Atletismo
Página 87 de 112 PrimeraPrimera ... 87 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.721 al 1.740 de 2232

Diario de monitorjavi

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Ah sí, el martes que viene me he inscrito a una charla-curso en el que estará Viktor Rothlin, campeón de Europa en Barcelona 2010 (Creo recordar que puse hace un año la foto que me hice con él). Tendremos la posibilidad de hacerle preguntas y todavía no tengo mi lista. Qué le preguntaríais vosotros?
    Pufff, déjame pensar, y planteo unas cuantas preguntas interesantes, esque todavía no he entrevistado en mi blog a ningún campeón de tal calibre

Lo priemro, deja de preocuparte por lo de pasar o no por nuestros diarios. Habría que ser muy intolerante para no compreder que no todo el mundo dispone de tiempo para escribir.

Lo segundo, bien esos entrenos, pero parece oportuno lo del masaje de descarga si te ves con muchos km a cuestas.

A Rothlin le puedes preguntar, de mi parte , si cree que lo de los kenianos (la explosión de keniatas con poco más de 2h en maratón) se debe a sus condiciones naturales o a que, como dicen algunos, hay un porrón de ellos intentando convertirse en maratonianos profesionales y entrenando como bestias desde los 18 años. Es una curiosidad que tengo.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 02-03-2012 a las 14:00
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Preguntale que coño comen para poder hacer 42 km a más de 20km x hora...
    QUe seguro que hay un secreto y nadie lo cuenta (como lo de los magos).
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Otro entreno más para las patas. Cuidado con el hielo no te vayas a dar un pellejazo malo.
    En cuanto a las preguntas, yo iría por el tema de la motivación en los momentos difíciles. Mucha fuerza Javi.
    Gracias amigo. El hielo lo carga el diablo. La pregunta que planteas es una de las pocas que tenía anotadas, a ver qué responde.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Recuerdo que pusiste la foto. Le preguntaría si el éxito deportivo le cambió como persona. (espero que no).
    Yo las veces que le he visto me ha parecido una persona humilde y simpática. No obstante, le preguntaré.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Una vez al mes todos deberíamos recurrir a un buen masaje de descarga compañero, así que pide cita ya, que no eres de piedra
    Mañana voy al de cabecera para que me mande al fisio (así son los suizos...)

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Lo priemro, deja de preocuparte por lo de pasar o no por nuestros diarios. Habría que ser muy intolerante para no compreder que no todo el mundo dispone de tiempo para escribir.

Lo segundo, bien esos entrenos, pero parece oportuno lo del masaje de descarga si te ves con muchos km a cuestas.

A Rothlin le puedes preguntar, de mi parte , si cree que lo de los kenianos (la explosión de keniatas con poco más de 2h en maratón) se debe a sus condiciones naturales o a que, como dicen algunos, hay un porrón de ellos intentando convertirse en maratonianos profesionales y entrenando como bestias desde los 18 años. Es una curiosidad que tengo.
    Primero: Gracias
    Segundo: Sí, tienes más razón que un santo.
    Tercero: Anotada.

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Preguntale que coño comen para poder hacer 42 km a más de 20km x hora...
    QUe seguro que hay un secreto y nadie lo cuenta (como lo de los magos).
    Jajaja, esa pregunta es buenísima. Responderá "cocido de mi abuela?"

Al lío:
    Voy con retraso, vayamos con un resumen.

Semana 5, Día 4: Piscina
    Total, que me planto en la piscina y me dicen que no hay curso. Pues...me da igual, a nadar. 1500m cayeron pero muy mal de sensaciones, mal en el plano motivacional, falta de fuerzas...aunque la buena noticia es que los movimientos comienzan a cuajar y se nota. Tenía "delante" dos zánganos que iban una miaja más lento que yo haciendo el doble de brazadas, lo cuál da un punto de carisma a este fatídico entrenamiento. Eso sí, cuando salgo de la piscina las piernas me agradecen la sesión, salen más descargadas.

Semana 5, Día 5: Descanso
    Y bien merecido, me vino de lujo.

Semana 5, Día 6: 1h20' Z2
    Entrenamiento para tirar a la basura, a veces pasa. Desde el principio el cuerpo no quería, no tiraba, no había sensaciones. Acabé pidiendo la hora y con una sensación de no haber hecho los deberes. Tras 2 días de descanso (activo + pasivo) no entendía muy bien la razón de este mal día. Sobreentrenamiento? Mala alimentación?
    Decir que noté el aire cargado (humedad) y las temperaturas subieron...
    Distancia: 13.8km
    Tiempo: 1h21'20''
    ppm: 151 (pocas me parecen)
    vmedia: 5'53''/km
    Temperatura: 12°
    Link: 03/03/2012 - 1h20 Z2 by monitorjavi at Garmin Connect - Details

Semana 5, Día 7: 2h30 Z1 y con plantillas
    De Guatepeor a Guatemala. Este entrenamiento no pasará a la historia. La primera hora genial, la segunda hora "bien", los últimos 30' para llorar (ppm altas, ritmo roto, piernas que no responden). Malas sensaciones a las que sólo les podía achacar el "calor" y la humedad (vaya la que cayó el domingo por la noche: lluvia + nieve).

Distancia: 23.7km
    Tiempo: 2h31'11''
    ppm: 138
    vmedia: 6'23''/km
    Temperatura: Inicio: 7°, Final: 12°
    Sensación térmica: Inicio: 4°, Final:
    Link: 04/03/2012 - 2h30' Z1 by monitorjavi at Garmin Connect - Details

Ya uso siempre las plantillas y la diferencia es abismal; ahora noto el TFL cuando no uso las plantillas, incluso en la vida común. Dado que he agotado el dinero de plantillas de este año, me las apañaré, pero en 2013 me haré también plantillas para la vida diaria.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 05-03-2012 a las 21:43
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Resumen Semana 5
    7.0 + 9.15 + 14.2 + 13.8 + 23.7 = 67.85km

Total Plan
    60.5 + 63.15 + 54.65 + 68.2 + 67.85 = 314.35km

Y con esto doy por terminado el primer bloque (Bloque específico de entrenamiento de Base).
    Este bloque constaba de 5 semanas.
    Las próximas 7+1 semanas serán de entrenamiento específico para el maratón (según el plan).
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Pedazo de bloque Javi. Esperemos que el que vas a comenzar te resulte más cómodo ya que el tiempo va mejorando y los días alargando. A decir verdad, en Suiza no está tan claro que mejore el tiempo como aquí.
    Tu no te desanimes pase lo que pase.

Pedazo de bloque Javi. Esperemos que el que vas a comenzar te resulte más cómodo ya que el tiempo va mejorando y los días alargando. A decir verdad, en Suiza no está tan claro que mejore el tiempo como aquí.
    Tu no te desanimes pase lo que pase.
    Gracias Tnio. La salida de hoy ha sido un revulsivo.

Semana 6, Día 1: Piscina + 40' Z2 perrito
    Al lío:
    Piscina:
    1000m en 26'
    Sensaciones: Tras el fin de semana había muchas preguntas abiertas: Estaré sufriendo de sobre-entrenamiento? Debería tomarme la semana en blanco? Si no tengo ganas, por qué debería ir a la piscina?
    Al final he ido, dado que llevaba las piernas cargaditas. No ha sido tampoco un día de tirar cohetes, pero me ha venido genial para las patas. Además, sigo integrando buenos movimientos aunque no esté yendo rápido y aunque de caja no esté yendo fino.

Correr: 40' Z2
    La salida de hoy determina el futuro de esta semana.
    Distancia: 7.15km
    Tiempo: 40'50''
    ppm: 145
    vmedia: 5'43''/km
    Temperatura:
    Sensación térmica:
    Sensaciones: El fresquito me va bien, no cabe duda. En ningún momento he tenido malas sensaciones, podía tirar cuesta arriba sin tener problemas de caja (bueno, con un límite). Las piernas respondían genial, el cuerpo tenía buenas sensaciones. Las ppm no son 100% reales, me he tenido que parar 3 veces por urgencias estomacales del perro...la semana que viene le doy un paseo antes de ponerme a correr. Aún así, las ppm las he controlado. Estoy contento y se va un fantasma. Necesitaba estos números en esta salida.
    Link: 05/03/2012 - 40' Z2 by monitorjavi at Garmin Connect - Details
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Yo veo las kilometradas que os estáis metiendo los maratonianos y me da pánico, yo con mis entrenos de un día si, un día no no llego a esos km ni de coña , como os admiro

Enhorabuena por esas sensaciones estupendas. Estás que lo tiras; terminas bloque comienzas otro....

Bien compañero, una semana mas que has completado y parece que asimilado bien animo con los siguientes entrenos
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Estupendo Javi, vas muy bien, con buenas sensaciones, sin molestias y sin saltarte una sesión...lo vas a bordar....y vas a poner al perro fino, fino.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Caray...llevas un ritmo buenisimo con bajas pulsaciones, creo que te estas poniendo fino, fino para la Maratón.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm

Bien Javi,por ahora todo va en su sitio,vas acumulando kilometrajes alternando con nadar,y a ritmos majos y a buenas ppm. Creo que puedes estar en torno a las 3h40'

Esto como el anuncio aquel viejo. Tacita a tacita.

Me alegro que ya estés viendo los resultados de esas sesiones cochineras. Estás en forma, jodío. Además en estos 2 meses que te quedan puedes afinar aún más.

Y como dice alavejez , tu perro estará ya para correr una maratón canina, jejeje
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Me alegro que ya estés viendo los resultados de esas sesiones cochineras. Estás en forma, jodío. Además en estos 2 meses que te quedan puedes afinar aún más.

Y como dice alavejez , tu perro estará ya para correr una maratón canina, jejeje
    Es que no me extraña, los días que ha salido con grados bajo cero, y tanta ropa tienen que ayudar si o si.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Yo veo las kilometradas que os estáis metiendo los maratonianos y me da pánico, yo con mis entrenos de un día si, un día no no llego a esos km ni de coña , como os admiro
    Y yo te admiro a tí, de modo que estamos empates

Enhorabuena por esas sensaciones estupendas. Estás que lo tiras; terminas bloque comienzas otro....
    Gracias. Voy paso a paso, a ver si todo esto tiene la recompensa esperada. Por ganas que no sea!

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Estupendo Javi, vas muy bien, con buenas sensaciones, sin molestias y sin saltarte una sesión...lo vas a bordar....y vas a poner al perro fino, fino.
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Esto como el anuncio aquel viejo. Tacita a tacita.
    Intento ser constante y no saltarme ningún entrenamiento salvo fuerza mayor. Sólo espero que el día D todo fluya y la perrica...cómo corre!

Caray...llevas un ritmo buenisimo con bajas pulsaciones, creo que te estas poniendo fino, fino para la Maratón.
    Los ritmos son muy buenos dado que salvo los martes y los domingos nunca entreno en llano. Espero estar haciendo bien las cosas, al menos sigo el plan que me dieron (adaptado a las circunstancias).

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bien Javi,por ahora todo va en su sitio,vas acumulando kilometrajes alternando con nadar,y a ritmos majos y a buenas ppm. Creo que puedes estar en torno a las 3h40'
    gracias jericho.
    3h40? Qué poco me quieres

Es que no me extraña, los días que ha salido con grados bajo cero, y tanta ropa tienen que ayudar si o si.
    Lo que me da miedo es justamente eso. Por ahora y salvo 2 días estoy entrenando a bajas temperaturas, pero el día D estaremos a unos 20° calculo, y yo a esas temperaturas me derrito.

Al lío:
    Semana 6, Día 2: 8x1000

Los días de series los divido así:
    10' Z1 + 10' Z2 cal
    8x1000 en Z4 (175ppm-185ppm)(lo dice el plan) con descansos hasta llegar a unas 125ppm (lo dice el plan)
    5-10' técnica
    10' Z1 descal
    A pesar del airazo que sopló ayer, la temperatura era buena, unos 8-10°. Me encontré bien.
    Distancia: 14km
    Tiempo: 1h26'
    Serie 1: 4'17''/km
    Serie 2: 4'09'/km
    Serie 3: 4'09''/km
    Serie 4: 4'11''/km
    Serie 5: 4'10''/km
    Serie 6: 4'03''/km
    Serie 7: 4'04''/km
    Serie 8: 3'51''/km
    Link: 06/03/2012 - 8x1000 by monitorjavi at Garmin Connect - Details

Semana 6, Día 3: 1h20' Z2
    Teóricamente es el último entrenamiento antes del descanso y las patas lo resienten, aunque hoy se han comportado mucho mejor de lo esperado, aún les queda chispa; chispa que otros miércoles no encontraba. Creo que las patas están asimilando bien los entrenamientos, buena noticia.
    Distancia: 14.2km
    Tiempo: 1h20'55''
    ppm: 150
    vmedia: 5'42''/km
    Temperatura: unos 7°
    Sensaciones: Por fin el bosque me permite hacer el circuito de 7.5km! Aún queda algún tramo con hielo pero se puede correr. La emoción ha podido conmigo y las ppm se me han ido un pelín.
    Link: 07/03/2012 - 1h20 Z2 by monitorjavi at Garmin Connect - Details

El lunes fue generoso conmigo: he bajado de 85kg a 84kg.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Que buenas series. Ya las quisiera para mi.

Cuando dices que 3H:40' que que poco te quieren ¿Pôr que? por rapido o por lento?

La leche, esto son series en condiciones y no las del Sis y mías
    Yo creo que estarás en torno a 3h30, no?

Menudo 8x1000, tanto rodaje "lento" no se ha notado a la hora de exprimir el limón. Sí tienes un buen día, 3h 20'.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km