Atletismo
Página 6 de 9 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 172

Diario de mari0na

Hola!

Anteayer estuve por Andorra y pensé: "Si veo una runner fijo que es ella" XD

Hoy has rodado 4 kms a 6'/km (más los abdos), está bastante bien si pensamos que has tenido un día duro de trabajo. Todo eso son kms para tus piernas.

Ánimo y sigue dándole duro
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Anteayer estuve por Andorra
    Ostras!!!! Eso se avisa!!! Me hubiera gustado conocerte en persona
    Para la próxima dame un toque, eh?

Qué tal estas de tu rodaje de ayer? Espero que lo de la rodilla no sea nada!!
    Ah! Y mucha suerte para la carrera del sábado
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Como buena novatilla submergida en la fase de autoconocimiento de sus capacidades "runeras", me he dado cuenta que, cuando salgo a rodar, me limito con la idea de aguantar los 50'-60' de rigor. El resultado es que, aunque consigo acabar el entreno previsto, corro forzada (y todavía más cuando intento controlar las pulsaciones!).

Con las series cortas, en cambio, al no tener que racionar las fuerzas, le doy amplitud a la zancada y las sensaciones son fantásticas: una pierna detrás de la otra, como un engranaje, rozando apenas un momento el suelo.... tap, tap, tap, tap...

El caso es que, cuando acabo una serie, aunque la patata ya empieza a pedir tregua, la cabeza me grita "máááááááás!!!!!" Así que este mes de abril he sacado otra cosa clara: quiero correr MÁS tiempo a MÁS velocidad

Y sí, con esto me declaro oficialmente enganchada al runeo
    Yo te entiendo perfectamente. La sensación de correr rápido es mucho mejor que la de correr despacito: más fluidez, más tensión agradable en los músculos...y saber que estás yendo rápido.

Pero el caso es que, para llegar a eso en pruebas de resistencia, primeor hay que ganar fondo. Y el fondo lo ganarás corriendo despacito y controlando pulsaciones. Así es como va este asunto, nos guste o no.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Ostras!!!! Eso se avisa!!! Me hubiera gustado conocerte en persona
    Para la próxima dame un toque, eh?

Qué tal estas de tu rodaje de ayer? Espero que lo de la rodilla no sea nada!!
    Ah! Y mucha suerte para la carrera del sábado
    Yap, hubiera estado guay, pero iba con bastante gente e íbamos a visitar a mi familia. Sólo estuvimos unas horitas...pero para la próxima aviso (intento ir una o dos veces al año aunque sean sólo unos días, pero esta vez fue viaje relámpago).

Sobre mí, la rodilla parece que va mejor, aunque mi cuerpo sigue dolorido. Estoy algo acongojado, me sigo sintiendo cansado y a 2 días de la carrera las sensaciones no son buenas. No obstante, ya he comenzado con los preparativos: beber mucha agua y comer mucha pasta.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    si tienes buena base ahora mismo,centrate en sacar esa velocidad de tus piernas y trabaja esa franja tan olvidada y tan deseada q es la de la velocidad.
    Lo malo es que la base tarda un montón en hacerse, verdad? Si comparo con mis primeros rodajes, veo que he tenido una progresión bastante buena. Pero cuando miro lo que me queda.... bufff!!

Por otra parte, no sé si es un tema físico (al hacer las series cambias tu forma de correr, impulsando más que en un rodaje suave) o psicológico (sabes que puedes ir más rápido)... pero desde que hago las series, he notado que mi "velocidad de crucero" ha bajado sensiblemente!

intenta algun dia salir mas lenta,y cuando te sientas mejor en general,dale mas cancha a tu zancada y a tus ritmos,ya veras,q tu cuerpo estara en mejor predisposicion q si sales disparada desde un principio.
    Estoy contigo en que combinar las salidas lentas con otras más rápidas parece la mejor opción. Lo que tengo planeado para las próximas semanas es:

Lunes: tirada larga de 15km a 6'30/km
    Martes: rodaje calentamiento + series de 200m
    Miércoles: 45' rodaje a ritmo 6'00/km
    Jueves: rodaje calentamiento + series de 200m
    Viernes: 45' rodaje a ritmo 6'00/km
    Sábado: tirada larga de 10km a 6'30/km
    Domingo: descanso

Pienso que ha llegado el momento de aumentar los días de entreno, puesto que he comprobado que soy capaz de encadenarlos sin problemas. De todas formas, preveo ir adaptando la planificación según las sensaciones que vaya teniendo... digamos que estoy en la fase de "ensayos clínicos"

A ver qué tal sale!
    Diario de mari0na

yo no sé cómo hacéis para entrenar 6 de 7 días. Yo personalmente no puedo.

Mirando tu planning, me parece excesivo. Yo siempre he oído que tras una tirada larga o series se necesita un día de rodaje corto o un día de descanso.

Me parece un planning estilo josmikarri, pero bueno, si tu cuerpo puede con ello adelante, aunque me parece un poco HEAVY; pero si lo haces y tu cuerpo lo asimila bien, vas a entrar en el olimpo de los runners y, porqué no, en la zona VIP.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Lo malo es que la base tarda un montón en hacerse, verdad? Si comparo con mis primeros rodajes, veo que he tenido una progresión bastante buena. Pero cuando miro lo que me queda.... bufff!!

Por otra parte, no sé si es un tema físico (al hacer las series cambias tu forma de correr, impulsando más que en un rodaje suave) o psicológico (sabes que puedes ir más rápido)... pero desde que hago las series, he notado que mi "velocidad de crucero" ha bajado sensiblemente!

Estoy contigo en que combinar las salidas lentas con otras más rápidas parece la mejor opción. Lo que tengo planeado para las próximas semanas es:

Lunes: tirada larga de 15km a 6'30/km
    Martes: rodaje calentamiento + series de 200m
    Miércoles: 45' rodaje a ritmo 6'00/km
    Jueves: rodaje calentamiento + series de 200m
    Viernes: 45' rodaje a ritmo 6'00/km
    Sábado: tirada larga de 10km a 6'30/km
    Domingo: descanso

Pienso que ha llegado el momento de aumentar los días de entreno, puesto que he comprobado que soy capaz de encadenarlos sin problemas. De todas formas, preveo ir adaptando la planificación según las sensaciones que vaya teniendo... digamos que estoy en la fase de "ensayos clínicos"

A ver qué tal sale!
    Todo lo q sea,proponerse algo,adelante,si quieres hacer algun dia mas,hazlo,pero q no notes dolores,por meter ahora mas kms. y recuerda cada 3 semanas intenta hacer una semana mas de relax,y si puede q caiga en el dia de un finde de carrera mejor.

No hace hace falta q metas 2dias de series tan cortas,no se,si preparas una carrera y de q distancia,a no,sea q esos 200m los hagas mas como unos simples progresivos,despues de un simple rodaje,yo no me daria caña con ellas,porque son muy duras para las patas,mejor si realizaras algo de mas metros,y a unos ritmos un poco mas fuerte de la carrera q prepares,eso siempre si preparas algo claro.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Yo te entiendo perfectamente. La sensación de correr rápido es mucho mejor que la de correr despacito: más fluidez, más tensión agradable en los músculos...y saber que estás yendo rápido.

Pero el caso es que, para llegar a eso en pruebas de resistencia, primeor hay que ganar fondo. Y el fondo lo ganarás corriendo despacito y controlando pulsaciones. Así es como va este asunto, nos guste o no.
    Hola Pufen!

Sé que tienes razón... pero se hace muy difícil encadenar tantos entrenos lentos controlando pulsaciones!

Sé que tengo que trabajar más el fondo, y estoy concienciadísima que es un trabajo lento que requiere principalmente constancia... pero siento que necesito empezar a meter alguna sesión más rápida, de las de "sacar la carbonilla"!
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    yo no sé cómo hacéis para entrenar 6 de 7 días. Yo personalmente no puedo.
    Hola Javi!

Lo cierto es que llevo muchos años haciendo deporte, de uno u otro tipo. Antes de empezar a correr, por ejemplo, iba todos los mediodías al gimnasio y, por las tardes, después de trabajar, hacia 1h de Kendo. Los findes no se escapaba alguna excursión a la montaña o una esquiada (según la temporada).

Para mí, dedicar 1 o 2 horas diarias a hacer deporte es lo más habitual. Me lo paso bien, me ayuda a recargar las pilas... y creo que hasta me vuelvo mejor persona después de meterme un buen tute

A parte de las salidas del finde, estos últimos 6 meses he estado combinando el gimnasio con el running, haciendo 2 sesiones semanales de gimnasio y 3 de rodaje suave, para ir acostumbrando el cuerpo poquito a poco. Ahora que las molestias de correr parece que van desapareciendo, me apetece aumentar la cantidad de sesiones, y también para exigirme un poquito más... pero siempre controlando, claro!

Tengo muy claro que entreno para sentirme bien... no me obsesiona tanto mejorar como para jugármela con una lesión que me deje en dique seco
    Diario de mari0na

Todo lo q sea,proponerse algo,adelante,si quieres hacer algun dia mas,hazlo,pero q no notes dolores,por meter ahora mas kms. y recuerda cada 3 semanas intenta hacer una semana mas de relax,y si puede q caiga en el dia de un finde de carrera mejor.

No hace hace falta q metas 2dias de series tan cortas,no se,si preparas una carrera y de q distancia,a no,sea q esos 200m los hagas mas como unos simples progresivos,despues de un simple rodaje,yo no me daria caña con ellas,porque son muy duras para las patas,mejor si realizaras algo de mas metros,y a unos ritmos un poco mas fuerte de la carrera q prepares,eso siempre si preparas algo claro.
    Gracias por los consejos, Jesús!

Por ahora no estoy preparando nada concreto. El 15 de mayo tenemos una nueva jornada de liga y me tocará ir... aunque no tengo ni idea de qué me tocará hacer! Bueno, algo de idea sí que tengo.... clarísimamente NO haré marcha! Y tampoco creo que me convoquen para hacer percha, por ejemplo!

En cuanto a los entrenos, te haré caso y cambiaré un dia de series cortas por progresivos. No entiendo muy bien a qué te refieres cuando hablas de hacer más metros a rimos más fuertes que la carrera... cómo sería, en tu opinión, si me decidiera a preparar un 5K?
    Diario de mari0na

28/11/2010

Aunque tocaban series, y les tenía ganas, un nubarrón se ha encargado de aguarme los planes... literalmente! He acabado calada hasta los huesos

Al llegar al estadio ha empezado a lloviznar. He estado unos buenos 20' haciendo abdominales y ejercicios varios, esperando que parase o aflojase lo suficiente para salir a correr. Cuando finalmente he empezado a rodar por el césped, se ha puesto a diluviar. Con las cosas así, de las series mejor olvidarse!

Al final he hecho 20' a una media de 5'10/km, y me he ido a la sauna directa para entrar algo en calor.

Con lo friolera que yo soy, no me puedo creer que esté haciendo voluntariamente estas animaladas! Qué le deben poner al Isostar????
    Diario de mari0na

29/04/2011

Hoy he quedado con uno de mis compañeros súpersónicos de entreno para ir a rodar por Les Pardines, una pista forestal bastante llana que va desde Encamp hasta el Llac d'Engolasters.

Está a unos 1600m de altitud, 600m más alto que el estadio donde entreno habitualmente... y vaya si se nota!!!

En total hemos rodado 30' a 5'30/km. Ritmo de conversación (fluidísima) para él... porque yo sólo he podido contribuir con algún que otro bufido. Vamos, que ligotear y correr todavía no son compatibles para mí

Al acabar, 25' de circuito de musculación en el gym, ducha y al curro!

Buen finde a todos... y en especial a los que competís!
    Úlima edición por mari0na fecha: 29-04-2011 a las 18:49
    Diario de mari0na

Niña q buen entreno,q te metes,y encima rozando un entreno en hipoxia,si esq lo teneis por alli todo a mano.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Gracias por los consejos, Jesús!

Por ahora no estoy preparando nada concreto. El 15 de mayo tenemos una nueva jornada de liga y me tocará ir... aunque no tengo ni idea de qué me tocará hacer! Bueno, algo de idea sí que tengo.... clarísimamente NO haré marcha! Y tampoco creo que me convoquen para hacer percha, por ejemplo!

En cuanto a los entrenos, te haré caso y cambiaré un dia de series cortas por progresivos. No entiendo muy bien a qué te refieres cuando hablas de hacer más metros a rimos más fuertes que la carrera... cómo sería, en tu opinión, si me decidiera a preparar un 5K?
    Me referia,a q meteria un dia por esas series de 200m. algo a ritmo de carrera,por ej. si vas a hacer un 5000m. por ej. unos cambios de ritmos,a ritmos q tengas pensado hacer ese 5000m.

Yo realizaria series de 300m unas 5 a 6,a ritmos algo mas rapidas q el ritmo del 5000m.
    Y unos cambios de ritmos a ritmos del 5000m. si aun falta mas de 1mes para esa carrera,cuando falte 2 a 3 semanas para la carrera,meteria 4x1000,a unos 5'' mas rapido q el ritmo del 5000.

[QUOTE=mari0na;304426]
    En total hemos rodado 30' a 5'30/km. .... Vamos, que ligotear y correr todavía no son compatibles para mí
    [QUOTE]
    Chica, lo quieres todo y además a la vez.
    De momento te has pegado un muy buen entreno a buen ritmo, lo de ligotear déjalo para momentos más pausados, o mejor dicho, más aeróbicos....
    Otro buen entreno

Resumen entrenos

03/05/2011

16' Circuito abdominales + isométricos
    40' Rodaje suave (6,5km a 6'09/km) por la pasarela
    3x200m progresivos en pista
    10' enfriamiento

Me encantan los progresivos!!!

04/05/2011

11' Rodaje calentamiento

Series: 2 bloques x 4 series x 200m (1'30 de recuperación al trote entre series y 3' entre bloques, también al trote)
    - Tiempos 1º bloque: 42"2 - 43"2 - 44"6 - 43"4
    - Tiempos 2º bloque: 42"3 - 42"5 - 44"7 - 44"3

11' Rodaje enfriamiento

24' Circuito abdominales + estiramientos

Aunque reconozco que me cuesta controlar el "crescendo" en las series, en esta ocasión me han influido bastante los elementos externos: he ido a entrenar más tarde de lo habitual y he coincidido con los futbolistas, quienes no tienen el menor reparo en invadir el carril por donde estás haciendo series a todo lo que te dan las patas. Más que velocidad, parecía que estaba haciendo obstáculos!

Aún así, las sensaciones han sido buenas y, teniendo en cuenta las fintas y regates de regalo, he conseguido mantener bastante regular el ritmo de las series.
    Diario de mari0na

Me referia,a q meteria un dia por esas series de 200m. algo a ritmo de carrera,por ej. si vas a hacer un 5000m. por ej. unos cambios de ritmos,a ritmos q tengas pensado hacer ese 5000m.
    Yo realizaria series de 300m unas 5 a 6,a ritmos algo mas rapidas q el ritmo del 5000m.
    Y unos cambios de ritmos a ritmos del 5000m. si aun falta mas de 1mes para esa carrera,cuando falte 2 a 3 semanas para la carrera,meteria 4x1000,a unos 5'' mas rapido q el ritmo del 5000.
    Gracias Jesús! Me ha quedado mucho más claro
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    lo de ligotear déjalo para momentos más pausados, o mejor dicho, más aeróbicos....

Tienes toda la razón, Aupa!
    Diario de mari0na

03/05/2011

16' Circuito abdominales + isométricos
    40' Rodaje suave (6,5km a 6'09/km) por la pasarela
    3x200m progresivos en pista
    10' enfriamiento

Me encantan los progresivos!!!

04/05/2011

11' Rodaje calentamiento

Series: 2 bloques x 4 series x 200m (1'30 de recuperación al trote entre series y 3' entre bloques, también al trote)
    - Tiempos 1º bloque: 42"2 - 43"2 - 44"6 - 43"4
    - Tiempos 2º bloque: 42"3 - 42"5 - 44"7 - 44"3

11' Rodaje enfriamiento

24' Circuito abdominales + estiramientos

Aunque reconozco que me cuesta controlar el "crescendo" en las series, en esta ocasión me han influido bastante los elementos externos: he ido a entrenar más tarde de lo habitual y he coincidido con los futbolistas, quienes no tienen el menor reparo en invadir el carril por donde estás haciendo series a todo lo que te dan las patas. Más que velocidad, parecía que estaba haciendo obstáculos!

Aún así, las sensaciones han sido buenas y, teniendo en cuenta las fintas y regates de regalo, he conseguido mantener bastante regular el ritmo de las series.
    Eso denota q te va la marcha,y q tienes un cuerpo preparado para esos ritmos en los progresivos.

+1

coincido con nuestro camarada de arriba
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015: