Atletismo
Página 8 de 18 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 347

Diario de un padre reciente

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Genial Rafa.
    Y para las piernas pesadas como losas ¿sabes lo qué suele funcionar? Un calentamiento fuerte antes de salir a correr. No sé, saltitos, bicicleta, sentadillas... hasta que las notes a tono y te suban las pulsaciones o empieces a sudar. Entonces te relajas y empiezas a rodar. A mi me funciona y cuando no lo hago tardo entre 10 y 15 minutos en empezar a ir bien. Prueba verás.
    Me lo apunto para la próxima

Buen entreno de recuperación Rafa

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Genial Rafa.
    Y para las piernas pesadas como losas ¿sabes lo qué suele funcionar? Un calentamiento fuerte antes de salir a correr. No sé, saltitos, bicicleta, sentadillas... hasta que las notes a tono y te suban las pulsaciones o empieces a sudar. Entonces te relajas y empiezas a rodar. A mi me funciona y cuando no lo hago tardo entre 10 y 15 minutos en empezar a ir bien. Prueba verás.
    Este consejo con permiso puede que lo ponga yo en práctica alguna vez

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Entreno 04-04-11: Con patas de madera
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 55' 39''
    Distancia: 8,10 km
    FC media: 146 ppm
    FC maxima: 160 ppm
    Ritmo Medio: 6:52

Hoy tocaba recuperar del esfuerzo de ayer, asi que la idea era rodar poco tiempo a ritmo suave para estirar las patas.

No me preocupé ni de tiempo ni de pulsaciones, unicamente quería desentumecerme y dejar atrás las molestias de las piernas pero con el buen tiempo que hacia al final me animé y estuve más de lo que tenia pensado.

Con este tiempo da gusto calzarse las zapas.
    Lo de las piernas "agarrotadas" es normal. Nos pasa a todos. A mi a veces me cuesta 2km calentarlas (es la versión bruta de lo que dice Danae) y empezar a sentirme cómodo otra vez. El entrenamiento lo veo genial, y con unas pulsaciones bastante buenas y controladas.

A seguir así... :P

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Lo de las piernas "agarrotadas" es normal. Nos pasa a todos. A mi a veces me cuesta 2km calentarlas (es la versión bruta de lo que dice Danae) y empezar a sentirme cómodo otra vez. El entrenamiento lo veo genial, y con unas pulsaciones bastante buenas y controladas.

A seguir así... :P
    Gracias Sergio, yo creo que todavía me duraba el efecto del subidon de la carrera del domingo.

Desde que vi la mejoria que ha experimentado Pinnty al seguir el entrenamiento que se puede encontrar en esta misma web para hacer 10km sub50 he tenido ganas de intentar hacer yo lo mismo.

Y hoy me he decidido. Como el lunes hice un rodaje suave hoy iba a ver si era capaz de realizar series, en la web pone 7x1000 a 5:00 pero yo no tenía claro que fuera capaz de hacerlo. Al final tenía razón

El plan era realizar las series de menos a más, las primeras incluso por encima de los 5:00 para no forzar demasiado. La recuperación consistiría en bajar a las 140 pulsaciones, a poder ser sin tener que caminar.

Al principio me costó mucho encontrar el ritmo adecuado, empezaba el km demasiado rápido y llegaba a los 750 metros a 4:45-4:50, asi que luego bajaba el ritmo hasta cerrar el km. A partir del tercero ya era capaz de aproximarme mucho mejor y llevar un ritmo más constante durante toda la serie. La parte mala era que cada vez me costaba más bajar las pulsaciones e incluso despues de los km 4-5 tuve que caminar durante unos segundos.

Y es que al final no pude hacer mas de 5 series porque empecé a sentir molestias en el tibial de la pierna derecha y no he querido forzar. Bueno, eso y que ya estaba desfondado

Las cinco series las hice en el siguiente tiempo:
    4:57
    4:56
    4:55
    4:52
    4:59

La verdad es que estoy muy contento, ahora intentaré buscar ejercicios para reforzar los tibiales y la semana que viene repetiré, a poder ser en un sitio más llano porque el parque de hoy tiene un pequeño desnivel que acaba machacándome.

Los resultados totales:

Entreno 06-04-11: Series 5x1000 @ 5:00
    Nivel intensidad: 4
    Tiempo: 1h 04' 21''
    Distancia: 10,38 km
    FC media: 154 ppm
    FC maxima: 174 ppm
    Ritmo Medio: 6:12

Muy buen entrenamiento compañero, felicidades...

Muy bueno si señor.
    Para mayo os quiero copiar yo también y empezar con un entrenamiento de estos, de momento seguiré con mis carreritas de fondo, que creo que están haciendo su trabajo bien.

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Muy buen entrenamiento compañero, felicidades...
    Gracias, lo cierto es que he acabado muy contento pero estoy molido.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Muy bueno si señor.
    Para mayo os quiero copiar yo también y empezar con un entrenamiento de estos, de momento seguiré con mis carreritas de fondo, que creo que están haciendo su trabajo bien.
    Yo seguiré con mis rodajes a bajas pulsaciones pero está bien saber que de vez en cuando puedo realizar un ejercicio diferente

Desde que vi la mejoria que ha experimentado Pinnty al seguir el entrenamiento que se puede encontrar en esta misma web para hacer 10km sub50 he tenido ganas de intentar hacer yo lo mismo.

Y hoy me he decidido. Como el lunes hice un rodaje suave hoy iba a ver si era capaz de realizar series, en la web pone 7x1000 a 5:00 pero yo no tenía claro que fuera capaz de hacerlo. Al final tenía razón

El plan era realizar las series de menos a más, las primeras incluso por encima de los 5:00 para no forzar demasiado. La recuperación consistiría en bajar a las 140 pulsaciones, a poder ser sin tener que caminar.

Al principio me costó mucho encontrar el ritmo adecuado, empezaba el km demasiado rápido y llegaba a los 750 metros a 4:45-4:50, asi que luego bajaba el ritmo hasta cerrar el km. A partir del tercero ya era capaz de aproximarme mucho mejor y llevar un ritmo más constante durante toda la serie. La parte mala era que cada vez me costaba más bajar las pulsaciones e incluso despues de los km 4-5 tuve que caminar durante unos segundos.

Y es que al final no pude hacer mas de 5 series porque empecé a sentir molestias en el tibial de la pierna derecha y no he querido forzar. Bueno, eso y que ya estaba desfondado

Las cinco series las hice en el siguiente tiempo:
    4:57
    4:56
    4:55
    4:52
    4:59

La verdad es que estoy muy contento, ahora intentaré buscar ejercicios para reforzar los tibiales y la semana que viene repetiré, a poder ser en un sitio más llano porque el parque de hoy tiene un pequeño desnivel que acaba machacándome.

Los resultados totales:

Entreno 06-04-11: Series 5x1000 @ 5:00
    Nivel intensidad: 4
    Tiempo: 1h 04' 21''
    Distancia: 10,38 km
    FC maxima: 174 ppm
    Ritmo Medio: 6:12
    Cada vez que te leo pienso, joder con Rafa podría correr de p** madre porque tenemos más o menos los mismos ritmos , y es que cada vez que leo tus entrenamientos y veo los ritmos y las sensaciones, parece que estoy leyendo un entrenamiento mio .

Muy buen entrenamiento, pero no olvides una cosa Rafa, las series son muy exigentes (creo que lo más, junto con las cuestas) y es por ello que las recuperaciones hay que hacerlas andando, y luego trotar para volver a coger el ritmo antes de empezar la nueva. Si las hicieras corriendo, sería fartlek (ritmos rápidos y lentos).

Hiciste muy bien en parar, yo en tu lugar hubiera seguido hasta el final y me hubiera jodido del todo . Al no ser que no pudiese ya ni andar claro jeje .

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Cada vez que te leo pienso, joder con Rafa podría correr de p** madre porque tenemos más o menos los mismos ritmos , y es que cada vez que leo tus entrenamientos y veo los ritmos y las sensaciones, parece que estoy leyendo un entrenamiento mio .
    Yo también lo he pensado alguna vez al leer tu diario, incluso nuestra evolución con el peso es similar.

Tenemos que quedar un día a rodar juntos y comprobar si también nos parecemos físicamente, a ver si vamos a ser parientes y no nos enteramos.

Una mañanita de domingo por el Retiro seria fenomenal

Cada vez que uno afronta nuevos retos comienza una nueva etapa de autoconocimiento.

A mí es que me encanta que las cosas me salgan mal y ponerme entonces a indagar y ensayar una y otra vez hasta que todo empieza a rodar mejor.

Cuando uno le coge el truco a las cosas, en cierto modo, se pierde bastante de ese frescor inocente con el que uno afronta cada desafío.

Las series te saldrán bordadas en cuanto las repitas un par de veces, ya lo sabes.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

Las series te saldrán bordadas en cuanto las repitas un par de veces, ya lo sabes.
    Ya será alguna mas que un par

Lo cierto es que me he quedado con ganas de mas aunque hoy estoy mas cansado que cuando hago los rodajes largos, la semana que viene lo intentaré de nuevo. Hasta entonces rodaré controlando las ppm.

Hasta entonces rodaré controlando las ppm.
    Rodar controlando bajas pulsaciones es como "volver a casa"...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Yo también lo he pensado alguna vez al leer tu diario, incluso nuestra evolución con el peso es similar.

Tenemos que quedar un día a rodar juntos y comprobar si también nos parecemos físicamente, a ver si vamos a ser parientes y no nos enteramos.

Una mañanita de domingo por el Retiro seria fenomenal
    Sería un puntazo que fueramos parientes y no saberlo , aunque no me suena de tener parientes por esa zona jeje .
    Lo de correr una mañanita sería cojonudo, pero cuando mejore la pata que ahora la tengo en el taller .

Que tal la family?
    OBEJTIVOS:

Rodar controlando bajas pulsaciones es como "volver a casa"...
    Teniendo un enano de 5 años y otro que no llega a dos meses, te aseguro que cuando vuelvo a casa hago de todo menos controlar mis pulsaciones

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Sería un puntazo que fueramos parientes y no saberlo , aunque no me suena de tener parientes por esa zona jeje .
    Lo de correr una mañanita sería cojonudo, pero cuando mejore la pata que ahora la tengo en el taller .

Que tal la family?
    Parece que vamos recuperando la normalidad aunque todavia hay veces que para encontrar algo tenemos que buscar en tres o cuatro sitios hasta encontrarlo.

Tu ahora céntrate en recuperarte y, sobre todo, en tener tranquila a tu futura. ¿Cuando era la fecha de la boda?

Teniendo un enano de 5 años y otro que no llega a dos meses, te aseguro que cuando vuelvo a casa hago de todo menos controlar mis pulsaciones

Parece que vamos recuperando la normalidad aunque todavia hay veces que para encontrar algo tenemos que buscar en tres o cuatro sitios hasta encontrarlo.

Tu ahora céntrate en recuperarte y, sobre todo, en tener tranquila a tu futura. ¿Cuando era la fecha de la boda?
    Todavía queda. Es el 17 de Septiembre. AUnque estoy un poquito cansado con tanto regalito y tanta .....

La semana que viene desgustamos el menú , tengo que estar recuperado antes del Miercoles para hacerme una tirada larga, que luego por la noche

OBEJTIVOS:

Llevo un poco de retraso con mi diario asi que voy a poneros al día

Los domingos me gusta salir por la mañana, luego tengo la tarde para vaguear y parece que el dia me cunde más. Pero mi tenia otros planes para mi y tocó ejercicios de manguera y cepillo para adecentar la terraza.

Luego quedamos a comer con unos amigos y, como debe ser, la comida estuvo bien regada por vino del pais y por un licor de hierbas que hace mi padre que quita el sentido. Total, que cuando salí a trotar todavía iba medio flotando y con las pulsaciones por las nubes.

Esto es lo que salió:

Entreno 10-04-11: 75 min o 14 km, lo que antes suceda
    Nivel intensidad: 3
    Tiempo: 1h 16' 45''
    Distancia: 12,23 km
    FC maxima: 167 ppm
    Ritmo Medio: 6:16

La salida del lunes la cambiamos por un entrenamiento cruzado compuesto por una sesión de montaje de muebles de jardín

Hoy queria volver a probar las series que hice hace una semana, Pintty me dijo que la recuperación debía hacerla caminando y no al trote como habia hecho yo, asi que esperaba mejorar mi actuación anterior.

Decidí empezar en 5:10 e ir bajando 5'' en cada serie, al final los tiempos que salieron son estos:

5:10
    5:08
    5:02
    4:53
    4:50
    4:42

La idea era hacer 7 series, pero en la última ya iba demasiado forzado y teniendo en cuenta que la semana que viene tengo vacaciones no era plan de romperme. Apreté en esa última para intentar conseguir el tiempo de 4:40 que debia conseguir en la septima y me quede a nada de conseguirlo.

Ni que decir que acabé reventado, pero lo cierto es que luego recuperé mucho mejor de lo que esperaba. Animicamente tengo un subidón del 15.

El link del evento Series 6x1000

Por cierto, el pasado 26 me notificaron que habia cumplido 43 añitos. Para superar el disgusto decidí regalarme unas gafas de runear, en concreto estas

Son unas Nike Skylon Ace y estoy encantado con ellas, muy ligeras y cómodas. Además mi cachorro mayor me ha dicho que con ellas parezco un corredor de verdad asi que he pensado ponérmelas incluso cuando salga de noche

Y otra novedad, el domingo he conseguido ver una película completa!!! Ni recuerdo cuando fue la última vez que lo conseguí.

El alcohol dispara las pulsaciones, es cierto. Te ha salido una velocidad media buena, en cualquier caso, o sea, que aún tenías más margen para haber bajado más el pulso si hubieras querido.

¿No te atraen los cambios de ritmo tipo fartleks? No suelen tan exigentes como las series.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

¿No te atraen los cambios de ritmo tipo fartleks? No suelen tan exigentes como las series.
    Solo he hecho dos sesiones de series, una para probarme y la de hoy para quitarme la espina que tenia de que podia hacerlo mejor. Pero no creo que las haga regularmente, tengo que concentrarme en los rodajes a bajas pulsaciones.

Los farletes tengo que probarlos y también las cuestas, asi puedo incluir un dia a la semana con algo de variedad y que me sirva para darle un poco de vida a la patata.