Atletismo
Página 13 de 18 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 347

Diario de un padre reciente

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Hoy me he incorporado al trabajo después de unas vacaciones en las que he dado muchas vueltas al coco, veremos si ha servido para algo y las decisiones son correctas.

Una de las que he tomado es volver a actualizar este diario, abandonado desde el 15 de Mayo. Durante este tiempo he seguido realizando salidas aunque con menos frecuencia de lo que venia haciendo y, sobre todo, con menos ilusión. Ahora estoy intentando recuperar ambas cosas y para ello voy a intentar seguir un plan de entrenamiento con salidas de 3 días a la semana y compaginarlo con algo de natación cuando la piscina no esté invadida por los enanos de la urbanización.

A partir de mañana daré comienzo al plan, os iré informando.

Un saludo a todos.
    Me alegra que estés de vuelta Rafa. Supogo que el enano (el más peque) debe estar tremendo ya y dando guerra.
    Ya sabes que en el deporte nunca se pierde del todo y se gana todo cuando te reincorporas. Se llama: Memoria muscular.
    Un abrazo.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Hoy me he incorporado al trabajo después de unas vacaciones en las que he dado muchas vueltas al coco, veremos si ha servido para algo y las decisiones son correctas.

Una de las que he tomado es volver a actualizar este diario, abandonado desde el 15 de Mayo. Durante este tiempo he seguido realizando salidas aunque con menos frecuencia de lo que venia haciendo y, sobre todo, con menos ilusión. Ahora estoy intentando recuperar ambas cosas y para ello voy a intentar seguir un plan de entrenamiento con salidas de 3 días a la semana y compaginarlo con algo de natación cuando la piscina no esté invadida por los enanos de la urbanización.

A partir de mañana daré comienzo al plan, os iré informando.

Un saludo a todos.
    Ojalá esas decisiones sean las correctas, Rafa!

Una de ellas, de momento, la de volver a retomar el hábito deportivo y recuperar la ilusión, ya lo es.

Genial tenerte entre nosotros otra vez.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Entreno 02-08-11: 7 km @ 6:40
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 46' 29''
    Distancia: 7,01 km
    FC media: 148 ppm
    FC maxima: 178 ppm
    Ritmo Medio: 6:37

Hoy he completado la primera de las salidas de un plan de entrenamiento para 10 km que he sacado de una web, a ver si al seguirlo consigo mejorar algo.

A pesar de que el ritmo era suave me sorprende lo alto de las pulsaciones, supongo que el calor y el haber estado nadando antes de salir habrán influido.

Lo que no me creo para nada es el dato de las pulsaciones máximas, ahí se le ha tenido que ir la pinza al fore. O tal vez aquella morena...

Buen entreno, Rafa, para ir quitandole las telarañas a las zapas
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

yo creo que los pulsómetros hoy estaban de fiesta, porque el mío marcaba 229 pulsaciones.

Por lo demás buen entreno. Sin prisa, pero sin pausa. A seguir así.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Anda pues el mío estaba hoy de lo mas relajado, una media de 124 he sacado, claro que iba en bici y se ve que no es lo mismo

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Buen entreno, Rafa, para ir quitandole las telarañas a las zapas
    Lo cierto es que en las tres semanas que he tenido de vacaciones ya he conseguido que las zapas se acuerden de cual es su trabajo, he salido 12 días a arrastrame por la costa.

Repasando los datos he visto que una de estas salidas la hice al mismo ritmo cochinero de hoy, pero con dos kilómetros más y a únicamente 137 ppm de media, 11 menos que hoy

La diferencia está en que aquel día salí a rodar a las 8 de la mañana, con el fresquito que ha hecho en Galicia este mes de julio, y hoy ha sido a las 8 de la tarde del agosto madrileño.

Y que estando de vacaciones las pulsaciones suelen estar más bajas por aquello de no ver al jefe...

Yo creo que por la mañana cuesta menos, no se si es por la temperatura, porque estamos menos cansados o lo que sea, pero suelo rendir mas.

Buena salida Rafa. No te preocupes mucho por la frecuencia máxima ya que eso puede ser un pico por un error del pulsómetro. Yo normalmente me fijo más en la media porque un pico puntual no afecta tanto al valor final.

Saludos y a seguir entrenando... :P

El calor influye también. Y que salir por la mañana yo siempre tengo las pulsaciones más bajas, ya que el corazón descansa toda la noche.

No le des mucha importancia, y como dice sergio fijate más en el ritmo medio.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Lo que no me creo para nada es el dato de las pulsaciones máximas, ahí se le ha tenido que ir la pinza al fore. O tal vez aquella morena...
    Habrá sido la morena, seguro... Y además habrás querido pavonearte pasando a 3:30 al lado de ella.

Las pulsaciones máximas del fore fallan más que una escopeta de feria. Yo ignoro ese dato completamente.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Aunque me cuesta encontrar tiempo para subir los datos, sigo pegándome con el plan que he comenzado esta semana. Pongo los datos de las salidas del miércoles y jueves.

Entreno 04-08-11: Intensidad: 5 km @ 5:41
    Nivel intensidad: 4
    Tiempo: 28' 15''
    Distancia: 5,01 km
    FC media: 156 ppm
    FC maxima: 167 ppm
    Ritmo Medio: 5:39

Entreno 05-08-11: Asimilacion: 6 km @ 6:41
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 46' 33''
    Distancia: 7,01 km
    FC media: 145 ppm
    FC maxima: 154 ppm
    Ritmo Medio: 6:38

Este plan trabaja sobre cuatro salidas diarias, con rodaje el domingo, una mas intensa el jueves y asimilación el martes y viernes. Todo esto teniendo en cuenta los ritmos penosos que me marco yo, que para la mayoría es como salir de paseo.

Este jueves ademas de los 5 km a ritmo más vivo hice 1,5 de calentamiento y otro tanto de enfriamiento. Como programé el ejercicio en el fore me sale cada cosa como una vuelta independiente y por eso tengo el ritmo medio de los 5 km, pero las ppm no consigo encontrar como desglosarlas y he tenido que poner las de todo el ejercicio. Obviamente, las de los 5 km serán un poco más altas de lo que he puesto. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Como programé el ejercicio en el fore me sale cada cosa como una vuelta independiente y por eso tengo el ritmo medio de los 5 km, pero las ppm no consigo encontrar como desglosarlas y he tenido que poner las de todo el ejercicio. Obviamente, las de los 5 km serán un poco más altas de lo que he puesto. ¿Alguien sabe como hacerlo?
    Rafa, hay otro campo que es las pulsaciones medias por vuelta. Diséñate una pantalla de datos a medida.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Rafa, hay otro campo que es las pulsaciones medias por vuelta. Diséñate una pantalla de datos a medida.
    Gracias Rundy, pero me refiero a verlas una vez que has volcado los datos no mientras vas runeando. En los datos que guarda el reloj si que aparecen las pulsaciones medias pero cuando miro en el Garmin Connect solo aparecen las ppm de todo la salida y no la media por vuelta. Sin embargo el ritmo si lo muestra desglosado por vuelta

Entreno 07-08-11: Rodaje largo: 13 km @ 6:41
    Tiempo: 1h 22' 19''
    Distancia: 13,02 km
    FC media: 151 ppm
    FC maxima: 163 ppm
    Ritmo Medio: 6:19

Ayer me tocaba el día de rodaje largo, 13 km por ser la primera semana que se irán aumentando prograsivamente si soy capaz de seguir con el plan. Le tenía bastante respeto a la salida de ayer porque la distancia máxima que he llegado a correr han sido 15 km, y eso fue hace unos meses que estaba en mejor forma que ahora.

Para evitar el calor me puse en marcha a las 8:50, después de tomarme medio plátano y una barrita de cereales. Pretendia salir con un ritmo suave y luego subir un poco para mantener la media, pero como me encontraba muy cómodo me dejé ir un poco e hice los cuatro primeros kilómetros por debajo de 6:00.

En el quinto me tocaba enfrentarme a la subida del Angel Caido, en el Retiro, una verdadera rompepiernas. Me planteé evitarla pero como iba subido de moral me fui contra ella y a partir de ahí todo se hizo mucho más duro. Me costó recuperarme y decidí bajar el ritmo, a fin de cuentas el objetivo era hacer 6:41 de media y lo estaba dejando bastante atrás.

Al final acabé en 6:19, muy cansado pero tremendamente satisfecho. Eso si, el resto del domingo tuve que ir arrastrando las piernas para poder desplazarme.

Arrastrando la pierna pero mas ancho que un pavo al recordar los objetivos cumplidos, a que si?. Enhorabuena por ese entreno.

Si, pero el resto del domingo no le importa a nadie, así que buen entreno.

He oído a unos cuantos ya hablar de la famosa cuesta del Angel Caído del retiro, a ver si en septiembre que a lo mejor voy a Madrid me doy un salto a verla, no a subirla, que para eso ya están ustedes, jejejeje.

20 segundos menos por kilómetro está fantástico.
    OBJETIVOS

Entreno 07-08-11: Rodaje largo: 13 km @ 6:41
    Tiempo: 1h 22' 19''
    Distancia: 13,02 km
    FC media: 151 ppm
    FC maxima: 163 ppm
    Ritmo Medio: 6:19

Ayer me tocaba el día de rodaje largo, 13 km por ser la primera semana que se irán aumentando prograsivamente si soy capaz de seguir con el plan. Le tenía bastante respeto a la salida de ayer porque la distancia máxima que he llegado a correr han sido 15 km, y eso fue hace unos meses que estaba en mejor forma que ahora.

Para evitar el calor me puse en marcha a las 8:50, después de tomarme medio plátano y una barrita de cereales. Pretendia salir con un ritmo suave y luego subir un poco para mantener la media, pero como me encontraba muy cómodo me dejé ir un poco e hice los cuatro primeros kilómetros por debajo de 6:00.

En el quinto me tocaba enfrentarme a la subida del Angel Caido, en el Retiro, una verdadera rompepiernas. Me planteé evitarla pero como iba subido de moral me fui contra ella y a partir de ahí todo se hizo mucho más duro. Me costó recuperarme y decidí bajar el ritmo, a fin de cuentas el objetivo era hacer 6:41 de media y lo estaba dejando bastante atrás.

Al final acabé en 6:19, muy cansado pero tremendamente satisfecho. Eso si, el resto del domingo tuve que ir arrastrando las piernas para poder desplazarme.
    Vaya salida más buena. 13km no es una cantidad que esté al alcance de todo el mundo. Felicidades.

Gracias Rundy, pero me refiero a verlas una vez que has volcado los datos no mientras vas runeando. En los datos que guarda el reloj si que aparecen las pulsaciones medias pero cuando miro en el Garmin Connect solo aparecen las ppm de todo la salida y no la media por vuelta. Sin embargo el ritmo si lo muestra desglosado por vuelta
    Me temo que eso es demasiado pedirle al GTC.

Si se te da bien programar, puedes descargarte el SDK de Garmin y realizar un programa a medida.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Me temo que eso es demasiado pedirle al GTC.

Si se te da bien programar, puedes descargarte el SDK de Garmin y realizar un programa a medida.
    Hombre, si subes el entrenamiento a la página de Garmin puedes ver las pulsaciones medias por vueltas en la sección en la que te muestra todos los intervalos...