Atletismo
Página 14 de 18 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 347

Diario de un padre reciente

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Hombre, si subes el entrenamiento a la página de Garmin puedes ver las pulsaciones medias por vueltas en la sección en la que te muestra todos los intervalos...
    Bien, por lo menos se han estirado con el Connect, porque el GTC lo han dejado justito de info.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Yo subo los datos al Connect y hasta ahora no había sido capaz de encontrar las pulsaciones por intervalo. Las pocas veces que me he metido en esa página no me he llegado a fijar que presentaba más datos desplazando a la derecha.

Ya me puedo acostar, ya he aprendido una cosa más

Entreno 09-08-11: Rodaje corto: 8 km @ 6:41
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 52' 22''
    Distancia: 8,01 km
    FC media: 144 ppm
    FC maxima: 163 ppm
    Ritmo Medio: 6:31

Hoy tocaba rodaje suave para asimilar, "solo" 8 km al mismo ritmo que los 13 del domingo. Me hace gracia pensar ahora que 8 km es una distancia corta cuando hace un año estaba luchando por ser capaz de correr 5 km seguidos. Algo hemos mejorado

Todavía me duraba el subidón del domingo porque cuando me estaba preparando ya sabia que hoy sería capaz de conseguir el objetivo sin problema. De hecho, lo que me costaba al principio era mantenerme alrededor de los 6:40 que tenia marcados. Cuando llegué al km 6 llevaba de media 6:30 y 144 pulsaciones, así que decidí intentar bajar las ppm reduciendo el ritmo en los 2 km que faltaban.

Hice el km 7 en 7:20 pero no conseguí bajar si un digito en las ppm asi que el km 8 lo hice un poco más rápido para acabar con buenas sensaciones. Me salió a 6:07 pero me encontraba tan bien que después de apagar el fore decidí regalarme un ultimo km forzando.

Conseguí hacerlo en 4:49

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Entreno 09-08-11: Rodaje corto: 8 km @ 6:41
    Tiempo: 52' 22''
    Distancia: 8,01 km
    FC maxima: 163 ppm
    Ritmo Medio: 6:31

Hoy tocaba rodaje suave para asimilar, "solo" 8 km al mismo ritmo que los 13 del domingo. Me hace gracia pensar ahora que 8 km es una distancia corta cuando hace un año estaba luchando por ser capaz de correr 5 km seguidos. Algo hemos mejorado

Todavía me duraba el subidón del domingo porque cuando me estaba preparando ya sabia que hoy sería capaz de conseguir el objetivo sin problema. De hecho, lo que me costaba al principio era mantenerme alrededor de los 6:40 que tenia marcados. Cuando llegué al km 6 llevaba de media 6:30 y 144 pulsaciones, así que decidí intentar bajar las ppm reduciendo el ritmo en los 2 km que faltaban.

Hice el km 7 en 7:20 pero no conseguí bajar si un digito en las ppm asi que el km 8 lo hice un poco más rápido para acabar con buenas sensaciones. Me salió a 6:07 pero me encontraba tan bien que después de apagar el fore decidí regalarme un ultimo km forzando.

Conseguí hacerlo en 4:49
    Simplemente un rodaje fantástico.
    ¿A que es bonito ver como uno mejora y ve 8km como algo totalmente normal?.

¿A que es bonito ver como uno mejora y ve 8km como algo totalmente normal?.
    Cuando de verdad se notan las mejoras es cuando comparamos periodos de tiempo largos. Los tiempos y distancias que consigo ahora son muy parecidos a los de hace un par de meses, pero cuando los pongo al lado de lo que hacia hace un año la evolución me deja tremendamente satisfecho

Entreno 10-08-11: Series: 3x800 @ 5:07

Los miércoles es el día de "calidad" en mi plan de entrenamiento. Pero hoy en Madrid ha hecho uno de los días de mas calor de este verano, no es el mejor día para irse al parque a forzar la máquina. Estuve dudando si cambiar la salida por una sesión de piscina pero pensé que si empiezo ya con excusas para saltarme lo que me manda el plan en dos días lo habré abandonado.

Asi que p'allá que me fui. Como le tenia bastante respeto a la sesión y aprovechando que las series son de 800 metros y el circuito donde corro es de un km decidí darme una pequeña licencia y comenzar las series justo donde se acaba el j****o repecho del parque, así empezaría cuesta abajo y no tendría que hacer la parte hacia arriba

Al final salió mejor de lo esperado, estos fueron los tiempos:
    4:59
    4:56
    4:41

Eso si, en la recuperación invertí un montón de tiempo, creo que demasiado. La próxima vez tengo que llevar más control en esta parte.

Hola.
    Solo decir que después de meses sin escribir ni leer, me he pasado por aquí, y como padre de 3 hijos, con 38 años, que sale a entrenar cuándo y como puede, me ha llamado la atención el título de tu diario y quería darte la enhorabuena por tu perseverancia, tus resultados y tu continuidad también en el foro.
    Ánimo, a seguir así.
    Saludos desde Almería.

Entreno 10-08-11: Series: 3x800 @ 5:07
    Estuve dudando si cambiar la salida por una sesión de piscina pero pensé que si empiezo ya con excusas para saltarme lo que me manda el plan en dos días lo habré abandonado.
    ¡Qué drástico!

El cambio tampoco hubiese estado mal. La natación es un excelente deporte y, tal vez, cuando pase el verano, no encuentres después tantas motivaciones para echarte a nadar.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Empezar las series cuesta abajo, no es trampa?, jejeje

Con el calor que dices que hace, quizás la piscina la hubieras disfrutado más, pero lo bueno es que tuviste voluntad y saliste a correr, no como otros del foro que con calor se esconden..... te suena un tal sis..
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

¿Donde estan tus entrenos?................

Cita Originalmente escrito por Peloya Ver Mensaje
    Hola.
    Solo decir que después de meses sin escribir ni leer, me he pasado por aquí, y como padre de 3 hijos, con 38 años, que sale a entrenar cuándo y como puede, me ha llamado la atención el título de tu diario y quería darte la enhorabuena por tu perseverancia, tus resultados y tu continuidad también en el foro.
    Ánimo, a seguir así.
    Saludos desde Almería.
    Muchas gracias por esos ánimos Peloya, es verdad que a veces es demasiado difícil encontrar tiempo y ganas después de pelear con los enanos para salir al parque pero hay que aprovechar esos ratos y disfrutarlos a tope.

Un saludo y espero seguir leyendote por aquí.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ¿Donde estan tus entrenos?................
    Vaya, se pasa usted un tiempo desaparecido y vuelve del mas alla virtual para darme un tirón de orejas..

Pero que no se diga que no le hago caso

Entreno 14-08-11: Rodaje largo: 13 km @ 6:41
    Nivel intensidad: 4
    Tiempo: 1h 24' 42''
    Distancia: 13,01 km
    FC media: 147 ppm
    FC maxima: 156 ppm
    Ritmo Medio: 6:30

Al igual que la semana pasada, tenia que rodar durante 13 km pero esta vez no estaba preocupado por conseguirlo porque ya lo había hecho el domingo pasado. La diferencia es que esta vez no pude salir a primera hora y resulta mas duro hacerlo después de pelear todo el día con los dos enanos y su madre

Entreno 16-08-11: Rodaje corto: 8 km @ 6:41
    Tiempo: 50' 29''
    Distancia: 8.01 km
    FC media: 148 ppm
    FC maxima: 159 ppm
    Ritmo Medio: 6:18

Martes, muchisimo calor en Madrid. Aun asi me encontraba bastante bien y consegui rebajar 12'' a la media del mismo recorrido de la semana anterior.

Entreno 18-08-11: Intensidad: 5 km @ 5:41
    Tiempo: 41' 26''
    Distancia: 7.06 km
    FC media: 156 ppm
    FC maxima: 166 ppm
    Ritmo Medio: 5:53

Hoy tocaba rodar 5 km a un ritmo mas rápido, ademas de 2 km de calentamiento y otros tantos de enfriamiento. En principio es un ejercicio asequible porque 5 km es una distancia que ya puedo recorrer bien, incluso a este ritmo, pero no contaba con el calor sofocante que estamos padeciendo.

Hice el calentamiento a 6:12 pero me costaba respirar un monton. Habia una zona del parque, pegada a la M30, en la que al cruzar parecia que uno entraba en una sauna. Un dia para quedarse en casa.

Los dos primeros km los lleve bastante bien, a 5:30, pero a partir de ahí me dio un pajaron brutal. Me quede totalmente vacio, sin fuerzas, y me costaba muchísimo avanzar. Me plantee dejarlo, pero únicamente me quedaban tres km y me parecía una vergüenza no ser capaz de recorrer esa distancia.

Supongo que fue un error y que debería haberlo dejado, pero en algo se tiene que notar que uno esta acostumbrado a aguantar a dos enanos todos los días y que sabe sufrir. Al final conseguí hacer los 5 km en el tiempo marcado, pero acabe tan mal que los dos km que me quedaban para enfriar tuve que hacerlos andando.

No recuerdo un día runero en que lo haya pasado tan mal

Si llevamos unos dias que mejor nos retiramos, el calor ha sido impresionante.

Yo tuve la semana pasada que parar un par de vecesd por el calor que pasaba, no creo que sea malo hacerlo, al contrario.

Yo tuve la semana pasada que parar un par de vecesd por el calor que pasaba, no creo que sea malo hacerlo, al contrario.
    Con estos calores es lo más inteligente que se puede hacer. Mejor parar un par de minutos o incluso parar el entrenamiento que jugarse un golpe de calor que te puede dejar seco...

Si llevamos unos dias que mejor nos retiramos, el calor ha sido impresionante.

¿Pero a que al final no paraste?

Nos picamos con nosotros mismos y abandonar nos parece un fracaso, somos así de tarugos

Completamos la semana:

Entreno 19-08-11: Recuperación: 6 km @ 6:40
    Tiempo: 52' 47''
    Distancia: 8.01 km
    FC media: 142 ppm
    FC maxima: 153 ppm
    Ritmo Medio: 6:35

Tocaba una sesión corta a ritmo tranquilo pero después del pajarón del día anterior dudaba si salir o mejor irme a hacer unos largos a la piscina.

Al final la decisión la tomó mi cachorro mayor, que se acercó y me dijo que quería venirse a entrenar conmigo. Estas cosas hay que aprovecharlas, así que allá que nos fuimos los dos. Kilómetro y medio me aguantó el tío, a 7:20 de media. Para 5 años no está nada mal

Después de soltar lastre continué con los seis km previstos y conseguí acabar sin ningún problema y doblemente satisfecho, por disfrutar con mi hijo y por vencer mis propios miedos.

Entreno 21-08-11: Rodaje largo: 14 km @ 6:40
    Tiempo: 1h ' 37' 15''
    Distancia: 15.04 km
    FC maxima: 156 ppm
    Ritmo Medio: 6:27

Hoy tenia que aumentar un km el rodaje, de los 13 que he venido haciendo estas dos ultimas semanas a 14, pero la idea era alcanzar los 15 que hasta ahora únicamente he conseguido realizar una vez. Total, si soy capaz de llegar a 14 no creo que no pueda hacer uno más.

Asi que de nuevo tempranito rumbo al Retiro para realizar un par de vueltas y volver, atajando para evitar la maldita cuesta del Angel Caido. Me encanta acercarme a rodar al Retiro, es una pasada la cantidad de gente que nos juntamos allí corriendo, en bici o patinando. ¡¡Y eso que en agosto falta la mitad de Madrid!!

Al final conseguí completar los 15 km sin demasiadas dificultades, aunque sin sobrarme nada de nada. Esta semana toca descarga y bajar los kilómetros, pero el domingo estoy apuntado a rodar los 10 km en el pueblo de mi mujer. Yo no suelo frecuentar las populares y este es mi estreno en la distancia, hace un año llevé a mi enano a participar en su categoría y me prometí que al año siguiente yo sería capaz de correrla.

Veremos que papel somos capaces de hacer

Buenos km te estas metiendo, según dicen los que saben, para la temporada darán la cara a base de bien

Esperamos la crónica de esa popular

Al final la decisión la tomó mi cachorro mayor, que se acercó y me dijo que quería venirse a entrenar conmigo. Estas cosas hay que aprovecharlas, así que allá que nos fuimos los dos. Kilómetro y medio me aguantó el tío, a 7:20 de media. Para 5 años no está nada mal
    Los entrenamiento están geniales pero lo más que me ha gustado es este párrafo. Lo siento, supongo que será mi futura paternidad... :P

Ahora un poco más en serio, los 15km de la última salida está muy bien, con las pulsaciones muy controladas. Enhorabuena !!!

Los entrenamiento están geniales pero lo más que me ha gustado es este párrafo. Lo siento, supongo que será mi futura paternidad... :P
    Bueno, tener enanos es duro pero tiene sus momentos...

Mira, hoy mismo le prometía yo al mío mayor que cuando sea un poco mayor nos vamos a apuntar a atletismo y vamos a participar juntos en carreras, pero con la promesa de el de que me esperará en meta.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz