Atletismo
Página 1 de 9 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 172

Diario de mari0na

Diario de mari0na

Hola a todos!

Hace cuatro meses que corro tres días por semana, alrededor de 30' por sesión, y ya me apetece subir un poco el ritmo, así que me he decidido a crear este diario de entreno para motivarme.

De momento, la sesión de hoy ha consistido en 7km de carrera continua a un ritmo medio de 6'22/km, lo que hace 45' de rodaje. Después he subido al gimnasio y he hecho la siguiente rutina:

- Compactación: 45" x 4 posiciones de plank. No me ha costado excesivamente, así que la próxima sesión aumentaré el tiempo.... o las repeticiones, aún no lo tengo muy claro.
    - Abdominales:
    2 x 25 Encongimientos
    2 x 50 Tocatalones alternando
    2 x 25 Tijeras alternando
    - Gluteos y adductores/abductores:
    2 x 50 Elevaciones de pelvis
    2 x 50 Elevación lateral de pierna (abductores/adductores)
    - 15" Estiramientos

Hace un par de meses que me he hecho unas plantillas para corregir hipersupinación, y desde entonces arrastro molestias en la rodilla derecha. He provado la cincha rotuliana, pero no parece que me haga mucho efecto. Si esta semana no mejora, pediré hora al podólogo para que me revise las plantillas.

Y eso es todo por hoy! Mañana toca entrenamiento cruzado (bici estática) y circuito de pesas.

mari0na
    Úlima edición por mari0na fecha: 22-02-2011 a las 17:47

Veo que soy el primero en darte la bienvenida. Espero que esto te sirva de motivación y de ayuda para mejorar y esforzarte mas. Cualquier duda ya sabes que hay aquí gente dispuesta a echarte una mano y algunos las dosssssssssssss ejejjejeejje.
    Un abrazo
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Hace cuatro meses que corro tres días por semana, alrededor de 30' por sesión, y ya me apetece subir un poco el ritmo, así que me he decidido a crear este diario de entreno para motivarme.
    Te garantizo que este diario te ayudará a superarte. En él dejarás por escrito tus objetivos y eso, por sí solo, fortalecerá tu grado de compromiso hacia ellos.

Además recibirás consejos, críticas y ánimos que te alentarán durante el camino.

Seguiremos tu evolución.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Veo que soy el primero en darte la bienvenida. Espero que esto te sirva de motivación y de ayuda para mejorar y esforzarte mas. Cualquier duda ya sabes que hay aquí gente dispuesta a echarte una mano y algunos las dosssssssssssss ejejjejeejje.
    Un abrazo
    seras melon.
    Bienvenida,ya tenemos alguien de afuera de España

Gracias chicos! Una bienvenida así anima a cualquiera!

Paso a anotar el entreno de hoy:

30' Bici estática en ayuno, entre el 71% y el 83% de HR. Caliento 10' y los 10' siguientes voy haciendo cambios de intensidad de 2' + 2' recuperación, los 10' últimos para enfriar (no sé cómo decirle a esta fase... en algún sitio he leído "descalentar", pero suena fatal, verdad?)

Ducha rápida y al curro!

A mediodía, escapada al gym:

Abdominales
    2x20 Crunch
    2x10x7kg Rotaciones tronco con piernas elevadas
    2x20x12kg Elevaciones laterales con mancuerna
    2x20x10kg Buenos días con mancuerna
    3x10 Vs

Tren superior
    2x20x10kg Remo trapecio
    2x15x10kg Remo horizontal con mancuerna
    2x20x7kg Press banca inclinada con mancuerna
    2x20x7kg Press francés
    2x20x2kg Pájaros (sentada)
    2x20x7kg Pullover en banco inclinado
    2x20x5kg Curl bíceps concentrado
    2x20x5kg Patada tríceps

Para acabar, estiramientos y equilibrios a pata coja sobre bossu (2' por pierna)

Ducha, sauna, ducha... y a trabajar otro ratito.
    Para ser que hoy no me apetecía demasiado entrenar, estoy muy satisfecha!

Mañana toca volver a correr: 6km de carrera contínua. Intentaré hacerlo a 6'15"/km... con permiso de la rodilla, claro!
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

Binvenida MariOna

si esto es sin ganas yo no me pierdo el día que te apetezca entrenar.

Con la base que tienes, la organización de entrenamiento que se ve que llevas y las ganas que le metes no va a haber quien pueda contigo.

A mi tampoco me mola mucho lo de decalentar. Aunque a lo mejor suena peor yo le digo trote 'relax' (Así se dice en mi pueblo)
    Diario de un Melón

Saludos a todos, y ale a entrenar to el mundo!

Cita Originalmente escrito por argpedra Ver Mensaje
    Binvenida MariOna

si esto es sin ganas yo no me pierdo el día que te apetezca entrenar.

Con la base que tienes, la organización de entrenamiento que se ve que llevas y las ganas que le metes no va a haber quien pueda contigo.

A mi tampoco me mola mucho lo de decalentar. Aunque a lo mejor suena peor yo le digo trote 'relax' (Así se dice en mi pueblo)
    Gracias arghpedra!

La verdad es que me gusta mucho hacer deporte y siempre he estado metida en una cosa o otra (baloncesto, squash, kendo, esquí, senderismo,...).

Últimamente me había dedicado básicamente al fitness (lo típico, rutinas de pesas y alguna clase dirigida), aunque sin olvidar meter algo de cardio en elíptica o bici estática... total, que pensaba que estaba muy en forma... hasta que salí a correr un día con un colega y un poco más y saco los higadillos por la boca! Flipada me quedé: iba 5 días por semana al gym y no era capaz de aguantar media hora de trote.

Así que decidí dejarme de tonterías y salir a correr más a menudo... ahora ya salgo 4 veces por semana y hago sesiones de unos 45' sin morir en el intento. Me da que el próximo paso va a ser preparar una carrera, hehehe.

Nos leemos!
    Diario de mari0na

23/02/2011

Esta mañana he tenido que subir a pistas por trabajo. Sol radiante, nieve estupenda... me he dejado llevar y al final he esquiado unas 2h. Qué casque de cuadriceps! Cuando he llegado al telecabina me quemaban horrores y he dudado si bajar a entrenar o no.

Finalmente me he animado, aunque he recortado el entreno previsto y he hecho 30' de carrera contínua a una media de 6'18/km (4,77km)

Hacia el final me ha vuelto a molestar la rodilla derecha... supongo que no le ha gustado mucho el trote que le he metido, hehe.

Mañana me lo tomaré de descanso y aprovecharé para comer con alguna amiga, que las tengo un poco olvidadas últimamente!
    Diario de mari0na

Ya has visto que poco a poco se va aguantando más, ya verás como cuando hagas una carrera te vas a picar del todo
    Diario de un Melón

Saludos a todos, y ale a entrenar to el mundo!

Cita Originalmente escrito por argpedra Ver Mensaje
    Ya has visto que poco a poco se va aguantando más, ya verás como cuando hagas una carrera te vas a picar del todo
    Hehehe.. espero que sí!

De momento el pique lo tengo con un grupillo con el que coincido en los entrenos... baste decir que su velocidad de rodaje lento es equivalente a mi velocidad de infarto!

Aunque, de vez en cuando, me engancho y hago una vuelta (sólo 1!) detrás de ellos... y cada vez me cuesta un poquillo menos seguirles!
    Diario de mari0na

25/02/11

Hoy aún arrastro algunas molestias en la rodilla derecha de la esquiada del miércoles (es que me metí un tortazo que-pa-qué), así que me lo he tomado con calma y he cambiado el rodaje por sesión de gimnasio.

Compactación
    2x45" Plank (4 posiciones, sobre brazos extendidos)

Abdominales
    2x20 Elevaciones a tocar tobillos
    2x20 Vs
    2x20 Talones alternos
    2x20 Torsiones tronco con piernas en 90º
    2x20 Encongimientos a rodillas
    2x20 Espantapájaros pronación
    2x40 Patadas nadador

Tren inferior
    2x20 Squat con barra delante
    2x10 Squats completos rápidos
    2x10 Lunges con pierna adelantada sobre step
    2x20x4kg Step-ups con mancuernas
    2x20x5kg Elevaciones pelvis con fitball
    2x30x5kg Gluteos en máquina
    2x30x5kg Abductores en máquina
    2x30x5kg Adductores en máquina
    2x20x10kg Gemelos

Cardio
    46' Elíptica a 75% HR

Mañana toca subir a pistas por trabajo, así que aprovecharé para hacer unas bajaditas... intentaré no caerme esta vez!
    Diario de mari0na

28/02/2011

El entrenamiento de hoy lunes:

Mañana:
    60' Bici estática en ayuno

Mediodía:
    Abdominales
    2x45" Compactación (4 posiciones9
    2x25 Elevaciones a tocar pies
    2x50 Tocatalones alternos
    2x50 Elevaciones piernas alternando
    2x20 Toca tobillos en alto
    2x40 Elevaciones de tronco laterales
    2x20 Gatos en banco
    2x20x5kg Buenos días
    2x20 Espantapájaros pronación
    2x20 Lumbares nadador

Rodaje
    7km a 6'28/km (Total tiempo rodaje: 45'19)

Mañana más!
    Diario de mari0na

Me estoy dando cuenta que no me habia pasado por tu diario. Perdona, ha sido sin mala intencion.

Veo que metes unos entrenos de los mas variados, con poco que tengas constancia en la carrera, con la preparacion que te gastas vas a tener una mejora muy notable.

Tienes que tener cuidado con lo que dices de las molestias en la rodilla, no hagas el tonto y mirate lo de la pisada, y pregunta al gran Jonatan sobre unas buenas zapas para tu caracteristicas. Cuidatelas.

Mari0na, una pregunta...

¿Cuál fue el motivo de que te pusieras las plantillas para supinadores? ¿Tenías molestias al correr?

¿Has probado a correr sin ellas?
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Veo que metes unos entrenos de los mas variados, con poco que tengas constancia en la carrera, con la preparacion que te gastas vas a tener una mejora muy notable.
    La verdad es que le he pillado el gustillo a esto de correr y, aunque me gustaría salir más a menudo, me han recomendado que vaya incrementando las sesiones y los kilómetros poquito a poco... de ahí los entrenos variados.

Tienes que tener cuidado con lo que dices de las molestias en la rodilla, no hagas el tonto y mirate lo de la pisada, y pregunta al gran Jonatan sobre unas buenas zapas para tu caracteristicas. Cuidatelas.
    Fui hace unos meses a hacerme un estudio de la marcha a un podólogo, y me preparó unas plantillas que me han ido bastante bien. Las molestias que arrastro ahora son de una reciente caída esquiando... no parece nada serio (no tengo inflamación, ni me limita el movimiento) pero resulta muy molesta!

Gracias por pasarte!
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Mari0na, una pregunta...
    ¿Cuál fue el motivo de que te pusieras las plantillas para supinadores? ¿Tenías molestias al correr?
    ¿Has probado a correr sin ellas?
    Hola Rundy!
    Pues fui al podólogo al poco de empezar por un dolor al correr en la rodilla izquierda. Me hizo un estudio de la marcha muy completo y me recomendó las plantillas porque tengo mucho arco y con el pie izquierdo supino una barbaridad.

Con la pierna derecha (la buena, originalmente) me está costando un poquillo adaptarme a la plantilla. He pensado en quitármela, pero me han recomendado que no lo haga porque descompensaria la otra pierna.

No tengo muy claro cuanto tiempo de adaptación a las plantillas es lo normal...

Tú utilizas plantillas, también?

De todas formas, las molestias de la rodilla de estos días es de una caída esquiando, hehehe. Una, que es torpecilla!
    Úlima edición por mari0na fecha: 01-03-2011 a las 18:18
    Diario de mari0na

La verdad es que le he pillado el gustillo a esto de correr y, aunque me gustaría salir más a menudo, me han recomendado que vaya incrementando las sesiones y los kilómetros poquito a poco... de ahí los entrenos variados.
    Muy sensato lo que te han recomendado. De esa forma la tonificacion muscular especifica que requiere correr, se hace a consciencia.

Fui hace unos meses a hacerme un estudio de la marcha a un podólogo, y me preparó unas plantillas que me han ido bastante bien. Las molestias que arrastro ahora son de una reciente caída esquiando... no parece nada serio (no tengo inflamación, ni me limita el movimiento) pero resulta muy molesta!

Gracias por pasarte!

Ok, encima has sido muy previsora, y sabias lo que te jugabas.

01/03/2011

Hoy ha tocado entreno en el gym:

Abdominales
    2x30" