Atletismo
Página 3 de 18 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 347

Diario de un padre reciente

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Hoy ha sido un dia largo. Como no había colegio mi enano mayor ha estado reclamando atención desde las 8 de la mañana y como lo está pasando bastante mal con la llegada de su hermano he tenido que llevarlo colgado a la espalda durante todo el dia. Si ya es un tormento tener que estar de papeleo probad a hacerlo con un niño de 5 años, es toda una experiencia.

Por la tarde vi la oportunidad de hacer una escapada y tras consultarlo con la jefa decidí pedirle permiso al enano mayor, por aquello de que se sienta importante. Menudo camón está hecho, no va el tio y me dice 'claro papá, tienes que ir a entrenar para que no te adelante todo el mundo en el parque'. P'a matarlo

A diferencia del otro dia he ido controlando las pulsaciones, intentando que no subieran de 150. No lo he conseguido por muy poco pero el resultado me ha dejado muy satisfecho, al terminar me quedaba esa sensación de que podia seguir rodando durante unos cuandtos kilómetros más. Menos mal que no lo hice porque cuando llegué a casa me leyeron la cartilla por haberme pasado de tiempo

Este es el resultado

Entreno 25-02-11 Controlando pulsaciones
    Tiempo: 1h 11' 39''
    Distancia: 10,93 km
    FC media: 144 ppm
    FC maxima: 153 ppm
    Ritmo Medio: 6:33
    ¿Cómo lo llevas papi? Si haces esos tiempos y recorridos con la que tienes en casa (bebé= llorar por la noche= despertarse cada tres horas) no quiero ni imaginar lo que podrás hacer después.
    Por cierto ¿Te tienen controlado eh? Dichoso invento el móvil
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    ¿Cómo lo llevas papi? Si haces esos tiempos y recorridos con la que tienes en casa (bebé= llorar por la noche= despertarse cada tres horas) no quiero ni imaginar lo que podrás hacer después.
    La verdad es que todo esto empieza a pasarme factura y más después de este fin de semana en que el viernes no hubo cole y me he pasado tres dias con mi enano mayor a cuestas.

La salida de hoy ha sido incómoda desde el principio, muy cargado de piernas y sin poder encontrar un buen ritmo en ningún momento. Sufriendo desde el primer kilómetro y con la vocecilla diciéndome que lo dejara y me fuese a casa, al final conseguí completar los 10 km que me había propuesto y para irme con algo bueno apreté en el 6 y 7 y conseguí hacerlos por debajo de 5:30.

Esto es lo que salió:

Entreno 27-02-11 Malas sensaciones
    Tiempo: 59' 13''
    Distancia: 10,02 km
    FC media: 154 ppm
    FC maxima: 169 ppm
    Ritmo Medio: 5:54

Si me quedo con los kilómetros del 2 al 7 la media es de 5:39, que para mi es más que buena

Al final el entreno no ha estado mal, pero cada vez estoy más cansado y empiezo a temer qué va a pasar cuando me incorpore al trabajo. De momento esta semana sigo de baja por paternidad, a ver si conseguimos enderezar el rumbo

Entreno 28-02-11 Descarga a bajas pulsaciones
    Tiempo: 52' 27''
    Distancia: 7,95 km
    FC media: 142 ppm
    FC maxima: 158 ppm
    Ritmo Medio: 6:35

Los lunes suelo hacer una tirada corta a ritmo bajo para descargar de la semana anterior, aprovecho para intentar mantener las pulsaciones bajas salga el ritmo que salga.

Hoy ha ido bastante bien a pesar de que se levantó un viento muy incómodo, unicamente hubo un momento en que subí a las 151. Cuando volvía para casa decidí subir el tramo de escaleras que hay detrás de la plaza de toros de las Ventas para probarme, porque ya le tengo echado el ojo para alguna sesión. Lo cierto es que me costó menos de lo que esperaba, pero las pulsaciones pasaron en un momento de 139 a 158.

He notado mucho que hoy ya ha habido cole y eso me ha permitido estar más relajado todo el día, incluyendo una visita con el enano mayor a la biblioteca al salir de clase. De todas formas me sorprende como se escapa el tiempo, en cuanto me doy cuenta ya se ha ido el día.

142ppm y has subido escaleras? pues muy rico el entreno.

Esas escaleras, las conozco, y som chulas para hacer patas, por ejemplo cuestas cortas.

Solo te falta alargar (no de golpe) las tiradas un poco, y veras poco a poco mejoria. Eso si, poco a poco

Solo las subí una vez, para darme el gustazo

Algún dia me pondré en serio con ellas...

Entreno 28-02-11 Descarga a bajas pulsaciones
    Tiempo: 52' 27''
    Distancia: 7,95 km
    FC media: 142 ppm
    FC maxima: 158 ppm
    Ritmo Medio: 6:35

Los lunes suelo hacer una tirada corta a ritmo bajo para descargar de la semana anterior, aprovecho para intentar mantener las pulsaciones bajas salga el ritmo que salga.

Hoy ha ido bastante bien a pesar de que se levantó un viento muy incómodo, unicamente hubo un momento en que subí a las 151. Cuando volvía para casa decidí subir el tramo de escaleras que hay detrás de la plaza de toros de las Ventas para probarme, porque ya le tengo echado el ojo para alguna sesión. Lo cierto es que me costó menos de lo que esperaba, pero las pulsaciones pasaron en un momento de 139 a 158.

He notado mucho que hoy ya ha habido cole y eso me ha permitido estar más relajado todo el día, incluyendo una visita con el enano mayor a la biblioteca al salir de clase. De todas formas me sorprende como se escapa el tiempo, en cuanto me doy cuenta ya se ha ido el día.
    Buen entreno Rafa.

Aunque parezcan aburridas estas tiradas, hay que reconocer que mejoran bastante la patata.

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Esas tiradas son buenísimas, y yo también estoy con ellas, aunque con algo más de ritmo, aunque el objetivo que perseguimos es el mismo... :P

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    aunque con algo más de ritmo
    Con algo más de ritmo dice... yo me arrastro a 6:35 y él lo hace a 5:19

Con algo más de ritmo dice... yo me arrastro a 6:35 y él lo hace a 5:19

Todos nos hemos 'arrastrado' y el que diga que no, o es un mentiroso o es keniano.

Resumen febrero

Salidas: 11
    Distancia total: 108,34 km
    Distancia media: 9,85 km
    Tiempo total: 11h 10' 25''
    Tiempo medio: 1h 00' 56''
    Pulsaciones medias: 150

Este mes he bajado el número de salidas para invertir algo de tiempo en otras cosas importantes, como tener un hijo pero he subido la duración de las tiradas y la velocidad respecto a enero sin aumentar las pulsaciones.

Y si comparo los datos con los de diciembre, con un ritmo medio similar pero una distancia bastante menor, la media de pulsaciones ha bajado de 154 a 150.

Vamos, que aunque no son unos números para presumir yo estoy bien orgulloso de ellos

Resumen febrero

Salidas: 11
    Distancia total: 108,34 km
    Distancia media: 9,85 km
    Tiempo total: 11h 10' 25''
    Tiempo medio: 1h 00' 56''
    Pulsaciones medias: 150

Este mes he bajado el número de salidas para invertir algo de tiempo en otras cosas importantes, como tener un hijo pero he subido la duración de las tiradas y la velocidad respecto a enero sin aumentar las pulsaciones.

Y si comparo los datos con los de diciembre, con un ritmo medio similar pero una distancia bastante menor, la media de pulsaciones ha bajado de 154 a 150.

Vamos, que aunque no son unos números para presumir yo estoy bien orgulloso de ellos
    Lo de tener un hijo es una excusa como otra cualquiera...

Broma aparte tiradas de una hora, me parece excelente para hacer base, y más teniendo en cuenta lo ocupado que tienes que estar...

Un 10 para ti...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Lo de tener un hijo es una excusa como otra cualquiera...
    En realidad la excusa es salir a correr para escapar de los hijos...

jajajajajaja, muy buena...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Todos nos hemos 'arrastrado' y el que diga que no, o es un mentiroso o es keniano.
    me ha gustado eso del "o es un keniano"
    Rafa yo te veo genial. En distancias, tiempo... me gustaría ver que haces dentro de unos meses.

Esto... va a ser que si, pero después llegamos con unas ganas de darles achuchones que no veas.

Hoy ha sido un dia raro. Tenia planificada una tirada larga, de 80 minutos, aunque dudaba bastante que fuese capaz de hacerla porque estos dias estoy bastante cansado. Pero cuando iba a salir de casa mi me pregunta: "¿cuánto vas a tardar hoy? hay que bañar al enano mayor", lo que traducido quiere decir que no tenia mucho tiempo porque me tocaba bañar al enano

Al final he salido a rodar controlando las pulsaciones pero hoy me era imposible, asi que cuando estaba terminando el kilómetro 5 decidí intentar reducir el ritmo en los dos kilómetros siguientes de los 5:53 que llevaba en ese momento a 5:45. Apreté los dientes y fui capaz de conseguir 5:22 en el km 6 y 5:15 en el 7, para dejar la media en unos más que honrosos 5:42

Eso sí, terminé tan cansado de piernas que cuando volvía enfriando hacia casa me tuve que parar en un semáforo en rojo y ya no fui capaz de volver a arrancar, tuve que seguir andando

Al final esto es lo que conseguí:

Entreno 02-03-11: Apretando al final
    Tiempo: 40' 04''
    Distancia: 7,02 km
    FC media: 152 ppm
    FC maxima: 167 ppm
    Ritmo Medio: 5:42

Hoy ha sido un dia raro. Tenia planificada una tirada larga, de 80 minutos, aunque dudaba bastante que fuese capaz de hacerla porque estos dias estoy bastante cansado. Pero cuando iba a salir de casa mi me pregunta: "¿cuánto vas a tardar hoy? hay que bañar al enano mayor", lo que traducido quiere decir que no tenia mucho tiempo porque me tocaba bañar al enano

Al final he salido a rodar controlando las pulsaciones pero hoy me era imposible, asi que cuando estaba terminando el kilómetro 5 decidí intentar reducir el ritmo en los dos kilómetros siguientes de los 5:53 que llevaba en ese momento a 5:45. Apreté los dientes y fui capaz de conseguir 5:22 en el km 6 y 5:15 en el 7, para dejar la media en unos más que honrosos 5:42

Eso sí, terminé tan cansado de piernas que cuando volvía enfriando hacia casa me tuve que parar en un semáforo en rojo y ya no fui capaz de volver a arrancar, tuve que seguir andando

Al final esto es lo que conseguí:

Al final vas a tener que cambiar el nombre de tu blog, no te va a pegar a trote cochinero xD, muy bueno tu diario, me divierto leyendolo
    sigue arrastrandote como tu dices que otros reptamos entonces jajajaja
    saludos.

Son días Rafa; hay días que uno se sale y otro que te pesa hasta el alma...

De todas maneras el entreno habrá sido pesado pero malo en absoluto. Esos 5´42 ya los quisiera yo.

pd: Cuidadín con la cónyuge, después de dar a luz (doy fe) se pasan al menos quince días muy muy tontos, triste, apagada, hipersensible, todo te desborda... Es normal, pero mucho tacto, la sensibilidad esta a flor de piel.

Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    muy bueno tu diario, me divierto leyendolo
    Muchas gracias compi

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Son días Rafa; hay días que uno se sale y otro que te pesa hasta el alma...

De todas maneras el entreno habrá sido pesado pero malo en absoluto. Esos 5´42 ya los quisiera yo.
    Ese ritmo es un poco engañoso, para alcanzarlo acabé totalmente desfondado y eso no es bueno. Pero lo cierto es que cuando lo ves te da un subidon y de vez en cuando hay que darse una alegría

pd: Cuidadín con la cónyuge, después de dar a luz (doy fe) se pasan al menos quince días muy muy tontos, triste, apagada, hipersensible, todo te desborda... Es normal, pero mucho tacto, la sensibilidad esta a flor de piel.
    Yo a mi la cuido mucho que se lo merece de sobra, me quejo de vicio (aunque negaré toda mi vida haber dicho esto). Ahora con la llegada del segundo enano es mas difícil dedicar todo el tiempo que a uno le gustaría a salir a runear pero de momento no me quejo, ya veremos la semana que viene que me incorporo al trabajo.

En este segundo parto Ana (mi mujer) no presenta ninguno de los síntomas que comentas y que si tuvo en el primero. No se si es porque ahora hay tanto trabajo con los dos que no tiene tiempo de deprimirse o que este embarazo nos costó tanto que haber conseguido sacarlo adelante hace que todo lo vea bonito, el caso es que está estupenda y eso es lo que a mi me permite escapar de vez en cuando a pasear las zapas.

De todas formas muchas gracias por el consejo, es verdad que después de un parto suele haber una temporada donde estáis más sensibles y a nosotros se nos hace difícil entender esa situación. Para futuros padres primerizos, que tengan esto en cuenta