería haceros llegar la información. Yo, seguiré con mi planificación de 60km/semana.

Otra cosa: Creo que este fin de semana no saldré a correr. Tenemos una ola de frío y la cosa se pone chunga. Este fin de semana estaremos a -11° con sensación térmica de -20°. No obstante, ya veremos. Además, hoy ha nevado mucho.

Semana 1, Día 2: VMA
    Hoy tocaba 2x10x30'' con 30''rec serie 5'rec bloque. Pero esto no me convence y cambio desde el primer día ese entreno a este otro que es el que hice en el curso y me convenció más:
    10x1'02'' con 40-45'' rec serie

Al lío:
    Distancia:
    9km
    Tiempo: 55'
    Distribución: (10'Z1 + 10'Z2)cal + 10x1'02'' (300m) rec45''(100m) + 5' técnica + 10'descal
    Temperatura: -1°, sensación térmica -5°
    Sensaciones: Como la pista de atletismo está completamente nevada, he ido a correr detrás de mi casa que hay una carretera que da al bosque por donde no pasan coches. Estaba bastante "bien" dado que casi no quedaba nieve; por otro lado, no es completamente llano, así que no me he centrado en los metros recorridos, respetando sólo los tiempos. A causa del frío las piernas no daban el 100% de sí, además tenía que tener cuidado por el suelo para evitar malas sorpresas. Quiero tildar este entrenamiento de "bueno".
    Link: 31/01/2012 - VMA by monitorjavi at Garmin Connect - Details
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

buen entreno compañero, esas series cortas para trabajar la VMA te van a venir muy bien, las piernas van adaptandose a ritmos mas rapidos. Animo

Lo del curso de maraton esta genial, ojala hubiera cursos toricos no solo de maraton si no de entrenamiento en general... se deberian hacer talleres de vez en cuando
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Que merito tienes.

Al menos has salido, y aunque la tirada no sea del todo perfecta, has sudado.

La leche, es que con esas condiciones, vamos, que yo te admiro

Estos días, viendo en los modelos meteorológicos el avance de la ola de frío, he pensado: el pobre Javi se va a quedar petrificado en ese bosque suyo.

Tiene tela salir a correr en esas condiciones. Aunque sea un rollo patatero, no tienes un gym para ir a la cinta?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Joder, y yo quejándome por un poco de lluvia. Lo tuyo si es amor por el running, porque para correr en esas condiciones ya te tiene que gustar...

Gracias a todos por los comentarios. Quiero aclarar que YO no comparto la idea de entrenar 30-40km/semana para preparar un maratón, símplemente quería haceros llegar la información. Yo, seguiré con mi planificación de 60km/semana.

Otra cosa: Creo que este fin de semana no saldré a correr. Tenemos una ola de frío y la cosa se pone chunga. Este fin de semana estaremos a -11° con sensación térmica de -20°. No obstante, ya veremos. Además, hoy ha nevado mucho.

Semana 1, Día 2: VMA
    Hoy tocaba 2x10x30'' con 30''rec serie 5'rec bloque. Pero esto no me convence y cambio desde el primer día ese entreno a este otro que es el que hice en el curso y me convenció más:
    10x1'02'' con 40-45'' rec serie

Al lío:
    Distancia:
    9km
    Tiempo: 55'
    Distribución: (10'Z1 + 10'Z2)cal + 10x1'02'' (300m) rec45''(100m) + 5' técnica + 10'descal
    Temperatura: -1°, sensación térmica -5°
    Sensaciones: Como la pista de atletismo está completamente nevada, he ido a correr detrás de mi casa que hay una carretera que da al bosque por donde no pasan coches. Estaba bastante "bien" dado que casi no quedaba nieve; por otro lado, no es completamente llano, así que no me he centrado en los metros recorridos, respetando sólo los tiempos. A causa del frío las piernas no daban el 100% de sí, además tenía que tener cuidado por el suelo para evitar malas sorpresas. Quiero tildar este entrenamiento de "bueno".
    Link: 31/01/2012 - VMA by monitorjavi at Garmin Connect - Details
    Cualquier entreno que hagas con estas condiciones climatológicas tiene un mérito tremendo. Con esa ola de frio que viene, procura no enfriarte porque más vale aplazar un par de días los entrenos a ponerte malo y tener que parar diez.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    buen entreno compañero, esas series cortas para trabajar la VMA te van a venir muy bien, las piernas van adaptandose a ritmos mas rapidos. Animo

Lo del curso de maraton esta genial, ojala hubiera cursos teoricos no solo de maraton si no de entrenamiento en general... se deberian hacer talleres de vez en cuando
    Pues sí. Además ellos aprovechan al max. para hacerse publi gratis.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Que merito tienes.
    Al menos has salido, y aunque la tirada no sea del todo perfecta, has sudado.
    La leche, es que con esas condiciones, vamos, que yo te admiro
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Estos días, viendo en los modelos meteorológicos el avance de la ola de frío, he pensado: el pobre Javi se va a quedar petrificado en ese bosque suyo.
    Tiene tela salir a correr en esas condiciones. Aunque sea un rollo patatero, no tienes un gym para ir a la cinta?
    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Joder, y yo quejándome por un poco de lluvia. Lo tuyo si es amor por el running, porque para correr en esas condiciones ya te tiene que gustar...
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Cualquier entreno que hagas con estas condiciones climatológicas tiene un mérito tremendo. Con esa ola de frio que viene, procura no enfriarte porque más vale aplazar un par de días los entrenos a ponerte malo y tener que parar diez.
    Gracias a todos. Decir que gyms hay, pero no tengo pasta para pagármelo. Entre los cursos de natación y la salsa...

Semana 1, día 3: 1h20' Z2
    El sitio garmin está caído, cuando lo restablezcan pondré los datos oficiales.
    Distancia: 14.1km
    Tiempo: 1h20'58''
    ppm: 151
    vmedia: 5'45''/km
    Temperatura: -5°
    Sensación térmica: -13° (diox qué frío!)
    Sensaciones: A pesar del frío y del vientazo que sopla, he salido con un par a correr. El ritmo ha sido bueno porque "sólo" puedo correr por asfalto dado que está todo nevado. Me he encontrado bien, aunque al final he empezado a tener un hambre atroz...esto me lo apunto para salidas más largas (con este frío igual mi cuerpo consume más para mantener el calor). Califico el entrenamiento como bueno. Decir que la "tita" y la cara han sufrido las consecuencias del frío, tengo que encontrar un remedio a esto.
    Link: http://connect.garmin.com/activity/147052306
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 04-02-2012 a las 19:15
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Impresionante, vaya valor el tuyo para correr, lo digo y lo diré

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Impresionante, vaya valor el tuyo para correr, lo digo y lo diré
    Es verdad, tiene mucho merito....... hacer salsa