Atletismo
Página 5 de 9 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 172

Diario de mari0na

Recapitulando (1/3)

Recapitulemos un poquito, que me acabo de dar cuenta que llevo toda la semana posteando por aquí y por allí... y no he subido nada de los entrenos!

Lunes 04/04/11

30' Rodaje a ritmo suave para recuperar de la competición del domingo, aunque la verdad es que no me duele nada de nada y me encuentro fantásticamente bien... será todavía efecto del subidón?

Continuo haciendo 2km de marcha, intentando cogerle el truqui al tema... y nada, que no lo pillo! Aunque el tiempo no está mal (19'34" - 9'47/km), mi entrenador me informa que me habrían descalificado a la primera vuelta porque no dejo la pierna completamente recta al superar la vertical. Habrá que continuar intentándolo!

Para superar el frustre, me subo al gimnasio y me marco la sesión de abdominales del reto de abdominales isométicos de vitónica.com, consistente en tres series de los siguientes ejercicios:

20' isométrico 4 apoyos sobre balón
    20 elevaciones de piernas con balón entre tobillos
    20 encongimientos con piernas sobre balón
    20 encongimientos laterales (rodilla derecha - codo izquierdo)
    20 encongimientos laterales (rodilla izquierda - codo derecho)
    20' isométrico elevación de balón lateral derecho
    20' isométrico elevación de balón lateral izquierdo
    20' isométrico 4 apoyos sobre balón con pies estirados
    20 giros laterales con balón (o russian twists)
    20 elevaciones de piernas alternas
    20 hiperextensiones

Si os animáis, en el enlace hay un vídeo explicativo de los ejercicios... ya veréis que no son nada complicados!
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

Recapitulando (2/3)

Martes 05/04/11

Empiezo el entreno con la dichosa marcha.

Vuelvo a hacer 2km con las mismas sensaciones de estar haciendo el primo... sobre todo cuando pasan por el lado mis compañeros de fatigas a toda velocidad... yo también quiero!

He conseguido hacer los 2km en mejor tiempo (19'04 - 9'33/km) pero aún tengo problemas para coordinar: hay que balancear los brazos, menear la cadera para dejar paso a la pierna que se desplaza hacia adelante, levantar la puntera para bloquear la rodilla, pasar la pierna bien recta y impulsar para el siguiente paso... madre-del-amor-hermoso, en qué fregao me he metido!!!!

Acabo con la moral por el suelo y me pongo a rodar por el césped. Cuando llevo unos 10' veo pasar por el carril 1 a mis compañeros, que están haciendo series y, sin pensármelo dos veces, me engancho al trenecito y hago un 200m sacando la carbonilla (3'53/km) Eso ha molado!!!! Y repito otro 200m, esta vez a 3'19/km... oh yeah!!

Por la noche me escapo al gimnasio y improviso una rutina de core + tren superior:

20 giros laterales con balón medicinal (5kg) sobre bosu
    20 círculos con balón medicinal (5kg) sobre bosu
    40 leñadores con balón medicinal (5kg) sobre bosu
    40 single-leg reach
    40 bridges sobre fitball
    40 saltos pliométricos con fitball
    20 flexiones de brazos sobre bosu
    20 fondos de tríceps
    20x20kg jalones tras nuca
    20x20kg remo horizontal
    20x10kg pullover con mancuerna
    20x5kg bíceps concentrado
    20x2kg pájaros sentada en banco

Sauna, ducha... y, de camino al coche, al abrigo de la noche, con la mochila al hombro y confiando en que nadie me vea, voy practicando la marcha vaya pinta!
    Úlima edición por mari0na fecha: 06-04-2011 a las 18:02
    Diario de mari0na

Recapitulando (3/3)

Miércoles 06/04/11

Hoy he vuelto al estadio, a seguir con la marcha. He hecho 4km en 39'38" (9'53/km de media).

Al contrario que los días anteriores, esta vez he alternado ratos de buenas sensaciones (es decir, marcha marchosilla ) -coordinando, a ritmo por debajo de 9'30/km - con otros de absoluto desastre (o momentos de marcha fúnebre)

El entrenador me ha dicho que lo estaba haciendo mucho mejor ... y a continuación me ha largado las tropocientasmil cosas que aún tengo que mejorar Que la competición es este domingo!!!!!!

Decido tomármelo con filosofía, recordar los momentos en que me he notado fluida y tratar de visualizarlos cada vez que me acuerdo del tema.

Esta noche volveré al gimnasio, a continuar con el reto de los abdominales isométricos.

Mañana no podré bajar a entrenar al mediodía porque organizamos una competición de esquí internacional que me va a tener liada hasta bien entrada la tarde. Por poco que pueda, si me quedan ánimos, me escaparé un rato a la noche.

Ains, qué nervios!!!!!!!!
    Diario de mari0na

Vaya estrés lo de la marcha.

Bueno, no te presiones, que te han cogido sin tiempo. No te pueden exigir que te cnviertas en María Vasco de un día para otro.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

ostras,una pregunta,a ti te gusta realizar marcha?,porque si estas haciendo algo,q tu no quieres y solo es porque no te queda otra,no se,yo mandaria a tomar viento clubs y todo lo q haga falta,disfruta de lo q sea pero q sea q lo sientes de verdad.

por el resto muy completos tus entrenos.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

¿¿Sigues viva tras tu estreno en la marcha??? ¿O sin más nos has abandonado?

no te agobies!

encima estás haciendo unos entrenamientos estupendos y corriendo llevas un ritmo de infierno
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Fiasco marchero

Definitivamente, la marcha no es lo mío.

Vale que sólo había hecho un puñado de sesiones de entreno, que es una disciplina muy técnica, que ya estoy mayor para estos trotes... pero cuando te descalifican a falta de 4 vueltas para acabar y, en vez de pensar en la revancha, das gracias a dios por haber acabado el suplicio, es señal inequívoca que mejor que te dediques a otra cosa

A pesar del fiasco de la descalificación, la jornada de liga acabó con buen sabor de boca. Resulta que falló una de las chicas que tenía que hacer el relevo del 4x400, y me ofrecí voluntaria para sustituirla. El planchazo ya me lo había llevado... me apetecía desquitarme marcándome un 400 a toda mecha!

Total, que después de un curso súper-intensivo de cómo-pasar-el-testigo-sin-morir-en-el-intento, tomé mi posición como último relevo y me lancé por la pista a todo lo que daban mis piernas, concentrándome únicamente en dar el siguiente paso igual de rápido que el anterior.

Pasé el primer 200 a 36", y a partir del 300 empecé a sufrir en serio (no estoy acostumbrada a hacer tiradas tan rápidas!). Con todo, acabé el 400 con un tiempo de 1'18", el segundo más rápido de mi equipo... lo cual no quiere decir mucho, porque somos bastante flojillas!

Buscando la parte positiva de la experiencia, he aprendido algo sobre mí que desconocía (marcha no, gracias) y he conseguido una nueva marca personal que machacar próximamente
    Diario de mari0na

Recapitulación últimos entrenos

11/04/2011
    Aprovechando el buen tiempo, hago una tirada de 6km (37') a ritmo suave por un sendero de montaña.

12/04/2011
    45' Circuito de abdominales isométricos + trabajo del core

13/04/2011
    40' Circuito tren inferior (sentadillas, zancadas, step-ups, etc.)

15/04/2011
    Tirada de 8km (50') a ritmo suave

18/04/2011
    Tirada larga de 10km a ritmo suave (70')
    Por cierto...Hoy hace 6 meses que empecé a correr!!!

19/04/2011
    Entreno con el grupo y, por primera vez, me uno a ellos para hacer series. Aunque las mías son mucho más cortas (sólo de 200m) aprovecho su tirón coger un ritmo que, por mi sola, no sería capaz de mantener.

En resumen, el entrenamiento consiste en hacer 10' de calentamiento + 6 series de 200m a ritmo de 4'30 + 10' de enfriamiento.

En la última serie, siguiendo las instrucciones del entrenador, hago los primeros 100m enganchada al tren y al empezar los 100m siguientes les adelanto a todo lo que dan mis piernas, poniéndome a un ritmo de 3'18/km. Qué gustazo!!! Lástima que no pueda aguantar ese ritmo más tiempo!

Acabo rebentada, pero súper-satisfecha!!!! Para celebrarlo, 10' de abdominales isométricos antes de meterme en la ducha
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Vaya estrés lo de la marcha.
    Bueno, no te presiones, que te han cogido sin tiempo. No te pueden exigir que te cnviertas en María Vasco de un día para otro.
    Gracias por los ánimos, Pufendorf!

Totalmente de acuerdo contigo... la marcha es demasiado estrés! Aunque después de la experiencia, valoro mucho más lo que hacen, en serio: no es simplemente caminar rápido!
    Diario de mari0na

Pues una cosa menos a la que dedicarse, como es la marcha, pero el atletismo ofrece otras modalidades.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    ostras,una pregunta,a ti te gusta realizar marcha?,porque si estas haciendo algo,q tu no quieres y solo es porque no te queda otra,no se,yo mandaria a tomar viento clubs y todo lo q haga falta,disfruta de lo q sea pero q sea q lo sientes de verdad.
    por el resto muy completos tus entrenos.
    Hola Jesús!

Opino que, para saber si algo te gusta o no, primero hay que probarlo. Y ahora te puedo confirmar, sin miedo a equivocarme, que la marcha NO me gusta, nada de nada!!!

Así que, siguiendo tu consejo, la he mandado a tomar viento para concentrarme en el fondo, con el que sí que disfruto (aunque también sufra un poquito, pero sólo lo justo para mejorar, hehehe!)

Nos leemos!
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    encima estás haciendo unos entrenamientos estupendos y corriendo llevas un ritmo de infierno
    Ya me gustaría!!!!!
    De todos modos, gracias por los ánimos, monitorjavi!
    Diario de mari0na

Ha vuelto nuestra atleta marchosa!

Bueno, yo no me preocuparía por la descalificación. Son cosas de los debutantes en cualquier especialidad, deportiva o profesional. Nadie nace aprendido.

Lo mejor es que has descubierto tu vocación de cuatrocentista. Una prueba bien bonita, sí señora.

A seguir entrenando duro como has hecho.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 28-04-2011 a las 11:04
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Bueno, si no te gusta la marcha, como dice un amigo, "a la mierda!".

No obstante, estoy seguro que vas a seguir corriendo y haciendo esos entrenamientos que me dejan con la boca abierta

Un saludete y que no decaiga!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Últimas sesiones de entreno

21/04/11
    60' Circuito completito de pesas y abdominales/isométricos

22/04/11
    2h20 Trekking hasta el Llac d'Engolasters desde Encamp, por el Camí del Riu Blanc.

26/04/11
    10' calentamiento + 4x200m (recuperación 30') + 10' enfriamiento
    Los tiempos de las series han sido:
    42'8
    41'0
    36'7
    39'6
    Me he sentido bien con las series. Me permiten ir a un ritmo alto y sostenido, para soltar piernas.

Por otra parte, esta última semana me han desaparecido los pinchazos en la rodilla derecha, aunque aún la sigo notando algo entumecida después de los entrenos. Parece que los ejercicios de fortalecimiento del cuádriceps están dando resultado....Crucemos los dedos!
    Diario de mari0na

Más!

Como buena novatilla submergida en la fase de autoconocimiento de sus capacidades "runeras", me he dado cuenta que, cuando salgo a rodar, me limito con la idea de aguantar los 50'-60' de rigor. El resultado es que, aunque consigo acabar el entreno previsto, corro forzada (y todavía más cuando intento controlar las pulsaciones!).

Con las series cortas, en cambio, al no tener que racionar las fuerzas, le doy amplitud a la zancada y las sensaciones son fantásticas: una pierna detrás de la otra, como un engranaje, rozando apenas un momento el suelo.... tap, tap, tap, tap...

El caso es que, cuando acabo una serie, aunque la patata ya empieza a pedir tregua, la cabeza me grita "máááááááás!!!!!" Así que este mes de abril he sacado otra cosa clara: quiero correr MÁS tiempo a MÁS velocidad

Y sí, con esto me declaro oficialmente enganchada al runeo
    Diario de mari0na

Me alegro q dieras ese paso,es complicado hacer algo q no te gusta,y q te fuercen a realizarlo,vale lo haces y pruebas,no te gusta,pues a la merdaaaaaaa como dice el amigo.

Muy completitos tus entrenos,y con mucha cabeza,recupera esas molestias si aun persisten,y a darle q son 3 dias.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Como buena novatilla submergida en la fase de autoconocimiento de sus capacidades "runeras", me he dado cuenta que, cuando salgo a rodar, me limito con la idea de aguantar los 50'-60' de rigor. El resultado es que, aunque consigo acabar el entreno previsto, corro forzada (y todavía más cuando intento controlar las pulsaciones!).

Con las series cortas, en cambio, al no tener que racionar las fuerzas, le doy amplitud a la zancada y las sensaciones son fantásticas: una pierna detrás de la otra, como un engranaje, rozando apenas un momento el suelo.... tap, tap, tap, tap...

El caso es que, cuando acabo una serie, aunque la patata ya empieza a pedir tregua, la cabeza me grita "máááááááás!!!!!" Así que este mes de abril he sacado otra cosa clara: quiero correr MÁS tiempo a MÁS velocidad

Y sí, con esto me declaro oficialmente enganchada al runeo
    Hay epocas mariona,es segun las etapas q hayas ido quemando,si tienes buena base ahora mismo,centrate en sacar esa velocidad de tus piernas y trabaja esa franja tan olvidada y tan deseada q es la de la velocidad.

A mi,tambien me pasa como a ti,q nos tiramos en los rodajes,a pulsaciones mas altas posiblemente,intenta algun dia salir mas lenta,y cuando te sientas mejor en general,dale mas cancha a tu zancada y a tus ritmos,ya veras,q tu cuerpo estara en mejor predisposicion q si sales disparada desde un principio.

25/04/2011

Hoy he tenido bastante lío en el trabajo y he llegado al entreno bastante desganada.

Finalmente he rodado 25' a ritmo suave (6'00/km) y 15' de abdominales y estiramientos.

Mañana será otro día...
    Diario de mari0na