Atletismo
Página 17 de 18 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 347

Diario de un padre reciente

  1. #321
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    Si, vale me parece bien, pero no he visto un pequeño calentamiento antes y un enfriamiento despues de esas series, los cuales ambos me parecen fundamentales para la salud de tus musculos.

  2. #322
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    ...series de 100 m se me hace un poco raro no?
    La verdad es que este es un entreno bastante raro, pero en los planes que he mirado el segundo día siempre hay un ejercicio como este. Mas que series son sprints de 25''.

    No se si el ejercicio valdrá para algo pero sí puedo decirte que cuando lo acabé me sentí muy realizado de haber conseguido acabarlo.

  3. #323
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje

    De todas formas muy buen entreno aunque te recomiendo que corras un rato a ritmo fácil (con 5-10 minutos es suficiente) después de las series para estirar un poco...

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Si, vale me parece bien, pero no he visto un pequeño calentamiento antes y un enfriamiento despues de esas series, los cuales ambos me parecen fundamentales para la salud de tus musculos.
    Eso es que no os habeis metido en el link para ver el ejercicio completo... y que el paquete que escribe el diario no se molestó en indicarlo, pero el ejercicio incluía 10' de calentamiento y otros tantos de enfriamiento

    Todos los ejercicios del plan incluyen calentamiento y enfriamiento, normalmente 10'' salvo los días de descarga que la distancia es menor y se reduce a 5'.

    Pero se agradecen los consejos

  4. #324
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Entreno 07-09-11: MiCoach ejercicio III
    Nivel intensidad: 4
    Tiempo: 55' 00''
    Distancia: 9,14 km
    FC media: 157 ppm
    FC maxima: 175 ppm
    Ritmo Medio: 6:03

    Hoy tocaba rodar durante 55', 10 suaves de calentamiento, 20 de a ritmo tranquilo, 15' a ritmo de competición y otros 10 de enfriamiento. Lo malo es que tenia las piernas muy cargadas desde el entreno del lunes y sabia que iba a sufrir cuando tuvieses que apretar un poco el ritmo.

    Al final conseguí hacer de media 5:52 en los 20' y 5:19 en los 15' siguientes. Con los ritmos que he llevado desde hace unos meses este es otro entreno que me deja muy buen sabor de boca. Eso si, las ppm es mejor ni mirarlas.

    La verdad es que lo que llevo hecho de momento me tiene muy contento. Y para acabar de subirme la moral, en "entrenador" de la pagina de MiCoach me ha puesto: "Pareces un profesional. Has estado en la zona durante la mayor parte del entrenamiento; un espectacular 93%."


  5. #325
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Por el sur de Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    948
    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Entreno 07-09-11: MiCoach ejercicio III
    Nivel intensidad: 4
    Tiempo: 55' 00''
    Distancia: 9,14 km
    FC media: 157 ppm
    FC maxima: 175 ppm
    Ritmo Medio: 6:03

    Hoy tocaba rodar durante 55', 10 suaves de calentamiento, 20 de a ritmo tranquilo, 15' a ritmo de competición y otros 10 de enfriamiento. Lo malo es que tenia las piernas muy cargadas desde el entreno del lunes y sabia que iba a sufrir cuando tuvieses que apretar un poco el ritmo.

    Al final conseguí hacer de media 5:52 en los 20' y 5:19 en los 15' siguientes. Con los ritmos que he llevado desde hace unos meses este es otro entreno que me deja muy buen sabor de boca. Eso si, las ppm es mejor ni mirarlas.

    La verdad es que lo que llevo hecho de momento me tiene muy contento. Y para acabar de subirme la moral, en "entrenador" de la pagina de MiCoach me ha puesto: "Pareces un profesional. Has estado en la zona durante la mayor parte del entrenamiento; un espectacular 93%."

    .

    Y como se configura ese cacharrito?
    Puedes utilizar el Garmin?

    Me voy para la pagina a ver que se puede hacer, ya os cuento en mi Diario.
    Ahora como no entreno tengo más tiempo para planificar . Mañana salgo si o si .

    Sigue así Rafa
    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  6. #326
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Pues el premio se lo ha llevado JL efectivamente el objetivo del plan es terminar más rápido los 10k.

    En la pagina de Adidas tienes un montón de posibilidades para elegir, bajar peso, terminar mas rápido, acabar tu primera carrera... y también varios deportes diferentes. Una vez que has elegido un plan marcas los ritmos para 4 zonas de intensidad y el programa se encarga de indicarte el tiempo que debes permanecer en cada una. Lo que me atrae es que son entrenos variados y con el punto de dificultad justo para que te cueste terminar pero no llegues a abandonar. Siempre que hayas definido las zonas de ritmo adecuadamente, claro.
    Estoy contigo, yo estoy bastante contento con el Micoach, si no fuera porque en el momento que pillas alguna curva o alguna cosa así te está diciendo que corras mas sería de lujo.
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 12-09-2011 a las 22:22

  7. #327
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Bueno, parece que por fin voy a tener un momento para actualizar este diario y pasarme por los vuestros a ver vuestros avances. Llevamos una semana de locos y ha sido imposible encontrar un hueco para poder sentarme a escribir, incluso llegué a intentarlo con mi enano pequeño en brazos y, como os podéis imaginar, no fue una buena idea. Aviso para navegantes, no es fácil teclear con un bicho de seis meses en los brazos

    Asi que voy a poner todos los entrenos de esta semana del tirón:

    Entreno 12-09-11: MiCoach entrenamiento IV
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 44' 48''
    Distancia: 7,30 km
    FC media: 152 ppm
    FC maxima: 162 ppm
    Ritmo Medio: 6:08

    Entreno 15-09-11: MiCoach entrenamiento VI
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 1h 01' 58''
    Distancia: 10,01 km
    FC media: 154 ppm
    FC maxima: 175 ppm
    Ritmo Medio: 6:12

    Entreno 16-09-11: MiCoach entrenamiento V
    Nivel intensidad: 4
    Tiempo: 1h 30' 47''
    Distancia: 14,00 km
    FC media: 151 ppm
    FC maxima: 161 ppm
    Ritmo Medio: 6:29

    Entreno 18-09-11: MiCoach entrenamiento VII
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 1h 00' 01''
    Distancia: 10,01 km
    FC media: 153 ppm
    FC maxima: 167 ppm
    Ritmo Medio: 6:02

    El miércoles tenia que hacer una salida de 90' a tiro suave pero al final me tocó quedarme con los enanos y no pudo ser. Salí el jueves e hice el entreno que me tocaba el viernes, un progresivo de una hora, y el viernes hice el de 90'. El sábado estaba destrozado y en la salida de hoy me costó un mundo coger el ritmo, sobre todo me costaba respirar, supongo que son los efectos secundarios de hacer dos entrenos fuertes seguidos.

    Lo mejor es que he conseguido hacer todo lo que me marcaba el plan para esta semana, veremos si somos capaces de seguir así.

  8. #328
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    42 km para el buche.

    Si te ves cansado, no te satures, es mejor hacer caso al cuerpo, asi, no te tomaras esto de mala manera.

    Buena semana, las que vienen seran mejores porque la temperatura nos ayudara.

  9. #329
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    No me deja ver tus entrenos de Garmin a ver si puedo ver que tipo de entrenos estás haciendo

  10. #330
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    No me deja ver tus entrenos de Garmin a ver si puedo ver que tipo de entrenos estás haciendo
    Pues no entiendo el motivo, en la configuración de las actividades las tengo puestas como públicas

  11. #331
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Pues no entiendo el motivo, en la configuración de las actividades las tengo puestas como públicas
    Esto me dice:

    No dispones de privilegios suficientes para ver la actividad con el identificador 114599162.

  12. #332
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Ayer tocaba salida tranquila de 45' para estirar las patas, 35' a trote suave mas 5' de calentamiento y otros tantos de enfriamiento.

    Intenté aprovechar la suavidad del entreno para llevar las ppm controladas, buscando no subir de 140 para lo que me dediqué a rodar en el mínimo de la zona que me marcaba el micoach. Pero iba muy incómodo, ni controlaba las pulsaciones ni encontraba un ritmo que me permitiese disfrutar, así que al final pasé de pulsaciones. Curiosamente, cuando acabé la media era solo de 143. Yo creo que la fijación por no subir de las 140 era lo que hacia que me subieran

    Los datos, esta vez programado el entreno en el fore con anterioridad:

    Entreno 19-09-11: MiCoach entrenamiento VIII
    Nivel intensidad: 2
    Tiempo: 47' 11''
    Distancia: 7,01 km
    FC media: 143 ppm
    FC maxima: 156 ppm
    Ritmo Medio: 6:44

    Entreno sencillito pero que deja muy buen sabor de boca, volví a casa muy contento. Como anécdota decoros que la puntuación del micoach me dio un 100% de efectividad.

    Al final es mejor ir despacio y con buena letra

  13. #333
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Esto me dice:

    No dispones de privilegios suficientes para ver la actividad con el identificador 114599162.
    Vaya cosa rara, cuando puedas prueba de nuevo con este último. He desactivado y vuelto a activar en la configuración que los entrenos sean públicos, a ver si se cosca el programilla.

    Gracias JL.

  14. #334
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Vaya cosa rara, cuando puedas prueba de nuevo con este último. He desactivado y vuelto a activar en la configuración que los entrenos sean públicos, a ver si se cosca el programilla.

    Gracias JL.
    Ahora si lo veo
    ¿ Como te van los entrenos Micoach? Parece que en la última actualización han rebajado los entrenos de intensidad, te digo esto, porque si vas bien con el no intentes actualizar ni mirar otros entrenos que te la lía

  15. #335
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ahora si lo veo
    ¿ Como te van los entrenos Micoach? Parece que en la última actualización han rebajado los entrenos de intensidad, te digo esto, porque si vas bien con el no intentes actualizar ni mirar otros entrenos que te la lía
    Después de leer lo del cambio en tu diario le he echado un vistazo al entreno que yo tengo programado. Lo han rebajado un poco pero he decidido mantener el que tengo para ver si soy capaz de seguirlo.

    Cuando yo elegí el entreno a seguir buscaba más que los ejercicios se adaptaran al tiempo que yo quería invertir y escogí el nivel 5 de los de mejorar el tiempo en la carrera de 10 km. El objetivo está muy por encima de lo que yo puedo conseguir, pero al utilizar mis zonas se puede seguir perfectamente. De momento estoy muy contento con él, me hace sufrir pero acabo muy satisfecho.

  16. #336
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Ayer tocaba de nuevo el ejercicio que consiste en realizar series de 30’’ a ritmo muy rápido, siempre teniendo en cuenta la relatividad del termino “rápido”, claro. En realidad no pueden considerarse series, más bien son sprints con un periodo de recuperación de un minuto entre ellos.

    Pintty me preguntó cuando hice este mismo ejercicio la vez anterior que cual era el sentido que tenia. Ni lo sabia entonces ni lo conozco ahora, en la página de MiCoach el comentario que lo acompaña es “Estos incrementos de velocidad cortos sirven para mejorar tu postura al correr” Si alguien lo entiende que me lo explique.

    Lo cierto es que el ejercicio es divertido y esos 30’’ es el tiempo justo que puedo llegar a aguantar a ritmos de ±4:00 asi que a mi me viene que ni pintado. La vez anterior cometí el error de no saber ni cuanto tiempo era cada sprint ni cuantas veces tendría que hacerlo, lo que hizo que empezara demasiado fuerte y casi no pudiese completar los 10 que tenia que hacer. Ayer lo hice a ritmo más lento y terminé mucho más entero, tambien creo que empieza a notarse que llevo un tiempo saliendo con regularidad de nuevo y estoy un poquito más fuerte.

    Las "series" salieron así:

    4:55
    4:37
    5:28
    4:07
    4:15
    4:20
    3:45
    3:40
    3:49
    3:42

    Luego me hice un pequeño lio con el fore porque había programad0 12 en vez de 10, no pensaríais que esta vez iba a salir todo perfecto ¿no?

    Como ya he dicho más veces, yo estoy contento con este plan. No se si será realmente efectivo pero a mi me vale para salir de casa con una idea concreta de lo que tengo que hacer, y la dificultad he conseguido ajustarla para que me cueste lo suficiente para conseguir volver a casa con una sonrisa.

  17. #337
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Compañero, esas "series" han salido como las de los profesionales eh, de lujo
    Yo creo que todas estas series de juegos de ritmos, faletes y demás que mete micoach no son mas que ejercicios que nos ayudan a aumentar nuestra velocidad, al menos así me está pasando a mi, la evolución se nota y no muy tarde, ya veras ya

    Edito: voy a tener que copiar tu forma de contar lo del micoach para que estos no se cachondeen de mi

  18. #338
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Compañero, esas "series" han salido como las de los profesionales eh, de lujo
    Recuerda que solo son 30'', al poner solo el ritmo parece algo decente pero la verdad es otra

    Yo creo que todas estas series de juegos de ritmos, faletes y demás que mete micoach no son mas que ejercicios que nos ayudan a aumentar nuestra velocidad, al menos así me está pasando a mi, la evolución se nota y no muy tarde, ya veras ya
    Ya empiezo a encontrarme mejor, ahora cuando veo los entrenos que me tocan ya tengo claro que voy a poder con ellos y eso hace que los enfrentes de otra manera. Y sobre todo que al ser tan paquete cualquier cosa tiene que hacerme mejorar, tengo un camino muuuuy largo para recorrer

    Edito: voy a tener que copiar tu forma de contar lo del micoach para que estos no se cachondeen de mi
    He de confesarte que a mi me gusta mas la tuya y al principio pensé en imitarte, pero luego pensé que poner mis ritmos cochineros en la firma iba a ser algo muy duro para mi ego y lo desestimé. Viendo la caña que te están dando me alegro de haberlo hecho

  19. #339
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Bueno, por fin he encontrado las ganas para postrar los últimos entrenos.

    Entreno 23-09-11: MiCoach X
    Nivel intensidad: 4
    Tiempo: 1h 10' 00''
    Distancia: 11,59 km
    FC media: 153 ppm
    FC maxima: 168 ppm
    Ritmo Medio: 6:02

    El ejercicio consistía en rodar suave 10' de calentamiento, luego 20' a trote y 30' a ritmo de competición, mas otros 10 de enfriamiento. La semana anterior hice el mismo pero eran solo 20' en el tercer bloque, esos 10 de mas que tuve que hacer se me hicieron un poco cuesta arriba.

    Al final conseguí hacer los 20' a 5:58 y los 30' a 5:34. No está mal

    Entreno 2-09-11: MiCoach XI
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 1h 30' 00''
    Distancia: 14,69 km
    FC media: 152 ppm
    FC maxima: 162 ppm
    Ritmo Medio: 6:08

    El domingo tocaba tirada larga y suave, 10' de calentamiento y enfriamiento y 70' a ritmo suave. Ya he hecho varias de estas y el saber que es algo que puedes superar hace que te enfrentes a los retos con otra mentalidad.

    Las tiradas largas de los domingos me gusta hacerlas por la mañana, pero este día me tocó sacar a los enanos al parque y tuve que dejarla para la tarde. Por las tardes noto el cansancio después de todo el día de lucha con la familia, y además el día anterior me pasé toda la mañana haciendo ñapas en casa de mi cuñada.

    El resultado de esto empecé a notarlo a partir del km 11, el gemelo de la pierna derecha se me empezó a a cargar e incluso en algún momento creí que se me iba a subir la bola. Aquí fue donde cometí el error que todos hacemos alguna vez, en vez de escuchar a mi cuerpo y parar apreté los dientes y sufrí hasta acabar el tiempo previsto.

    Por la tarde el dolor en el gemelo casi no me dejaba andar, estuve aplicando hielo y masajeandolo el resto del día pero el lunes seguía notando muchas molestias. Decidí descansar para evitar males mayores, y no he vuelto a salir hasta hoy. Parecía que todo se quedaba en un susto pero hoy he rodado 5 km y vuelvo a sentir muchas molestias en la pierna, tocará estar en el dique seco durante unos días

  20. #340
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    380
    Por cierto, durante la tarde del domingo estuve dándole vueltas al coco y he decidido reducir un día a la semana las salidas y dedicar otros dos a hacer algunos ejercicios en el pequeño gimnasio que tenemos en la urbanización. No tiene mucha cosa pero para trabajar unos abdominales y dorsales y hacer algo de pesas tampoco hace falta mucho material.

    En principio mi idea es hacer lo siguiente:

    Lunes rodaje corto
    Martes gimnasio
    Miercoles descanso
    Jueves sesión de calidad, fartlek o progresivo
    Viernes gimnasio
    Sabado descanso
    Domingo rodaje largo

    ¿Qué os parece?

Temas Similares

  1. modelo teórico reciente acerca de la resistencia y la fatiga
    Por SanchoPanza en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 08-01-2014, 15:08
  2. Padre de familia
    Por Raquel87 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23-10-2012, 23:05
  3. La asombrosa historia de un padre y un hijo
    Por gardner en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-02-2011, 16:26
  4. Ayuda a un padre
    Por ezequielg en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-11-2010, 18:58
  5. Hola de un amante del Runnig reciente
    Por josiko en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04-08-2010, 10:21