Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 105

Diario de Incubus

Que tal Incubus, menudas series te has metido,
    ya tienes cerca el 10000, como te ves? estás ya mentalizado de que vas a reventar la marca, no?

Saludos máquina
    Diario de un Melón

Saludos a todos, y ale a entrenar to el mundo!

Cita Originalmente escrito por argpedra Ver Mensaje
    Que tal Incubus, menudas series te has metido,
    ya tienes cerca el 10000, como te ves? estás ya mentalizado de que vas a reventar la marca, no?

Saludos máquina
    Hola:

Pues me veo bastante bien. Pero como soy neófito en esto no se si puedo progresar más o estoy en mi tope. También influirá, supongo, el hecho de que nunca llevé una planificación de mis entrenamientos, incluso ahora, no se puede decir que esté realizando una planificación muy estricta.

La semana que viene haré una semana de carga y la siguiente, que es la de los 10 km. una de descarga, para seguir con dos fuertes y la tercera de descarga que ya es la de la media porque ya se van aproximando los dos objetivos que tengo ahora en mente. Después habrá que ver qué se hace, aunque ya tengo un par de ideas en mente

En cuanto a la marca, creo que estando en los 42' pelados me conformo, quizá 41 alto, pero menos sí que no lo veo factible.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Hoy he vuelto a hacer series. Después de los dos rodajes libres de la semana pasada, esta consideré oportuno volver a hacer series. En este caso también de 1000 metros pero con una variación respecto a las dos veces anteriores. Según he visto por algún diario (creo que en el de Rubenas) la recuperación entre series no debe superar los 90" así que, en esta ocasión, he realizado seis series de 1000 metros con una recuperación de 90" en lugar de los 3 y 2'40 que había realizado en las veces anteriores. Para las series estaba basándome en una propuesta que había visto en la página web de la Vig-Bay, pero en ella dan mucho descanso entre series, así que me he decidido a adaptarlas a las recomendaciones de la gente del foro.

En las primeras la recuperación la he realizado trotando, pero en las últimas en alguna lo hice andando y en otras alterné descanso total (10-15 segundos) y trote.

He ido de más a menos, aunque los tiempos han sido bastante regulares, me he dado cuenta de que la primera seire la he hecho muy fuerte, además de añadirle los 90 segundos de descanso entre serie, puesto que tenía configurado el reloj primero el descanso y después la serie, por lo que cuando sonó la alarma después del período de calentamiento me puse a correr como si fuera la serie por lo que la primera me salió de 90" + 1 km.

Los datos:

Serie / Tmp / PPM /PPMax
    1 / 3:43 / 170 / 174
    2 / 3:37 / 173 / 179
    3 / 3:43 / 173 / 179
    4 / 3:43 / 171 / 180
    5 / 3:45 / 173 / 179
    6 / 3:43 / 176 / 181

6*1000_AN12 by ghoselito@hotmail.es at Garmin Connect - Details

Saludos.
    Hola,

Estoy mirando con el sporttracks y veo una cosa interesante:

-3'43" - 13ppm
    -3'37" - 17ppm
    -3'43" - 49ppm
    -3'43" - 19ppm
    -3'45" - 21ppm
    -3'43" - ??ppm

Esas pulsaciones son las que has recuperado en los 90' posteriores a las series, es decir, la 2º, por ejemplo, la empezaste a 160ppm cuando la 1º la habías acabado a 173ppm. Bien, pues si se establece que la recuperación debe ser de unas 30ppm en el minuto siguiente a la parte dura, entonces esos números tuyos me dicen que estás corriendo demasiado fuerte
    El que puedas hacerlas no significa que debas hacerlas así, estás corriendo demasiado rápido y el cuerpo no lo asimila bien. Puesto que tú mismo pones que durante esos 90', bien trotaste, bien anduviste, entonces el fallo no está en una recuperación a ritmo demasiado rápido, sino en las series en sí; resumiendo que es gerundio, vas demasiado rápido para tu forma física.

.............

Ejemplo índice de Recuperación (pulsaciones recuperadas en 1’):

* 10 pulsaciones: índice de recuperación 1
    * 20 pulsaciones: índice de recuperación 2.
    * 30 pulsaciones: índice de recuperación 3.
    * 40 pulsaciones: índice de recuperación 4.
    * 50 pulsaciones: índice de recuperación 5.
    * 60 pulsaciones: índice de recuperación 6.
    * 70 pulsaciones: índice de recuperación 7.
    * 80 pulsaciones: índice de recuperación 8.

Los índices 7 y 8 corresponden a atletas de elite en plena forma. Los 5 y 6 a corredores de subélite o aficionados muy en forma. El 4 a corredores aficionados bien entrenados. El 3 a corredores aficionados con poca experiencia o entrenados de forma regular. El 2 a corredores mal entrenados o que empiezan su temporada de entrenamientos.. Y el 1 a corredores que están empezando a correr.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

Estoy mirando con el sporttracks y veo una cosa interesante:

-3'43" - 13ppm
    -3'37" - 17ppm
    -3'43" - 49ppm
    -3'43" - 19ppm
    -3'45" - 21ppm
    -3'43" - ??ppm

Esas pulsaciones son las que has recuperado en los 90' posteriores a las series, es decir, la 2º, por ejemplo, la empezaste a 160ppm cuando la 1º la habías acabado a 173ppm. Bien, pues si se establece que la recuperación debe ser de unas 30ppm en el minuto siguiente a la parte dura, entonces esos números tuyos me dicen que estás corriendo demasiado fuerte
    El que puedas hacerlas no significa que debas hacerlas así, estás corriendo demasiado rápido y el cuerpo no lo asimila bien. Puesto que tú mismo pones que durante esos 90', bien trotaste, bien anduviste, entonces el fallo no está en una recuperación a ritmo demasiado rápido, sino en las series en sí; resumiendo que es gerundio, vas demasiado rápido para tu forma física.

.............

Ejemplo índice de Recuperación (pulsaciones recuperadas en 1’):

* 10 pulsaciones: índice de recuperación 1
    * 20 pulsaciones: índice de recuperación 2.
    * 30 pulsaciones: índice de recuperación 3.
    * 40 pulsaciones: índice de recuperación 4.
    * 50 pulsaciones: índice de recuperación 5.
    * 60 pulsaciones: índice de recuperación 6.
    * 70 pulsaciones: índice de recuperación 7.
    * 80 pulsaciones: índice de recuperación 8.

Los índices 7 y 8 corresponden a atletas de elite en plena forma. Los 5 y 6 a corredores de subélite o aficionados muy en forma. El 4 a corredores aficionados bien entrenados. El 3 a corredores aficionados con poca experiencia o entrenados de forma regular. El 2 a corredores mal entrenados o que empiezan su temporada de entrenamientos.. Y el 1 a corredores que están empezando a correr.
    Hola Fistro:

Una reflexión muy interesante la que haces. Soy consciente de que probablemente las haga demasiado rápido, yo mismo lo digo. Ahora bien, aunque el descanso lo haga trotando y en algunos casos andando, quizá cuando troto lo hago demasiado rápido, pq si te fijas, entre la primera y segunda serie hice 300 metros, lo que es un ritmo de 5:00 mn/km, y entre la segunda y la tercera 270 metros, o sea, un poco más lento, en las demás series estuve bien un rato parado, bien andando, pero cuando troto lo hago, más o menos a un ritmo demasiado alto.

Con esto no quiero decir que no haga las series más rápido de lo que debo, que si creo que las hago, si no que la recuperación debería hacerla más lenta aún. Si te fijas, entre la tercera y cuarta serie recuperé 49 pulsaciones en 90", y esta recuperación la hice casi toda andando. Otra cosa que habría que saber es si para fijar los índices que indicas en tu comentario se tomó como referencia la recuperación en descanso total o una recuperación activa.

Para apoyar más mi teoría de que la recuperación la hago demasiado rápido hoy hice un rodaje suave a una media de 5:21 el km y me salió una media de pulsaciones de 139, por lo que aunque las series las hiciera más lento, sería imposible recuperar 40 o 50 pulsaciones en un minuto trotando a un ritmo como el que hice en la sesión de las series ya que la diferencia entre las pulsaciones máximas de las series y de la recuperación aún sería inferior.

Perdón por el tocho, pero me parece muy interesante el tema que suscitaste.

Un saludo.

Rodaje suave

Hola

Tal y como indicaba en la respuesta a Fistro, hoy hice un rodaje suave, intentando controlar las pulsaciones para recuperar el cuerpo de las series del viernes. Al final me salieron 9 km. Los datos son:

Distancia: 9,07 km
    Tiempo: 48:19
    Ritmo: 5:21 mn/KM
    PPM: 139
    PPMax.: 157

Saludos

http://connect.garmin.com/activity/71296201

Buenas pulsaciones Incubus, my buenas las de este último entreno.

Fistro, ya que andas por aquí, una cuestión: esos índices óptimos que planteas (del 4 en adelante) se deben conseguir andando, trotando, o de qué modo exactamente?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Os pongo esquemáticamente los datos del entreno de hoy, rodaje largo suave:

Distancia: 14,45 km
    tiempo: 1:19:29
    Ritmo: 5:30
    PPM: 141
    PPMax.: 154

Saludos

Hola,

Pues supongo que tienes razón, porque recuperar a 5' es muy rápido, al menos para un petardete como yo

Buenas pulsaciones Incubus, my buenas las de este último entreno.

Fistro, ya que andas por aquí, una cuestión: esos índices óptimos que planteas (del 4 en adelante) se deben conseguir andando, trotando, o de qué modo exactamente?
    Yo lo haría trotando, andando ya si uno está para el arrastre, pero suele ser trotando.

Una semana más, empezamos con un rodaje suave de una hora.

Distancia: 11,50 km
    Tiempo: 1:01:42
    Ritmo: 05:21 mn/km
    PPMax.:158

Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Una semana más, empezamos con un rodaje suave de una hora.

Distancia: 11,50 km
    Tiempo: 1:01:42
    Ritmo: 05:21 mn/km
    PPMax.:158
    mae mia, te vas a salir en el 10k, buén ritmo a unas muy buenas pulsaciones, esto esta invertido, los veinteañeros estamos más perjudicados que muchos de por aqui!!!
    que envidia de entrenos.

ni se despeina el tío
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    ni se despeina el tío
    Ya te digo: 5'21" a 141 pulsaciones...en fin, es lo que dan los años de entrenos.

Yo a esa velocidad debo andar por las 160 pulsaciones, calculo a ojímetro.
    - OBJETIVOS 2014

Incubus estás intratable No me canso de decir que bajas de 40

¿Qué plan tienes previsto ya de cara al 10000? ¿esta semana seguir con entrenamientos fuertes y ya la siguiente la siguiente hacer rutina de descarga?
    Diario de un Melón

Gracias a todos por los ánimos. Yo a los veinte y pico tampoco hacía estos entrenamientos hacía otros

La intención de esta semana es de hacer una semana fuerte para ya la próxima hacer una de descarga. Pero hoy por motivos personales no pude salir a entrenar así que intentaré salir los cuatro días que quedan y a ver cómo salen esos 10 km. Por eso mismo tengo un poco descuidado vuestros diarios. A ver si me pongo al día con ellos.

Un saludo y buenos entrenos.

Rodaje progresivo

Buenas gente:

Hoy tocaba un día con un entrenamiento de calidad. En esta ocasión no tenía tiempo de bajar hasta la pista de atletismo y en vez de hacer una series me propuse hacer 9 km progresivos, iba a intentar hacerlos de 4:45 a 4:00, con un calentamiento de 2 km.

He empezado los dos kilómetros de calentamiento a una media de 5:00 y en los nueve progresivos me han salido los siguientes tiempos:

1º 4:26 a 162 ppm
    2º 4:18 a 165 ppm
    3º 4:10 a 171 ppm
    4º 4:12 a 176 ppm
    5º 4:16 a 176 ppm
    6º 4:24 a 176 ppm
    7º 4:22 a 177 ppm
    8º 4:13 a 177 ppm
    9º 4:07 a 178 ppm
    Media: 4:16 a 173 ppm

Aunque hayan salido buenos número no ha sido un entrenamiento que me haya dejado muy satisfecho porque no me noté muy bien, me faltaban fuerzas, no sé cuál es la razón, aparte de que no me han salido progresivos, he empezado demasiado fuerte y a partir del kilómetro siete he bajado bastante el ritmo, después he recuperado un poco y ya el último kilómetro he recuperado el ritmo, pero el terreno picaba hacia abajo. Una cosa que he percibido y que tengo que trabajar es el ritmo de carrera, que no lo controlo. Las semanas próximas será uno de los objetivos.

9 km progresivos_AN12 by ghoselito@hotmail.es at Garmin Connect - Details

Saludos

quizas has comido pocos hidratos por eso "te sentias flojo" y digo eso porque vaya entrenos os clavais por aqui mae mia...
    pero eso me motiva a seguir palante y mejorar

Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    quizas has comido pocos hidratos por eso "te sentias flojo" y digo eso porque vaya entrenos os clavais por aqui mae mia...
    pero eso me motiva a seguir palante y mejorar
    Estos días, por circunstancias, no estoy llevando una vida muy ordenada así que hoy aproveché un momento a primera hora de la tarde para hacer el entrenamiento, la verdad es que apenas había comido, pero no creo que ese sea el motivo de las sensaciones. Además hoy hacía bastante calor a la hora en la que salí.

Ánimo con los entrenos, que tú puedes

Saludos

Bueno Incubus días a así los tenemos de vez en cuando y nos quedan unos cuantos... aún así creo que ha sido un buen entrenamiento.

Sí que es importante que regules el ritmo y en función de eso fijes objetivos para que te permita llegar a tope al final de la carrera. De todas formas conforme estás no creo que te vaya a costar mucho
    Diario de un Melón

No parece nada mal entreno, a pesar de las sensaciones.

A mi también me cuesta llevar un ritmo regular; eso de ser un metrónomo perfecto me parece muy difícil.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No parece nada mal entreno, a pesar de las sensaciones.

A mi también me cuesta llevar un ritmo regular; eso de ser un metrónomo perfecto me parece muy difícil.
    Si que es difícil eso de mantener un ritmo fijo, pero yo tenía la intención de hacer el primero a 4:45 y me salió en 4:26, que son 20 segundo menos y eso es mucho. Tendré que trabajar las series largas a ritmo de competición (4:30 más o menos), pero eso será después de la carrera de los 10 km.