Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 101

Diario de un Melón

Cita Originalmente escrito por argpedra Ver Mensaje
    Gracias Javi, eso anima cantidad

Marciano espero que te recuperes pronto que voy a por ti

Es el número 1

Ahora voy al lío con otra sesión de entrenamiento más...
    En la sesión de hoy he metido un poco más de ritmo de lo que llevo hecho hasta ahora, incluso me he dado el gusto de acabar forzando un poco más en el último km. Al final me han salido 52 minutos en los que he hecho 10,020 Km y en los que las sensaciones han vuelto a ser muy buenas.

Jueves 03-03-2011

52' Rodaje + 5' Relax

Tiempo : 52' 01''
    Distancia : 10,020 Km
    Ritmo medio : 05:12

Km 1 5' 24''
    Km 2 5' 28''
    Km 3 5' 28''
    Km 4 5' 21''
    Km 5 5' 24''
    Km 6 5' 17''
    Km 7 5' 03''
    Km 8 5' 12''
    Km 9 4' 52''
    Km 10 4' 27''

Llevas una progesión estupenda y ese último kilómetro denota que ibas bastante sobrado creo yo durante el rodaje.

Te veo muy fuerte crack!!!

Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Muy bien argpedra, vamos progresando, vete controlando un poco más las pulsaciones, aunque a mi también se me disparan hacia el final de los rodajes.

A seguir así.
    Ya te digo Incubus. Voy a proponerme controlármelas un poco más para ver como evoluciono

Cita Originalmente escrito por soideotroplaneta Ver Mensaje
    Llevas una progesión estupenda y ese último kilómetro denota que ibas bastante sobrado creo yo durante el rodaje.

Te veo muy fuerte crack!!!
    Ahí que me sentí fuerte... todo lo contrario que hoy que no veas que salida más sufrida

Pues nada, hemos vuelto a la carga con un par de entrenamientos de fin de semana...

Sábado 5-03-2011

Empiezo por el del sábado, la idea después del día de descanso del viernes era hacer un rodaje de 65 minutos, eso si, muy suave, teniendo como objetivo mantener buenas sensaciones durante el mismo.
    Con ese planteamiento firme empecé a rodar sobre las 19:30, manteniendo un ritmo medio aproximado de 5:45, sintiéndome muy bien y pensando que lo acabaría satisfecho, hasta que pasados 40 minutos tuve que abortar debido a unos problemas estomacales de los chungos que me hicieron poner pies en polvorosa y marcarme una serie de las buenas hasta casa...

En fin ahí terminó el entrenamiento y no se como catalogarlo lo dejaré como :

40' Rodaje + 4' a tope

Domingo 6-03-2011

55' Rodaje + 5' Relax

Hoy ha tocado salida mañanera con el siguiente resultado:

Supongo que habrá influido el corto periodo de recuperación desde el entrenamiento de ayer que fue de tarde noche, y que no estoy acostumbrado a salir tan pronto pero el caso es que ha sido un día de los que se sufre desde el principio hasta el final... pero lo importante es que aún así lo hemos hecho.

Me he controlado las pulsaciones y las he notado un poco más altas que lo otros entrenamientos, no se si habrán influido los factores anteriores... pero hoy se han acelerado cuando he empezado a afrontar alguna cuesta que otra y ya no ha habido forma de bajarlas.

Ahí va el resumen:

Tiempo: 55' 43''
    Distancia: 10,01 Km
    Ritmo Medio: 5' 34''
    Ppm Media; 153 ppm

Km 1 05:47 130 ppm
    Km 2 05:34 149 ppm
    Km 3 05:18 154 ppm
    Km 4 05:25 150 ppm
    Km 5 05:41 156 ppm
    Km 6 05:30 160 ppm
    Km 7 05:10 156 ppm
    Km 8 05:31 163 ppm
    Km 9 05:59 160 ppm
    Km 10 05:45 159 ppm

Diario de un Melón

Saludos a todos, y ale a entrenar to el mundo!

Bueno, ya bajaran las ppm, para eso entrenamos las patas y la patata. Lo importante es que te has metido 10k pa'l pecho.

La pena es que el sábado no tuvieras el GPS activado para esos 4 minutos super intensos. Seguro que pulverizaste tus marcas...

Es curioso lo del domingo. Las pulsaciones empiezan a subir alcanzando su nivel de crucero. Sería interesante establecer una relación entre la FC media y el ritmo medio y seguir su evolución con el tiempo.

Desde luego que esa relación fluctuará debido a muchos parámetros, como el agotamiento del día anterior o cualquier otra causa, pero en promedio deben de neutralizarse e indicar, en resumen, una medida de cómo evoluciona tu rendimiento.

El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Buenas compañeros, después de estar un poco ausente volvemos al tema...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bueno, ya bajaran las ppm, para eso entrenamos las patas y la patata. Lo importante es que te has metido 10k pa'l pecho.
    Así es Sis, me quedo con el entrenamiento, no queda otra más que entrenar, entrenar y entrenar para mejorar poco a poco y ver si me hago con esto

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    La pena es que el sábado no tuvieras el GPS activado para esos 4 minutos super intensos. Seguro que pulverizaste tus marcas...

Es curioso lo del domingo. Las pulsaciones empiezan a subir alcanzando su nivel de crucero. Sería interesante establecer una relación entre la FC media y el ritmo medio y seguir su evolución con el tiempo.

Desde luego que esa relación fluctuará debido a muchos parámetros, como el agotamiento del día anterior o cualquier otra causa, pero en promedio deben de neutralizarse e indicar, en resumen, una medida de cómo evoluciona tu rendimiento.

Seguro que pulvericé marca y me hubiese gustado ver entonces las pulsaciones
    Diario de un Melón

Ahora voy con el entrenamiento...

Después de tomar el lunes de descanso hoy he salido como de costumbre a hacer el rodaje reglamentario, hoy quería hacerlo más largo y así ha sido, he aumentado notablemente el tiempo de salida, y pese a las pulsaciones he terminado con buenas sensaciones.

Al final he estado rodando 1h15'43'' en los que he avanzado 12,350 Km. Con un ritmo medio de 6:08 el km.

Martes 08-03-2011

Rodaje 1h15'' + 4' relax

Tiempo: 1h 15' 43''
    Distancia: 12,350 Km
    Ritmo Medio: 6' 08''

Km 1 07:22 113 ppm
    Km 2 08:21 111 ppm
    Km 3 08:22 113 ppm
    Km 4 05:35 129 ppm
    Km 5 05:45 137 ppm
    Km 6 05:36 147 ppm
    Km 7 05:47 152 ppm
    Km 8 05:29 154 ppm
    Km 9 05:15 160 ppm
    Km 10 05:14 161 ppm
    Km 11 05:21 164 ppm
    Km 12 05:30 164 ppm
    350 m a 05:32 162ppm

Diario de un Melón

Buenas a tod@s

Hoy entrenamiento más o menos como el de ayer, la verdad es que me canso de estos rodajes y me apetece reventar algún día pero es lo que tengo que hacer durante mucho tiempo... y así será...

Miércoles 09-03-2011

Rodaje 1h15'' + 4' relax

Distancia: 12,020 Km

Km 1 08:54 106 ppm
    Km 2 08:23 107 ppm
    Km 3 07:39 116 ppm
    Km 4 05:38 130 ppm
    Km 5 05:57 134 ppm
    Km 6 05:40 141 ppm
    Km 7 05:50 146 ppm
    Km 8 05:45 145 ppm
    Km 9 05:37 148 ppm
    Km 10 05:29 149 ppm
    Km 11 05:35 152 ppm
    Km 12 05:16 160 ppm

Diario de un Melón

Buenas a tod@s

Hoy entrenamiento más o menos como el de ayer, la verdad es que me canso de estos rodajes y me apetece reventar algún día pero es lo que tengo que hacer durante mucho tiempo... y así será...

Miércoles 09-03-2011

Rodaje 1h15'' + 4' relax

Distancia: 12,020 Km

Km 1 08:54 106 ppm
    Km 2 08:23 107 ppm
    Km 3 07:39 116 ppm
    Km 4 05:38 130 ppm
    Km 5 05:57 134 ppm
    Km 6 05:40 141 ppm
    Km 7 05:50 146 ppm
    Km 8 05:45 145 ppm
    Km 9 05:37 148 ppm
    Km 10 05:29 149 ppm
    Km 11 05:35 152 ppm
    Km 12 05:16 160 ppm

Te estas abonando a los progresivos, yo los creo necesarios, haces que las patas no se acomoden a un ritmo, y asi, 'endureces' un poco el entreno.

Me tiene perdido en nuevo look del foro, a ver si me acostumbro pronto.

Te estas abonando a los progresivos, yo los creo necesarios, haces que las patas no se acomoden a un ritmo, y asi, 'endureces' un poco el entreno.

Me tiene perdido en nuevo look del foro, a ver si me acostumbro pronto.
    Ya te digo, me he abonado para largo Sis, espero ir evolucionando poco a poco de esa forma, de momento seguiré así durante mucho tiempo aunque es cierto que a veces me canso de seguir siempre el mismo sistema.
    Yo también ando un poco perdido con el look No tardaremos en acostumbrarnos
    Diario de un Melón

Hoy he realizado otro rodaje más o menos calcado a los anteriores, menuda variedad de entrenamiento que llevo...

Lo importante es que las sensaciones han sido buenas, hoy me ha podido el vicio y me he dado el gusto subir un poco más en el último km y por lo menos me he desfogado

Jueves 10-03-2011

Rodaje 1h15'' + 4' relax

Tiempo: 1h 15' 16''
    Distancia: 12,320 Km

Km 1 08:33 109 ppm
    Km 2 08:21 112 ppm
    Km 3 07:35 116 ppm
    Km 4 06:05 128 ppm
    Km 5 05:46 130 ppm
    Km 6 05:57 140 ppm
    Km 7 05:43 148 ppm
    Km 8 05:15 151 ppm
    Km 9 05:15 156 ppm
    Km 10 05:13 155 ppm
    Km 11 05:11 159 ppm
    Km 12 04:51 166 ppm
    320m a 04:43 169 ppm

Diario de un Melón

argpedra. ¿Cuando terminas de correr por ejemplo ayer, terminas y te paras? o sigues un poco a ritmo de enfriamiento muy despacito hasta pararte? Yo es lo que hago, y te recomiendo que tu tambien lo hagas, por que asi, nuestro cuerpo vuelve a la 'normallidad'

Sigo siempre 4 o 5 minutos a ritmo de enfriamiento para que como bien dices el cuerpo vuelva a la 'normalidad' antes de estirar.
    Diario de un Melón

Hoy he realizado otro rodaje más o menos calcado a los anteriores, menuda variedad de entrenamiento que llevo...
    Joer, de calcado nada...

¡Has ido mucho más rápido que el anterior!

Píntate unas gráficas de ambos y compáralos...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Ayer se cumplió un mes desde que empecé a correr de nuevo, por lo que creo que es buen momento para hechar la vista atrás y analizar de manera rápida la evolución que he experimentado.

La evolución creo que ha sido muy buena ya que empecé el 10-02-2011 trotando muy suave unos minutos, y ya consigo hacer salidas prácticamente diarias de 12 km a ritmos contenidos.
    Ahora debo seguir siendo constante y sobre todo creo que debo mantener los entrenamientos que llevo, intentando trabajar aeróbicamente con el objetivo de hacer mucha base para que dentro de unos meses pueda empezar con entrenamientos de calidad.

El factor báscula también ha mejorado, mido 1,79 y cuando empecé estaba en 85 Kg, ahora me encuentro en 82,6 Kg y bajando... el objetivo es llegar a los 75, 76 Kg que es por donde me movía antes del parón.

Lo que actualmente me tiene preocupado es la técnica de carrera, no se que importancia le dais vosotros, y hasta que punto practicáis técnica para mejorar el estilo. Realmente creo que este tema es muy interesante.
    Voy a fijarme como objetivo firme durante este periodo de rodaje intentar aprender a correr bien, el otro día estuve revisando hilos de este foro sobre el 'método pose' y viendo los enlaces a videos sobre el mismo y me di cuenta de lo mal que corro en realidad, y lo que en molestias y lesiones se puede traducir esa mala cadencia. Por ello intentaré corregir poco a poco mi estilo de avutarda por uno un poco más depurado.

Bueno compañeros, no os meto más rollo que para empezar ya ha estado bien... jejeje
    Diario de un Melón

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Joer, de calcado nada...

¡Has ido mucho más rápido que el anterior!

Píntate unas gráficas de ambos y compáralos...
    Gracias Rundy, vamos luchando día a día...
    Pues algo de eso voy a hacer, estoy pendiente de ver que le pasa al usb de ordenador porque llevo un tiempo que no me reconoce el stick del garmin, y aparte de no poder subir los entrenos al connect, tengo que ir metiendo km a km los tiempos y ppm en los resumenes de entrenamiento.
    Diario de un Melón

Gracias Rundy, vamos luchando día a día...
    Pues algo de eso voy a hacer, estoy pendiente de ver que le pasa al usb de ordenador porque llevo un tiempo que no me reconoce el stick del garmin, y aparte de no poder subir los entrenos al connect, tengo que ir metiendo km a km los tiempos y ppm en los resumenes de entrenamiento.
    Ná...pícate los datos a mano en una hoja Excel y ya está...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cuando dejamos de hacer ejercicio, por el motivo que sea, siempre pensamos que, ahora, tendremos que empezar de 0. Y no es así. De alguna manera, queda una especie de "registro" dentro de nosotros, algo que se activa cuando retomamos la actividad. Es como si el cuerpo, nuestros músculos y, lo más importante, nuestro cerebro dijese "ah, vale ya sé lo que quieres de mi, aunque creyeses que lo habías tirado por la borda, me preocupé de guardar un cookie aquí y unos archivos ocultos por si acaso" De ahí que en solo un mes la progresión sea tan espectacular, NUNCA empezamos de 0 en una actividad que dejamos atrás.

pd: creo que en mi parque he visto a varios corriendo con el famoso método pose. Los pasos son cortos, rápidos; nada de grandes zancadas. Es como si los pies no se movieran del suelo y se elevarán más de lo necesario. Son corredores que se deslizan y sus piernas no adelantan las caderas por ejemplo y, eso si, corren rapidísimo. Es increible.

http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Lo que actualmente me tiene preocupado es la técnica de carrera, no se que importancia le dais vosotros, y hasta que punto practicáis técnica para mejorar el estilo. Realmente creo que este tema es muy interesante.
    Voy a fijarme como objetivo firme durante este periodo de rodaje intentar aprender a correr bien, el otro día estuve revisando hilos de este foro sobre el 'método pose' y viendo los enlaces a videos sobre el mismo y me di cuenta de lo mal que corro en realidad, y lo que en molestias y lesiones se puede traducir esa mala cadencia. Por ello intentaré corregir poco a poco mi estilo de avutarda por uno un poco más depurado.
    Hola Argpedra!
    En primer lugar, felicidades por tu mes-aniversario!

En segundo lugar, en cuanto a la técnica de carrera, yo he empezado por hacer ejercicios específicos de musculación, porque sentía que las piernas no me respondían cuando intentaba hacer los ejercicios de técnica.

Así que llevo unos meses haciéndome una "jartá" de abdominales, sentadillas, lunges, step-ups, elevaciones de caderas... Como hay multitud de ejercicios y variantes, no se hace demasiado pesado, y con unos 15' antes de cada rodaje diría que hay suficiente. Además, te sirve de calentamiento!

Las agujetas, al principio, son de escándalo, pero los resultados se ven enseguida: impulsas mejor, colocas la cadera más avanzada, levantas más las rodillas... en definitiva, tu zancada se vuelve más eficiente.
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

¿¿¿¿?????

¿Te has rendido? Vamos compi, manifiestate

¿¿¿¿?????

¿Te has rendido? Vamos compi, manifiestate
    Eso, Argpedra... regresa!

Que lo de las agujetas era broma!
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na