Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #161
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    Jan 2011
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    cornella de llobregat
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    Javi, con el circuito de escaleras ese tan matón que te haces que es lo que trabajas; musculatura, fuerza o que?
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

  2. #162
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    Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Javi, con el circuito de escaleras ese tan matón que te haces que es lo que trabajas; musculatura, fuerza o que?
    Desde mi humilde punto de vista, trabajo:
    - Resistencia, porque subirte y bajarte las escaleras hace que subas y bajes continuamente las pulsaciones
    - Musculatura, porque las piernas trabajan de lo lindo
    - Fuerza, no sé, puede que sí, pero menos que en un gimnasio.

    Al lío:

    Llevo un par de semanas bastante preocupado con mi rendimiento al correr, preguntándome cada vez si esto es porque soy un quejicoso y no hago nada más que poner excusas a mi rendimiento, o si realmente son excusas válidas. Sea como fuere, dentro de 10 días tengo la carrera y hoy necesitaba dar un paso hacia delante y saber "a qué narices estamos jugando".
    Por ello, he decidido hacer el circuito de 14.5-15kms (nadie sabe realmente cuanto mide). Además, he decidido probarme un poquito y forzar un pelín la máquina.

    Decir también que hoy me he comido dos plátanos antes de ir a correr, y he bebido mucha agua; además, como hace "calor", me he cogido las cantimplorillas para no morir en el camino.

    Distancia: 14.5kms
    Tiempo: 1h09'39''
    Meteo: 10°, 7° sensación térmica. Hacía calor! También remarcar que desde el km 7 hasta el 12 he tenido el viento de cara (o sea, que antes lo debía tener a favor).
    Sensaciones: Hasta el km 7 no he querido forzar y he corrido con "paso alegre", sin forzar pero sin contar los pasos. Desde que he tenido el viento de cara he forzado más, aumentando el ritmo y las pulsaciones. Los últimos 3 kms han sido bastante a saco.
    Me he bebido una cantimplorilla en el km 4, otra en el km 8, otra en el km 11 y otra en el 13. Al llegar, estiramientos, 200ml bebida isotónica y duchita.

    Para comer, hoy me excedo porque esta noche hay basket:
    - Arroz con champis
    - Media berenjena rellena de carne y con queso
    - Mousse de champis, con un poquito de ensalada
    - 1 copa de tiramisú

    Se me queda un buen sabor de boca, las sensaciones hoy han sido buenas, cuando he querido tirar el cuerpo ha respondido, cuando he querido frenar, el corazón ha respondido con la recuperación. Como llevaba agua, no he sufrido por el calor, aunque debería haber cogido la gorra. Las sensaciones son buenas de cara a la carrera, sobre todo si pienso en que voy a llegar más relajado.
    No estoy convencido de poder hacer el tiempo que espero, dado que el trazado de la carrera es más duro que el de hoy, pero bueno, veremos qué tal llego a la carrera.

    Chau!
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 10-03-2011 a las 15:59
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  3. #163
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    Pues me parece un ritmo muy bueno y un gran entreno. No tienes datos de pulsaciones?

    En cualquier caso parece que has ido a un ritmo que asimilabas bien.
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    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  4. #164
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    ese tiramisu me lo comería yo ahora ..........jajajajajaja
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

  5. #165
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    esta muy bien el entreno, mi opinion es que de cara a la media, tendrias que meter una tirada semanal a bajas pulsaciones y llegar en esa tirada hasta los 18-20 km.

  6. #166
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    yo creo que vas a llegar mu bién a la carrera, y si no llevas aire de cara puedes hacer un buén tiempo en la carrera que siempre es menor que en los entrenos.

    Y sobre la comida...uf, que rico suena todo, lo del arroz con champis como lo haces¿?

  7. #167
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    Muy buen entreno!!!!

  8. #168
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues me parece un ritmo muy bueno y un gran entreno. No tienes datos de pulsaciones?

    En cualquier caso parece que has ido a un ritmo que asimilabas bien.
    No, no tengo nada más que un casio que da la hora y tiene cronómetro

    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    ese tiramisu me lo comería yo ahora ..........jajajajajaja
    No seas gordo

    Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    yo creo que vas a llegar mu bién a la carrera, y si no llevas aire de cara puedes hacer un buén tiempo en la carrera que siempre es menor que en los entrenos.

    Y sobre la comida...uf, que rico suena todo, lo del arroz con champis como lo haces¿?
    Yo creo que puedo llegar a hacer 1h12, pero mi "sueño" sería bajar de 1h10. Gracias por los ánimos.

    El arroz con champis:
    Hago el arroz (esto no es un misterio). Corto los champis a cuadros, los mezclo con carne picada y bacon, salpimento y lo hago con aceite hasta que empiece a soltar caldillo. Luego mezclo esto con el arroz y listo.

    Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Muy buen entreno!!!!
    Gracias!

    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    esta muy bien el entreno, mi opinion es que de cara a la media, tendrias que meter una tirada semanal a bajas pulsaciones y llegar en esa tirada hasta los 18-20 km.
    Sip, pero esto requiere planificación, dado que estoy un poco limitado debido a que curro a casi 80kms de casa, y estoy bastante pillado con los horarios. No puedo correr más de 4 días a la semana, pero bueno, veamos:
    - Lunes: Series
    - Martes: Tirada corta
    - Miércoles: descanso (piscina)
    - Jueves: Tirada larga
    - Viernes: Tirada corta

    Esto implicaría que no haría más las series de escaleras. Cómo lo ves Josmi? Tienes alguna opinión de cómo mejorar esto?
    Otra cosa, josmi, necesito consejo sobre las series. Leo mucho y cada uno dice una cosa sobre cómo hacer las series, pero no me aclaro. Me gustaría saber si puedes decirme las distancias que hay que hacer con las series según "el periodo del año". A decir que yo sólo preparo media-maratón (y triatlones en verano), podrías guiarme un poco?

    Gracias a todos.

    Al lío:

    Ayer, aún me quedaron fuerzas para ir a echar unas canastillas (más la bici en los desplazamientos).

    Luego escribo más.
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  9. #169
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    Hola!

    Hoy tocaba un rodaje corto, pero como no me apetecía demasiado me he ido a echar una pachanguilla de fútbol sala.

    Para comer, puré de calabaza y pescado. 1 naranja de postre.

    Luego postearé el resumen de la semana.

    Saludos!
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  10. #170
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    Resumen de la semana:
    Lunes: 50' cuestas
    Martes: 8kms 42'50''
    Miércoles: Nadar 1.25kms en 35'
    Jueves: Rodaje largo 14.5kms 1h09'
    Jueves: Baloncesto Pachanga
    Viernes: Fútbol Sala Pachanga
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  11. #171
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Resumen de la semana:
    Lunes: 50' cuestas
    Martes: 8kms 42'50''
    Miércoles: Nadar 1.25kms en 35'
    Jueves: Rodaje largo 14.5kms 1h09'
    Jueves: Baloncesto Pachanga
    Viernes: Fútbol Sala Pachanga
    A mi me parece bién tu entreno semanal aunque veo que solo corres trés días a la semana. Sin duda tus gustos son variados pero la cuestión es que estés a gusto con lo que haces. Saludos.

  12. #172
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    en principio y para una media, con el tiempo que dispones, yo haria:
    lunes: tirada corta
    martes: series
    miercoles: piscina
    jueves: tirada corta
    viernes: tirada larga

    si solo se hace un dia de series, para una media te interesa mas incidir en las de potencia aerobica ( consumo maximo de oxigeno) haciendo 4 x 2000, 3 x 3000 , 6 o 7 x 1000 y cada dos semanas meter una de 2 x 6 x 400 o 2 x 5 x 500.
    los ritmos, dependiendo del objetivo, pero las de 3000 pueden ir 5-10 seg. po km mas rapidas que el ritmo previsto en la media, las de 2000, 10-15 seg. mas y los 1000, 15-20 seg. mas rapidos, en las cortas hay que ir con cuidado de no pasarse porque sino se hacen duras. los descansos, serian de 2´en 3000, 1´30 en 2000, 1´en 1000 y 45" en 400 y 500.
    en cuanto a la tirada larga, te comentaba lo de 18-20 km. porque sino es posible que la media se te haga larga a partir del 14-15
    animo y ya me contaras.

  13. #173
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    en principio y para una media, con el tiempo que dispones, yo haria:
    lunes: tirada corta
    martes: series
    miercoles: piscina
    jueves: tirada corta
    viernes: tirada larga

    si solo se hace un dia de series, para una media te interesa mas incidir en las de potencia aerobica ( consumo maximo de oxigeno) haciendo 4 x 2000, 3 x 3000 , 6 o 7 x 1000 y cada dos semanas meter una de 2 x 6 x 400 o 2 x 5 x 500.
    los ritmos, dependiendo del objetivo, pero las de 3000 pueden ir 5-10 seg. po km mas rapidas que el ritmo previsto en la media, las de 2000, 10-15 seg. mas y los 1000, 15-20 seg. mas rapidos, en las cortas hay que ir con cuidado de no pasarse porque sino se hacen duras. los descansos, serian de 2´en 3000, 1´30 en 2000, 1´en 1000 y 45" en 400 y 500.
    en cuanto a la tirada larga, te comentaba lo de 18-20 km. porque sino es posible que la media se te haga larga a partir del 14-15
    animo y ya me contaras.
    Esto me lo apunto, aunque a 4 semanas vista de la media que voy a correr me parece que no voy a sacar mucho rendimiento y se parece mucho a lo que yo hago habitualmente, pero lo anoto para otras ocasiones, sobre todo los tiempos de las series. Muy interesante tu aportacion josmikarri

  14. #174
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Resumen de la semana:
    Lunes: 50' cuestas
    Martes: 8kms 42'50''
    Miércoles: Nadar 1.25kms en 35'
    Jueves: Rodaje largo 14.5kms 1h09'
    Jueves: Baloncesto Pachanga
    Viernes: Fútbol Sala Pachanga
    No es el entrenamiento más runero posible, pero ya firmaba yo tener tantas actividades a mi disposición.

    Cuidadín con el fútol sala: ya he visto a dos colegas caer con sendas roturas de ligamentos. Seguro que lo sabes bien, pero a CALENTAR como una bestia antes del partido, auqnue sea una pachanguita.
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  15. #175
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    Cita Originalmente escrito por Lagos Ver Mensaje
    A mi me parece bién tu entreno semanal aunque veo que solo corres trés días a la semana. Sin duda tus gustos son variados pero la cuestión es que estés a gusto con lo que haces. Saludos.
    Intento que sean 4 días a la semana, pero hay veces que el viernes no me apetece correr y echo un partidillo de fútbol sala.

    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    en principio y para una media, con el tiempo que dispones, yo haria:
    lunes: tirada corta
    martes: series
    miercoles: piscina
    jueves: tirada corta
    viernes: tirada larga

    si solo se hace un dia de series, para una media te interesa mas incidir en las de potencia aerobica ( consumo maximo de oxigeno) haciendo 4 x 2000, 3 x 3000 , 6 o 7 x 1000 y cada dos semanas meter una de 2 x 6 x 400 o 2 x 5 x 500.
    los ritmos, dependiendo del objetivo, pero las de 3000 pueden ir 5-10 seg. po km mas rapidas que el ritmo previsto en la media, las de 2000, 10-15 seg. mas y los 1000, 15-20 seg. mas rapidos, en las cortas hay que ir con cuidado de no pasarse porque sino se hacen duras. los descansos, serian de 2´en 3000, 1´30 en 2000, 1´en 1000 y 45" en 400 y 500.
    en cuanto a la tirada larga, te comentaba lo de 18-20 km. porque sino es posible que la media se te haga larga a partir del 14-15
    animo y ya me contaras.
    No sabes hasta qué punto te agradezco tu comentario.
    Sobre lo que dices: Mi 1er y 2° medio maratón, sí, sufrí de lo lindo desde el km 16, pero hasta entonces lo máximo que corría eran 12 km. Para el tercero, entrené bastante en 15kms, y comencé a sufrir a partir del km 18. Voy a tener muy en cuenta tus recomendaciones (así como las de Lagos) para preparar el siguiente medio-maratón.

    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No es el entrenamiento más runero posible, pero ya firmaba yo tener tantas actividades a mi disposición.

    Cuidadín con el fútol sala: ya he visto a dos colegas caer con sendas roturas de ligamentos. Seguro que lo sabes bien, pero a CALENTAR como una bestia antes del partido, auqnue sea una pachanguita.
    Pues sí. Hace unos años me rompí yo también y aprendí la lección. En estas pachanguillas la gente casi ni calienta y ya ha habido alguno que se ha roto; yo por contra comienzo el partido ya sudando y bien caliente.

    Al lío:

    El sábado 19 es la carrera. Esta semana voy a entrenar hasta el miércoles, pero no voy a hacer series. Hoy iré a correr tranquilo 12 kms, y mañana hare 8. El miércoles iré a nadar. Hoy, mañana y pasado cojo la bici para mis desplazamientos. Jueves y viernes 0 de deporte (ni correr, ni basket, ni fútbol, ni bici ni nada). 2 días completos de relax para el cuerpo, y mucha pasta en el menú. Por ahora es lo que me funciona para llegar en buen estado físico para la carrera.

    Luego os contaré qué tal ha ido el entreno de hoy.

    Os dejo debajo una vez más el perfil de la carrera. Sabed que la organización estima que yo haré 1h15, que creo que haré 1h12, pero que lloraré de alegría si bajo de 1h10 (Atención al km 9, hay una subida del 12%).

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  16. #176
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje

    Os dejo debajo una vez más el perfil de la carrera. Sabed que la organización estima que yo haré 1h15, que creo que haré 1h12, pero que lloraré de alegría si bajo de 1h10 (Atención al km 9, hay una subida del 12%).

    Tiene una pinta muy interesante la carrera. ¿Sabes cuál es el desnivel acumulado? Esta semana tómatelo con calma y mucha pasta!!!

  17. #177
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    Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Tiene una pinta muy interesante la carrera. ¿Sabes cuál es el desnivel acumulado? Esta semana tómatelo con calma y mucha pasta!!!
    Desafortunadamente no, la organización no aporta estos datos.
    y como tú dices, esta semana tranquilito (como he marcado en el post de antes). Gracias por el comentario!
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  18. #178
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    Al lío:

    Hoy he hecho una salidita tranquila, con vistas a la carrera del sábado. He controlado mucho las pulsaciones para evitar de subir de las 160-165.

    Comida Antes: 1 plátano
    Distancia: 12 kms
    Tiempo: 1h03'
    Pulsaciones: Rondando las 160-165, más no.
    Metereología: Buena, 13°, sensación térmica 9°, aunque mi amigo el viento a venido a darme los buenos días (15kms/h).
    Sensaciones: Sensación de ir lento, de querer ir más rápido y de echar el freno. Psicológicamente, cansa.

    Tras correr, estiramientos, 0.5L bebida isotónica, ducha, bici para volver al curro y comer; hoy: Revuelto de espárragos trigueros con gambas y pimiento relleno de carne y champiñones. 2 naranjas.

    Ale, hasta mañana!
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  19. #179
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    Pues sí tiene buena pinta la carrera, sí. Distancia muy maja y desnivel no exagerado.

    Tu planning de cara a la carrera me parece muy adecuado, con un par de salidas suaves.

    A ver qué tal va todo.
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  20. #180
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    Carrera

    Yo habitualmente suelo comer fruta, pasta, atún, huevos y verduras. Pero el día anterior a la carrera suelo comer carne. Eso es sí o sí. Albóndigas, pinchos, salchichas, etc, es algo que no me puede faltar el día antes de la carrera.

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