Atletismo
Página 93 de 112 PrimeraPrimera ... 93 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.841 al 1.860 de 2232

Diario de monitorjavi

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Me estás diciendo que eso de ahí arriba es la famosa carrera 10k? A ritno controlado...has hecho 42'????

Serás camoncete. Esta vez no nos vas a decir que no llegas en plenitud de forma
    La madre que lo trajo al mundo, el Javi está que se sale eh

Este Javi está que se sale.

Equipo
    Atlas
    Por un azar ¿tú no serás baturro, verdad? Madre mia, madre mia.
    Menudo carrerón. Espero que estes "contentito"

Crónica de Los Arrastra-Alpargatas (Les Traîne-Savates)
    Carrera de 10.4km, segunda participación. El año pasado fui para acompañar a un buen amigo y correr a su ritmo (59').
    La carrera empezaba a las 15h15, así que he llegado con tiempo, he cogido el dorsal y a las 14h30 he empezado el calentamiento.
    Hace frío (Temperatura 9° aprox, sensación térmica 3°), sopla un viento bastante fuerte y lloviznea. Comienzo el calentamiento y a los 15' paro y empiezo a quitarme ropa, paso por los WC y vuelvo a correr un poco. Me hago un par de rectas contra el viento y voy a la línea de salida. No sé porqué, pero el cuerpo no está torero, no tengo grandes sensaciones en el calentamiento.

Me coloco "por delante" y a la derecha. Veo a mi amigo Gaël; está preparando los 20km Lausanne y me dice que hoy quiere bajar de 47', pero que ayer se fue de fiesta porque era el cumpleaños de un amigo y que ha vuelto a las 4AM a casa con algún coctel que otro entre pecho y espalda. No vemos a Noé, parece que está en forma y que quiere hacer marca.
    Yo le digo que estoy preparando el maratón, así que no sé muy bien cómo voy a reaccionar en una prueba corta; la experiencia de la Kerzerslauf (15km) no la he olvidado. Le digo que tengo esperanzas en hacer 46 o intentar bajarlo, pero que en el calentamiento no he tenido buenas sensaciones.

3...2...1...GO!
    La salida se hace a buen ritmo. Como es un perfil cuesta abajo me dejo llevar por la gente que me adelantan como balas.
    Miro el reloj tras pasar el km1: 4'/km. Wow, no me esperaba esto. La gente deja de pasarme, voy a un ritmo cómodo cuesta abajo y me sigo dejando llevar. Como hace fresco el cuerpo está respondiendo francamente bien. Psicológicamente estoy controlando el esfuerzo y la distancia.
    KM2: 4'03''/km desde el inicio de la prueba. He perdido un poquito pero voy francamente bien. Estos 2 kms eran cuesta abajo. Ahora toca 1km llano, así que voy a un ritmo elevado pero reservando.
    No veo el panel del km3, así que sigo a lo mío. Desde ahora no va a adelantarme ni Dios, pero yo voy a empezar a hacer de tren escoba y voy a pasar a todo runner que vea por delante.
    El km 3-4 es ligeramente cuesta arriba. Hay una subida dura pero cortita y veo gente con una respiración muy forzada ya.
    Llego al km4 a 4'12''/km de media desde el inicio de la prueba. Voy muy muy bien. Ahora tocan 2 kms cuesta abajo y voy a ir casi a tumba abierta, no completamente porque luego serán casi 4.5km de cuesta arriba y no es cuestión de quedarme sin gasolina.
    Paso el km6 con 4'09''/km desde el inicio de la prueba. El km7 es cuesta arriba. Calculo y me doy gas para terminar el km a 4'12''/km desde el inicio de la prueba.
    El km 7-8 es llano falso ascendente, así que intento no bajar el ritmo y mantenerme en 4'12''/km. Sorprendentemente, ver a tanto runner moribundo me da fuerzas para adelantar, adelantar y seguir adelantando. Termino el km en 4'11''/km desde el inicio de la prueba. Queda lo más duro y la caja funciona, las piernas responden, la cabeza a tope. Además, veo que el fore no me está marcando bien desde el km5 la distancia, así que debo ir más rápido.
    Llega el km 8 y oh sorpresa, salimos del bosque (la carrera pasa por el medio de un bosque, ergo, es camino y no asfalto). Llegamos al asfalto y nos comemos 2.4km de asfalto con viento en contra, del que hace daño. El bosque nos protegía bien.
    Sigo como el tren escoba, pasando runners. Veo en sus caras el sufrimiento, la gente está respirando muy forzado, y a mí el viento me obliga a desgastarme. Tras 0.5kms (quedan 2), el cuerpo me da un aviso: "tío, no sé cuánto tiempo podremos seguir a este ritmo".
    Aprieto los dientes, ahora sí que estoy sufriendo, y por la cabeza me pasan las series de 3000m. Todas esas series psicológicas hechas, bajo la lluvia, con viento, sólo, con gente riéndose, las salidas a -25°...y justo cuando "despierto", me veo sólo, no tengo nadie al lado, los de detrás están lejos, los de delante a 200m, y como si estuviera en el Tour de Francia, la gente anima en la carretera estrecha; qué coraje tienen con el tiempo asqueroso que está haciendo. Ellos ahí, por amor, yo ahí, por amor; y en esos momentos paso el km9. Ni miro el reloj, voy a darlo todo, queda 1.4kms, la mitad de la serie de 3000, 5 vueltas a la pista. Y, como el que no quiere la cosa, alcanzo a los de delante y los paso en la subida con curva que nos queda antes de llegar al km10, en el panel de "500m para llegar".
    Ahora sí que estoy mal, voy al rojo vivo, la respiración se resiente, pero las piernas responden, pero estoy sufriendo. Veo un runner delante a 50m, otro a unos 150m; acelero todo lo que puedo y paso al runner de delante; ya veo la alfombra y el crono delante: sub43? vamos vamos! corre! corre!
    y cuando piso la alfombra sé que lo he conseguido. Cierro los ojos, me dejo llevar, paro el crono y sonrío. Abro los ojos, me voy hacia una valla para recuperar. Miro mi crono: 42'47''. Un cúmulo de sensaciones vienen a mí de golpe, qué alegría.

Es tiempo de sacar conclusiones; quedan 3 semanas para el Maratón y llevaba 1 semana dándole vueltas; cada día me cuesta más salir, estoy perdiendo la motivación; últimamente muchas salidas se convertían en "X kms psicológicos". Esta carrera me ha devuelto la motivación. Quedan 3 semanas y ya casi el trabajo está hecho. Voy a darle fuerte esta semana 12, la 13 empezaré a bajar el volumen y la 14 será la semana del maratón. Hoy las cosas han salido bien, hacía frío y esto me beneficia.
    Estoy muy contento y esto me da fuerza para seguir.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Me estás diciendo que eso de ahí arriba es la famosa carrera 10k? A ritno controlado...has hecho 42'????
    Serás camoncete. Esta vez no nos vas a decir que no llegas en plenitud de forma
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    La madre que lo trajo al mundo, el Javi está que se sale eh
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Este Javi está que se sale.
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Por un azar ¿tú no serás baturro, verdad? Madre mia, madre mia.
    Menudo carrerón. Espero que estes "contentito"
    No no, esta carrera era para ir a tope. Por calendario, hoy me tocaría un MM, pero como no hay pues hago 10kms y para casa.
    La famosa carrera será dentro de 2 semanas.
    Bueno, creo que si hago cuentas me sale que mi marca de 10km es de 41'00''-41'09''

Aunque sois un poco exagerados, gracias
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Enhorabuena por el carreron, compañero! la motivacion sube con carreras de estas, es un empujon mas para la maraton. Animo que vas genial!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Carreron Carreron.

Vas a salirte en dentro de 3 semanas, envidia das.....

ENHORABUENA

ENHORABUENA.
    grandisima carrera, estas muy fuerte y falta ya muy poco.
    asi que animo, con esta recta final.

Enhorabuena campeón...Ahora se notan, esos días saliendo con nieve, y esos días saliendo resfirado, al final todo da su fruto. Y en tu caso lo dará y bien dado.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Después de leer la crónica tengo que volver a darte la enhorabuena por esa carrera.

Como te dice text, es ahora cuando relucen esos entrenos en plan Kilian Jornet que te has metido entre pecho y espalda estos meses y que tienen un mérito tremendo.

Poco te queda para ser sub 40' en un 10.000, que ya es cosa seria
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

¡Vaya carrera guapa!, anda que no se notan los entrenos que te metes entre pecho y espalda...de 10.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Enhorabuena!! Vaya carrera más buena te has marcado! Teniendo esto en cuenta,ya sabes,de cabeza a los 20 km. de Laussanne

Parece que aun no lo tiene claro.

Gracias, mil gracias a todos. Yo todavía no me creo lo que he hecho, ni siquiera en frío.
    Sobre lo de correr 10km ó 20km, he decidido hacer "sólo" 10km.

Como voy con mucho retraso con mi diario, me pongo al día.

Semana 11, Día 7: Regenerativo
    En teoría no iba a hacer más de 4kms, pero iba con el perro y me sentía tan bien en modo trote-cochinero, que me salió alguno más. Salida sin pulsómetro para darme el gustazo.
    Distancia: 7km
    Tiempo: 45'13''
    vmedia: 6'28''/km
    Temperatura: Como el día anterior, fresquito, aire, nublado, alguna gotilla de lluvia.
    Sensaciones: Noto los gemelos cargadillos por la carrera. Sino, a trote cochinero voy bien. De hecho, el cuerpo no quiere ir más rápido, ergo, yo le hago caso.
    Link: http://connect.garmin.com/activity/169416431
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 18-04-2012 a las 22:07
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Total Semana 11:
    11.3 + 14.15 + 15.35 + 5.7 + 10.4+ 3.6 + 7= 67.6km

Total Plan
    60.5 + 63.15 + 54.65 + 68.2 + 67.85 + 49.65 + 65.7 + 72.6 + 74.7 + 36.6 + 67.6= 681.2km
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 19-04-2012 a las 18:44
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Semana 12
    Esta semana va a ser la última "de las de verdad"; y por ello, voy a darle caña al mono.

Semana 12, Día 1: Natación + Correr
    Por problemas técnicos no he podido nadar, así que sólo he ido a correr. He hecho un pelín más para compensar la pérdida.

Distancia: 11.3km
    Tiempo: 1h03'30''
    ppm: 146
    vmedia: 5'37''/km
    Temperatura:
    Sensación térmica: 0° (aire, nublado)
    Sensaciones: Los gemelos siguen pinchándome. Sino, pese al aire y el fresquito, bien.
    Link: 16/04/2012 - 10km Z2 by monitorjavi at Garmin Connect - Details

Semana 12, Día 2: Series 3x3000
    Distancia: 16.1km
    Tiempo: 1h28'49''
    Serie1: 3000m - 13'00'' - 4'20''/km - ppm 171 - ppmax: 178
    Serie2: 3000m - 12'48'' - 4'16''/km - ppm 177 - ppmax: 182
    Serie3: 3000m - 12'39'' - 4'13''/km - ppm 179 - ppmax: 185
    Serie+: 1000m - 4'06'' - 4'06''/km - ppm 160 - ppmax: 185 (Serie extra, porque yo lo valgo)
    Link: 17/04/2012 - 3x3000 by monitorjavi at Garmin Connect - Details

Semana 12, Día 3: Correr + Natación
    Hoy he metido la natación que me salté el lunes.

Natación: 1250m en 36': 250m croll, 100m braza, 250m croll, 100m braza, 300m pull, 100m estilos, 150m pull pies atados

Correr
    Distancia:
    15.25km
    Tiempo: 1h28'11''
    ppm: 145 (pocas me parecen; incluso sin mirar el gráfico creía que iba a estar en torno a las 150)
    vmedia: 5'47''/km
    Temperatura:
    Sensación térmica:
    Sensaciones: Hoy he estado poco fino, los gemelos siguen molestándome. Las ppm hoy disparadas, noto que esta noche no he dormido suficiente y que todavía estoy cansado de las series. Si esta noche no duermo lo suficiente y descanso a tope mañana no saldré (evitar sobreentrenamiento).
    Link: 18/04/2012 - 1h30 Z2 by monitorjavi at Garmin Connect - Details

Me gustaría hacer mañana la salida del sábado, y el sábado la del domingo, así podría disfrutar el domingo de todo un día libre de reposo, que falta me hace. Mi estado mañana determinará si salgo o si descanso.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Semana de descarga 67 km, toma ya, que tío mas bestia

Desde luego que dicen que el maratón se hace con el entreno, tu estas haciendo un pedazo de maratón que lo flipas

bueno, eso no es cierto; la semana anterior me hice unos 35kms, creo que como semana de descarga está bien.
    La semana pasada era de carga; como era semana de carrera hice 10km menos de lo esperado.
    Esta semana es de macrocarga, la semana que viene creo que rondaré los 50kms. La siguiente será el maratón.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 19-04-2012 a las 07:17
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    bueno, eso no es cierto; la semana anterior me hice unos 35kms, creo que como semana de descarga está bien.
    La semana pasada era de carga; como era semana de carrera hice 10km menos de lo esperado.
    Esta semana es de macrocarga, la semana que viene creo que rondaré los 50kms. La siguiente será el maratón.
    Ya esta a tiro.......... ¿como valoras por ahora la preparacion? ¿Te notas tu con buenas sensaciones?

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ya esta a tiro.......... ¿como valoras por ahora la preparacion? ¿Te notas tu con buenas sensaciones?
    Después de la última carrera seguro que sí.

Por cierto, se ve que esta semana es de macrocarga, como dices, porque tela en 3 días lo que te has metido ya, bufff.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html