Atletismo
Página 8 de 9 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 172

Diario de mari0na

Más entrenos

16/05/11
    30' - 4,64km. El temido día después salgo a rodar suavecito, principalmente porque me noto el gemelo izquierdo bastante cargado. Al final del rodaje dedico otros 15' a estiramientos específicos de la zona, pero sigo notándolo muy cargado, así que me autoreceto un par de días de descanso runero.

19/05/11
    Vuelta al estadio en plena forma y con ganas de marcha... que domingo hay competición! Eh? Cómo? Que sábado también hay jaleo? Que me habéis apuntado al 400m? Aaaarghh!

Pues nada... pongámonos en marcha:
    15' Rodaje calentamiento
    1x4x300m (tiempos: 1'07"4 - 1'09"7 - 1'07"8 - 1'07"5)
    2x4x200m (43"5 - 44"0 - 45"2 - 45"0 - 43"7 - 44"1 - 44"7 - 40"0)
    10' Rodaje descalentamiento
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

jajaja...vales pa tooooo.
    Buenas series,ahora a disfrutar el domingo no?.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Meeting de Veteranos

21/5/11
    Pues aquí estoy otra vez, peleándome con los imperdibles y el dorsal (digo yo... no habrá algún otro sistema más sencillo?)

Hoy se celebra el meeting de veteranos y, aunque sólo hace 7 meses que me calcé las zapatillas, resulta que entro en la categoría. La verdad es que no me extraña que me hayan dejado participar... si somos 4 y el cabo! Para que os hagáis una idea, sólo estamos 4 chicas y cada una hace una distancia diferente, así que nos han propuesto tomar la salida con los chicos... que tampoco llenan los 6 carriles.

El primer (y único hasta el momento) 400m que corrí fue en unos relevos, con "cursillo accelerado de paso de testigo" unos 5' antes de la carrera, y aún así hice un tiempo de 1'18" Y yo, pa'mi, pienso: esta vez, que sólo tengo que preocuparme por correr pa'lante, va a ser pan comido!

Pues no!!! Resulta que la salida de los 400m lisos se hace desde tacos!!!! Y ya me tenéis otra vez liada con un "curso intensivo de salida desde tacos" cinco minutos antes de la carrera. Cómo me dejo enredar tanto????????

Aunque los tacos y yo no acabamos de congeniar, al oír el disparo consigo salir sin esmorrarme (que era lo que más miedo me daba) pero muuuuucho más lenta que haciendo una salida "normal". Ya he perdido de vista a los chicos y, aunque sé que ya no les voy a ver el pelo, pongo la directa y paso el primer 200m en 35".

Oigo a los compis animándome y me esfuerzo por mantener el ritmo tanto como pueda. En los últimos 100m me quedo sin fuerzas y noto que estoy corriendo sentada, sin acabar de impulsar bien, pero soy incapaz de recuperar la postura.

Acabo pasando por la línea de meta, entre los ánimos de mis compañeros, con un tiempo de 1'15" Increíble! A pesar de la pésima salida, he bajado 3" mi registro!

Esto aún lo puedo mejorar.... Cuándo es la próxima?
    Úlima edición por mari0na fecha: 24-05-2011 a las 13:41
    Diario de mari0na

Estas crónicas atléticas molan un webo, Mariona. No dejes de colgarlas, por favor...

...me estás dando envidia y haciendo pensar en apuntarme a un club.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Mi primera popular!

22/5/11

Noto las piernas un pelín cargadas de la competición de ayer, pero por nada del mundo va a impedir mi doble-estreno: hoy corro mi primera popular y mi primer 5k... to'junto!

Aparco cerca de la llegada y me dirigo al trote hacia la salida de la carrera. Hay gente mogollón de gente que ha pensado como yo, y rodamos relajadamente en pelotón. Algunos corren con el dorsal todavía en la mano, otros intentan colocárselo mientras trotan, y otros lo lucen ya con orgullo perfectamente colocado en sus camisetas.

Yo, de momento, voy de incógnito, en plan Superman: cuando llegue el momento, desgarraré la camiseta de manga larga que llevo puesta y el súper dorsal que adorna mi camiseta de competición quedará al descubierto... bueno, pesándolo mejor, en vez de desgarrar la camiseta, será mejor que me la saque relajadamente, que no hay que derrochar fuerzas!

Llego a la salida y hay un ambientazo impresionante. Localizo a mis compañeros de club y para allá que voy. Una de las saltadoras me pregunta qué tengo previsto hacer y, cuando le digo que me gustaría bajar de 30', decidimos ir juntas . La gente ya se va poniendo en sus puestos (hay cerca de 1000 corredores inscritos) y intento no agobiarme: no me gustan nada las multitudes!

