Atletismo
Página 97 de 112 PrimeraPrimera ... 97 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.921 al 1.940 de 2232

Diario de monitorjavi

Fuerza Javi!!!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

mucha suerte, mañana.

y sobretodo, mucha cabeza, sal muy conservador y ni se te ocurra hacer nada raro, antes del 35, da igual lo fuerte que te sientas, aguanta las ganas.
    esto se basa en: guardar, guardar y guardar.

Gracias
    Mañana dependo de 2 cosas:
    - Que la caja se porte bien. Ni hoy ni el miércoles he ido con buena caja, temo que he perdido chispa
    - Que la meteorología se comporte y no llueva

Los entrenamientos los he dirigido para ir a 4'54''/km. Una buena estrategia sería ir con el liebre de 3h30 hasta el km 30 y luego si me siento bien intentar acelerar esos últimos 12kms; sino, intentar seguir con la liebre de 3h30 hasta el final.
    Otra estrategia sería ir a 4'54''/km desde el principio e intentar mantener ese ritmo hasta el final.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Mucha suerte. Yo en esta distancia poco te puedo aconsejar, pero puedes hacer caso a Josmi.

Seguro que todo va bien, confia en tus entrenos. Al acabar seras de los pocos residentes en Suiza capaces de bailar una jota aragonesa y acabar un maraton (aunque no al mismo tiempo ).

Saludos figura
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Aupa Javi.

Solo te faltan unas horas. Disfrutalo a tope, veras que es mucho mejor que lo que te contamos, aunque segun los casos se sufra.

Que los dioses del tiempo se porten bien, y no haga un muy mal dia.
    Úlima edición por sisjag fecha: 05-05-2012 a las 22:57

Leches, la carrera de mañana es el maratón? creía que era aquella que hablábamos hace algunos días, mas corta, que despiste. Pues nada, muchos mas ánimo, fuerza amigo y tranquilidad, que lo has hecho muy bien en la preparación

Gracias a todos. Cuando tenga cuerpo escribo, sólo pongo 4 cosicas:
    1.- FINISHER!!!!!!!!!!
    2.- 3h45
    3.- Muro en el km 28
    4.- Vaya shit de carrera. Estoy más decepcionado por la carrera (organización, etc) que por los problemas que he tenido durante ella.

Cuando me recupere un poco cuento qué ha pasado.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Equipo
    Atlas
    ENHORABUENA!!!

Te lo mereces, te lo has currado.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    finisher!!!!!!!!!!
    enhorabuena, campeón!!! Ya eres maratoniano!!!
    Echa un vistazo a mi diario!

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Ya te tengo que llamar de usted..

FELICIDADES.

El puñetero muro es duro, tengo muchas ganas de leer la cronica. Descansa y cuando puedas la haces.

Gracias a todos. Cuando tenga cuerpo escribo, sólo pongo 4 cosicas:
    1.- FINISHER!!!!!!!!!!
    2.- 3h45
    3.- Muro en el km 28
    4.- Vaya shit de carrera. Estoy más decepcionado por la carrera (organización, etc) que por los problemas que he tenido durante ella.

Cuando me recupere un poco cuento qué ha pasado.
    FELICIDADES!!! esperamos con impaciencia campeón.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ENHORABUENA!!!

Te lo mereces, te lo has currado.
    Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    enhorabuena, campeón!!! Ya eres maratoniano!!!
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ya te tengo que llamar de usted..
    FELICIDADES.
    El puñetero muro es duro, tengo muchas ganas de leer la cronica. Descansa y cuando puedas la haces.
    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    FELICIDADES!!! esperamos con impaciencia campeón.
    GRACIAS! La crónica la empiezo en 20', tras cenar. No os va a gustar...

Números Maratón de Ginebra
    Distancia:
    42km195 (según el Garmin, 42.6)
    Tiempo: 3h45'59''
    vmedia: 5'18''/km
    altura ganada: 166m (según la organización, 190m)
    Calorías: 3758
    Link: 06/05/2012 - Marathon Genève by monitorjavi at Garmin Connect - Details
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 06-05-2012 a las 21:53
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Felicidades Maratoniano!

LO CONSEGUISTES!!!!

ya estas en el club de los heroes, tu esfuerzo ha dado resultado, descansa campeon!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Enhorabuena Javi, MARATONIANO, vaya crónica que nos espera

Equipo
    Atlas
    GRACIAS! La crónica la empiezo en 20', tras cenar. No os va a gustar...

Números Maratón de Ginebra
    Distancia:
    42km195 (según el Garmin, 42.5)
    Tiempo: 3h45'59''
    vmedia: 5'18''/km
    altura ganada: 166m (según la organización, 190m)
    Calorías: 3758
    Link: 06/05/2012 - Marathon Genève by monitorjavi at Garmin Connect - Details
    A ver que yo lo entienda ¿Eres finisher y dices que la crónica no nos va a gustar? No me hago idea que ha pasado, pero si eres finisher ya estoy feliz por tí y si no estás lesionado, ni cargado y la has terminado bien, mejor que mejor.

Tengo una curiosidad ¿te acuerdas de los tiempos que te dieron cuando te hiciste la prueba de stress? ¿Han coincidido? Sólo por curiosidad, obviamente.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Felicidades Maratoniano!
    LO CONSEGUISTES!!!!
    ya estas en el club de los heroes, tu esfuerzo ha dado resultado, descansa campeon!
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena Javi, MARATONIANO, vaya crónica que nos espera
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    A ver que yo lo entienda ¿Eres finisher y dices que la crónica no nos va a gustar? No me hago idea que ha pasado, pero si eres finisher ya estoy feliz por tí y si no estás lesionado, ni cargado y la has terminado bien, mejor que mejor.
    Tengo una curiosidad ¿te acuerdas de los tiempos que te dieron cuando te hiciste la prueba de stress? ¿Han coincidido? Sólo por curiosidad, obviamente.
    Gracias!
    Elisa, ahora verás. Sobre los tiempos, me dijeron que era capaz de hacer un maratón en 3h. JA!

Vayamos al lío
    CRONICA MARATON GINEBRA

Siempre habrá un antes y un después de este maratón. La preparación, lo aprendido durante estos 3 meses...son muchas experiencias vividas y no me arrepiento de ello.
    Esta mañana me he levantado a las 5h30. Tras perder el bus, he tenido que ir corriendo hasta el metro y correr como una flecha para no perder el tren; me he salvado por escasos 15 segundos. Llego a Ginebra y tras coger el bus y el tranvía llego al punto de salida. Hay mucho nubarrón pero veo ciertos claros, todavía dudo si correr con chubasquero o no. Me cambio y decido que hay que ser valiente, sin chubasquero. Caliento un poquito y voy a la línea de salida. El ambiente es digno de una fiesta del maratón. Sí, somos más de 1100 valientes, pero y los speakers se encargan de motivarnos con música. Me tiemblan las piernas y veo pasar en diapositivas todos esos entrenamientos de estos 3 meses que he compartido aquí, en este diario. Son muchas sensaciones y experiencias vividas y se resumen todas en esta carrera.
    Me pongo al lado del peacemaker de 3h30 y le digo: voy contigo hasta el 30, luego ya veremos. Él me explica el planteamiento: voy a intentar ir a un ritmo unos segundos superior de 3h30 para llegar al km30 con unos 2' de adelanto. Echo cuentas y me sale que quiere marcar ritmo de 3h27; es el tiempo ideal que me había marcado. La carrera es larga y no quiera hacerla sólo, así que reincido: cont
    3...2...1...GO!!!!
    El inicio de carrera es muy especial por mí porque los primeros 4kms discurren por un circuito que hacía cuando curraba en Ginebra: 2xExtended_Prison_Break. Vamos al ritmo prefijado y los kms pasan sin darme cuenta. Vamos a un ritmo de 4'54''/km aprox y me encuentro muy muy fuerte. Sigo el plan, voy con el peacemaker.
    Pasamos 10kms y en este tiempo el paisaje es: campo, campo y más campo. Ni un alma animando, sólo los voluntarios encargados de marcar el camino, me parece muy desolador y muy lejos de poder decir que es una fiesta del running, la gran fiesta del maratón; este aspecto no me gusta, pero confío en que todo puede cambiar.
    Pasan los kms...15...20...21...25...y me sigo encontrando genial. Creo que en el 22 me paro para hacer un pipí y voy recuperando en progresivo hasta volver con el peacemaker, que me comenta que estoy corriendo como un reloj, que valdría para peacemaker. Le devuelvo el cumplido, pero le digo que la carrera es larga, veremos qué pasa. En cada avituallamiento bebo 1 ó 2 vasos de agua. Del 22 al 25 nos cae una buena tromba de agua, pero se para de golpe en el 25.
    En el km 25 todo cambia. Nos encontramos con un viento de frente infernal. Durante 2kms sigo el ritmo, pero en el 27 decido bajar el ritmo unos segundillos, el viento desgasta muchísimo y no me veo corriendo 15kms a ese ritmo con tanto viento.
    Km 27, otro golpe psicológico. Los caminos Maratón y 1/2 Maratón se juntan. Oigo pitos de vehículos por detrás, me echo un poco a un lado pero no entiendo nada. Una ambulancia? Miro y veo a la policía, con los africanos que buscan la victoria del 1/2 maratón. Todo un despliegue sólo para ellos : coche con marcador de tiempo, policía en los flancos...
    de estas que veo al "jefecillo" de "Mi Tienda Amiga". Nos grita a todos los maratonianos, casi insultándonos, porque "su africano necesita sitio". Me parece una falta de respeto póstuma.
    Tras este desliz, llego al 28. Ya he hecho 2/3 de carrera y el viento me está matando. Encima todos los liebres del 1/2 maratón me están doblando y esto me afecta psicológicamente. Me repongo y llego hasta el 30, mantengo como puedo el ritmo.
    Y en el km 31, dos runners del 1/2 maratón van codo con codo, me pasan, me golpean y casi me hacen comerme un cono, ergo, casi me pego la hostia del siglo. Si tuviera fuerzas para seguirlos lo haría para darles de leches, pero voy más justo que justo. Sólo puedo gritarles.
    Y en el 31, me paro una vez. De golpe, he sentido como las piernas no me responden. El viento sigue siendo infernal, aunque eso era algo físico; pero que las piernas me dejen de responder de golpe, esto no me lo esperaba, no lo he visto llegar.
    Me paro unos segundos y continúo corriendo...hasta el 33. Durante esos 2kms he intentado luchar contra la idea obstinada de volverme a parar, pero es que el dolor es insufrible.
    La rodilla izquierda me duele, y nunca lo ha hecho.
    La cadera izquierda, que hace 2 semanas me mandó un recado, me duele.
    El muslo está muy cargado.
    Los gemelos también, rezo para que no se me suba la bola.
    La pierna derecha va muy mal; tengo un dolor agudo en el cuadriceps, más el resto del muslo y el gemelo cargado.
    Los dedos índices de cada pie me duelen mucho; no sé si habré perdido las uñas o si están moradas.
    Y todo de golpe.
    Y es en ese km33, donde de impotencia, dejo salir una lágrima; la impotencia se apodera de mí. Me quedan 9kms y las piernas me dicen basta. No quiero abandonar, NO PUEDO ABANDONAR. Hice una promesa a mi y no puedo faltar a esa promesa. Pero aunque de caja voy bien, el viento sigue matándome, las piernas no van más y los runners del 1/2 maratón me están pasando despiadadamente. Desde el km 30 estamos en una recta que llegará hasta el 38, es desolador. En el 34 se ven las primeras personas animando. EN EL 34!!!! De verdad, me pregunto qué tipo de fiesta del running es esta donde no hay nadie viendo la carrera...Ni bandas de música, NADA! (creo que en los primeros 30km he visto 1 banda y 1 zagal con un trombón...).
    Sigo como puedo, ahora ya estoy perdiendo todo el rédito, todo el tiempo del mundo. Ya me da igual, ahora es cuestión de llegar. Los kms pasan muy-muy-muy lentamente. Entramos en el centro de la ciudad en el 35, por fín deja de haber viento; ahora el problema son los pequeños sube-baja que me van a terminar de destrozar. Las cuestas arriba las hago directamente andando. Incluso entramos en zona de adoquines, evidentemente la hago andando, y aquí una persona de la organización me pregunta si voy bien, si quiero retirarme. Le respondo amablemente que tengo que llegar. A 4kms del final tenemos una subida matadora de 1km!
    Alterno correr-andar durante estos kms hasta el 40. Un sol de justicia nos asedia y tengo mucha-mucha sed desde el 35, lo que faltaba; y no quedan más avituallamientos.
    Y en el 41, mi cuerpo responde a la llamada. Comienzo a correr como si no hubiera un mañana, a <4'30''/km durante todo el km. Inexplicable; llevo 7kms arrastrándome y ahora inhibes el dolor? Veo la meta, la gente nos hace pasillo, pero no animan demasiado, lamentable. Miro el reloj y meto toda la carne en el asador.
    Y cuando paso la línea de llegada, levanto los brazos para celebrar que por fín el calvario ha terminado. 3h45'59''.

No estoy orgulloso. No estoy satisfecho. Me esperaba mucho más de la gran fiesta del running, no un ambiente tan desolador. He vivido carreras donde he salido diciendo: "Cómo me gusta correr!" (Morat-Fribourg, donde te sentías como en el Tour de Francia). Hoy, me he visto más como si hubiera quedado con unos amigos para pegarme la paliza padre.
    Tengo claro que NO volveré a hacer un maratón, no he disfrutado la distancia y lo veo exagerado.
    Mi actuación en el maratón ha sido bastante mala. He pasado mucha vergüenza ajena cada vez que me paraba. Tras entrenar para pensar en hacer <3h30 hacer 3h45 es toda una derrota.
    Posiblemente me he equivocado con la estrategia, pero no me arrepiento. Una carrera tan desoladora no merece hacerla en solitario; lo que me faltaba ya!
    Ha habido un largo entrenamiento, se han puesto todos los medios al alcance para realizar el objetivo y me voy con la cabeza baja.
    Resumiendo: he hecho un maratón, lo he terminado, pero no lo digo con orgullo.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 06-05-2012 a las 22:21
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Equipo
    Atlas
    Venga, que nos tienes en vilo ...

Javi, yo tambien me tuve que parar, iba arrastrando, me dolian los pies, perdi dos uñas, y tenia que separarme la camiseta del pecho para que el escozor no me matara. Y, estoy gili, loco por empezar a prepararme el siguiente.

El problema ha sido la carrera, no los 42km, es una indecencia eso de la media maraton, perdona, pero los suizos muy organizados y os han hecho una CAGADA.

Acabar un maraton no es facil. Tu lo has hecho, has tenido problemas, el circuito no era propicio, y has hecho de largo una marca que algunos nunca la harian. Descansa y deja pasar todos esos malos sentimientos que tienes ahora, y vuelvelo a mirar.

Aun asi, enhorabuena. En una maraton con gente animando, habrias rondado ese tiempo que querias.

Supongo que con tu pedazo de preparación querías haber hecho mejor marca, para mi tienes que estar mas que orgulloso, a sabiendas como todos sabemos lo malo que es un viento en contra, siéntete orgulloso hombre, que es para estarlo