Atletismo
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Diario de Beto

  1. #41
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    Seguro que con esas llamadas para el trabajo se te han tenido que disparar las pulsaciones Ojalá haya suerte, ya nos contarás.

    No entiendo lo del 3', 2', 1' del entreno, ¿es el tiempo en que aumentabas el ritmo?

  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Seguro que con esas llamadas para el trabajo se te han tenido que disparar las pulsaciones Ojalá haya suerte, ya nos contarás.

    No entiendo lo del 3', 2', 1' del entreno, ¿es el tiempo en que aumentabas el ritmo?
    lo que hacia era lo siguiente, 3´rapidos, 3´más lentos, 2´rapidos, 2´más lentos y así...lo he repetido 3 veces, cambios de ritmo, que creo que me van a venir muy pero que muy bién, los lentos los hacia más o menos a 6:30 o más lento y los rapidos a 5, 5y pico más o menos

  3. #43
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    Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    lo que hacia era lo siguiente, 3´rapidos, 3´más lentos, 2´rapidos, 2´más lentos y así...lo he repetido 3 veces, cambios de ritmo, que creo que me van a venir muy pero que muy bién, los lentos los hacia más o menos a 6:30 o más lento y los rapidos a 5, 5y pico más o menos
    Ok, ahora ya lo entiendo. Me lo apunto para copiartelo un dia de estos.

  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    lo que hacia era lo siguiente, 3´rapidos, 3´más lentos, 2´rapidos, 2´más lentos y así...lo he repetido 3 veces, cambios de ritmo, que creo que me van a venir muy pero que muy bién, los lentos los hacia más o menos a 6:30 o más lento y los rapidos a 5, 5y pico más o menos
    Dale duro, que se te acaba el tiempo!
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  5. #45
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    Nuevo entreno, tercer día consecutivo corriendo, esto me esta enganchando cada día más...mañana descanso que me toca.

    Hoy ha sido algo relajado:

    Distancia: 5,05km
    Tiempo: 00:34:38
    Tiempo en movimiento: 00:34:23
    Elapsed Time: 00:34:40
    Velocidad media: 8,8 km/h
    Avg Moving Speed: 8,8 km/h
    Velocidad máxima: 13,6 km/h
    Ritmo medio: 06:50 min/km
    Avg Moving Pace: 06:48 min/km
    Ritmo óptimo: 04:24 min/km

    ya que estais diciendo haber que comemos cada uno, pués yo hoy por la mañana leche y avena, a media mañana fruta, al medio dia, legumbre, por la tarde fruta después del entreno, y ahora pa cenar, ensalada con jamoncito huevo y demás

    Eso es to por hoy

  6. #46
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    Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    tercer día consecutivo corriendo, esto me esta enganchando cada día más...
    Otro que ha caido en la adicción

    Eso sí, cuidado con dejarnos llevar por el vicio y caer en el sobreentreno, hay que saber moderarse sobre todo al principio.

  7. #47
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    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Otro que ha caido en la adicción

    Eso sí, cuidado con dejarnos llevar por el vicio y caer en el sobreentreno, hay que saber moderarse sobre todo al principio.
    si, ahora descanso de nuevo.
    Por cierto, otro que se une a las ampollas en los piés, tengo 2 pero muy chiquitillas, así que no me darán mucho mal, y sigo con mi uña del pié negra

  8. #48
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    suavesssito el entreno, bien hecho!
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  9. #49
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    Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    si, ahora descanso de nuevo.
    Por cierto, otro que se une a las ampollas en los piés, tengo 2 pero muy chiquitillas, así que no me darán mucho mal, y sigo con mi uña del pié negra
    Eso es normal por aquí. Un poco de esparadrapo y a volar.

  10. #50
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    Permiteme un consejo, mete 2 veces por semana circuito de fuerza con gomas y con propio peso del cuerpo, haciendo 1 ejercicio de 3-4 series de 15 repeticiones por grupo muscular y 2 o 3 para piernas( Ejemplo de ejercicios: flexiones, abdominanales, biceps hombros, lumbares, sentadillas, escaleras, gemelos y femorales). Luego, centrate en coger fondo( 3 veces por semana 1 hora durante un mes), después cambia a un día a la semana 45´ suaves, otro 2x20´ intensos recuperando 5´andando y otro día de rodaje intenso. El rodaje largo suave que esté entre medio de los otros 2.

    5 meses antes de la prueba incluye a lo anterior 1 día de farlek y el 2x20 mín cambialo por 2x15´. Luego a 4 mese para la prueba elimina farlek y 2x15 y mete un día de series. Quedaría: L series; X 45´; viernes 30´ intensos. las series cada semana vas incrementando volumen y variando distancias. Empieza con volumen de metros(2x500;5x200,etc) las distancias entre 200 y 1000 metros y volumen progresivamente de 1000 a 4000. eso durante 2 meses. El segundo mes antes de la prueba mete un día más 4 a la semana.series cortas de 100 a 400 y series largas de 1000 a 3000. llegando a un volumen a final de mes de entre 6000 y 8000m solo en series. El ultimo mes igual pero elimina las series largas. un dia de distancias entre 50 y 100 y otro de entre 300 y 500 con volumen total de 4000 a 2000 progresivamente. una semana antes de compertir
    dedicate solo a rodar suave y descansa totalmente 2 dias previos. Mucho estiramiento siempre 30sg cada grupo muscular. Con esto iras progresivamente los descansos e intensidades ve preguntandolos. al principio son mayores y despues de van acortando. es importante un test cada mes. Me olvidaría del 2000 por ahora y los aria de 1000 y 400 metros para determinar el ritmo de series y recuperaciones. puedes ir echando un vistazo a mi diario aunque las estoy haciendo algo desorganizadas. Pero te servirá de guía las recuperaciones y la forma de partirlas. Suerte

  11. #51
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    Hoy toca medirse los 2000m ya que lo mido más o menos a mitad de mes o algo así, asi que hoy por ejemplo tocaba.

    Después de 1 día de descanso las piernas han funcionado bién, y he logrado bajar de nuevo, empecé a correr exactamente el día de reyes, asi que hace más o menos 2 meses y 3 días que empece a correr, y bueno, creo que van bién los entrenos, lo intento hacer lo mejor posible, pero lo que es cierto es lo siguiente:
    Enero el tiempo fué de 11:15 y ahora ha sido de 9:58


    Estoy empezando a sentirme bién con todo esto, veo que tengo un cuerpo que responde.Menos mal…

    Mañana una sesión en campo con muchas cuestas en subidas y bajadas, yo hago eso porque no se entrenar cuestas asi que subo una buena loma y la bajo, 5k ma o menos me haré mañana y final de semana

    Un saludo, y a seguir dandole!!!

  12. #52
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    te felicito, poco a poco vas obteniendo resultados, a seguir así
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  13. #53
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    Hola, he estado un poco vago asi que os pongo los entrenos del Viernes pasado y el de ayer todo de golpe

    VIERNES:
    POR LA MAÑANA:


    Hoy a salido uno de esos días que desde que empezo el invierno no habia visto, no me tocaba correr, ya que salí Domingo-Lunes-Martes-Jueves, pero chico…digo ¿porque no salir un poco?

    3km a paso tortuguil para disfrutar del paisaje de la ribera del Ebro, que majo que esta todo.

    Tiempo: 00:20:38
    Ritmo medio: 06:42 min/km
    Ritmo óptimo: 05:31 min/km


    VIERNES POR LA TARDE:

    Como ya sabeis, la bicicleta también es algo que me gusta bastante, y puesto que hacia muchisimo tiempo que no me cogia la bicicleta de montaña, esa bici que tengo que pesa como una vaca y que debe de estar hecha de fundición…la cogi y me puse a dar una vuelta forzando un poco en algunos tramos, ya que como por la mañana corriendo no hice nada excesivo por la tarde me queria resarcir un poco.

    Fué bonito el recorrido, por las orillas del gallego, pero el tiempo no fué muy bueno, muchisimo viento, que una vez al darme de costado estuve a punto de caer al suelo, pero nada más que destacar, esta semana cogere la de carretera un día asi como la de montaña otro día.

    Y haber si empiezo a nadar de una vez, soy un poco…vaguete, pero por lo menos ya he logrado meter los 4 días de correr y al menos 2 de bici.

    El entreno:

    Tiempo: 01:05:11
    Distancia: 20,03 km
    Velocidad media: 18,4 km/h
    FC media: 160 ppm
    FC máx.: 181 ppm


    AYER LUNES:

    Me levanto con frio...y mierda, dolor de garganta...
    pero eso no me podia limitar joer, soy joven y tierno xD

    pués ayer corri un rodaje cortito de 5km, la garganta ayer me dolia y sude más de lo normal, hoy parece que me he levantado mejor, haber si no caigo malo.

    pués un resumen puede ser este, fué lento lento pero esque me daba miedo ponerme peor:

    Ritmo medio: 06:45 min/km
    Ritmo óptimo: 05:29 min/km
    Tiempo: 00:34:03
    Distancia: 5,00 km
    Altura ganada: 36 m


    Y ya esta, que parezco un pesado jajaja

  14. #54
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    mola!

    por cierto, cuando vas por la ribera del ebro, desde donde hasta donde?

    yo cuando voy en navidades voy desde el Azud hasta la torre del agua, ida y vuelta, o sino desde el Azud por el soto de cantalobos hasta que me canso de ir...y media vuelta hasta el Azud
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  15. #55
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    normalmente desde el azud hasta la zona expo torre del agua y cruzo el ebro por el puente del tercer milenio y voy por el otro lado, pero el viernes solo fui a darme un garbeo y ver que veia por ahi xD

    otros días lo que hago es desde santa isabel voy por la ribera del gallego hasta el azud y luego hasta la pasarela más o menos y vuelvo, me gusta investigar

  16. #56
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    Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    Enero el tiempo fué de 11:15 y ahora ha sido de 9:58
    Eso es una muy buena noticia, ahora que va a empezar a llegar el buen tiempo y apetece más salir seguro que el ritmo de mejora se incrementa.

    Mucho ánimo.

  17. #57
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    Bueno os comento nuevos entrenos;

    MARTES: el martes hice unas series en ascendente, hice 100-200-300-400-500-600 y descansaba el mismo cacho, como fui mal de tiempo no calente ni enfrie lo que deberia, osea que me salieron en total 5km
    los tiempos de las series; jajaja, bueno...en las cortas hasta 300m baje a 4:30 más o menos la velocidad media de la serie, pero a partir de ahí me desfonde, 400-500-600 se me fué el tiempo a 5:30 horroroso...no sé que me paso pero me desfonde...encima termine llendo a casa andando...fatal asi que nada, ayer corri en cinta 20 minutejos para quitarme toxinas de los musculos porque no se que me paso...joder!!!
    Hoy me ire con la flaca, la de carretera a darme un garbeo de 2-3 horas, de paso así haré fondo.

  18. #58
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    hay días mejores y días peores, días en los que te sientes con más fuerza y días que el cuerpo flaquea y tiras menos; no le des tampoco demasiadas vueltas
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  19. #59
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    Hace unos días que no escribo pero no paxa na, os comento to lo que he hecho desde que no he escrito.

    Domingo 20 marzo: Primero tomo tiempos haber si he mejorado algo los 2000m y las series, y algo he mejorado...total salen 4km corriendo a un buén ritmo dado que hago series a tope.

    Por la tarde ese mismo dia tengo una hora asi que cojo mi flaca y me voy a dar un voltio por la carretera dirección leciñena

    me salen 24km en una hora y un minuto.

    El lunes solo corro 4km en 25 minutos porque me daban pinchazos en el muslo derecho asi que decido parar e irme para casa, al día siguiente descanso.

    Hoy
    fartlek, después de calentar 15 minutos a un ritmo medio de 5:30 empiezo con el fartlek, pero sin forzar, he hecho el tipico, el de 3´2´1´y repetido 3 veces, al final me ha salido 10km en 59:30, trote cochinero, pero es la primera vez que he bajado de los 60minutos, poco a poco mejoro, mi salida del agua al running comienza a ver progresos

  20. #60
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    Felicidades! A seguir así maño!

    (Yo nunca he ido a leciñena...)
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