Por suerte dan la salida con puntualidad y nos lanzamos todos carretera arriba. Hay unos 800m de subida. El grupo se estira bastante rápido, y es fácil correr sorteando a los que van más lentos. Voy a ritmo de 5'/km, controlando que mi compañera me siga e intentando buscar un grupo que corra más o menos al mismo ritmo.

Llegamos al tramo plano y ya se puede correr cómodamente. Pillamos a un grupito que van a nuestra velocidad y les seguimos hasta el km 1,5. Mi compañera me comenta que va algo forzada y bajamos el ritmo a 5'30/km para que pueda recuperar un poco. Ahora es todo bajada hasta el km 3, así que no le debería costar mucho.

En el km 3 el recorrido comienza a subir ligeramente. Mantenemos el ritmo de 5'30/km, pero hacia el km 4 mi compi pincha y se para a caminar. Si ya casi hemos llegado!!! Bajo el ritmo a trote cochinero y me pongo a su lado hasta que recupera el aliento y reanudamos la carrera a ritmo de 6'30/km.

Hacia el km 4,5 encontramos a varios amigos suyos que la han venido a animar y eso le da alas... apretamos el paso! Hacemos un cambio en los últimos 500m y cruzamos la línea de meta a 4'20/km.

Mi crono marca 25'23". Objetivo cumplido!

Como esto es Andorra y el tema de internet lo llevan en general bastante flojo, aún no tengo ni idea de los tiempos oficiales... a ver si los cuelgan pronto!
    Diario de mari0na

Doblete de carreras y doblete de enhorabuenas.

Eres una máquina!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Enhorabuena por las carreras,lo dicho,le metes a todo.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

joer, que empacho llevo de crónicas/entrenamientos.

Si tuviera que comentar todo necesitaría casi un Quijote, así que lo hago corto:
    "PARDIEZ, VAYA CARRERONES! FELICIDADES!"
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Resumen entrenos

23/05/11
    Aprovecho que tengo el día libre y que hace un sol estupendo para hacer una travesía de montaña. Me cargo la mochila con el avituallamiento, la crema solar y la loción antimosquitos y... a subir el Casamanya!

Empiezo la ascensión desde la vertiente de Canillo. Llegando a la cima me encuentro con varios ventisqueros, y al cruzar algunos me meto en la nieve casi hasta la rodilla (qué fría!)
    Una vez arriba, me zampo el bocata . Con el depósito lleno, como voy bien de tiempo, me animo y decido bajar por la otra vertiente, hacia Ordino.
    En el trayecto de bajada, me cruzo con un cabirol! No sé quien de los dos se llevó mayor susto, hehehe.
    En total, fueron 7 horas de caminata por un trayecto rompepiernas de 13'40km.

24/05/11
    20' Rodaje calentamiento + 20' carrera contínua (alternando 2' fuertes + 2' flojos) + 10' enfriamiento
    Al acabar, sesión de gym: circuito de abdominales + pesas tren superior + estiramientos.
    Me noto los gemelos bastante cargados de la excursión de ayer, así que dedico un buen rato a estirarlos todo lo que puedo... mucho mejor!

25/05/11
    15' Rodaje calentamiento + 5x300m + 2x200m.
    Se me carga muchísimo el gemelo izquierdo y tengo que dejar el grupo de series de 200m a medias... qué rabia!
    Tiempos de las series de 300m: 1'10"2 - 1'08"7 - 1'09"9 - 1'06"8 - 1'09"7
    Tiempos de las series de 200m: 46"7 - 45"3

27/05/11
    Después de una visita al físio y un par de días de descanso, el gemelo va mejor... pero todavía no lo noto bien para correr.

45' Circuito abdominales + pesas tren superior + estiramientos

30/05/11
    Reprendo el entrenamiento con el grupo con una sesión de circuitos:
    15' Rodaje suave de calentamiento
    60' Circuitos:

1r bloque:
    - 5' Abdominales y lumbares variados non-stop
    - 3 x Arrancada con barra libre en 2 tiempos
    - 3 x Rodillas al pecho en espaldera
    - 2x10m Skipping por delante cambiando a progresivo por 10m más (transferencia)

2n bloque:
    - 2 x Sentadillas con barra libre + 10 rep. gemelos
    - 2 x Peso muerto con barra libre
    - 2 x 10 rep. zancadas con cada pierna (sin alternar!)
    - 2 x saltos verticales desde cuclillas
    - 2x10m Skipping por delante cambiando a progresivo por 10m más (transferencia)

Acabo con 6 rectas progresivas de 100m y 5' de rodaje de enfriamiento.

31/05/11
    Tengo unas agujetas en el trasero terribles!
    Hoy tocan series por mi cuenta. Como aún arrastro alguna molestia en el gemelo izquierdo, decido no forzar demasiado.
    15' Rodaje calentamiento
    6 x 200m (Tiempos: 43"2 - 43"2 - 43"2 - 43"6 - 41"7 - 43"1)
    En la última serie vuelvo a notar el gemelo cargado y decido acortar el entreno.
    10' Rodaje enfriamiento muuuuy suavecito
    15' Estiramientos
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    ...me estás dando envidia y haciendo pensar en apuntarme a un club.
    Anímate, Pufendorf! Si es como por aquí, les darás la alegría del día!

Aunque no hay tantos participantes ni tanto público como en las carreras populares, el ambiente de las competiciones es fantástico

Y entrenar con un equipo se hace mucho más ameno
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Doblete de carreras y doblete de enhorabuenas.
    Gracias Rundy! Los principios son durillos, pero con compis como vosotros se hace muuuucho más llevadero.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Enhorabuena por las carreras,lo dicho,le metes a todo.
    Gracias Jesús! A lo que realmente le tengo ganas es a una maratón, pero aún es demasiado pronto para mí... tiempo al tiempo!

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    "PARDIEZ, VAYA CARRERONES! FELICIDADES!"
    Mil gracias Javi! A mi me parece que son más bien carrerillas... pero todo llegará, hehe
    Diario de mari0na

Vaya entrenamientos cruzados te pegas
    Son cansaos hasta para leerlos
    El día que "nosécómo" se te canalice toda esa fuerza hacia las piernas te van a tener que echar un lastre para frenarte...
    Ah, siempre se me olvida, me encanta la frase de tu firma

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Anímate, Pufendorf! Si es como por aquí, les darás la alegría del día!

Aunque no hay tantos participantes ni tanto público como en las carreras populares, el ambiente de las competiciones es fantástico

Y entrenar con un equipo se hace mucho más ameno
    De momento me conformo con las populares; en el futuro, pues veremos.

Lo que seguiré atento son tus crónicas

Buenos entrenos por cierto. A cuidarse esas molestias.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Enhorabuena, con mucho retraso, por las dos carreras. Pero vigila ese gemelo, vigila, mari0ona!!!

cada vez que posteas me pego un atracón de leer entrenos que...hasta me das envidia!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Que caña te metes muchacha.

Tu entreno del dia 23 de mayo, es para mi el ideal, haces patas, y disfrutas del paisaje.

¿No piensas hacer un 'paron' en verano o vas ha estar todo él entrenando?

Supongo que tu grupo de entreno sera el que te lo indique.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Ah, siempre se me olvida, me encanta la frase de tu firma
    A que mola?

Es de una maratoniana americana que se llama Julie Isphording. La leí en un blog y me encantó! La cita entera dice:

Running has given me the courage to start, the determination to keep trying, and the childlike spirit to have fun along the way. Run often and run long, but never outrun your joy of running.

Me siento muy identificada!!!!
    Diario de mari0na

Todavia la frase en el parrafo es mejor

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    cada vez que posteas me pego un atracón de leer entrenos que...
    Hola Javi!

Tienes toda la razón... tendría que postear más a menudo, pero muchos días, cuando llego a casa, no me apetece en absoluto volver a ponerme delante del ordenador!

Además, ahora estoy de exámenes... y el poco tiempo libre que tenía me lo paso con la nariz metida en los apuntes

Pero bueno, no hay excusa que valga... procuraré hacer los posts más digeribles, palabra!

Un besote!
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ¿No piensas hacer un 'paron' en verano o vas ha estar todo él entrenando? Supongo que tu grupo de entreno sera el que te lo indique.
    Hola Sisjag!

Pues me parece que el grupo hace un parón en agosto, y seguramente yo aproveche para bajarme a la playa y salir a hacer algo de vela, que ya tengo mono!

Con las ganas que tengo ya de veranito, y aquí en las montañas aún hoy se ha pasado toda la mañana nevando. En serio! He visto bajar coches con dos dedos de nieve!!!

Y tú? Qué planes tienes para las vacaciones? Vas a meter las zapas en la maleta o las vas a dejar descansar?
    Diario de mari0na