Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 105

Diario de Incubus

tus entrenos son muy controlados, se te fueron un poco los tiempos del último entreno pero han de haber días para todo, el tener un planteamiento de carrera es importante, ya que sino luego te puedes llevar sorpresas, te lo digo por que en mi ultimo 10.000 por no llevar programada la carrera sufri como un cabr**, tu estas a tiempo de que no te pase como me paso a mi. Venga máquina, que no decaiga...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Buenas, hoy hice un entreno de recuperación, un rodaje de 8 km a ritmo suave suave. Cansado después del entreno de ayer, se notó en las pulsaciones porque a un ritmo de 5:30 el km, hubo mucha variación, se me alteraban rápidamente cuando el camino se dirigía hacia el cielo!!!!

Los datos:
    Distancia: 8,20 km
    Ritmo: 5:30 mn/km
    PPM: 138
    PPMax.: 160

http://connect.garmin.com/activity/72428163

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    el tener un planteamiento de carrera es importante, ya que sino luego te puedes llevar sorpresas, te lo digo por que en mi ultimo 10.000 por no llevar programada la carrera sufri como un cabr**, tu estas a tiempo de que no te pase como me paso a mi.
    Tengo presente tu experiencia y ya estuve viendo el perfil de la prueba, es un circuito de 5 km al que hay que dar dos vueltas, prácticamente plano. Gracias por el consejo! La semana que viene la haré de descarga, con lo que espero llegar bastante descansado a la carrera del domingo.

Saludos.

Hola

Hoy hice un entrenamiento de una hora, empezando con dos kilómetros de calentamiento, seguido de 10 km de rodaje libre y el resto de tiempo hasta completar la hora de enfriamiento.

Los datos son:

Distancia: 13,21 km
    Tiempo: 1:00:01
    Ritmo: 4:32 mn/km
    PPM: 163
    PPMax.: 177

Y los datos de los 10 km de rodaje libre son

Tiempo: 43:07
    Ritmo: 4:19 mn/km
    PPM: 173

http://connect.garmin.com/activity/72511043
    Úlima edición por incubus fecha: 12-03-2011 a las 19:24

Te has metido un buen tute en este último entreno, eh.

Seguramente podrás bajar esos tiempos en la carrera, y más si es llana. Ya nos harás una crónica, que los foreros no sólo vivimos de entrenos

Suerte para ese día.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Buenas:

Aprovechando que hoy es domingo, no hay que trabajar y no tenía nada interesante que hacer, he decidido hacer un rodaje largo ya que tengo todo el día para recuperar. Lo hice a ritmo lento, salvo los dos últimos kilómetros, que los hice rápido para soltar un poco las piernas. He tenido buenas sensaciones, las pulsaciones estaban bastante controladas, salvo en un par de cuestas que subían un poco.

Los datos:

Distancia: 17 km
    Tiempo: 1:28:48
    Ritmo: 5:13 mn/km
    PPM: 143
    PPMax.: 168

Tirada 17km_AN12 by ghoselito@hotmail.es at Garmin Connect - Details

Saludos.

estás hecho un maquinón.

por cierto, para cuando es la carrera?
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    estás hecho un maquinón.

por cierto, para cuando es la carrera?
    El domingo 20/III tengo un 10M, lo hago como preparación para la media del 10 de abril, que es el verdadero objetivo.

Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    El domingo 20/III tengo un 10M, lo hago como preparación para la media del 10 de abril, que es el verdadero objetivo.
    Anda, yo creía que la tenías este finde. Pues nada, esperaremos la crónica nua semana más.

Aunque sea de preparación para la media, seguro que te picas e intentas hacer buen tiempo

Por cierto, buen entreno. 17Km no está nada mal.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    estás hecho un maquinón.
    Gracias, intentamos mejorar.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Aunque sea de preparación para la media, seguro que te picas e intentas hacer buen tiempo
    Conociéndome igual se me da por regular al principio y me voy a más allá de 45' Al ser mi primera carrera, la verdad, estoy un poco nerviosillo.

Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Conociéndome igual se me da por regular al principio y me voy a más allá de 45' Al ser mi primera carrera, la verdad, estoy un poco nerviosillo.
    Al principio ya te digo que vas a regular, porque te obligará la gente. En las populares simpre empiezas corriendo más suave hasta que tienes hueco para tirar a tu ritmo. No te alteres por eso, que lueo se recupera.
    - OBJETIVOS 2014

wenas incubus, llevaba unos días sin pasarme por aca, ya me puse al día de todo, veo que sigues con tus buenos tiempos el día de los 13k un poco alto de ppm,pero en el de 17k lo llevaste mejor, sigue asi crack.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    wenas incubus, llevaba unos días sin pasarme por aca, ya me puse al día de todo, veo que sigues con tus buenos tiempos el día de los 13k un poco alto de ppm,pero en el de 17k lo llevaste mejor, sigue asi crack.
    Que tal giant! Cómo van esas fibras? Espero que te recuperes pronto.

El día de los 13 km que dices tú las pulsaciones salieron altas pq hice 10 km fuertes. Como la semana pasada era una semana de carga antes de esta que tengo una carrera el domingo, hice dos rodajes fuertes, uno el jueves, de 9 km progresivos, y el otro ese que tu comentas.

Buenas gente:

Estamos en la semana de la carrera de 10 km. Ayer jugué un partidillo de baloncesto y hoy hice un rodaje suave de 10 km. De pulsaciones me ha salido muy bien, pero me noté bastante cargado de piernas después de los kilómetros que hice la semana pasada (en total me salieron unos 62 km). Mañana haré otro entrenamiento, aunque no sé muy bien qué haré, si unas series u otro rodaje suave, y ya descanso hasta el domingo.

Los datos de hoy son:

Distancia: 10 Km
    Tiempo: 52:02
    Ritmo: 5:12 mn/km
    PPM.: 136
    PPMax. 155

Un saludo.

yo que tu series no haria, un rodaje suave y unas rectas progresivas para acabar, mas que suficiente. animo

Series a tres días de la carrera con las piernas ya algo cargadas? No sé yo. Parece más lógico lo que te propone Josmi.
    - OBJETIVOS 2014

Buenas:

Pues como decís hoy haré una carrera suave, porque sigo con las piernas bastante cargadas.

Un saludo.

Buenas:

Último entrenamiento antes de la carrera del domingo, como os decía por la mañana he hecho un rodaje suave, otros 10 km como ayer, ya que seguía teniendo las piernas un poco cargadas, así que le hice caso a josmikarri

Los datos:

Distancia: 10 km
    Tiempo: 51:02
    Ritmo: 5:06
    PPM.: 137
    PPMax.: 159

Parece que el entrenamiento a bajas pulsaciones va dando resultado, fijaros que con sólo una pulsación por minuto más de media, bajé el ritmo 6 s. por kilómetro. Las pulsaciones máximas subieron un poco pq hice un sprint de unos 100 metros al final del rodaje para soltar las piernas.

Voy a tener que sustituir mis Nimbus porque me duelen algo las rodillas, y creo que es cuestión de las zapas pues ya tienen 900 km., así que mucho me temo que habrá que pasar por caja

Pues nada, que usted lo pase bien en esa carrera. Esperamos crónica para el lunes
    - OBJETIVOS 2014

Buenas, acabado de llegar de Xinzo os voy a hacer la crónica de la carrera.

Empezaré por contaros que la noche no fue muy buena, me acosté tarde, sobre la 1:30, después de las celebraciones del día anterior (una que tenía unos padrinos nada originales y le ponen José de nombre), así que no quedó más remedio que acudir a la celebración familiar y posterior visita de cortesía a los amigotes para realizar la correspondiente invitación. Así que, como os dije, me acosté tarde y no descansé muy bien, también influenciado por los nervios del debut (ya me vale, con las canas que peino y nervioso por estrenarme en una popular, ni que fuera a cenar con Scarlet Johanson ) por lo que la noche transcurrió prácticamente en un duermevela.

A las 7:45 suena el despertador, me levanto y, en contra de lo que hago a diario, desayuno un emparedado para tener fuerzas. Preparo las cosas y a las 8:30 a la carretera, que quedan 150 kms por delante. Llego a las 10:30 y paso a recoger el dorsal, me dan el 111, me voy preparando y a las 11:00 empiezo con el calentamiento, los nervios se notan en que trotando apenas 6:30 mn el quilómetro, las pulsaciones se ponen a 140!!! Con el trote me voy tranquilizando y ya van bajando las pulsaciones, tras unos estiramientos y la correspondiente visita a roca para echar la del miedo, me pongo en la línea de salida.

Hay inscritos unos 500 atletas así que no hay grandes aglomeraciones para la salida, me pongo sobre los 3/4 del grupo y se da la salida. Los primeros metros transcurren no muy rápido, intentado buscar el ritmo. Poco a poco voy adelantando posiciones hasta que encuentro mi ritmo, consulto el garmin y veo que entorno a 4:00 el km, me parece un poco rápido pero me encuentro bien. Van transcurriendo los kilómetros, y paso el primer punto cronometrado por la organización (km 3) en 12:10. Sigo más o menos al mismo ritmo, me encuentro bien y ya estamos llegando a la línea de salida para comenzar la segunda vuelta, paso los primeros 5 km en 20:19. Una vez pasado el km. 5 empiezo a notar el esfuerzo, veo que he empezado un poco rápido y empiezo a sufrir. El km 7 lo hago en 4:15, y paso de nuevo por el punto de cronometraje intermedio (km 8) en 32:52. De aquí hasta el final a sufrir, intento ir más rápido pero no puedo, noto el esfuerzo en los giros, en los que me cuesta recuperar el ritmo. El km 9 lo hago otra vez en 4:19. Ya sólo queda el último kilómetro, intento apurar un poco más, doy lo poco que me queda y cuando enfilo la recta de meta miro el garmin y veo que me quedan 40 segundo para llegar a la meta en 41 mn justos, esprinto rebuscando algo de energías pero no consigo rebajar los 41 mn. Tiempo final, según la organización, 41:10 a 4:07 el kilómetro, posición absoluta 111 de 413 atletas que finalizaron y 32 de 84 en mi categoría.

Tengo unas sensaciones contradictorias. Por un lado estoy contento por la marca, más o menos era lo que esperaba hacer, en torno al 41 pelado, lo que teniendo en cuenta las circunstancias de la noche anterior y los entrenos de las últimas semanas, no me disgusta, pero no estoy del todo contento porque veo que, al igual que en los entrenamientos, empiezo demasiado fuerte y al final lo acabo pagando. De todos modos, haciendo una extrapolación del tiempo a una media, me salen en torno a los 90', lo cual supera con creces mis expectativas (sub 95').

Saludos gente.

Edito para poneros el enlace de la carrera a la página de garmin: http://connect.garmin.com/activity/74069867
    Úlima edición por incubus fecha: 20-03-2011 a las 19:48

Felicidades! Es un tiempazo (al menos desde mi punto de vista).
    Espero que estés contento. Ahora disfruta y descansa!

Nos leemos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg