Atletismo
Página 95 de 112 PrimeraPrimera ... 95 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.881 al 1.900 de 2232

Diario de monitorjavi

Animo compañero. Creo que estos dias que no puedes terminar el plan previsto nos pasa a todos, hay otros dias en que los planes se quedan cortos y te quedan ganas de mas. Los planes no son personalizados, asi que si hoy no lo has podido terminar no significa absolutamente nada. Tu tranquilo, que el trabajo que llevas se esta grabando dia a dia en tu cuerpo y dara su resultado al final. Animo tio
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Javier, yo de maratón ni papa como sabes, pero con las kilometradas que estás haciendo te sale bien si o si, fijo

Bueno compi, vengo a quedarme aqui hasta el dia de marras.

Sigue como ahora, que tendras premio

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    canguelo no, en carrera las cosas son diferentes y llegaras al 30 casi sin enterarte, eso si, controlando bien el ritmo. de ahi en adelante, no te voy a engañar, va a ser duro, quiza muy duro, pero seguro podras con ello.
    animo, queda muy poco.
    Muy cierto. En este diario ya he escrito más de una vez que en carrera me salen cosas mejores que en los días de tirada. Mejores sensaciones y mejores tiempos. No obstante, no podemos vivir sólo de recuerdos y hay que desconfiar un poco.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Animate que el trabajo bien hecho da su fruto. Ya veras.
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Javier, yo de maratón ni papa como sabes, pero con las kilometradas que estás haciendo te sale bien si o si, fijo
    Que el de arriba os oiga!

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Animo compañero. Creo que estos dias que no puedes terminar el plan previsto nos pasa a todos, hay otros dias en que los planes se quedan cortos y te quedan ganas de mas. Los planes no son personalizados, asi que si hoy no lo has podido terminar no significa absolutamente nada. Tu tranquilo, que el trabajo que llevas se esta grabando dia a dia en tu cuerpo y dara su resultado al final. Animo tio
    Gracias! Cierto es que a veces (justo el día anterior) me quedé con ganas de más, mucho más. Tenía el cuerpo para haber doblado la distancia, qué cosas.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bueno compi, vengo a quedarme aqui hasta el dia de marras.
    Sigue como ahora, que tendras premio
    Aprecio tu compañía, FINISHER.

Semana 13, Día 1: Natación + 8km Z2 (Cancelado)
    Me he levantado con las piernas muy cargadas y con un ligero dolor en la cadera, así que he cogido mis bártulos para hacer técnica en piscina (aletas, pull...).
    Tras el curro, piscina, técnica, sin forzar.
    Distancia: 1100m

Al salir de la piscina las piernas ya no estaban cargadas, pero el dolorcillo de la cadera sigue ahí; una ligera sensación de dolor para ser exactos. Si esto me pasa la semana pasada hubiera salido con los ojos cerrados, pero ahora el objetivo es cuidarse, así que me quedo en casa esta tarde, descanso e intento estar en forma para mañana.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Semana 13, Día 2: Series 6x1000, 30'' recup -> Cancelado
    Aunque los dolores casi han remitido del todo, no me fío y me vuelvo a quedar en casa.
    Anti-inflamatorios y hielo en el menú.
    A ver si para mañana estoy completamente recuperado.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Haces bien, te sale la vena sensata tipo helvetica. Que descanses.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Yo también creo que haces lo adecuado. Recupérate
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Semana 13, Día 3: 1h Z2
    Distancia:
    10.6km
    Tiempo: 58'53''
    ppm: 143
    vmedia: 5'33''/km
    Sensaciones: Aún noto un pelín la pierna izquierda. Toca seguir dando reposo, hielo y anti-inflamatorios
    Link: 25/04/2012 - 1h Z2 by monitorjavi at Garmin Connect - Details

Semana 13, Día 4: Natación (Curso)
    Las desgracias nunca vienen solas. Hoy nos han hecho hacer un entrenamiento bastante exigente para las patas y a 2 largos de terminar el entrenamiento se me ha subido el gemelo derecho.

Semana 13, Día 5: Descanso
    Como mañana es la "carrera"-entrenamiento de 10kms, he decidido hacer 5km tranquilo. La pierna izquierda no la he notado, solo una mínima sensación en la última cuesta abajo. A ver qué tal mañana.
    Distancia: 5km
    Tiempo: 28'09''
    ppm: 135
    vmedia:5'38''/km
    Link: 27/04/2012 - Precarrera by monitorjavi at Garmin Connect - Details
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Suerte mañana. Vamos, que el día D está a la vuelta de la esquina. Animo Javi!!!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Ojo, que un 10k, si lo disputas bien, las patas se pueden hacer pupa.

Si notaras algo, plan B, y entreno de pago.

Semana 13, Día 6: 10km Lausanne
    Distancia:
    3km cal + 10km Carrera
    Tiempo Carrera: 45'46'' (según el guión, 48'00'')
    ppm: 172 (y yo que esperaba unas 158 según el guión)
    vmedia: 4'34''/km (según el guión, 4'48''/km)
    Temperatura: 22° (poco me parece, 26° diría yo)
    Link:

No hago cronicón, cuento entre líneas lo vivido. Decir que estoy decepcionado con mi comportamiento porque no he seguido el guión que había preparado, y esto no puedo permitírmelo la semana que viene.

Carrera-Entrenamiento
    He calentado 3kms, las sensaciones son medianas. Ayer al salir me sentí muy bien, hoy el calor me pesaba; aún así no estaba mal. Al principio las ppm geniales, con el paso del tiempo han cogido el ascensor.
    Me pongo en el bloque, me sitúo atrás del todo, hoy me da igual, no voy a por marca. No estoy demasiado motivado, estoy ahí como podría estar en el bosque.
    Mi guión dice que voy a ir a 4'48''/km (48'00''), que voy a ir de menos a más y que no voy a pasar de 165ppm; max 170 en alguna cuesta.
    3...2...1...GO!
    La gente sale muy rápido, yo sigo mi guión y marco los tres primeros kms a 4'48''/km. Las ppm alrededor de 160, demasiado altas. Hace mucho calor y no consigo retenerlas. Por otro lado, me siento súper bien, voy muy cómodo a ese ritmo y las piernas van de lujo. La izquierda (que es la que me da lata esta semana) va genial, el gemelo que se me subió el jueves de la derecha pues lo noto un pelín, pero voy muy cómodo.
    En el 3er km hay una cuesta bastante gorda y larga. Sigo en sub5' y las ppm se me disparan.
    En el 4° km llevo unos 10'' de retraso según el plan.
    En el km 5 como es cuesta abajo paso la pancarta con 16'' de adelanto según el plan. Y aquí va a pasar algo raro. Empiezo a comerme el coco, llevo las ppm a 175 aprox y no consigo bajarlas reduciendo el ritmo y cuesta abajo. Hace calor...y decido continuar con el progresivo que estoy haciendo. Así que poco a poco acelero.
    Pasan los kms, veo varios runners tirados literalmente por el suelo, con la uvi-movil al lado, el calor se nota (el martes estábamos a 7° con sensación térmica de 2°).
    Llega el km 8 y llevo un colchón de unos 30'' sobre el plan; y veo que la gente va al límite y yo voy "fresco". Las ppm a 180, pero respiro que te cagas y las piernas me piden más; y yo, pico y les doy más. Paso a mucha gente y me meto en ritmos de 4'10''/km...o menos.
    Y cuando encaro el estadio de atletismo, me meto un sprint de los que nunca he entrenado para volar y parar el crono en 45'46''. Estos últimos 2kms me han dado ese azucarillo para decir "he acabado algo cansado la prueba".
    Pero no he seguido el plan que me había prefijado y eso está muy mal. La semana que viene es el Maratón y ahí no hay margen al error, tengo que seguir sí o sí el plan.
    Ale, me ducho y me voy a bailar salsa. Mañana regenerativo.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Pues con buen sabor de boca..

TEngo casi mas ganas que tu, de ver como vas en el maraton.

Pues con buen sabor de boca..
    TEngo casi mas ganas que tu, de ver como vas en el maraton.
    Posiblemente. Yo estoy algo raro estos días, quizás sea el tiempo cambiante, la primavera o yo qué sé, pero me falta esa chispa de alegría o motivación...no lo entiendo.

Semana 13, Día 7: Regenerativo
    Distancia:
    5.5km
    Tiempo: 32'35''
    ppm: 138
    vmedia: 5'56''/km
    Temperatura: 16°
    Sensación térmica: 11°
    Sensaciones: Bien, sin más. El cuerpo ha asimilado bien la carrera de ayer y hoy he ido bien, quizás algo alto de ppm por la temperatura, pero yo creo que son unos números correctos.
    Link: 29/04/2012 - Regenerativo by monitorjavi at Garmin Connect - Details
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Total Semana 13:
    10.6 + 5.0 + 13.0 + 5.5= 34.1km

Total Plan
    60.5 + 63.15 + 54.65 + 68.2 + 67.85 + 49.65 + 65.7 + 72.6 + 74.7 + 36.6 + 67.6 + 84.8 + 34.1= 800.1km
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 02-05-2012 a las 08:50
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Bueno pues desde mañana afronto la semana S.
    Han sido 13 semanas increíbles, he vivido muchas experiencias (frío imposible, nieve, viento, lluvia, calor, carreras, buenas experiencias, malas, etc.).
    En este tiempo he dado un salto cualitativo, nunca he tenido este punto de forma; ha habido una evolución, un desarrollo, una mejoría fruto del trabajo medido bien hecho. He aprendido a conocer mi cuerpo, he aprendido a mejorar, he aprendido a entrenar.
    Por lo que leo por otros diarios, ahora mismo debería estar subiéndome por las paredes, con unas ganas de que llegue el día D increíbles. Pero no es el caso.
    He estado muy concentrado y he seguido metódicamente el plan (pocas sesiones me he saltado; ninguna ha sido por pereza sino por contratiempos). Y llegados a este punto, me doy cuenta que la semana que viene corro un maratón y que esto no me hace nada. Las mariposas del estómago que tenía al empezar el plan (quizás antes) han desaparecido, todas esas ganas no están, no soy consciente de lo que va a pasar dentro de 7 días.
    Saber que voy a una carrera donde no conozco a nadie (bueno, esto tampoco es nuevo, el 80% son así), y saber que nadie conocido estará ahí para apoyarme, para gritar mi nombre, para darme ese impulso que probablemente necesitaré desde el km 30...quizás todo eso me pase factura. No habrá nadie en la meta (mi no va a poder venir); y pese a que estoy acostumbrado a esto, me falta ese "algo" por el que luchar el día D.
    Seguramente me contagiaré del ambiente el día D, tal y como me pasó ayer. Seguramente esto va a cambiar y durante la semana iré contagiándome de la magia del maratón. Las apuestas en la empresa, los compis de curro deseándome suerte (hay alguno que se interesa más en mi estado físico-mental que yo mismo!)...todo esto tiene que darme ese estado de nerviosismo que puede que necesite para acabar la carrera.
    Va a hacer calor, pasaremos de 10 a 18° durante la carrera, y sé que lo voy a pasar mal porque el calor y yo no somos amigos. No ha habido tiempo para aclimatarse a estas temperaturas; he entrenado de -25° a 17°, pero 12 de las 14 semanas han sido de -25 a 7.
    Esto es lo que hay. A los que leéis el diario, gracias por todo, por vuestros consejos, comentarios, seguimiento.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

La preparacion de una maraton es larga y muy pesada. Esto hace que los que las hemos hecho, lleguemos ya cansados de ella. Tenemos mas ganas de llegar al dia D, no por la carrera si no por que se acabe la preparacion.

Tambien te puedo asegurar que el dia D, aunque no vaya nadie te van a poder las ganas. Si es mejor que hubiera alguien esperandote, pero esos 195 metros, ya veras que coctel de sensaciones. Aún se me ponen los pelillos de punta.

Animo, esta solo a una semana,

Enhorabuena por la carrera del otro dia, buen entreno premaraton.

Lo de ir a una carrera solo te entiendo, sobre todo a una maraton. Si te sirve de algo aqui estamos todos pensando en ti Y si te sientes flojo ese dia en algun momento, parate...piensa y vuelve a andar, trotar o volver a parar...pero no abandones. Ya sabes el dolor es temporal, pero el orgullo es para siempre

Un abrazo fuerte
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Ahora quizás no lo estés viendo, pero el ambiente de carrera y el hecho de culminar tantas semanas de entreno para este objetivo seguramente deriven en una explosión final cuando hagas el maratón.

Es una pena que no pueda ir tu chica o alguien a acompañarte, pero seguro que recibirás mil y una felicitaciones poco después. Incluyendo las de este foro, por supuesto.

La carrera córrela con cabeza, que el calor va a coincidir con los últimos kms y puede hacer pupa. Es curioso esto del tiempo, hablé la semana pasada con un amiguete que vive en Basilea y él estaba a 22º en una terraza y yo chupando un frío mortal en España. Será la primavera...

Buena carrera esa del finde, te vendrá bien para tener chispa.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Equipo
    Atlas
    ¿Quien ha dicho que vas a estar solo? ¿Te haces idea cuantos de nosotros vamos a estar contigo? Allí estaremos para animarte, para empujarte y esperaremos crónica. El domingo serás finisher y yo me moriré de la envidia. Todos nos sentiremos felices por ti, porque sabemos de tu esfuerzo, de tus días de salir de noche, con hielo ...

La preparacion de una maraton es larga y muy pesada. Esto hace que los que las hemos hecho, lleguemos ya cansados de ella. Tenemos mas ganas de llegar al dia D, no por la carrera si no por que se acabe la preparacion.
    Tambien te puedo asegurar que el dia D, aunque no vaya nadie te van a poder las ganas. Si es mejor que hubiera alguien esperandote, pero esos 195 metros, ya veras que coctel de sensaciones. Aún se me ponen los pelillos de punta.
    Animo, esta solo a una semana,
    Eso espero. Por ahora, las mariposas siguen sin venir.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera del otro dia, buen entreno premaraton.
    Lo de ir a una carrera solo te entiendo, sobre todo a una maraton. Si te sirve de algo aqui estamos todos pensando en ti Y si te sientes flojo ese dia en algun momento, parate...piensa y vuelve a andar, trotar o volver a parar...pero no abandones. Ya sabes el dolor es temporal, pero el orgullo es para siempre
    Un abrazo fuerte
    Qué grande eres. Me gusta la frase del dolor temporal, orgullo para siempre. T'a quedao nikelao!

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Ahora quizás no lo estés viendo, pero el ambiente de carrera y el hecho de culminar tantas semanas de entreno para este objetivo seguramente deriven en una explosión final cuando hagas el maratón.
    Es una pena que no pueda ir tu chica o alguien a acompañarte, pero seguro que recibirás mil y una felicitaciones poco después. Incluyendo las de este foro, por supuesto.
    La carrera córrela con cabeza, que el calor va a coincidir con los últimos kms y puede hacer pupa.
    Buena carrera esa del finde, te vendrá bien para tener chispa.
    Saludos
    Sobre la carrera, de verdad que eso espero, espero contagiarme. Sobre las felicitaciones, sí, supongo que así será. Aunque ahora mismo no veo más allá de "mañana".

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Quien ha dicho que vas a estar solo? ¿Te haces idea cuantos de nosotros vamos a estar contigo? Allí estaremos para animarte, para empujarte y esperaremos crónica. El domingo serás finisher y yo me moriré de la envidia. Todos nos sentiremos felices por ti, porque sabemos de tu esfuerzo, de tus días de salir de noche, con hielo ...
    Puedo prometer y prometo que en muchas carreras, en los momentos más difíciles, me he acordado de más de uno de vosotros y eso me ha hecho remontar el vuelo; o simplemente, apretar los dientes y sufrir con dignidad.

Semana 14, Día 1: Natación + 40' Z2
    Natación:
    Hoy me he dicho que hacía 1500m sí o sí, y así ha sido.
    Distribución: 3x(200 crol, 50 braza, 200 crol, 50 espalda)
    Sensaciones: he terminado físicamente muy cansado, pero mucho mejor de brazos que otras veces. Estoy contento por ese punto. Ha habido detalles buenos y destellos de "calidad" que me gustan. Al final, los últimos 200m crol han sido técnicamente bastante pésimos.

Correr
    Distancia:
    7km
    Tiempo: 39'23''
    ppm: 148
    vmedia: 5'38''/km
    Temperatura: 17°
    Sensación térmica: 14°, 80% humedad relativa y cielo encapotado
    Sensaciones: No ha sido un gran día, el magnífico efecto humedad me ha llevado de lado, puede que también el entrenamiento de natación previo. He sudado como un puerco y no he ido demasiado fino. Ahora, podría comparar la salida de hoy con las de principios de año. La diferencia es enorme - para bien.
    Link: 30/04/2012 - 40' Z2 by monitorjavi at Garmin Connect - Details
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015: