Atletismo
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Diario de un padre reciente

  1. #201
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    Apr 2011
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    Dos Hermanas
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Felicidades por ese objetivo conseguido!!!
    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Muchas gracias Manoli, es importante marcarse objetivos que sean lo suficientemente dificiles de alcanzar para que sean un reto pero asequibles para ir cruzando metas.
    Cierto, mi objetivo ahora es correr 5 km sin pararme a andar... poquito a poco.

  2. #202
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    Dec 2010
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Increíble. Para quitarse el sombrero
    Sé que te tengo un pelín abandonaico, pero te leo siempre y tus progresos son espectaculares.
    Dentro de nada te veo preparando la media.
    Gracias Danae, pásate cuando puedas que ya sabes que tus comentarios son siempre bien recibidos.

  3. #203
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    Dec 2010
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    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Muchas felicidades Rafa, 15km es una cantidad de kilómetros digna de tener en cuenta...
    Gracias Sergio, ahora tengo que conseguir "domar" esa distancia.

  4. #204
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    Dec 2010
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    Entreno 01-05-11: Ni ritmo ni ppm, objetivo disfrutar
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 1h 06' 01''
    Distancia: 10,48 km
    FC media: 145 ppm
    FC maxima: 163 ppm
    Ritmo Medio: 6:17

    Aprovechando que el fin de semana estábamos en el pueblo de mi decidí cerrar la semana con un rodaje tranquilo que me permitiera disfrutar del paisaje. No me marque ningún tipo de objetivo y unicamente miré el fore un par de veces para controlar la distancia porque no conocía la ruta por la que iba.

    Entreno 02-05-11: 10km sub 140 ppm
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 1h 11' 31''
    Distancia: 10,05 km
    FC media: 139 ppm
    FC maxima: 148 ppm
    Ritmo Medio: 7:06

    El objetivo era rodar por debajo de 140 ppm pero he intentado quedarme en los 138 aunque al final no lo he conseguido. Es curioso que al intentar los 138 he conseguido los 139 sin problema y cuando me marco los 140 me cuesta mucho más no pasarme.

    En cualquier caso 138 en 10 km me parece demasiado para mi, tendría que buscarme un circuito totalmente llano y estar muy inspirado para conseguirlo.

  5. #205
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    Jun 2010
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    Buenas, te he leído en varios diarios y me he metido en el tuyo para marujear un poco, y lo primero que tengo que hacer es felicitarte por conseguir uno de tus objetivos.

    Con tu permiso seguiré leyendote para ver como progresas

    Saludos
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  6. #206
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    Dec 2010
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Cierto, mi objetivo ahora es correr 5 km sin pararme a andar... poquito a poco.
    Cuando yo empece mi primer objetivo fue conseguir correr un km seguido, y eso fue el verano pasado. Teniendo en cuenta que tienes bastantes menos años que yo y que partes con la ventaja de hacerte quitado antes los kilos de mas, tu progresión seguro que va a ser mucho mejor que la mía.

    Un poco de paciencia

  7. #207
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    Dec 2010
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Buenas, te he leído en varios diarios y me he metido en el tuyo para marujear un poco, y lo primero que tengo que hacer es felicitarte por conseguir uno de tus objetivos.

    Con tu permiso seguiré leyendote para ver como progresas

    Saludos
    Encantado de tenerte por aquí

  8. #208
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje

    En cualquier caso 138 en 10 km me parece demasiado para mi, tendría que buscarme un circuito totalmente llano y estar muy inspirado para conseguirlo.
    En cuanto sigas insistiendo los 13x ya te parecerán lo normal.

    La forma de adiestrarte con cuestas es simplemente ir más despacio. En circunstancias normales no vas a hacerlo, pero esto es un ejercicio, te lo puedes permitir.
    El Pronador de Sevilla
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    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

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    And then one day you find, ten years have got behind you.
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  9. #209
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    Apr 2011
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    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Cuando yo empece mi primer objetivo fue conseguir correr un km seguido, y eso fue el verano pasado. Teniendo en cuenta que tienes bastantes menos años que yo y que partes con la ventaja de hacerte quitado antes los kilos de mas, tu progresión seguro que va a ser mucho mejor que la mía.

    Un poco de paciencia
    Si paciencia tengo, solo te estaba haciendo caso, que me decias que me buscara un objetivo alcanzable pero que no estuviera demasiado cercano... pues eso, poquito a poco

  10. #210
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    Dec 2010
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    Madrid
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    Entreno 06-05-11: 60 min sub 140 ppm
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 1h 02' 26''
    Distancia: 9,04 km
    FC media: 137 ppm
    FC maxima: 152 ppm
    Ritmo Medio: 6:54

    Hay dias en los que las sensaciones son malas y otros todo lo contrario, ayer fue de estos últimos. Que gozada poder rodar relativamente tranquilo sin ver como las pulsaciones van subiendo sin que puedas evitarlo.

    Cuando consiga hacer lo mismo a un ritmo más intenso ya tiene que ser la caña

  11. #211
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Sevilla
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    Te animo a que descubras cuánto puedes bajar, sin preocuparte el ritmo. Y después vuelve al extremo superior: 138, 139 o 140. Te darás cuenta de que el pulso tenderá a bajar con una facilidad pasmosa y eso te obligará a apretar para alcanzar de nuevo el extremo, mejorando tu ritmo medio gradualmente.
    El Pronador de Sevilla
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  12. #212
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    Jun 2010
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    Gran Canaria
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    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Cuando consiga hacer lo mismo a un ritmo más intenso ya tiene que ser la caña
    Poco a poco coleguita, pero lo bueno es que los primeros pasos para conseguirlo ya los has dado de sobra.
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  13. #213
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    Sep 2010
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    Rivas
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    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    [
    Cuando consiga hacer lo mismo a un ritmo más intenso ya tiene que ser la caña
    Es lo que pretendemos todos, ir al mejor ritmo a bajas ppm. Ese es el principio de esto, y de casi todo, hacer los maximo con el mínimo esfuerzo.

  14. #214
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    Jan 2010
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    Por el sur de Madrid
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    Me alegro de que los últimos entreanmientos vayan tan bien Rafa.

    Yo la primera vez que rodé 16 km, fue un antes y un despues en esto del correr. Cuando empiezas a correr esas distancias, te das cuenta de que cada vez te gusta más el troteo.

    Por cierto, llevas muy buena progresión ritmo - patata

    A seguir dandole.

    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  15. #215
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    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Entreno 06-05-11: 60 min sub 140 ppm
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 1h 02' 26''
    Distancia: 9,04 km
    FC media: 137 ppm
    FC maxima: 152 ppm
    Ritmo Medio: 6:54

    Hay dias en los que las sensaciones son malas y otros todo lo contrario, ayer fue de estos últimos. Que gozada poder rodar relativamente tranquilo sin ver como las pulsaciones van subiendo sin que puedas evitarlo.

    Cuando consiga hacer lo mismo a un ritmo más intenso ya tiene que ser la caña
    Hay días mejores y días peores, y aunque yo no predique con el ejemplo es así. Tus entrenamiento te están haciendo mejorar un montón. En breve iras con esas mismas pulsaciones pero mucho más rápido.

    Felicidades por tu evolución...

  16. #216
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    Dec 2010
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Poco a poco coleguita, pero lo bueno es que los primeros pasos para conseguirlo ya los has dado de sobra.
    La idea ahora es introducir un dia a la semana de mayor exigencia y alternarlo con sesiones de trote a pulsaciones bajas.

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Es lo que pretendemos todos, ir al mejor ritmo a bajas ppm. Ese es el principio de esto, y de casi todo, hacer los maximo con el mínimo esfuerzo.
    Bueno, unos lo pretendemos y otros lo conseguís

    Menudas sesiones te estás marcando ultimamente.

  17. #217
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    Dec 2010
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Me alegro de que los últimos entreanmientos vayan tan bien Rafa.

    Yo la primera vez que rodé 16 km, fue un antes y un despues en esto del correr. Cuando empiezas a correr esas distancias, te das cuenta de que cada vez te gusta más el troteo.

    Por cierto, llevas muy buena progresión ritmo - patata

    A seguir dandole.

    Hombre Pintty, se te echaba de menos, ya estaba empezando a creerme que te habian abducido en el gimnasio y nos habias abandonado.

    Es cierto lo que comentas de superar los 15 km, para mi ha sido más importante que alcanzar los 10. Supongo que si un dia llego a los 20 ya tiene que ser la repera.

  18. #218
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    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Hay días mejores y días peores, y aunque yo no predique con el ejemplo es así. Tus entrenamiento te están haciendo mejorar un montón. En breve iras con esas mismas pulsaciones pero mucho más rápido.

    Felicidades por tu evolución...
    Gracias Sergio, aunque a quien hay que felicitarte realmente es a ti Verás que lujo alternar los runeos con los paseos con el churumbel en casa

  19. #219
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Gracias Sergio, aunque a quien hay que felicitarte realmente es a ti Verás que lujo alternar los runeos con los paseos con el churumbel en casa
    jajajaja... Tengo ganas que no veas. :P

  20. #220
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje


    Te animo a que descubras cuánto puedes bajar, sin preocuparte el ritmo. Y después vuelve al extremo superior: 138, 139 o 140. Te darás cuenta de que el pulso tenderá a bajar con una facilidad pasmosa y eso te obligará a apretar para alcanzar de nuevo el extremo, mejorando tu ritmo medio gradualmente.
    Ya sabes que tus consejos intento seguirlos a rajatabla, asi que hoy salí intentando poner este en práctica. Como mi última salida fue el viernes pasado sabia que esos dias de descanso me vendrían bien para intentarlo y lo cierto es que al principio estaba sorprendido de lo bajo que llevaba las pulsaciones, los primeros 5 km los hice a una media de 132 ppm y un ritmo de 7:00 min/km

    En el km 8 llevaba una media de 134, como me había propuesto rodar 90 min dudé si plantarme porque sabia que los ultimos km me iba a ser imposible mantenerlas ahí y me tentaba guardar un valor tan bajo, pero me dije que lo mejor era atenerse al plan previsto. En el 10 las tenia ya a 136 pero sabía que si reducia el ritmo podia cerrarlas en 135, asi que los dos ultimos km los hice muy despacio y conseguí que el fore me mostrase los 135 de media a los 90 minutos exactos.

    Entreno 09-05-11: 90 min sub 140 ppm
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 1h 30' 05''
    Distancia: 12,28 km
    FC media: 136 ppm (curioso, en los datos el fore marca 135)
    FC maxima: 147 ppm
    Ritmo Medio: 7:20

    Estoy muy contento con estas dos últimas salidas pero el miércoles voy a darle un poco más de vidilla a la patata porque se me va a aletargar con tanta sesión a bajas pulsaciones

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