Atletismo
Página 3 de 9 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 172

Diario de mari0na

Yo me pongo del lado de Giant con lo de los abdominales. Entre los entrenamientos que llevas y las palizas que te pegas esquiando cualquiera coge tu forma
    Diario de un Melón

Saludos a todos, y ale a entrenar to el mundo!

Cita Originalmente escrito por argpedra Ver Mensaje
    Yo me pongo del lado de Giant con lo de los abdominales. Entre los entrenamientos que llevas y las palizas que te pegas esquiando cualquiera coge tu forma
    Esta, en cuanto se ponga a correr y coja forma, va a ser de cuidado.

Resumen entrenos

11/03/11

Mediodía:
    22' Ejercicios de compactación, abdominales y glúteos.
    66' Mi primer 10k!
    Tenía previsto hacer un 5k, pero iba con tiempo y me encontré muy bien rodando, así que me dije... porqué no? Bajé un poquito el ritmo y lo logré sin demasiada dificultad, a una media de 6'30/km. Sé que no es un gran tiempo, pero para mí, después de 5 meses corriendo, ha sido como pasar de pantalla

Noche:
    30' de excursión con raquetas de nieve a la luz de la luna... y del frontal, porque estaba algo nublado Para compensar, "botifarra i pa amb tomàquet" al llegar a la cima para llenar el depósito y vuelta a bajar "xino-xano".

Día muy completo y satisfactorio. Eso sí, cuando por fin me metí en la cama, caí redonda!!! Pero lo mejor fue que al día siguiente no tenía nada de agujetas ni molestias de ningún tipo... simplemente fantástico!

14/03/11
    50' Carrera contínua (8km) por la pasarela del río, bajo una fina lluvia. El recorrido tiene tramos de bastante desnivel, con algunas subiditas sostenidas bastante duras. En los tramos más planos aprovechaba para soltar las piernas y me sorprendió ver que me ponía fácilmente en 5'30/km, sin forzar la máquina. Otro día de buenas sensaciones!
    Y me confirma que puedo empezar a exigirme un poquito más a nivel de ritmos en los entrenamientos de calidad.

15/03/11
    Aunque después de las últimas sesiones me apetecía un montón salir a correr, con lluvia y todo, se ha impuesto el sentido común y he decidido ir al gimnasio para hacer un poco de entrenamiento cruzado:

50' Rutina de piernas y abdominales con balón medicinal sobre bosu. Muy divertido!
    45' Cinta (5,2km) He seguido vuestras recomendaciones y he rodado muuuuuy lento, manteniendo las pulsaciones en el 70-75%. Se me ha hecho eterno!

And that's all, folks!
    Mañana, más
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

En cuanto puedas rodar 3 dias seguidos, tu vas a hacer una progresion 'salvaje' con todo lo que te metes de gym, cuando sueltes las patas, ..... ya veras.

Me ha gustado mucho eso de 'Pasar de pantalla' es de lo más explicativo.

16/03/11

Hoy me he marcado mi primer fartlek en condiciones, para resarcirme del trote cochinero de ayer

Me he calzado las NB, he hecho 6 minutos de calentamiento y luego le he metido caña (a nivel, clarostá!)

El plan para hoy era: 2km + 5' recuperación + 2km

En la primera tirada de 2km me he sorprendido, porque tenía pensado hacerla a 6'/km, y cuando he mirado el suunto para comprobar cuánto llevaba, he visto que iba a 5'05/km!
    Entonces he aflojado un poco-bastante y he acabado con un respetable 5'43/km de media (mi rodaje más rápido hasta el momento!).

Durante el trote de recuperación le he estado dando vueltas a la media, y lo cierto es que he encarado el segundo 2k con la idea de que me sería imposible hacerlo más rápido que el primero.

Aunque los siguientes 2000m no han estado mal (5'52/km), no he superado el ritmo de la primera serie y, por lo que tengo entendido, ese debería haber sido mi objetivo principal para el fartlek

Para acabar, 6' de trote de recuperación.

Así pues, para próximos fartleks me propongo controlar el ritmo de la primera tirada rápida para poder hacer la segunda más rápida (uff! qué mal me explico). Y también intentaré detectar y eliminar esos "pensamientos negativos" que me han lastrado en la parte final del entreno.

La parte positiva... he roto mi récord de velocidad! Más bien dicho, me siento como si lo hubiera pulverizado Parece que se confirma mi cambio de pantalla!

Mañana toca sesión de entrenamiento cruzado. Me parece que repetiré los ejercicios de bosu, que ayer me lo pasé genial.

À demain!
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    En cuanto puedas rodar 3 dias seguidos, tu vas a hacer una progresion 'salvaje' con todo lo que te metes de gym, cuando sueltes las patas, ..... ya veras.
    Gracias por los ánimos Sisjag! Supongo que como la mayoría de nosotros, corro para pasármelo bien... pero no puedo negar que ver los progresos resulta muy motivador

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Me ha gustado mucho eso de 'Pasar de pantalla' es de lo más explicativo.
    Sí, hehe. Yo lo utilizo mucho
    Diario de mari0na

Vaya con la amiga,ya metiendo cañita a su cuerpo,te veo genial,y encima se ve q estas tocando de todo un poquito,eso te vendra genial,alguna carrerita en mente?.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola Mali!

Pues la verdad es que todavía no me he fijado una fecha de "puesta de largo"... me veo un poco verde todavía!

Mi idea es llegar a hacer medias y maratones y, en un futuro más futuro, si el cuerpo resiste, probar con alguna ultra.

Pero bueno, como soy chica sensata, de momento voy a buscarme algun 10k sencillito por los alrededores y ya de cara a principios de verano como muy pronto... así ya tendré los sábados libres para desplazarme y aprovechar para "turistear" un rato, ya puestos

Por cierto... muchos ánimos para tu carrera del domingo!
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Hola Mali!

Pues la verdad es que todavía no me he fijado una fecha de "puesta de largo"... me veo un poco verde todavía!

Mi idea es llegar a hacer medias y maratones y, en un futuro más futuro, si el cuerpo resiste, probar con alguna ultra.

Pero bueno, como soy chica sensata, de momento voy a buscarme algun 10k sencillito por los alrededores y ya de cara a principios de verano como muy pronto... así ya tendré los sábados libres para desplazarme y aprovechar para "turistear" un rato, ya puestos

Por cierto... muchos ánimos para tu carrera del domingo!
    Vaya si q aspiras alto,jejejeje,las carreras mas cortas es lo mejor q te vendran ahora mismo,te dara mas velocidad,y adpataciones de todo tipo,cuando ya tu te veas suelta en competiciones,te sera mas facil el paso a las medias,enhorabuena continua asi....y gracias por tus animos.

17/03/11

El entreno de hoy:

48' Rutina tonificación:

Ejercicios con bosu
    2x10 Rotaciones de cintura con balón medicinal (5kg)
    2x10 Squats con balón (5kg)
    2x10 Leñandores con balón (5kg)
    2x10 Crunch cruzado
    2x10 Push-ups
    3x30" V-sit

Ejercicios con fitball:
    2x30" Leg bridges
    2x10 One-leg bridges
    2x10 Jump lunges
    2x10 Fitball squats

Ejercicios con máquinas:
    2x10x20kg Jalones al pecho
    2x10x20kg Jalones tras nuca
    2x10x20kg Remo polea
    2x15x15kg Glúteos polea
    2x15x15kg Aductores polea
    2x15x15kg Abductores polea

Me están gustando mucho los ejercicios con bosu y fitball, porque trabajar sobre una superfície inestable les da un plus de dificultad sin tener que trabajar con peso añadido, y además se trabaja mucho el equilibrio... que a mí, personalmente, me hace mucha falta!

60' Rodaje sub-140 ppm en cinta
    He partido de unas pulsaciones bastante altas, pues he hecho la rutina de tonificación "sin prisa pero sin pausa". Así que para conseguir el rodaje sub-140 he tenido que hacerlo mayoritariamente a paso rápido más que al trote. Espero poder ver resultados pronto!

Estiramientos, ducha, sauna, otra ducha... y al curro!

