Atletismo
Página 5 de 18 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 347

Diario de un padre reciente

Hola Rafa

Cada vez que paso por el parque las avenidas me acuerdo de ti. Pienso, mira!! a lo mejor esta Rafa dando un garbeo.

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Pues un día te paras y nos hacemos unas vueltas juntos, si no te importa llevarme detrás pidiendote que vayas más despacio

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Pues un día te paras y nos hacemos unas vueltas juntos, si no te importa llevarme detrás pidiendote que vayas más despacio
    O unas birras, que eso nunca está de más...

No sé quien iba a pedir a quien que se parase. Como si fueras tu mucho más despacio que yo

Hombre cuando paso por ahí es cuando estoy currando, correr con baqueros y zapatos, no me parece muy buena opción, más que nada porque soy casi todo un papafrita

OBEJTIVOS:

Hoy hemos tenido visita familiar y ya no contaba con salir, pero cuando hemos vuelto a casa no era demasiado tarde todavía y me dije que era mejor poco que nada.

He intentado rodar a 145 ppm de media pero me ha sido muy difícil, desde el primer momento mis pulsaciones iban totalmente descontroladas y no conseguía estabilizarlas de ninguna manera. Hoy ha sido un dia agitado y creo que eso me ha afectado, por si no teníamos bastante con haber fichado al nuevo miembro de la familia hace un par de semanas ahora hemos decidido irnos de alquiler. Llevábamos un tiempo buscando un piso que nos gustase, porque vivimos en un segundo sin ascensor con unas escaleras terribles y es toda una odisea bajar por ellas con el portabebés a cuestas. Como no podia ser de otra manera, hemos encontrado algo que nos gusta un par de semanas antes de dar a luz. Pero los dos estamos interesados en irnos allí y no hemos querido dejar pasar la oportunidad, a mi le atrae un montón la terraza que tiene y yo no dejo de pensar en el pequeño gimnasio que tiene la urbanización

Hoy lo hemos apalabrado asi que para el verano voy a estar hecho un toro

Bueno, que me voy por las ramas, esto es lo que he conseguido hoy

Entreno 09-03-11: 45' @ 145 ppm
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 48' 40''
    Distancia: 7,51 km
    FC media: 146 ppm
    FC maxima: 154 ppm
    Ritmo Medio: 6:28

Hoy hemos tenido visita familiar y ya no contaba con salir, pero cuando hemos vuelto a casa no era demasiado tarde todavía y me dije que era mejor poco que nada.

He intentado rodar a 145 ppm de media pero me ha sido muy difícil, desde el primer momento mis pulsaciones iban totalmente descontroladas y no conseguía estabilizarlas de ninguna manera. Hoy ha sido un dia agitado y creo que eso me ha afectado, por si no teníamos bastante con haber fichado al nuevo miembro de la familia hace un par de semanas ahora hemos decidido irnos de alquiler. Llevábamos un tiempo buscando un piso que nos gustase, porque vivimos en un segundo sin ascensor con unas escaleras terribles y es toda una odisea bajar por ellas con el portabebés a cuestas. Como no podia ser de otra manera, hemos encontrado algo que nos gusta un par de semanas antes de dar a luz. Pero los dos estamos interesados en irnos allí y no hemos querido dejar pasar la oportunidad, a mi le atrae un montón la terraza que tiene y yo no dejo de pensar en el pequeño gimnasio que tiene la urbanización

Hoy lo hemos apalabrado asi que para el verano voy a estar hecho un toro

Bueno, que me voy por las ramas, esto es lo que he conseguido hoy

Entreno 09-03-11: 45' @ 145 ppm
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 48' 40''
    Distancia: 7,51 km
    FC media: 146 ppm
    FC maxima: 154 ppm
    Ritmo Medio: 6:28
    Enhorabuena por el cambio de casa, todos los cambios siempre son muy productivos

Buen entreno, aunque se te haya ido una pulsación por arriba, no deja de ser base.
    OBEJTIVOS:

He intentado rodar a 145 ppm de media pero me ha sido muy difícil, desde el primer momento mis pulsaciones iban totalmente descontroladas y no conseguía estabilizarlas de ninguna manera. Hoy ha sido un dia agitado ...
    Eso desde luego! Ten claro que tus pensamientos afectan a tu fisiología (y al revés).

En cualquier caso, sólo ha sido 1 ppm más de desviación, tampoco te castigues por eso.

Y siempre tenías la opción de bajar más el ritmo en algún tramo si hubieras querido ser absolutamente escrupuloso con el objetivo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

Y siempre tenías la opción de bajar más el ritmo en algún tramo si hubieras querido ser absolutamente escrupuloso con el objetivo.
    Lo cierto es que para conseguir bajar ese dígito en la media de las pulsaciones casi hubiera tenido que parar, y eso hubiera sido hacer trampas

El próximo día será mejor

1 pulsación no es nada, lo importante es que, sin tiempo ni ganas, entrenaste, eso es lo verdaderamente importante

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    1 pulsación no es nada, lo importante es que, sin tiempo ni ganas, entrenaste, eso es lo verdaderamente importante
    Gracias Fistro, la verdad es que tienes toda la razón. Lo cierto es que con lo que tengo ahora en casa cada salida que hago es una victoria.

Hoy quería castigarme, llevo unos pocos días acumulando tensión en varios frentes y noto como me empieza afectar asi que iba a salir a poner un ritmo fuerte (para mi) para dejar los malos rollos atrás. Iba a rodar 10 km y programé el virtual partner del fore a 5:45, que es la mmp que he conseguido en esa distancia. Bueno, en esa y casi en todas porque creo que solo he conseguido mejorarla en dos ocasiones y una de ellas fue en la única carrera que he disputado hasta ahora (5 km a 5:21, para que luego digan que no existe el efecto dorsal).

La estrategia para vencer al fore era apretar lo posible los 5 primeros km y luego intentar mantener la distancia hasta el final. Así también me valdría de test para los 5000 que voy a correr en la media de Madrid.

Conseguí hacer los primeros 5 a 5:24, incluyendo el primer km a 5:09 A partir de ahí me dediqué a mantener la distancia con el fore y cuando cambié de pantalla para ver cuanto me quedaba vi que iba a un ritmo medio de 5:31 a falta de kilómetro y medio. Decidí intentar redondear a 5:30 que es una cifra más bonita y así conseguí el último km a 5:18 para cerrar los 10 km en 55' 11''.

Ni que decir tiene que acabé agotado pero muy muy contento, he vuelto a casa totalmente relajado y con unas ganas enormes de volver a salir.

Estos son los números de la aventura

Entreno 12-03-11: 10 km @ 5:45
    Nivel intensidad: 4
    Tiempo: 55' 11''
    Distancia: 10,02 km
    FC media: 162 ppm
    FC maxima: 171 ppm
    Ritmo Medio: 5:30

¡Tremendo!

Nada más que añadir.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Rafa, muy bueno en cuanto a ritmo, pero.... las ppm las debes bajar un poco, esta bien pegarte el lujo de un dia, hacer esto, porque como dices, te limpia y despeja la mente, Pero 162 ppm de media, como que le dejas a tu patata pocas ppm para mejorar.

Asi que toca hacer tiradas largas, en tiempo, y con ppm controladas.

Pero ya sabes que puedes correr a esa velocidad, eso es bueno

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Rafa, muy bueno en cuanto a ritmo, pero.... las ppm las debes bajar un poco, esta bien pegarte el lujo de un dia, hacer esto, porque como dices, te limpia y despeja la mente, Pero 162 ppm de media, como que le dejas a tu patata pocas ppm para mejorar.

Asi que toca hacer tiradas largas, en tiempo, y con ppm controladas.

Pero ya sabes que puedes correr a esa velocidad, eso es bueno
    Lo se perfectamente y mañana volveré a los rodajes tranquilos para bajar pulsaciones, pero hoy tenia que darle esta alegria al cuerpo

En cualquier caso gracias por el consejo.

Entreno 15-03-11: 10 km @ 140 ppm
    Nivel intensidad: 2
    Tiempo: 1h 10' 35''
    Distancia: 10,06 km
    FC media: 141 ppm
    FC maxima: 150 ppm
    Ritmo Medio: 7:01

Poca historia que contar, intentar mantener las pulsaciones tan bajas me cuesta muchísimo y me obliga a ir a un ritmo de vergüenza. A partir del kilómetro 6 la media de pulsaciones se me ha puesto a 141 y ya no he conseguido bajarla de ahí.

Supongo que subir la media de pulsaciones un poco para estos rodajes tendrá casi el mismo resultado y me costará menos hacerlo, la próxima vez intentaré a 143 o incluso a 145. ¿Qué os parece?

Es muy jodido, yo tengo que ir haciendo juegos mentales para no dispararme las ppm.

Lo que se trata con esto es no importar la velocidad, e incidir en el ritmo de la patata. No pasa nada por ir a 7' el km.

Parece que a todos hoy nos ha tocado lo mismo.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    No pasa nada por ir a 7' el km.
    Lo que pasa es que ya has olvidado lo que se siente cuando te adelantan las abuelitas paseando al perro

Lo que pasa es que ya has olvidado lo que se siente cuando te adelantan las abuelitas paseando al perro
    Pues lo que debes hacer es como los ciclista...... ponerte a rueda y sacar los codos

Ayer me dicen...

"Pues ayer te vi corriendo, ibas muy despacito..."

Y yo, como un imbécil, ponte a explicar: "No, es que estaba yendo despacio a posta, evitando que las pulsaciones superaran bla bla bla...".

Pues no te digo ná cuando me ponga a 140.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

jajaja la ley de murphy, ami cuando no quiero que me vean me ven...hace no mucho termino de una buena salida en bici, se me cruza un coche en un paso peatones, y no me da tiempo a sacarme el pedal automatico...osea que me caigo y al dia siguiente...ayer te vi en bici...
    jajjaa