Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #1761
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    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    De libro, vaya series de libro y vaya velocidad que se gasta el muchacho
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Te digo como JL. Rapidas, y más progresivas imposible. Esos números son excelentes. Enhorabuena.
    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Vaya series, como un reloj helvético, campeón
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Y encima quiere más fresquito. Estas hecho un suizo más.
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Y dices que mis ritmos son buenos. Los tuyos SI que lo son.
    La leche, 8 series 1k, en progresion
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buenas series,y con tan poca recuperación entre medias quiere decir que recuperas genial. ¿Qué marca tienes en 10? Porque con esas series deberías bordarlo
    Gracias, mil gracias a todos!
    Ayer me salieron unas series de libro; pero iba controlando el ritmo con el reloj para no pasarme de revoluciones. Además, las recuperaciones las hago andando, sino me sería imposible bajar a 125ppm.
    Sobre mi marca de 10k...la desconozco, pero en los MM suelo pasar el km10 a 46'10''-46'30'' creo.

    Semana 7, Día 3: 1h20' Z2
    Distancia: 14.3km
    Tiempo: 1h20'
    ppm: 148
    vmedia: 5'38''/km
    Temperatura: 12°
    Sensación térmica:
    Sensaciones: Normal, no he tenido sensaciones como para tirar cohetes. El fore me marcaba las ppm pero tenía la sensación rara de llevarlas algo más altas.
    Link: 14/03/2012 - 1h20 Z2 by monitorjavi at Garmin Connect - Details
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    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  2. #1762
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    Sep 2011
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    Suma y sigue y si el pulsómetro dice que vas mejor de lo que te encuentras, hazle caso a él.

  3. #1763
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    Mar 2011
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    12.276
    Al final voy a tener que usar el brazalete para poder ver claro el ritmo que llevo

    Te veo de lujo Javi, me gusta la preparación que llevas

  4. #1764
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    Oct 2010
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    Joder vaya dos pedazo de entrenos...madiquita!!

    Las series de lujo y ese último rodaje ya tiene unos números muy buenos, pero que muy buenos. Sí, sí.

    No quiero ver lloros por aquí de las sensaciones, que esres peor que el Grantito ...con estos entrenos se anima cualquiera
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  5. #1765
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    Dec 2010
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    En las series de 1000 estas demostrando que tienes buenos ritmos en la piernas, fenomenal compi! animo!
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  6. #1766
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    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    En las series de 1000 estas demostrando que tienes buenos ritmos en la piernas, fenomenal compi! animo!
    No olvidéis que estas series 8x1000 las hago a 175-185 ppm

    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Suma y sigue y si el pulsómetro dice que vas mejor de lo que te encuentras, hazle caso a él.
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Te veo de lujo Javi, me gusta la preparación que llevas
    Gracias. Me fío del pulsómetro, va! La preparación por ahora va bien, lo más duro va a comenzar la semana que viene.

    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Joder vaya dos pedazo de entrenos...madiquita!!
    Las series de lujo y ese último rodaje ya tiene unos números muy buenos, pero que muy buenos. Sí, sí.
    No quiero ver lloros por aquí de las sensaciones, que esres peor que el Grantito ...con estos entrenos se anima cualquiera
    pufen, no lloro, sólo os escribo lo que siente mi cuerpo. No voy mal, para qué engañarnos.

    Semana 7, Día 4: Descanso total
    Y qué bien sienta. Pasado mañana es la carrera; va a dictar sentencia para ver cómo estoy respecto a hace un año. Tengo muchas esperanzas en ella y me gustaría poder venir aquí diciendo que en esa carrera he hecho un MMP
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  7. #1767
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    Mar 2011
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    Lo mas importante que he aprendido en el foro es que el descanso también es entreno

  8. #1768
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    Tudela de Duero
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    Aprovecha el descanso,que bien merecido le tienes,y suerte en la carrera!!

  9. #1769
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    Sep 2011
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    La Línea
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    Equipo
    Atlas
    queremos cronicon ( la mmp es opcional)

  10. #1770
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    Dec 2009
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    Suiza
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    Crónica Kerzerslauf - 15km (192m ascenso)
    Tiempo 2011: 1h07'01''
    Tiempo 2012: 1h06'50'' (MMP, 11'')
    Temperatura: 15° (5° más que el año pasado)
    Sensación térmica: 12°

    5h55, el gato tiene hambre. El perro se despierta y yo me levanto. 20' después, de vuelta a la cama.
    7h45, toca el despertador. Comienzo a preparar todo para la carrera, voy a hacer las compras y a las 9h45 cogemos el coche para ir a Kerzers.
    Una vez allí, voy a por el dorsal y enfilamos a la zona de calentamiento.
    Caliento 20', hago 3x100 con 100 de recup y luego corro hasta llegar hasta el lugar donde mi y el perro me esperan. Total, 4km de calentamiento, ya estoy sudando. Aunque está algo cubierto, el sol amenaza se deja ver, yo sé que hoy va a hacer "calor" (para mí), el objetivo de 1h05 va a estar muy complicado. Me contentaré con bajar de 1h07. Unos estiramientos, me preparo, fotillos y me voy a la línea de salida, para evitar el error del año pasado. Me coloco bien, donde a mi me gusta.
    3...2...1...GO!
    La gente tira a rabiar, la cabeza del grupo debe ir a 3'50''/km al paso por el 1er km. Yo lo paso a 4'30'' (gano 1' respecto al año pasado). El inicio es cuesta arriba, así que intento no contagiarme de la alegría de la gente, intento mantener este ritmo.
    En el km 2 localizo a una chica que me va a hacer de liebre, la veo correr y veo que llevamos el mismo ritmo. Veo que a un ritmo de 4'25''/km voy cómodo, en esos momentos me digo que si mantengo este ritmo luego al final podré tirar y puedo hacer una buena marca. Como sé que el año pasado corrí 3km a unos 13', voy manejando esos números como referencia para controlarme, sobre todo al principio.
    Y llega el km 5. Estoy sudando mucho y ya tengo sed. Voy a 4'24''/km de media; había una cuesta abajo bastante simpática con la que hemos ganado tiempo. La sed me está haciendo pasar un mal momento, el cuerpo no responde bien (sensación desde el km 4). Seguimos subiendo, hasta el 5 casi no dejamos de ascender y se me está haciendo un pelín largo. Del 5 al 10 es falso llano (ascendente y descendente) y cuesta abajo.
    KM 7, avituallamiento. Me paro, cojo 2 vasos. Uno para dentro, el otro para la cabeza (me quito la gorra para esto). El cuerpo me lo agradece y me voy como nuevo. El cuerpo responde bien. Tras el avituallamiento, el fore dice que el ritmo medio es de 4'26''/km. En este avituallamiento pierdo de vista a mi liebre.
    KM 9. Lo paso a un pelín menos de 40'. He bajado un poco el ritmo (tampoco puedo ir más rápido; este ritmo me conviene y si no quiero desfallecer me tengo que agarrar a ir así) porque sé lo que viene ahora...la rampa de 12% . Yo creía que la rampa estaba en el 10, pero no, me sorprende ahí, majestuosa. Esta vez casi todo el mundo la sube corriendo, a duras penas (3-4 andando). Tras esta cuesta (he sufrido menos en las piernas, quizás la he hecho más lento que el año pasado) y la siguiente, me planto en el km 11 a 4'32''/km de media y vuelvo a encontrar a mi liebre! Aprovecho el avituallamiento para beber agua (cómo lo necesitaba! llevaba 2kms pasándolo mal por sed-calor) y para tomarme el gel - y vuelvo a perder a mi liebre. Sólo llevo 15 segundos de adelanto respecto al año pasado, pero ahora todo es cuesta abajo. Va a tocar tirar y voy bastante tocado. El cuerpo no está respondiendo como yo lo esperaba. Doy el máximo sabiendo que son 4kms. Voy a un ritmo de 3'55''/km-4'05''/km.
    KM 12, no sólo encuentro a mi liebre sino que le adelanto.
    KM 13, estoy adelantando a una pila de gente. Sólo quedan 2 kms. El cuerpo va justito y no soy capaz de tirar más.
    KM 14, último km. Quiero ir más rápido pero no puedo. 4'05''/km es mi tope en este km.
    500m...y no soy capaz de acelerar. Sé que tengo un margen de 10-15'' respecto al año pasado.
    últimos metros y paso la línea. 1h06'50''. 11'' mejor que el año pasado, pero con 5° más en el ambiente.
    Por un lado estoy contento dado que mi máxima de mejorar se ha cumplido.
    Por otro lado no estoy satisfecho. Dejando aparte las historias de los tiempos, la sensación que he experimentado de querer tirar y que el cuerpo no responda me ha dejado algo tocado en lo psicológico. Era un querer y no poder. Durante la carrera iba a un ritmo simpático pero no era capaz de ir más rápido; era ese ritmo o morir, y hay partes en las que me hubiera gustado dar un buen zapatazo para adelantar a alguien y no era capaz.

    Link: http://connect.garmin.com/activity/158775752
    Esto es todo. Mañana, regeneración de 30' a Z1.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 17-03-2012 a las 20:14
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  11. #1771
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    Semana 7, Día 5: Pre-Carrera
    20' Z1, 4x100 progresivo y 100m recup + 5' Z1 descal
    Distancia: 5.1km
    Tiempo: 29'18''
    ppm: 140
    Link: 16/03/2012 - Pre Carrera by monitorjavi at Garmin Connect - Details

    Semana 7, Día 6: Kerzerslauf
    Distancia: 3.9km cal + 15km carrera
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  12. #1772
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    Juer Javier, hay que exigirse, pero yo creo que te quejas de vicio eh , con cuestacas por medio, parando a beber y esa media?

  13. #1773
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    tú crees? entonces agacho las orejas.
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  14. #1774
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    Ha sido un carrerón en medio de la preparación de un maratón, es decir, sin haber seguido un plan específico para ella. Así que no se puede pedir más: tú sí que vales!!!

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  15. #1775
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    Felicidades por la mmp! bueno eso de querer acelerar y no poder es muy comun, es como que el cuerpo se acostumbra durante a carrera a un ritmo y es dificil incrementarlo. Es como las tiradas progresivas de los domingos, cuesta mucho acelerar en los ultimos km y aveces no se puede, hay veces que es mejor salir a un ritmo un poco mas fuerte y mantenerlo.
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  16. #1776
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    Gracias alavejez, versatil.

    Hoy tocaba salida regenerativa.
    Semana 7, Día 7: 30' Z1
    Distancia:
    5km
    Tiempo: 31'19''
    ppm: 136
    vmedia: 6'16''/km
    Temperatura:
    Sensación térmica:
    Sensaciones: Qué cambios más bruscos de temperatura! Ayer 15, hoy 7! Hoy he salido con el perro y lloviznando, a ritmo cochinero para regenerar patas. Al principio las sentía algo mal, pero con el paso del tiempo ellas solas se han desengrasado. Con esta temperatura da gusto correr.
    Link: 18/03/2012 - Regenerativo by monitorjavi at Garmin Connect - Details
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  17. #1777
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    santurtzi
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    buena carrera, es mas, buenisima.
    ten en cuenta que la preparacion cara a un maraton, dificulta mucho el competir a buen nivel, en carreras mas cortas. aun asi, mmp, asi que enhorabuena.

  18. #1778
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    Dec 2009
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    Gracias josmi. Me acuerdo que esto mismo te ocurrió a tí en la preparación del último maratón que hiciste. Por lo que decís tú y versátil, puede que las sensaciones que tuve en la carrera de ayer se basen en que la preparación está siendo guiada para hacer un maratón. No obstante, uno no se da cuenta hasta que no lo experimenta.

    Resumen Semana 7
    Distancia: 8.1 + 14.3 + 14.3 + 5.1 + (3.9 + 15) +5 = 65.7

    Total Plan
    60.5 + 63.15 + 54.65 + 68.2 + 67.85 + 49.65 + 65.7 = 429.7km

    Se termina la semana 7, llego justo al ecuador de esta fase de preparación del maratón que se compone de 13+1 semanas.
    Si todo siguiera así llegaría al maratón con unos 800-850km en las patas.
    Lo duro va a comenzar ahora. No hay que decaer, hay que seguir adelante.
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  19. #1779
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    Oct 2010
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    Enhorabuena por esa carrera, Javi!!

    Eres exigente con los resultados, lo cual está bien, pero no pierdas la perspectiva que te están dando los foreros: estás entrenando para fondo largo ylas carreras má cortas se resienten. Si la pasa a Josmi...
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    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  20. #1780
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    Apr 2011
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    Martorell
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    716
    Pedazo carreron compi. Piensa que estas en medio de la preparacion de la Maraton y que es lógico que ahora no te sientas todo lo bien que te gustaría, porque estas en la mitad del tunel, ya veras que cuando llegues al final todo será diferente.
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

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