Mañana tocan 8km de carrera contínua, intentaré hacerlos a unos 6'/km... ya os explicaré qué tal!
    Diario de mari0na

El entreno de hoy:

48' Rutina tonificación:

Ejercicios con bosu
    2x10 Rotaciones de cintura con balón medicinal (5kg)
    2x10 Squats con balón (5kg)
    2x10 Leñandores con balón (5kg)
    2x10 Crunch cruzado
    2x10 Push-ups
    3x30" V-sit

Ejercicios con fitball:
    2x30" Leg bridges
    2x10 One-leg bridges
    2x10 Jump lunges
    2x10 Fitball squats

Ejercicios con máquinas:
    2x10x20kg Jalones al pecho
    2x10x20kg Jalones tras nuca
    2x10x20kg Remo polea
    2x15x15kg Glúteos polea
    2x15x15kg Aductores polea
    2x15x15kg Abductores polea

Me están gustando mucho los ejercicios con bosu y fitball, porque trabajar sobre una superfície inestable les da un plus de dificultad sin tener que trabajar con peso añadido, y además se trabaja mucho el equilibrio... que a mí, personalmente, me hace mucha falta!

60' Rodaje sub-140 ppm en cinta
    He partido de unas pulsaciones bastante altas, pues he hecho la rutina de tonificación "sin prisa pero sin pausa". Así que para conseguir el rodaje sub-140 he tenido que hacerlo mayoritariamente a paso rápido más que al trote. Espero poder ver resultados pronto!

Estiramientos, ducha, sauna, otra ducha... y al curro!

Mañana tocan 8km de carrera contínua, intentaré hacerlos a unos 6'/km... ya os explicaré qué tal!
    eso ya empieza a ser un entrenamiento....
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    eso ya empieza a ser un entrenamiento....
    La mejor parte, sin duda... la sauna!!!!
    Qué bien me ha sentado, en serio
    Diario de mari0na

Mon Dieu!
    Primera vez que me paso por este diario. Voy leyendo entrenamientos y me agoto sólo de imaginarme el tute que te das en los entrenos. Ole, ole y ole!!
    En cuanto "canalices" esa fuerza a las patas, ni speddy gonzález...

18/03/11

Hoy hace justo 5 meses que salgo a correr 3-4 veces por setmana.... y he pinchado! Tenía previsto hacer 8km por debajo de 6'/km, pero los planes no siempre salen como estaban previstos

He empezado a rodar bien, a 5'28/km, y al rato me ha comenzado a molestar la rodilla (hacía días que no se quejaba, y ya me había olvidado!), así que he aflojado el ritmo, para ver cómo evolucionaba.

Viendo que la cosa no mejoraba, y que esta semana me he metido bastante caña, he acabado por acortar la sesión y dejarla en 5km, que me han salido a una media de 6,13/km... que, mirando mis primeros entrenos, tampoco está tan mal!

Para acabar, he subido a la sala a hacer el circuito de compactación y abdominales de rigor... y a la ducha!

Me parece que el finde me lo voy a tomar de descanso... O igual aprovecho para hacer unas piscinas! :P

Buen finde a todos y mucha suerte a los que competís estos días!
    Diario de mari0na

Hoy hace justo 5 meses que salgo a correr 3-4 veces por setmana.... y he pinchado! Tenía previsto hacer 8km por debajo de 6'/km, pero los planes no siempre salen como estaban previstos

He empezado a rodar bien, a 5'28/km, y al rato me ha comenzado a molestar la rodilla (hacía días que no se quejaba, y ya me había olvidado!), así que he aflojado el ritmo, para ver cómo evolucionaba.

Viendo que la cosa no mejoraba, y que esta semana me he metido bastante caña, he acabado por acortar la sesión y dejarla en 5km, que me han salido a una media de 6,13/km... que, mirando mis primeros entrenos, tampoco está tan mal!

Para acabar, he subido a la sala a hacer el circuito de compactación y abdominales de rigor... y a la ducha!

Me parece que el finde me lo voy a tomar de descanso... O igual aprovecho para hacer unas piscinas! :P

Buen finde a todos y mucha suerte a los que competís estos días!
    Esq en los entrenos y mas aun rodajes,no debes de hacerlos como carreras,se me entiende verdad?,para eso,dejalo para entrenos de mas calidad,uno si acaso durante la semana,pero el resto de rodajes,ve mas relajada,asi tu rodilla no te molestara seguro.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Esq en los entrenos y mas aun rodajes,no debes de hacerlos como carreras,se me entiende verdad?,para eso,dejalo para entrenos de mas calidad,uno si acaso durante la semana,pero el resto de rodajes,ve mas relajada,asi tu rodilla no te molestara seguro.
    Cuánta razón tienes, Mali!

Supongo que me he dejado llevar por la euforia del momento... buenas sensaciones, progresos visibles... qué te voy a explicar!

Esta semana toca retiro-forzoso (estoy de mudanza!), así que le estoy dando algo de reposo a la rodilla. A ver si la semana que viene puedo volver a entrenar! Lo echo de menos un montón
    Diario de mari0na

Cuánta razón tienes, Mali!

Supongo que me he dejado llevar por la euforia del momento... buenas sensaciones, progresos visibles... qué te voy a explicar!

Esta semana toca retiro-forzoso (estoy de mudanza!), así que le estoy dando algo de reposo a la rodilla. A ver si la semana que viene puedo volver a entrenar! Lo echo de menos un montón
    No te agobies, tienes la suerte de ser una mujer deportista integral, repleta de opciones de entrenamiento alternativas.

Un descansito le vendrá de perlas a tu rodilla. Piensa que, más que una lesión o molestia, se trata de una señal indicando que es el momento cíclico de reposo.

Es imposible continuar corriendo sin detenerse de cuando en cuando. A todos nos toca pasar por esto.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Si,suele pasar,ya sabes,toda precaucion es poca,en los rodajes no se corre,se crea base,se recupera el cuerpo,donde se corre de verdad con ganas,es en los entrenos q te das unas recuperaciones,para dar al cuerpo poco a poco lo q buscas,ya sea..cambios ritmos,series,etcc...segun la distancia q quieres tu mejorar,si quieres mejorar claro esta,claro q puedes forzar en un rodaje,pero mejor si lo haces en terreno de tierra y al final del mismo,acabando con unos minutos a como empezaste trankila para enfriar.

Resumen de la semana

Esta semana he vuelto a los entrenos después de la semana de descanso-mudanza con un par de rodajes light de 40' y las correspondientes sesiones de abdominales.

El parón me ha ido muy bien para la rodilla (las molestias resultaron ser una distensión del ligamento lateral interno), pero me temo que lo pagaré caro... ayer me enteré que el entrenador me ha inscrito al campeonato nacional de este domingo para hacer un 3k!

Mi primera competición está aquí... y yo con estos pelos!

Hoy, superada la impresión de la notícia y con unos nervios de órdago, he decidido hacer un test de esa distancia para ver qué tal. Así que me he calzado las zapas, he cogido un ritmo cómodo y he hecho los 3k en 17'27, a una velocidad media de 5'49/km. Los parciales han sido:

400m - 2'27 - 6'08/km (400m)
    800m - 2'25 - 6'03/km (400m)
    1200m - 2'18 - 5'46/km (400m)
    1600m - 2'18 - 5'46/km (400m)
    2000m - 2'14 - 5'35/km (400m)
    2400m - 2'22 - 5'55/km (400m)
    2800m - 2'17 - 5'43/km (400m)
    3000m - 1'05 - 5'27/km (200m)

Estoy bastante satisfecha, porque he acabado bastante más rápido de lo que he empezado, y la mayor parte del tiempo por debajo de los 6'/km. Ahora me siento un poco más segura, y creo que el día de la prueba podré hacerla incluso un poquito más rápido.

Pero bueno, la cosa no acaba aquí: resulta que mi club participa en la liga catalana por equipos y, cómo no, falta gente! (especialmente chicas).

Los próximos 10 y 17 de abril son las clasificatorias y cada atleta sólo puede participar en una prueba, con un máximo de 2 por club en cada una. El caso es que podía escoger entre lanzamiento de disco o 5k marcha... y sí, he escogido el último!

Así que hoy, al acabar el test, he hecho mi primer entrenamiento de marcha atlética! Y os aseguro que es más difícil de lo que parece... he acabado con los tibiales destrozados!

En conclusión, me espera un mes de abril bastante más movidito de lo que imaginaba, hehe.

Buen finde a todos!
    Diario de mari0na

Buenas Mariona.

He echado un vistazo rápido a tu diario y la verdad es que me dejas impresionado. No sabía que los gimnasios dieran para tanto. Pila de cosas que se pueden hacer, madre mía.

Veo que le has cogido gustillo al runeo y no te has rendido ni con las lesiones. Muy bien. Ahora sólo queda seguir con esa evolución.

Por cierto, ese debut en la marcha atlética nos lo vas tener que relatar, que promete.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html