Atletismo
Página 4 de 18 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 347

Diario de un padre reciente

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Hoy ha sido un dia raro. Tenia planificada una tirada larga, de 80 minutos, aunque dudaba bastante que fuese capaz de hacerla porque estos dias estoy bastante cansado. Pero cuando iba a salir de casa mi me pregunta: "¿cuánto vas a tardar hoy? hay que bañar al enano mayor", lo que traducido quiere decir que no tenia mucho tiempo porque me tocaba bañar al enano

Al final he salido a rodar controlando las pulsaciones pero hoy me era imposible, asi que cuando estaba terminando el kilómetro 5 decidí intentar reducir el ritmo en los dos kilómetros siguientes de los 5:53 que llevaba en ese momento a 5:45. Apreté los dientes y fui capaz de conseguir 5:22 en el km 6 y 5:15 en el 7, para dejar la media en unos más que honrosos 5:42

Eso sí, terminé tan cansado de piernas que cuando volvía enfriando hacia casa me tuve que parar en un semáforo en rojo y ya no fui capaz de volver a arrancar, tuve que seguir andando

Al final esto es lo que conseguí:

Entreno 02-03-11: Apretando al final
    Tiempo: 40' 04''
    Distancia: 7,02 km
    FC media: 152 ppm
    FC maxima: 167 ppm
    Ritmo Medio: 5:42
    Buen entreno Rafa.

No importa si te has desfondado o no, todavía estamos aprendiendo y tenemos mucho margen de mejora. Ya llegará otra epoca en la que correr a esos ritmos, será para calentar (esperemos ).

Por cierto, como no tenías abierto diario, no sabía que le pegabas tanto al runing, buen mes de febrero te has pegado eh majete,

Ahora, el siguiente un poquito más. jejej

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Buen entreno Rafa.
    Gracias compi

No importa si te has desfondado o no, todavía estamos aprendiendo y tenemos mucho margen de mejora. Ya llegará otra epoca en la que correr a esos ritmos, será para calentar (esperemos ).
    No eres tu optimista ni ná

Por cierto, como no tenías abierto diario, no sabía que le pegabas tanto al runing, buen mes de febrero te has pegado eh majete,
    Ahora, el siguiente un poquito más. jejej
    Esa es la idea, un poquito más rápido, un poquito más lejos y un poquito mejor.

Y cada vez disfrutando más.

Ayer estuve disfrutando del diario del compañero Rundy y me gustó tanto sus enfrentamientos con el virtual partner del forurunner que decidí intentar hacer lo mismo en mi salida de hoy. Por cierto, también he decidido aplicar su sistema de clasificacion de entrenamientos de acuerdo a nivel de exigencia

Aprovechando que hoy mi mujer recibía visitas para conocer al enano pequeño y para despedir mi baja por paternidad decidí salir esta mañana, a pesar de que en Madrid teníamos un día de frio y agua que solo animaba a quedarse en casita.

La idea era correr 12 km u 80 minutos, lo que antes sucediera. Correría contra el fore programado en 6 min/km en un circuito de aproximadamente 2 km formado por dos rectas paralelas con un desnivel entre una y otra de unos 30-40 metros.

La estrategia sería mantenerme al nivel del fore los primeros kilómetros e intentar despegarme a partir del 6º para obtener la distancia suficiente que me permitiese acabar por delante si en los últimos me venia abajo.

A continuación os pongo el resultado, pero ya os adelanto que me lo pasé fenomenal y ha sido una experiencia que me ha gustado un montón. Altamente recomendable

Entreno 04-03-11: 12 km u 80 minutos, lo que antes suceda
    Nivel intensidad: 4
    Tiempo: 1h 10' 38''
    Distancia: 12,03 km
    FC media: 150 ppm
    FC maxima: 165 ppm

Ayer estuve disfrutando del diario del compañero Rundy y me gustó tanto sus enfrentamientos con el virtual partner del forurunner que decidí intentar hacer lo mismo en mi salida de hoy. Por cierto, también he decidido aplicar su sistema de clasificacion de entrenamientos de acuerdo a nivel de exigencia

Aprovechando que hoy mi mujer recibía visitas para conocer al enano pequeño y para despedir mi baja por paternidad decidí salir esta mañana, a pesar de que en Madrid teníamos un día de frio y agua que solo animaba a quedarse en casita.

La idea era correr 12 km u 80 minutos, lo que antes sucediera. Correría contra el fore programado en 6 min/km en un circuito de aproximadamente 2 km formado por dos rectas paralelas con un desnivel entre una y otra de unos 30-40 metros.

La estrategia sería mantenerme al nivel del fore los primeros kilómetros e intentar despegarme a partir del 6º para obtener la distancia suficiente que me permitiese acabar por delante si en los últimos me venia abajo.

A continuación os pongo el resultado, pero ya os adelanto que me lo pasé fenomenal y ha sido una experiencia que me ha gustado un montón. Altamente recomendable

Buen entrenamiento, buen ritmo, y sobre todo buena distancia.

Que no se te de muy mal la vuelta al curro.
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

A esto es lo que aspiramos todos, independientemente de hacer un tiempo estratosferico. Queremos disfrutar y el correr nos permite hacerlo.

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Buen entrenamiento, buen ritmo, y sobre todo buena distancia.
    Un día bueno

Que no se te de muy mal la vuelta al curro.
    Lo malo no es la vuelta al curro, es la vuelta a casa después del curro

A ver ahora como nos planificamos para que pueda seguir haciendo mis salidas.

Un día bueno

Lo malo no es la vuelta al curro, es la vuelta a casa después del curro

A ver ahora como nos planificamos para que pueda seguir haciendo mis salidas.
    Este fue uno de los motivos que estuviera casi 10 años, sin hacer nada de deporte, tenia niños pequeños, y claro no podia llegar del curro de dejar el marron a mi , ahora son algo mas mayores, y por fin me han dejado.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Este fue uno de los motivos que estuviera casi 10 años, sin hacer nada de deporte, tenia niños pequeños, y claro no podia llegar del curro de dejar el marron a mi , ahora son algo mas mayores, y por fin me han dejado.
    No me asustes, yo espero poder encontrar huecos para seguir con el vicio aunque imagino que no podrá ser con la misma frecuencia que hasta ahora.

Habrá que adaptarse, ante los enanos todo lo demás pasa a un segundo plano. Incluso runear.

A ver si estas técnicas me ayudan a conseguir distancias y ritmos tan fabulosos como los tuyos!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

A ver si estas técnicas me ayudan a conseguir distancias y ritmos tan fabulosos como los tuyos!
    Pues viendo la carrera que te has marcado hoy creo que ya es cuestión de poco tiempo

Entreno 06-03-11: 60' @ 140 ppm
    Nivel intensidad: 2
    Tiempo: 1h 00' 05''
    Distancia: 8,84 km
    FC media: 140 ppm
    FC maxima: 151 ppm
    Ritmo Medio: 6:47

Hoy tocada rodar controlando las pulsaciones para hacer base. Como queria dejar la media en 140 el ritmo ha quedado bastante ridículo, asi que para irme con mejor sabor de boca a casa decidí hacer un simulacro de series cuando terminé el rodaje.

Creía que tenía una zona recta bien iluminada de unos 300 metros donde hacer 4 series para probarme, porque la única vez que intenté algo parecido hace un par de meses terminé con un pinchazo en la pierna derecha y una semana de reposo.

Cuando llegué a casa y vi los datos resulta que la recta era unicamente de 150 metros y aun así solo conseguí rodar a unos 3:40, lo cual me ha dejado un poco plof Creo que está claro que todavía estoy muy verde para esto, tendré que seguir con los rodajes para bajar las pulsaciones y empezar a trabajar el tren inferior para conseguir más potencia.

Esto son los números que obtuve

S1 3:41
    S2 3:35
    S3 3:42
    S2 3:36

Aun así estoy contento de haber conseguido hacerlo después de trotar durante una hora.

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

Entreno 06-03-11: 60' @ 140 ppm
    Nivel intensidad: 2
    Tiempo: 1h 00' 05''
    Distancia: 8,84 km
    FC media: 140 ppm
    FC maxima: 151 ppm
    Ritmo Medio: 6:47

Hoy tocada rodar controlando las pulsaciones para hacer base. Como queria dejar la media en 140 el ritmo ha quedado bastante ridículo, asi que para irme con mejor sabor de boca a casa decidí hacer un simulacro de series cuando terminé el rodaje.

Creía que tenía una zona recta bien iluminada de unos 300 metros donde hacer 4 series para probarme, porque la única vez que intenté algo parecido hace un par de meses terminé con un pinchazo en la pierna derecha y una semana de reposo.

Cuando llegué a casa y vi los datos resulta que la recta era unicamente de 150 metros y aun así solo conseguí rodar a unos 3:40, lo cual me ha dejado un poco plof Creo que está claro que todavía estoy muy verde para esto, tendré que seguir con los rodajes para bajar las pulsaciones y empezar a trabajar el tren inferior para conseguir más potencia.

Esto son los números que obtuve

S1 3:41
    S2 3:35
    S3 3:42
    S2 3:36

Aun así estoy contento de haber conseguido hacerlo después de trotar durante una hora.

para eso son estos rodajes, poco a poco a iguales ppm mejores ritmos.

Son aburridos pero a la larga, muy utiles

Entreno fenomenal!!!

A eso voy a dedicarme esta semana, me parece. Bueno, algo menos de tiempo que tú (45 minutos, por ejemplo), pero fijaré una FC media baja y trataré de apurar a la velocidad máxima que no provoque que supere esa FC.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Hoy tocaba vuelta al trabajo, estas dos semanas de paternidad han pasado casi sin sentir. El recibimiento ha sido fenomenal, todo el mundo encantado con mi regreso, lo que quiere decir que me tenían esperando un montón de marrones que han podido aguantar hasta mi vuelta.

Es curioso como las cosas son siempre de una urgencia tremenda pero luego te vas unos cuantos días y todo puede esperar hasta que vuelves

Volvía para casa bastante cansado y con las piernas cargadas de la sesión de ayer, y no tenía muy claro que pudiese escaparme porque era el primer día que mi se había quedado sola con las dos fieras. Me imaginaba que estaría deseando que llegase yo para colocármelos a mi, pero todo lo contrario nada mas llegar me dice ¿hoy te toca salir, no?

La última sorpresa fue que al coger el fore me lo encuentro sin bateria, aunque ayer lo puse a cargar. Espero que haya sido que no lo conecté bien y realmente no llegó a cargarse. Como no tenía el fore grabé el entrenamiento con el programa MiCoach para el iphone, aunque ya se que el gps no es demasido fiable.

Lo peor es que no tengo registro de las pulsaciones, pero mejor esto que quedarse en casa

Entreno 07-03-11:
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 44' 18''
    Distancia: 6,97 km
    FC media: ??? ppm
    FC maxima: ??? ppm
    Ritmo Medio: 6:21

Lo peor es que se me ha hecho una ampolla en el dedo índice del pie izquierdo, mientras runeaba notaba una molestia pero como podía aguantar decidí seguir y ahora me encuentro con esto. No es demasiado grande pero molesta un montón, espero que para el miércoles haya desaparecido. Si no es así ¿qué hago? ¿Me pongo una tirita o esparadrapo? ¿Me dejo el dedo en casa para que no moleste?

Lo peor es que se me ha hecho una ampolla en el dedo índice del pie izquierdo, mientras runeaba notaba una molestia pero como podía aguantar decidí seguir y ahora me encuentro con esto. No es demasiado grande pero molesta un montón, espero que para el miércoles haya desaparecido. Si no es así ¿qué hago? ¿Me pongo una tirita o esparadrapo? ¿Me dejo el dedo en casa para que no moleste?
    Buén entreno para ir cansadete!!

sobre tu dedo... no se que vamos a hacer con los dedos, yo tengo 2 uñas moradas ya, casi negras, no se que es esto, jajajaja
    los problemas nos los dan los dedos

No uses tiritas normales, se te despegarán al correr, cómprate la marca " Compeed" (farmacias) las hay específicas para ampollas de los pies y te duran un huevo. La silicona que llevan se hincha y es milagroso, como si no tuvieses nada; además mientras no la despegues te pueden durar días.

veo que tú también eres fan del método Rundy
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    No uses tiritas normales, se te despegarán al correr, cómprate la marca " Compeed" (farmacias) las hay específicas para ampollas de los pies y te duran un huevo. La silicona que llevan se hincha y es milagroso, como si no tuvieses nada; además mientras no la despegues te pueden durar días.
    Me lo apunto

veo que tú también eres fan del método Rundy
    Me encanta, simple y efectivo. Un crack el amigo Rundy.

Hola,

Perdona, hay tantos diarios que no había reparado en el tuyo, a partir de ahora lo apunto para no perderme tu evolución

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

Perdona, hay tantos diarios que no había reparado en el tuyo, a partir de ahora lo apunto para no perderme tu evolución

Un saludo.
    Un placer tenerle por aquí.

Rafa, Fistro te ha descubierto. La cagaste. Es lo mas cañero a este lado del Missisipi.