Atletismo
Página 7 de 9 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 172

Diario de mari0na

Veo que vas evolucionando muy bien! rodajes, series, gym... no hay quien te pare!
    Un saludo.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    03/05/2011

04/05/2011

11' Rodaje calentamiento

Series: 2 bloques x 4 series x 200m (1'30 de recuperación al trote entre series y 3' entre bloques, también al trote)
    - Tiempos 1º bloque: 42"2 - 43"2 - 44"6 - 43"4
    - Tiempos 2º bloque: 42"3 - 42"5 - 44"7 - 44"3

.
    No, no, estas series no estan nada mal, no te me quejes...

05/05/2011

Otro entreno por Les Pardines, a 1600m de altitud.

Esta vez me había propuesto hacer un sub145 según la fórmula de Rundy.... pero al final me ha salido un sub154. En total he estado rodando 1h05 y he hecho 9km.

Cómo me cuesta rodar tan lento! Físicamente acabo más tocada que cuando hago sesiones a priori más intensas y exigentes

Me he notado las piernas muy cargadas, así que me he esmerado con los estiramientos y he decidido cambiar la sesión de runeo de mañana por una de entrenamiento cruzado y darles un poquito de descanso.

Y eso que el día y el lugar para rodar eran ideales! Hacía escasamente una hora que había caído un buen chaparrón, y olía a tierra mojada (me encanta!).

Según leí hace unos días, ese olor tan característico se llama petricor y se debe a un alcohol producido por un tipo de bacterias que se libera cuando mueren y entran en contacto con las primeras gotas de lluvia. Explicado así, pierde algo de romanticismo, verdad?

Pero lo mejor de la zona son... las frambuesas!!!!! Tengo perfectamente controlada la localización de las matas (y también las de los arándanos, y las de fresas silvestres). Mientras corro, perfecciono el plan de recolección para el momento en que empiecen a dar frutos... ÑAMÑAM!
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

Correr lento carga mucho las piernas... al principio.

Luego las molestias desaparecen a la par que tus piernas se van fortaleciendo.

No sé si será por el hecho de haber corrido despacio, pero esta crónica me ha parecido encantadora.

Siento el olor a la tierra mojada.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Otro entreno por Les Pardines, a 1600m de altitud.

Esta vez me había propuesto hacer un sub145 según la fórmula de Rundy.... pero al final me ha salido un sub154. En total he estado rodando 1h05 y he hecho 9km.

Cómo me cuesta rodar tan lento! Físicamente acabo más tocada que cuando hago sesiones a priori más intensas y exigentes

Me he notado las piernas muy cargadas, así que me he esmerado con los estiramientos y he decidido cambiar la sesión de runeo de mañana por una de entrenamiento cruzado y darles un poquito de descanso.

Y eso que el día y el lugar para rodar eran ideales! Hacía escasamente una hora que había caído un buen chaparrón, y olía a tierra mojada (me encanta!).

Según leí hace unos días, ese olor tan característico se llama petricor y se debe a un alcohol producido por un tipo de bacterias que se libera cuando mueren y entran en contacto con las primeras gotas de lluvia. Explicado así, pierde algo de romanticismo, verdad?

Pero lo mejor de la zona son... las frambuesas!!!!! Tengo perfectamente controlada la localización de las matas (y también las de los arándanos, y las de fresas silvestres). Mientras corro, perfecciono el plan de recolección para el momento en que empiecen a dar frutos... ÑAMÑAM!
    Amos por partes,es complicado controlas las ppms. tan bajas,y mucho menos,si te metes por un recorrido de sube y baja,y encima a esa altitud,yo lo veo un buen entreno.

Ves ya se algo q no sabia,sobre el terma del olor,ese,jajajajaja.
    Ostras,sobre q tienes localizado dichos frutos,y cuando maduren,ñan,ñan,ñan,mare mia,como te vas a poner,ves yo por aqui no lo tengo.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

buen entreno!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

gran entreno en altitud ya podría disponer yo de la posibilidad de entrenar a esa altura. pero vamos cada uno tiene lo que tiene. grandes entrenos estas haciendo campeona
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Mmmmmm...rico, rico. Qué suerte poder atrapar unas moras o unas frambuesas a la vez que corres!!

Buen entrenamiento por cierto.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Pues en epoca de recoleccion, te haces esa misma ruta, pero con una cestita te haces un circuito Oberon El Circuito Oberón en Runners.es y entre ejercicio y ejercicio, te recoges unas fresitas. frambuesas, etc.

TE va a quedar una tirada de lo mas campestre.

Resumen entrenos

9/05/2011
    60' Rodaje por Les Pardines
    Continuo notando algo cargado el gemelo izquierdo, que empieza a molestar cuando llevo media hora de rodaje. Como hay que hacer el camino de vuelta, aflojo el ritmo y hago unos buenos estiramientos al acabar.

10/05/2011
    23' Calentamiento
    7x200m, con los siguientes tiempos:
    45"5 - 44"3 - 44"2 - 43"6 - 40"2 - 43"6 - 45"7
    Rodaje suavecito para descalentar y pa casa!

12/05/2011
    17' Calentamiento
    6x300m, con los siguientes tiempos:
    1'06"04 - 1'05"06 - 1'05"02 - 1'05"01 - 1'05"00 - 1'03"07
    Justo al acabar la última serie se pone a llover a cántaros! Toca hacer el rodaje de enfriamiento por los pasillos del estadio, que da risa y algo de miedo cuando hay que pasar por un tramo a oscuras (dónde demonios estará el interruptor??) Para acabar, saunita (oh yeah!)

13/05/2011
    35' Rodaje suave. Vuelvo a notar el gemelo izquierdo algo cargado, aunque ayer en las series no me molestó en absoluto. Paro antes de lo previsto y me subo al gym a hacer 15' de abdominales surtidos.
    Diario de mari0na

Competición!!!

Domingo se celebraba la final de la liga catalana de clubes y, como vamos escasillos de chicas runeras, me tocó ir a echar los higadillos por la causa.

Al final la cosa quedó así

1500m. 6'15"16 (4'10/km)
    Pasé el 1K muy bien situada, en medio del grupo, un poco por debajo de los 4'/km... y me sobró una vuelta! A falta de 300m pinché y me fui descolgado del grupo. Una lástima! Aunque estoy contenta con mis números (era mi primer 1500!) me ha quedado la sensación de que se me escapó mejorarla por los pelos... pero ya habrá otras oportunidades!
    Finalmente araño 3 puntos para mi equipo.

800m. 3'02" (3'47/km)
    Escasamente una hora después del milqui... un 800! También era mi debut en la distancia, y quería hacer un buen papel, pero me notaba las piernas cargadísimas. Pero ahí estoy!
    Dan la señal de salida y me engancho a una de las corredoras de la cola, que va a un ritmo que me resulta cómodo. Al llegar al último 200, me veo con fuerzas e intento pasarla. Se me resiste, pero acabo por adelantarla y me separo unos metros. Ya veo la meta.... y, de repente, me adelanta y se me cuela! Urgh!!!! Ya estaba demasiado agotada para intentar un esprint, así que me accelero lo que puedo y marco un crono de 3'02", penúltima, pero a menos de 1" de las dos que me preceden.

Bueno, dos nuevas MMP para batir!
    Diario de mari0na

Grande mariona!!!!compitiendo y luchando como una jabata,eres y no me equivoco,por juventud y porque te lo curras,una de las top de feminas de este foro,lo llevas todo palante joiaaa....admirao me dejas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

millones de felicidades! a pesar de ser "novata" has hecho un papel más que digno, de verdad. Esos ritmos son muy buenos y son ya una base para el futuro.

de nuevo, felicidades!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Domingo se celebraba la final de la liga catalana de clubes y, como vamos escasillos de chicas runeras, me tocó ir a echar los higadillos por la causa.

1500m. 6'15"16 (4'10/km)
    Pasé el 1K muy bien situada, en medio del grupo, un poco por debajo de los 4'/km... y me sobró una vuelta! A falta de 300m pinché y me fui descolgado del grupo. Una lástima! Aunque estoy contenta con mis números (era mi primer 1500!) me ha quedado la sensación de que se me escapó mejorarla por los pelos... pero ya habrá otras oportunidades!

800m. 3'02" (3'47/km)
    Escasamente una hora después del milqui... un 800! También era mi debut en la distancia, y quería hacer un buen papel, pero me notaba las piernas cargadísimas. Pero ahí estoy!
    Dan la señal de salida y me engancho a una de las corredoras de la cola, que va a un ritmo que me resulta cómodo. Al llegar al último 200, me veo con fuerzas e intento pasarla. Se me resiste, pero acabo por adelantarla y me separo unos metros. Ya veo la meta.... y, de repente, me adelanta y se me cuela! Urgh!!!! Ya estaba demasiado agotada para intentar un esprint, así que me accelero lo que puedo y marco un crono de 3'02", penúltima, pero a menos de 1" de las dos que me preceden.

Ecléctica Mari0na...

Enhorabuena!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Pero que maquina eres.

Ole ole ole, que narices le hechas.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    compitiendo y luchando como una jabata
    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    a pesar de ser "novata" has hecho un papel más que digno, de verdad.
    Gracias Jesús y Javi! De momento son competiciones cortitas, pero mi fondo no da para más! A ver si poquito a poquito lo mejoro

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Ecléctica Mari0na...
    Ya no sé si es un vicio mío o una cuestión de karma... pero lo que sé seguro es que lo disfruto! Con la de cosas que hay para hacer, y el poco tiempo que tenemos...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ole ole ole, que narices le hechas.
    Gracias Sisjag! Cuando no hay otra cosa, al menos hay que echarle narices!

Aprovecho para comentaros que el próximo finde me estreno en el 5K con mi primera popular

Intentaré fijarme en los detalles para haceros la crónica, aunque no sé si iré demasiado ocupada resoplando, hehe!
    Diario de mari0na

Una mujer renacentista: Marcha, milqui, 800, un 5k...
    Así me gusta dándole caña a esas zapas

Tú aprovecha para disfrutar mucho esta primera popular, ahora que no tienes presión de puntos y esas cosas...

Como ya te han comentado muchos, magnificos entrenamientos y variados que te van ha ayudar mucho en la carrera a pie. Los abdominales te ayudan a compensar la musculatura, el trabajo de pesas adecuado y que tantas veces se nos recomienda a los corredores y que casi nunca hacemos y ademas esos entrenos en altura te ayudaran a mejora mucho y si no cuando tengas oportunidad de correr mas a nivel de mar compara los resultados y te sorprenderas.
    Voy a poner atencion a este diario pues pronostico una no muy lejana galga.
    El que no corre vuela

Por cierto, se me olvidaba, felicidades por esos resultados en 1500 y 800.
    El que no corre vuela

1500m. 6'15"16 (4'10/km)

800m. 3'02" (3'47/km)

No te había leído este post. Ando un poco despistado últimamente.

Qué bonito poder competir ahí en un Cto. oficial! Por cierto, muy buenos tiempos, y todo siendo nueva en el tema. Prometes...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html