Atletismo
Página 16 de 18 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 347

Diario de un padre reciente

  1. #301
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Pues muy bien que haces, los km en las patas ya los tienes, supongo que esos largos en la piscina también te harán muy bien y estarás mas fresco para lucirte

  2. #302
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Entreno 23-08-11: Rodaje corto: 8km @ 6:40
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 51' 00''
    Distancia: 7,98 km
    FC media: 146 ppm
    FC maxima: 156 ppm
    Ritmo Medio: 6:23
    .....A ver si así recupero algo y el domingo no hago un ridículo demasiado espantoso
    Aqui, el que hace el ridiculo, es el que lee, y no se lanza a la piscina. ¿Tu crees que con la que esta cayendo, nos pueden llamar cobardes por salir con el calor que hace?.


    QUEREMOS CRONICON DE LA CARRERA

  3. #303
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Por el sur de Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    948
    Otro entreno más que suma . Esa es la intención del verano Rafa, no podemos pedir mucho más de lo que damos, con el calor que hace. Estos meses hay que salir por sensaciones. Que hoy estoy bien, apreto un poco, que voy jodido pues rebajo el liston.

    Yo a finales de Julio, (incluso haciendo ya buenos entrenamientos para mi claro ) tuve una salida que quería hacer fartlek y no pude por la calor, pare, recupere y volvi trotando a casa con un ritmo de 6'52/km, pero más tranquilo que una rosa. Eso es lo bueno saber cuando tenemos que parar para no hacernos daño, y como dicen mucho por ahí, quedarte con la sensacion de querer salir al dia siguiente, si no es así, algo falla

    y suerte en la carrera del Domingo .
    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  4. #304
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Localización
    Gran Canaria
    Edad
    45
    Mensajes
    966
    El ridículo no lo hace nadie que se ponga un dorsal, ya que detrás del día de la carrera hay muchas horas y días de entreno.

    Así que suerte el domingo y sobre todo diviértete.
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  5. #305
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Hoy me he estrenado en la categoría de 10 km.

    Hace un año presencie como espectador esta misma carrera y acordé con un amigo que hoy participaríamos en ella. Entonces nuestra situación era muy distinta a la de hoy, mi mujer estaba de baja por un embarazo complicado por un hematoma que nos tenía muy desanimados porque ya habíamos sufrido dos abortos anteriormente de manera similar. Yo había comenzado a correr hacia menos de un mes obligado por unos indices de colesterol bastante preocupantes, y por aquel entonces mi meta runera estaba en conseguir rodar durante 5 km seguidos.

    Hoy era distinto, hoy tenemos un precioso bebé de 6 meses, mi colesterol está perfectamente controlado y he sido capaz de correr 15 km en varias ocasiones. A pesar de algunos problemas las cosas han mejorado en este ultimo año.

    Asi que hoy me tocaba participar en la carrera que hace un año no podía acceder. Después de preparar a mi enano mayor y darle los consejos de ultima hora (él también corría en su categoría, 100 metros) me fui al punto de salida. Esta es una carrera modesta, para unos 150-200 participantes, y no hay chips ni nada que recoger antes de empezar. Mientras calentaba pude comprobar lo que ya había descubierto el día anterior al ver los tiempos de año pasado, aquí había mucho nivel. Casi todos los participantes llevaban camisetas de algún club, y los tiempos del año anterior mostraban que la gran mayoría había terminado por debajo de los 50', bastantes de ellos alrededor de 3:30 de media. ¿Qué iba a hacer yo? Mi mejor marca en los 10 km fue un entreno del mes de marzo donde conseguí rodar a 5:30, pero ahora estoy muy lejos de ese tiempo.

    Por otro lado, ¿quien sabe? No hay que desestimar el poder del dorsal. Decidí que mi meta principal seria no llegar el último (asequible) y matricula cum laude si conseguía rodar a 5:30 (muy complicado)

    La carrera consistia en tres vueltas a un circuito urbano para completar los 10 km, con varias cuestas sencillas en medio del pueblo y una larga y complicada de 200 metros poco antes de la recta de meta.

    Los tres primeros km fueron de ensueño, rodando muy bien detrás de un corredor que había fijado como referencia. Marqué 5:25, 5:14 y 5:18 incluyendo en este ultimo la cuesta que antes he mencionado. Parecia que mis objetivos iban a ser mas sencillos de lo que había creído.

    Pero entonces llegó la realidad. Bajón en el 4º, coincidiendo con el momento en que me doblaban los que iban de primeros. Tres km de sufrimiento, con un calor espantoso que hasta entonces no había notado. Los tiempos ya eran más propios de lo que vengo haciendo últimamente: 5:39, 5:36 y 5:40. Lo peor la sensación de estar vacio, sin fuerzas, viendo como me iba quedando cada vez mas atrás. Llegue a dar por perdido conseguir un buen crono e incluso me rondó por la cabeza que podría llegar con el coche escoba.

    Pero a final del km 7 empecé a encontrarme mejor, las piernas me respondían otra vez y era capaz de llevar aire a mis pulmones. Aunque este no conseguí corregirlo y marqué un paupérrimo 5:48, en los dos siguientes conseguí 5:27 y 5:26 rodando con otro jovenzuelo como yo que tenia mas o menos los mismo problemas.

    Todavia podía terminar cumpliendo mis dos objetivos.

    Al llegar a la cuesta que teníamos que subir ya por ultima vez mi compi se vino abajo. Reconozco que mi primera intención fue dejarlo atrás y conseguir mejorar mi mmp, pero me puse a su lado y seguí con él hasta que cruzamos juntos la meta. Solo conseguimos rodar en 5:45, pero estoy mucho mas contento por no haberle dejado atrás de lo que estaría si hubiera conseguido un mejor tiempo.

    Al final fueron solo 9.64 km a una media de 5:32. No mejoro los 5:30 pero estoy superencantadodelamuerte.

    Y para rematarlo mi enano me pega un tremendo abrazo y me ha dicho un 'muy bien papa' que hace que lleve desde entonces con una sonrisa que no me borra de la cara.

    Aquí el resultado:

    Carrera 28-08-11: XIV Circuito Villa de Sotillo
    Nivel intensidad: 5
    Tiempo: 53' 26''
    Distancia: 9,64 km
    FC media: 163 ppm
    FC maxima: 174 ppm
    Ritmo Medio: 5:32

    Siento el tostón, pero en el poco mas de un año que llevo runeando esta ha sido mi mejor experiencia con mucho. Tenia que compartirla con pelos y señales.

  6. #306
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Edad
    39
    Mensajes
    2.678
    Que tostón? A mi me ha encantado tu crónica. Me alegro muchísimo por como lo has hecho, has permanecido junto a tu amigo, has superado al Tio del mazo y ademas has recibido el merecido abrazo de tu hijo. Enhorabuena!
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  7. #307
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    Para eso estamos, para leernos estas cronicas. A mi me ha gustado, nada de toston

    Me veia yo hace un año. Bien, ya llegaran otras.

  8. #308
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
    Mensajes
    1.003
    Un 10. Simplemente genial, la verdad es que tu crónica me ha encantado, está llena de sentimiento y me alegra mucho que todo vaya bien. La carrera es la guinda del pastel del trabajo bien hecho. Felicidades por la crónica, por tu desmostración de compañerismo y por ese abrazo que te ha dado tu hijo...

  9. #309
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Anda que no, vaya lujazo de crónica, de carrera y de todo.
    A ver si mis hijas aprenden y cuando me ven llegar todo sudado en lugar de salir a correr me dan un abrazo , que jodías niñas

  10. #310
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Por el sur de Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    948
    Enhorabuena Rafa por tu carrera

    Has demostrado constancia, y compañerismo. La próxima ya sabes sub50' .

    Ahora a seguir entrenando para mejorar tiempos
    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  11. #311
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Localización
    Gran Canaria
    Edad
    45
    Mensajes
    966
    Buen colofón para un año duro. Has hecho una buena carrera para ser la primera y has demostrado que ante todo este deporte es de superación personal, pero sobre todo de compañerismo.
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  12. #312
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

  13. #313
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380

    RafaYG

    El lunes no tenia pensado salir para descansar las patas, pero como todavía me duraba el subidon de la aventura del domingo al final me convencí para salir a rodar un poco. Algo suave buscando unas ppm bajas que no he conseguido en todo el verano.

    Entreno 29-08-11: Descargando
    Nivel intensidad: 2
    Tiempo: 41' 39''
    Distancia: 6,01 km
    FC media: 141 ppm
    FC maxima: 160 ppm
    Ritmo Medio: 6:55

  14. #314
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Después de darle un par de vueltas al asunto he decidido abandonar el plan de entrenamiento que había empezado porque acumulaba demasiados kilómetros semanales para el nivel que tengo y me empezaba a resentir.

    Imitando a JLRodriguez he decidido darle otra oportunidad a la pagina de planificación de MiCoach de Adidas e intentar un plan para terminar más rápido los 10 km. También he inaugurado esta semana la temporada de gimnasio trabajando sobre todo abdominales y dorsales después de las salidas. Tengo que ponerme fuerte para poder con los dos enanos a la vez

    Entreno 31-08-11: MiCoach I
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 30' 51''
    Distancia: 5,10 km
    FC media: 153 ppm
    FC maxima: 164 ppm
    Ritmo Medio: 6:02

    En principio tenia que ser una sesión tranquila pero cuando empecé ya descubrí que no iba a ser así, me costaba un montón mover las piernas y estuve todo el tiempo sin encontrar un ritmo cómodo. Un día de los de sufrir

    Supongo que el meterme en el gimnasio después de rodar me pasará factura durante un tiempo.

  15. #315
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Después de un fin de semana sin posibilidad de runear ayer realice la segunda sesión del nuevo plan que he empezado. Consistia en unas series cortas, de 100 metros, a 4:30 y con 1 minuto de recuperación entre ellas.

    Iba muy confiado en conseguir hacerlo sin problemas, a fin de cuentas únicamente tendría que apretar durante unos 30'' y como el programilla este de adidas te va diciendo lo que tienes que hacer en cada momento tampoco me preocupe de mirar a fondo el entrenamiento.

    Empece fuerte, demasiado, la primera la hice a 4:14 y las dos siguientes a 3:53 y 3:56. Cuando acabe la 4 me di cuenta de una grave error: no sabia cuantas series tenia que hacer. Intente hacer un calculo aproximado del tiempo que tenia que invertir en total, pero no me aclaraba. Intente regular un poco pero el mal ya estaba hecho y cada vez me costaba mas hacerlas, pero con cada una me decía 'la siguiente es la ultima' y al final conseguí completar las ¡¡10!!

    Os pongo los tiempos de cada una

    4:14
    3:53
    3:56
    4:01
    4:20
    4:20
    4:49
    4:23
    4:29
    4:31


    Termine totalmente destrozado pero muy muy satisfecho.

    Graciosa la grafica de la pulsaciones
    Diario de un padre reciente-captura-de-pantalla-2011-09-06-la-s-20-56-32-jpg

  16. #316
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    Hola compi ¿y cual es el objetivo final del plan?

  17. #317
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Por el sur de Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    948
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Hola compi ¿y cual es el objetivo final del plan?
    +10

    Cual es el fundamento del plan? Porque series de 100 m se me hace un poco raro no?

    A pesar de todo es muy buen entrenamiento, y ya has sufrido en tus carnes un día duro de verdad. Cuando acabas desfondado te das cuenta lo duro que puede llegar a ser esto de correr, claro que siempre es mejor acabar así, pero acabar , no como yo que me desfonde con las cuestas a mitad

    Buen entreno Rafa
    Por cierto, no te pudiste programar el entreno en el fore? o no quisiste .

    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  18. #318
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Leyendo esto yo creo que va a por un 10k rapidito

    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Después de darle un par de vueltas al asunto he decidido abandonar el plan de entrenamiento que había empezado porque acumulaba demasiados kilómetros semanales para el nivel que tengo y me empezaba a resentir.

    Imitando a JLRodriguez he decidido darle otra oportunidad a la pagina de planificación de MiCoach de Adidas e intentar un plan para terminar más rápido los 10 km.

  19. #319
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
    Mensajes
    1.003
    Para mi lo básico en las series es no apretar mucho en las primeras porque luego las últimas se hacen imposibles. Si el ritmo marcado es de 4:30, pues 4:30 en todas, como mucho si me veo muy sobrado (eso era antes) me hago una o dos más, pero evito hacer las primeras a 4:02 o similar.

    De todas formas muy buen entreno aunque te recomiendo que corras un rato a ritmo fácil (con 5-10 minutos es suficiente) después de las series para estirar un poco...
    Úlima edición por sergiomf fecha: 08-09-2011 a las 01:01

  20. #320
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Hola compi ¿y cual es el objetivo final del plan?
    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    +10

    Cual es el fundamento del plan?
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Leyendo esto yo creo que va a por un 10k rapidito
    Pues el premio se lo ha llevado JL efectivamente el objetivo del plan es terminar más rápido los 10k.

    En la pagina de Adidas tienes un montón de posibilidades para elegir, bajar peso, terminar mas rápido, acabar tu primera carrera... y también varios deportes diferentes. Una vez que has elegido un plan marcas los ritmos para 4 zonas de intensidad y el programa se encarga de indicarte el tiempo que debes permanecer en cada una. Lo que me atrae es que son entrenos variados y con el punto de dificultad justo para que te cueste terminar pero no llegues a abandonar. Siempre que hayas definido las zonas de ritmo adecuadamente, claro.

Temas Similares

  1. modelo teórico reciente acerca de la resistencia y la fatiga
    Por SanchoPanza en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 08-01-2014, 15:08
  2. Padre de familia
    Por Raquel87 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23-10-2012, 23:05
  3. La asombrosa historia de un padre y un hijo
    Por gardner en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-02-2011, 16:26
  4. Ayuda a un padre
    Por ezequielg en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-11-2010, 18:58
  5. Hola de un amante del Runnig reciente
    Por josiko en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04-08-2010, 10:21