Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 121

Diario cartagenera

Diario cartagenera

Hola a todos, lo primero es presentarme, soy una chica de 33 años, mido 172 y peso 66 kilos....a mi de nunca me habia gustado correr, ni el ejercicio en general, me acuerdo que cuando iba al colegio y el "profe" nos ponía a correr, en cuanto no me miraba me paraba, y cuando me pillaba siempre me decia, "dentro de unos años te acordarás de mi porque querrás hacer ejercicio y encima pagarás por ello", y yo decia que ni de coña....(ahora pago para ir dos veces a la semana al aerobic en el gimnasio, jajaja)...hace unos 6 años o asi, pesaba casi 80 kilos y empezé a tener ciertos problemas con unos quistes que me salieron....las alarmas sobre mi salud se encendieron y decidí cuidarme, ...empezé a comer mejor, a cuidar mi salud, y decidí hacer ejercico,...empezé con la bici, hasta poder bajar el peso suficiente para poder correr con el mínimo riesgo....conseguí bajar con la combinación bici - andar, unos 16 kilos en dos años (los perdí muy lentamente, pero no he vueltos a recuperarlos)..y entonces decidí ponerme a correr porque tenía una amiga que le encanta y me dijo que me animara y que me fuera con ella......a mi me daba miedo, porque nunca he aguantado 5 minutos corriendo, y esto para mi era un gran reto......en este tiempo, he ido muy poco a poco, parando en las temporadas de verano porque el calor me puede, ...e incluso me detectaron una hernia discal y me dijeron que de correr nada.....pero al final aqui estoy...corriendo un par de veces por semana una hora aproximadamente...he corrido varias de 5 km, y el domingo, como he comentado en este foro, me voy a enfrentar a mis primeros 10 Km....voy muy lentamente en mis progresos en este mundillo del running, pero estoy en él que es lo importante......

por cierto, este domingo pasado me levanté con un dolor de espalda bastante serio (por lo de la hernia, me pasa muchisimas mañanas) y no sabía si salir a correr o no....al final decidí salir, andé rápido unos 5 minutos y luego corrí unos 65 minutos, y me quedé como nueva.....una ducha y estaba perfecta...es curioso que cuando mas me duele es cuando mas tiempo estoy sentada o parada...andando o corriendo no me duele casi nada....

Bueno, despues de este tostón sobre mi vida, os iré diciendo como voy progresando y que tal me ha ido en la primera carrera de 10 km...ya hay personas que me han dado muy buenos consejos y espero seguir aprendiendo de todos vosotros.....salllluudddooossss

Cita Originalmente escrito por cartagenera Ver Mensaje
    Hola a todos, lo primero es presentarme, soy una chica de 33 años, mido 172 y peso 66 kilos....a mi de nunca me habia gustado correr, ni el ejercicio en general, me acuerdo que cuando iba al colegio y el "profe" nos ponía a correr, en cuanto no me miraba me paraba, y cuando me pillaba siempre me decia, "dentro de unos años te acordarás de mi porque querrás hacer ejercicio y encima pagarás por ello", y yo decia que ni de coña....(ahora pago para ir dos veces a la semana al aerobic en el gimnasio, jajaja)...hace unos 6 años o asi, pesaba casi 80 kilos y empezé a tener ciertos problemas con unos quistes que me salieron....las alarmas sobre mi salud se encendieron y decidí cuidarme, ...empezé a comer mejor, a cuidar mi salud, y decidí hacer ejercico,...empezé con la bici, hasta poder bajar el peso suficiente para poder correr con el mínimo riesgo....conseguí bajar con la combinación bici - andar, unos 16 kilos en dos años (los perdí muy lentamente, pero no he vueltos a recuperarlos)..y entonces decidí ponerme a correr porque tenía una amiga que le encanta y me dijo que me animara y que me fuera con ella......a mi me daba miedo, porque nunca he aguantado 5 minutos corriendo, y esto para mi era un gran reto......en este tiempo, he ido muy poco a poco, parando en las temporadas de verano porque el calor me puede, ...e incluso me detectaron una hernia discal y me dijeron que de correr nada.....pero al final aqui estoy...corriendo un par de veces por semana una hora aproximadamente...he corrido varias de 5 km, y el domingo, como he comentado en este foro, me voy a enfrentar a mis primeros 10 Km....voy muy lentamente en mis progresos en este mundillo del running, pero estoy en él que es lo importante......

por cierto, este domingo pasado me levanté con un dolor de espalda bastante serio (por lo de la hernia, me pasa muchisimas mañanas) y no sabía si salir a correr o no....al final decidí salir, andé rápido unos 5 minutos y luego corrí unos 65 minutos, y me quedé como nueva.....una ducha y estaba perfecta...es curioso que cuando mas me duele es cuando mas tiempo estoy sentada o parada...andando o corriendo no me duele casi nada....

Bueno, despues de este tostón sobre mi vida, os iré diciendo como voy progresando y que tal me ha ido en la primera carrera de 10 km...ya hay personas que me han dado muy buenos consejos y espero seguir aprendiendo de todos vosotros.....salllluudddooossss
    Estaré encantado de seguir tus progresos!

Ánimo!

El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Gracias!!!

Bueno, aqui estamos de nuevo.....eran las 20:30 y por fin he podido ponerme mis mallas y dispuesta a realizar esos 20 minutos de carrera que me aconsejaba agomez-lobo, para no agotar mucho a las piernas antes de la carrera de este domingo......al final he corrido unos 27 minutos, pero no he controlado la distancia, pero bueno, lo importante es que me sentía bien, que las piernas las notaba ligeras, y que las cuestas, las he llevado mejor que otras veces......el recorrido del domingo es prácticamente llano, según la pagina web de lasanvalentín, pero es bueno meter cuestas en los recorridos.....de todas formas yo llevo poco tiempo metiendo cuestas...a lo mejor unos 9 meses o asi, ...es que voy muy poco a poco....es lo que me recomendaron ....y noto que cada vez estoy mas fuerte,...he leido en algunos diarios y en preguntas de entrenamientos a gente que saliendo solo un mes a correr ya se presentan a una media....yo alucino y me asombro mucho de lo que hacen, yo no sería capaz!!!!....supongo que llevarán poco tiempo corriendo pero tienen que tener mucho fondo!!!...

bueno, mañana toca clase de fitness, y ya el viernes y sábado en principio no voy a realizar ningún entrenamiento para llegar lo mas fresca posible a esa carrera de 10 km......ahhhh...y siguiendo el consejo de agomez muchos hidratos este fin de semana , jajaja....

¿que soleis hacer para calentar antes de la carrera?..en la de 5 km suelo trotar un poco para entrar en calor, y luego estirar...en la de la cross de la artilleria de cartagena, me subí unas cuantas escalera (en plan Rocky), y aunque al principio me agoté, y pensé que ya iba cansada, y que me había pasado, luego fui bien en el rodaje ....después unos estiramientos y ya me ponía en el tumulto para salir disparada con el cañón...jajjaa

Bueno, un saludo a todos y k tengais buena noche!!

Vaya, una Cartagenera en el foro, que sorpresa!

Para la San Valentín no te calientes mucho la cabeza con las cuestas, que cuestas duras no hay. Eso si, reservate para el final porque va picando para arriba del km 6 al 9.

Y lo de hacer escaleras antes de una carrera...madre de Dios! Así empezó Roky y al final le hicieron 6 películas!

Calienta suavecito, calienta también los brazos haciendo molinos, que es algo que mucha gente olvida y sobretodo...pasatelo bien y disfruta durante la carrera, que llegar seguro que llegas.

Eso si, cuando llegues a meta es obligado el saludo.

Bienvenida amiga,teneis unos ovarios de un par,jajajaja.

Nada,calienta suavemente,20' antes de la carrera,al trote vamos,algunos saltitos,y poco mas.

Suerte en esa carrera 10k.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje

Para la San Valentín no te calientes mucho la cabeza con las cuestas, que cuestas duras no hay. Eso si, reservate para el final porque va picando para arriba del km 6 al 9.

Y lo de hacer escaleras antes de una carrera...madre de Dios! Así empezó Roky y al final le hicieron 6 películas!

Calienta suavecito, calienta también los brazos haciendo molinos, que es algo que mucha gente olvida y sobretodo...pasatelo bien y disfruta durante la carrera, que llegar seguro que llegas.

Amiga,este del perro con el sombrero pirata,es el q organiza esa carrera,pidele un autografo,q es un crack

No jodas!!!del km 6 al 9 es todo para arriba??estaba convencida de que era todo llano......buahhhhhh

Cita Originalmente escrito por eli.alicante Ver Mensaje
    No jodas!!!del km 6 al 9 es todo para arriba??estaba convencida de que era todo llano......buahhhhhh
    Mujer, es para arriba porque no es ni para abajo ni llano, pero no hace falta que te lleves piolet ni mascara de oxigeno.

Ah y ten en cuenta que en esta carrera bajas más de lo que subes, el truco está en no dejarse los higadillos bajando en la primera mitad, que luego hay que arrastrarlos hasta la pista de atletismo.

Lo dicho, a disfrutar y a no preocuparse de nada. Habla con la gente durante la carrera, echale un guiño a alguno, sonrie a la camara...es la carrera de San Valentín

Mujer, es para arriba porque no es ni para abajo ni llano, pero no hace falta que te lleves piolet ni mascara de oxigeno.

Ah y ten en cuenta que en esta carrera bajas más de lo que subes, el truco está en no dejarse los higadillos bajando en la primera mitad, que luego hay que arrastrarlos hasta la pista de atletismo.

Lo dicho, a disfrutar y a no preocuparse de nada. Habla con la gente durante la carrera, echale un guiño a alguno, sonrie a la camara...es la carrera de San Valentín
    Tú,ya pueesss allanar esas cuestitas,o me encajo alli,y te pongo la macarena.

no me digas eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en el final para arriba!!!!!!! creo que me va a recoger el coche escoba, , jajajaa...madre mia, ahora me rio, pero el domingo voy a sufrir!!! jajaja...Eli, vamos a llorar juntas...buahhhh!!!!, jajaja...bueno, como hemos dicho tantas veces, si llegamos las últimas (yo por lo menos) estaré contenta de llegar y de tener como dice Mali un par de ovarios y presentarme a la carrera...que lo facil es quedarse durmiendo un domingo y levantarse tarde!!! jajaja....

Y no dudaré en pedirle un autografo a isidronew !!!! seguro que la organización de esa carrera es muy buena, ....me han dicho que es una buena elección para debutar en 10 km...!!!

Hola amigo!!!...por supuesto que disfrutaremos!!! hay muy buen ambiente en las carreras y me lo paso muy bien!!!..jajaja...gracias por el consejo y espero verte por alli, aunque sé que será dificil...con tanta gente!!!, saludoooosss

Cartagenera,tu sigue a la eli...le atas una cuerda si acaso,xDDD.

jajajja....lo más probable es que sea ella la que me tenga que atar a mi!!!!

EHHHHHH!! aqui nadie va a atar a nadie...vamos a estar ahi....las dos dando leña al mono jajajajaja!!!!ya queda menos...en 3 dias a esta hora....ya llevamos algo mas de 2 km encima
    Tu XIKIIIII unos cuantos más

y sudando como pollines!!, como si acabasemos de salir de la ducha! ...yo por lo menos sudo mucho por la cabeza y al poco de salir de correr ya estoy con todo el pelo empapado de sudor!!!...vamos a por todas!!! jajaja

Siiiiii....verdad!!!esa carrera no está echa para sufrir.... lo pasaremos bien,de eso no hay ninguna duda!!! y......
    FELICIDADES POR ESA ORGANIZACIÓN!!!!

jajajja....lo más probable es que sea ella la que me tenga que atar a mi!!!!
    ..vaya 2,se van a juntar.
    EHHHHHH!! aqui nadie va a atar a nadie...vamos a estar ahi....las dos dando leña al mono jajajajaja!!!!ya queda menos...en 3 dias a esta hora....ya llevamos algo mas de 2 km encima
    Tu XIKIIIII unos cuantos más
    Y muy a gustico q ire,y cuando me venzan las fuerzas,vendra una mujercita a socorrerme..me dira,,amos Jesús,q tú puedes,venga q ya falta poco...go go go.

y sudando como pollines!!, como si acabasemos de salir de la ducha! ...yo por lo menos sudo mucho por la cabeza y al poco de salir de correr ya estoy con todo el pelo empapado de sudor!!!...vamos a por todas!!! jajaja
    Nada,al acabar mas felices q unas pascuas,q os quiten lo bailaó
    Siiiiii....verdad!!!esa carrera no está echa para sufrir.... lo pasaremos bien,de eso no hay ninguna duda!!! y......
    FELICIDADES POR ESA ORGANIZACIÓN!!!!
    Haz caso a isidrin,el mas rapido entre los sillin,me a salió un pareaó,no fuerces en las bajadas,q segun parece tendras muchas bajadas,baja con control,y si ves q te van pasando,recuerda mis palabras,esos q te pasen,al final petaran,y no disfrutaran la carrera,incluso en las subidas finales,q seran una chorradita,las subiras mas fuerte

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    ..vaya 2,se van a juntar.

Y muy a gustico q ire,y cuando me venzan las fuerzas,vendra una mujercita a socorrerme..me dira,,amos Jesús,q tú puedes,venga q ya falta poco...go go go.

Nada,al acabar mas felices q unas pascuas,q os quiten lo bailaó

Haz caso a isidrin,el mas rapido entre los sillin,me a salió un pareaó,no fuerces en las bajadas,q segun parece tendras muchas bajadas,baja con control,y si ves q te van pasando,recuerda mis palabras,esos q te pasen,al final petaran,y no disfrutaran la carrera,incluso en las subidas finales,q seran una chorradita,las subiras mas fuerte
    De eso nada monada....si sé que en la subidas no voy a poder apretarle...tendré que aprovechar en esas bajadas....y que sea lo que Dios quiera...........

Ya estamos con que el final es en subida... es una carrera llana, completamente plana, sin apenas desnivel y rapidíííííísima... amos, que cada vez que se corre por ese recorrido tenga que volver a decirlo... en la SS Crevillentina os querría ver yo a vosotros.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es