Atletismo
Página 1 de 112 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2232

Diario de monitorjavi

Diario de monitorjavi : ¿triatleta? :)

Hola!

Ya llevo tiempo entrando y leyendo esporádicamente los temas, posteando incluso, y me he dicho que ya era hora de hacer mi diario público. Es una pena que no lo hiciera antes, pues el salto cualitativo que dí este último año fue inmenso (para mí), y ahora estoy un poquito estancado.

No obstante, me gustaría compartir con todos mis experiencias. He de decir ya de primeras que corro sin pulsómetro, pero intentaré ser lo más explícito posible en todo.

Os agradeceré vuestros comentarios, sugerencias, críticas...todo, sobre todo porque puede que con eso dé un paso para atrás, para dar dos hacia delante.

Gracias de antemano!
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 02-02-2011 a las 20:01

que asi sea, te seguiremos, animo y se puede aportar pa eso estamos

Gracias josmikarri

Comienzo introduciéndome:

Monitorjavi, varón de 27 años, que comenzó a correr hace 3 años. En aquel entonces, empecé corriendo 5 kms una o dos veces por semana. Estaba plantado en 96-98 kgs, 1.89 de estatura.

Actualmente, con mis 27 años y mi 1.89 de altura, estoy en 85 kgs, pero el año pasado llegué esporádicamente a los 83.

Es invierno, y estoy en Lausanne (Suiza). Aquí hace un frío que pela, gente! Salir a correr es duro cuando las temperaturas son de -3° o -5°, pero qué os voy a contar, imagino que ya lo sabéis.

Me gusta correr, nadar, jugar al basket y sobre todo, disfrutar haciendo deporte, por ello, me presento a los medio-maratones y triathlones que se hacen en Suiza (muchos, muchísimos).

Actualmente estoy preparando una carrera, la Kerzerslauf (Kerzers - Berna). Son 15 kms, os muestro el perfil:

Esta carrera va a servirme de test y preparación, puesto que mes y medio después tengo el primer medio maratón del año y el objetivo es bajar de 1h40'. Por otro lado, el objetivo en Kerzers es estar en 1h10' (si es 1h08' todavía mejor), aunque si es 1h15' tampoco me va a importar, dado que como digo, esta carrera va a servirme para saber en qué estado estoy; además, con el frío que está haciendo no soy capaz de rendir como me gustaría pero prefiero correr hasta donde pueda antes que excederme y lesionarme; hay que tener paciencia, no hay otra ciencia.

Y hasta aquí mi breve presentación; iré posteando de ahora en adelante mi entrenamiento y demás.

Saludos!
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 02-02-2011 a las 16:59

Os pongo las carreras que hice el año pasado, con los tiempos:
    20 kms Lausanne - 1h49'23'' - Primera vez que corrí la prueba
    Triathlon de Nyon (Short Distance) - 1h31'30'' - Primera vez que participaba en un triatlón
    Triathlon de Lausanne (Short Distance) - 1h29'07'' - Aún siendo una prueba más dura que la de Nyon, se notó que no era la primera.
    1/2 Marathon Lausanne - 1h41'18'' - Me sorprendí a mí mismo, yo creía estar en 1h44'
    Course de L'escalade: 28'49'' - Redujeron (por hielo en la calzada) 400 metros el recorrido, pero el año anterior hice 36'46'', así que la mejora fue enorme también
    San Silvestre Zgz - 17'46'' (2 minutos menos que el año anterior, todo un logro).

Vamos allá con las carreras previstas para este año:

Kerzerslauf - 15kms - 19.03.2011
    20 kms Lausanne - 30.04.2011
    10 millas de Berna (Short Distance) - 4.7 kms (correr por placer con la novia) - 14.05.2011
    1/2 Marathon Genève - 15.05.2011 (Por confirmar, ya veremos)
    Triathlon Nyon - Short Distance - 06.08.2011
    Triathlon Lausanne - Short Distance - 20.08.2011
    Fribourg/Morat - 17,170 km - 02.10.2011
    1/2 Marathon Lausanne o 1/2 Marathon Lucerne - 30.10.2011
    Course de l'escalade - 03.12.2011
    San Silvestre Zaragoza - 4.4 kms - 31.12.2011

Iré poco a poco completando este cuadro.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 03-02-2011 a las 19:08

Bienvenido al foro. Creo que con tantas pruebas y deportes variados tu diario va ser muy entretenido.

Ya se ve que en Suiza cuidan al deportista: sólo en Lausanne tienes una de 20km, una media y un triatlón.

Por cierto, ¿qué distancia es la del Triatlón "Short distance"?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hola! Gracias por tu mensaje!

Mira, las short distances de las triatlones aquí constan de:
    500 metros nadar (en el lago)
    20-22 kms bici (depende de la ciudad, pero por ahí van los tiros)
    5 kms correr

Aquí en Suiza hay muchísimas pruebas durante el año. Además, hay que decir que como Lausanne es capital olímpica (sede del COI, museo del COI) pues se nota. Las pruebas más destacables de Lausanne son:
    20 kms Lausanne en Abril
    10kms-1/2 maratón-maratón de Lausanne en Septiembre (o principios de Octubre)
    Triatlón (Short Distance - Distancia Olímpica) de Lausanne en Agosto
    Midnight Run en Diciembre, carrera popular para disfrazarse y tal, con recorridos de 2.5-5-7.5

Luego, en Zurich está el IronMan, y se pueden encontrar gran cantidad de triatlones, maratones (o medias, 10kms, 5kms...) en cualquier resquicio del país.

Así que bueno, espero que mi diario sea entretenido y que os guste

De nuevo, gracias, y un saludo!

PD: Desde mañana os postearé mi entrenamiento, prometido!

Jolin como va a molar este diario, diario de un triatleta, ME GUSTA... TE SEGUIRÉ...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Gracias giantbiker, espero no defraudaros demasiado; no obstante, no os hagáis demasiadas ilusiones por eso de "triatleta". Yo diría más bien triatleta en paro

gracias igualmente, seguiremos en contacto!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Gracias giantbiker, espero no defraudaros demasiado; no obstante, no os hagáis demasiadas ilusiones por eso de "triatleta". Yo diría más bien triatleta en paro

gracias igualmente, seguiremos en contacto!
    el que hace lo que puede no esta obligado a mas...

06:30, suena el despertador, y la báscula marca 85.5kgs. Monsieur, hemos engordado, estas cenas que te clavas últimamente...
    Tras desayunar mi vaso de cereales (muesli) con leche desnatada y mis dos tostadas con mermelada de frambuesa, cojo mi bici para recorrer los 3 kms que separan mi casa de la estación de tren (1er km cuesta arriba, los 2 siguientes cuesta abajo). Por cierto, estamos a -5°; qué rasca! Al llegar a Ginebra, recorro los 3 kms que separan (a ojo) la estación de tren de mi trabajo.

Tras 4 horitas de trabajo, cojo la bici y recorro los 2 kms que me separan de los vestuarios donde voy a cambiarme.

Vamos a correr; hoy toca hacer el circuito de escaleras (las escaleras están en un bosque). Me como un plátano y...listos! Hoy la gente está vaga (es que hace frío, nene), así que iré solo.
    16 minutos de calentamiento antes de empezar mis series de escaleras.
    Empezamos con las escaleras "fáciles". 100 escalones...
    Primera serie: Subir los escalones de 2 en 2. Esto para calentar. Al llegar arriba, las sensaciones son buenas. Bajo andando.
    Segunda serie: Subir los escalones de 1 en 1. Oh, los muslos "pican"...
    Tercera serie: de 2 en 2. Al llegar arriba voy ya con el corazón revolucionado, y los muslos pesan. Va a ser duro.
    Cuarta serie: de 1 en 1. Al llegar arriba me pregunto si no estaría mejor comiendo en el restaurante con la gente del curro.
    Tras eso, bajo las escaleras y voy a trote recuperando hasta las "escaleras duras". Este tramo comienza con un camino de tierra en pendiente ascendente, donde a mitad hay unas escaleras de longitud ambigua (las típicas que te hacen dudar si subirlas de 1 en 1, o de 2 en 2 cuando vas andando) y de altura escasa (lo cual promueve la fiesta de los muslos).
    Comienzo la primera serie y al llegar arriba me falta el aire. Bajo andando la zona de escaleras, y a trote la zona de tierra.
    Segunda serie: Venga, me hago esta y luego ya veremos...al llegar arriba me sigue faltando el aire, pero los muslos ya pican demasiado. Me viene a la cabeza la frase de mi entrenador de judo (cuando vivía en Zaragoza): "ESTA ES LA BUENA, HAY QUE HACERLA, SINO NO SIRVE DE NADA".
    Así que bajo como antes y me preparo para la muerte súbita. Pero, tengo pis. Así que decido hacer la paradita, pipi, y vuelta al trabajo (éticamente hago trampas).
    Así que me subo la tercera serie, teniendo las mismas sensaciones que en la primera, por lo cual, decido que lo coherente es hacer una cuarta, para que sirva de algo. Y me hago la cuarta. Al llegar, las piernas pican, el aire falta, así que recupero a trote, hasta que me encuentro bien. 25 minutos después (corriendo, claro) llego a los vestuarios.
    Estiramientos, 0.5L de bebida isotónica (preparada con los polvos y agua), duchita y a por la bici (oh, he pinchado, qué genialidad...).
    Así que ahora me clavo 5 horitas y media de trabajo. Dado que he pinchado, iré al pabellón en bus; esta tarde toca pachanga de basket, así que iré un par de horitas (me comeré durante la pachanga 1 plátano y 0.5L de bebida isotónica), y luego iré a coger el tren para volver a casa (ahí en el tren va a caer otro platanito y medio litro de agua). Como no tengo la bici, tendré que ir a pie desde la estación hasta mi casa.
    A medianoche, que será cuando llegue, comeré una ensalada de lechuga y tomate mientras reviso el correo. Dormiré 6-7 horitas (es el día que menos duermo) y...mañana, os cuento más!

PD: Edito para decir que estoy muy contento, dado que es la primera vez que consigo hacer 4+4 series (4 veces las escaleras fáciles y 4 veces las duras); mi anterior "record" eran 4+3.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 03-02-2011 a las 17:14
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

A eso le llamo yo una descripción detallada de un entreno. Muy buena

Es cañero eso de los escalones, tendré que probar un día...aunque me da una pereza considerable.

Por cierto, tu profesor de judo era un cabroncete que sabía motivar
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hola Pufendorf. Gracias!

Pues lo de los escalones mola, porque da fondo y me sirve también para la bici (eso creo, aunque siempre se ha dicho que corriendo se usan otros músculos...).

Y mi profesor de judo era un "sabio" que sabía motivarnos cuando estábamos reventados... ;-)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Hola monitor, el otro día hice mis primeras escaleras y puedo dar fe de que es durisimo subir escaleras dando caña, yo no las conté el próximo día las contaré...

;-)

estaré esperando tu post en tu diario
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

joer, macho vaya estres de dia, que te has pegado, ni siesta, ni cafecito despues de su correspondiente jamada, etc.. si es que, estos uropeos, os van a matar.
    p.d. buen entreno

Hoy tocaba día ligero tras la gran jornada de ayer; la báscula marcaba 84.5 kgs, lo cual empieza a estar bien. Así que hoy he salido a correr un poquito. Las piernas estaban cargadas, y al cuerpo no le apetecía correr, así que he decidido correr lento al principio, y una vez entrado en calor, el cuerpo se ha animado y le hemos metido un pelín de caña al final.

La travesía de hoy eran 8 kms. El tiempo ha sido de 42'05''. El paso por el km 4 ha sido a los 23'01'', y el paso por el km 5 ha sido a los 28'30''. A partir de ahí, le he metido un par de puntitos más de velocidad dado que empezaba a tener buenas sensaciones, para hacer los 3 últimos kms en 13'35'', y así merecer el almuerzo posterior

Además, hay que pensar que luego hay curso de salsa después del trabajo, y por la noche hay que salir

Como este finde toca descanso, volveré el lunes para continuar.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Como nos alegra el ver

Se me cortó, queria decir que como nos alegra ver que la bascula va marcando menos peso, eso también motiva.

y que lo digas, esta mañana 84.0...
    no veía ese peso desde antes de las navidades

ya veremos si lo consigo mantener hasta el lunes
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

06:20 de la mañana, el despertador suena. 84.8 kgs, venga, lo damos por bueno, hemos bajado de nuevo la barrera de los 85, aunque seguimos estando lejos de los 83.

Desayuno y cojo mi bici para ir a la estación de tren. Tras media horita de tren, cojo la bici para ir hasta el curro. 4 horitas ZzZz, y vuelvo a coger la bici para ir a los vestuarios. Hoy, toca entrenamiento fraccionado.

Corro 22 minutos hasta llegar a la pista de atletismo (Calentamiento). Me quito la sudadera y...comienza el espectáculo.

200 m 0'40'' + 200 m 1'00'' de recuperación
    400 m 1'20'' + 200 m 1'30'' de recuperación
    600 m 2'15'' + 200 m 2'00'' de recuperación
    400 m 1'20'' + 200 m 1'30'' de recuperación
    200 m 0'40'' + 200 m 1'00'' de recuperación

Tras esto, cojo mi sudadera y...vuelta a los vestuarios. 22 minutos (Descalentamiento) para ir a las duchas contento por haber metido la tercera serie de 600 (que en un futuro no muy lejano quiero que sea una de 800; así haré 200-400-600-800-600-400-200).

Cojo la bici y vuelta al curro.

Desde que he salido hasta que he vuelto, 1h11'.

Buena jornada la de hoy. Sólo falta volver a casa cogiendo la bici

PS: En el siguiente capítulo, nombraré ya a la bici por su nombre propio.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 07-02-2011 a las 22:59
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015: