Atletismo
Página 7 de 18 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 347

Diario de un padre reciente

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Hoy ha sido un dia dificil, queria hacer otros 10 kilómetros manteniendo las pulsaciones bajas pero no ha sido posible. Salí de casa demasiado abrigado porque un rato antes estaba lloviendo fuerte y me pareció que hacía fresco, además antes de calzarme las zapas tuve bronca con mi enano mayor que lleva unos días portándose mas mal que bien para llamar la atención que le roba su hermano pequeño.

Total, que cuando empecé a trotar ya estaban las pulsaciones descontroladas y yo con ellas. Hice un primer kilómetro demasiado rápido y ya las pulsaciones se dispararon. Despues varios kilómetros luchando por bajarlas y solo al final, despues de desistir, conseguí rodar dos kilómetros cómodo.

Vuelta a casa con la sensación de no haber conseguido nada, ni rodar a ritmo ni controlar las pulsaciones. Lo bueno es que ya tengo ganas de volver a intentarlo.

Los datos

Entreno 28-03-11: Ni chicha ni limoná
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 1h 05' 30''
    Distancia: 10,31 km
    FC media: 150 ppm
    FC maxima: 162 ppm
    Ritmo Medio: 6:21
    Bueno Rafa, un entreno es un entreno. Siempre hay que pensar esto.
    Yo ayer, al final no salí, precisamente por la lluvia, llevo un montón de dias corriendo con lluvia, y ayer dije que no salía otra vez con la p*ta lluvia, estoy cansando. Además me jode cuando hago series, porque el tramo andando parece que te mojas mas .
    Despues de todo no ha salido tan mal el entreno
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

10 km son 10 km, y si las pulsaciones te subieron un poco no creo que pase nada... Felicidades por la carrera.

Rafa, algun dia, no se puede, si no se DEBE subir un poco las ppm, si no se te amodorra la patata.

Vas bien compi. Tus tiradas son largas y buenas.

¿Donde esta la cronica del 5k?
    Vamos tu publico te lo pide.

5 km Madrid MMT

Hoy tocaba carrera, 5 km que se corrían coincidiendo con la media de Madrid. Esta iba a ser mi segunda carrera, ya he participado en otro 5km en Noviembre, pero esta casi no he podido prepararla. Entre la mudanza y una visita posterior de mis padres esta última semana practicamente no he podido salir a rodar y sabia que no estaba en las mejores condiciones. Cuando pienso en el dia que me inscribí en esta carrera y en todo lo que me ha sucedido desde entonces me da la impresión de que ha pasado mucho más tiempo y de que mi vida ha dado un giro de 180º.

Aun así he decidido mantener el objetivo que me había propuesto cuando me apunté, rodar a 5 min/km. Cuando corrí en Noviembre hice una media de 5:21 asi que ahora esperaba mejorarla.

Ayer preparé todo a última hora y me acosté con remordimiento por no haber puesto el interés que merecía pero lo cierto es que cuando no se puede no se puede. Al final el cansancio pudo más que el remordimiento o los nervios, y dormí todo lo bien que se puede con un enano de 1 mes en casa.

Madrugón, desayuno y viajecito en metro al Retiro. Ya en el tren se sentia el ambiente runner, pero lo que había en el Retiro sobrepasa todo lo que uno se pueda imaginar. Menuda cantidad de gente, más de 15.000 corredores juntos. Todo un espectáculo.

Primero salían los valientes de la media, que eran la gran mayoría. Yo todavía estoy muy lejos de ni siquiera considerar esa distancia, así que esperé pacientemente a que llegase el turno de la 'mini' como la anunciaba el speaker por megafonía

La estrategia era intentar no perder mucho tiempo en el primer kilómetro al sortear a la gente y luego recuperar, pero en cuanto empezamos me doy cuenta de mi primer error. En los 5km solo somos unos 1.500 corredores y no va a haber problemas en rodar por la amplia avenida del Retiro. Salgo disparado y cuando me doy cuenta estoy rodando a 4:30, demasiado rápido para mí. Intento tranquilizarme y mantener un ritmo más cómodo pero en esto salimos del Retiro y empezamos a rodar cuesta abajo. Aquí descubro mi segundo error, en mi falta de preparación no he estudiado el recorrido y me imaginé que no íbamos a salir del recinto del parque por lo que la carrera sería bastante llana. Ahora estábamos bajando hacia Atocha, con lo que iba tocar subir la cuesta del Angel Caido hacia el final de la carrera.

Ya no había tiempo para estrategias, hoy era una dia para dejarse la piel. Tomé como referencia a un corredor que llevaba un ritmo parecido al mio pero mucho más cómodo que yo y decidí dejar que no se me escapara. Así hice los tres primeros kilómetros a 4:40, 4:31 y 4:35. Al acabar el tercero pensé que ya no se me escapaba la media de 5:00, pero entonces acabó la cuesta abajo y tocó sufrir.

El cambio me dejó clavado y me costó un mundo reponerme. Incluso pensé en caminar, pero decidí tirar de orgullo y no dejar que se escapara mi liebre. Conseguí encontrar un ritmo lento pero cómodo y aunque este 4 km lo hice en 5:53 llegué a superar a mi liebre y a un montón de gente más.

Ya solo quedaba llegar a meta, un único kilómetro que se me hizo eterno pero que al final me permitió dejar el crono en 25:06, una media de 4:56 que me dejan muy buen saber de boca.

Y así cumplo uno de los objetivos de principio de año, correr un 5000 por debajo de 5:00

Lo malo el tiempo oficial, me da 25:28 y 5:06 de media.

Los datos del evento:
    Entreno 03-04-11: 5km Madrid MMT
    Nivel intensidad: 5
    Tiempo: 25' 06''
    Distancia: 5,09 km
    FC media: 166 ppm
    FC maxima: 175 ppm
    Ritmo Medio: 4:56

Siento el ladrillo pero despues de las últimas dos semanas que he pasado lo de hoy me ha dado un subidón enorme y queria compartirlo con vosotros

Vaya que os leo y como me hago una idea de la carrera y las ganas que dan de correr
    Te has superado como querías eh, objetivo conseguido y gracias por compartirlo

A que jode la cuestecita de las narices?.

Buena carrera, si eres capaz de hacer esos ritmos ahora, dentro de poco, seras capaz de mantenerlo en un 10k, y haras unas marcas ya buenas.

Buena cronica, y lo malo ha sido no haber mirado el recorrido, de esa forma habrias estado 'alerta' al cueston, pero te juro, que yo tenia consciencia de lo que se aproximaba, y cuando la he visto esta mañana delante de mi, se me han aflojado las calandaracas

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    A que jode la cuestecita de las narices?.
    Jo*er no, lo siguiente

Yo la he sufrido en el km 4 y casi he tenido que caminar, no quiero ni pensar lo que tiene que ser encontrarsela en el 19

Enhorabuena, Rafa, qué pedazo ritmo te has marcado. Hay que darle mucho a las patas para rodar sub 5

Qué buen día de crónicas llevamos.

Ahora vete planeando deleitarnos con un 10k...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Felicidades Rafa (hoy es el día de las carreras ¡Bien!) Te has marcado unos tiempos impresionantes y la has acabado, que es lo importante, con cuesta final jodida.
    En carreras cortas hay que dejarse la piel, con cabeza, pero hay que dejársela.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Buenas carrera si señor, felicidades...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Vaya que os leo y como me hago una idea de la carrera y las ganas que dan de correr
    Te has superado como querías eh, objetivo conseguido y gracias por compartirlo
    Muchas gracias a ti por pasarte por aquí.

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Enhorabuena, Rafa, qué pedazo ritmo te has marcado. Hay que darle mucho a las patas para rodar sub 5

Qué buen día de crónicas llevamos.

Ahora vete planeando deleitarnos con un 10k...
    Gracias Rundy

El 10000 lo tengo en mente, veremos cuando me decido. Mientras disfruto con vuestras experiencias

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Felicidades Rafa (hoy es el día de las carreras ¡Bien!) Te has marcado unos tiempos impresionantes y la has acabado, que es lo importante, con cuesta final jodida.
    En carreras cortas hay que dejarse la piel, con cabeza, pero hay que dejársela.
    Gracias Danae, es cierto que en esta distancia no hay mucha estrategia pero para la siguiente al menos me llevare estudiado el recorrido

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Buenas carrera si señor, felicidades...
    Gracias Sergio, hoy todavía estoy mas contento que ayer.

Buena carrera Rafa

Que calladito tenías la carrerita

OBEJTIVOS:

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Buena carrera Rafa

Que calladito tenías la carrerita

Lo cierto es que con todo el lío del enano y la mudanza la tenia medio olvidada.

¿Cuando leemos una crónica tuya? Con lo que estas mejorando últimamente ya puedes plantearte conseguir registros muy interesantes.

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Lo cierto es que con todo el lío del enano y la mudanza la tenia medio olvidada.

¿Cuando leemos una crónica tuya? Con lo que estas mejorando últimamente ya puedes plantearte conseguir registros muy interesantes.
    Pues la verdad es que tengo ganas de correr alguna, porque es cuando más corres , pasas de pulsaciones, de cansancio y de tó, y como siempre llevas a alguien corriendo delante, pues vas a po el

El caso es que tengo un amigo que corre en un club de atletismo de aquí de Madrid (no se cual es ) y creo que preparan una carrera para mayo-junio, que posiblemente me apunté pero todavía no lo sé seguro .

OBEJTIVOS:

Entreno 04-04-11: Con patas de madera
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 55' 39''
    Distancia: 8,10 km
    FC media: 146 ppm
    FC maxima: 160 ppm
    Ritmo Medio: 6:52

Hoy tocaba recuperar del esfuerzo de ayer, asi que la idea era rodar poco tiempo a ritmo suave para estirar las patas.

No me preocupé ni de tiempo ni de pulsaciones, unicamente quería desentumecerme y dejar atrás las molestias de las piernas pero con el buen tiempo que hacia al final me animé y estuve más de lo que tenia pensado.

Con este tiempo da gusto calzarse las zapas.

Genial Rafa.
    Y para las piernas pesadas como losas ¿sabes lo qué suele funcionar? Un calentamiento fuerte antes de salir a correr. No sé, saltitos, bicicleta, sentadillas... hasta que las notes a tono y te suban las pulsaciones o empieces a sudar. Entonces te relajas y empiezas a rodar. A mi me funciona y cuando no lo hago tardo entre 10 y 15 minutos en empezar a ir bien. Prueba verás.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”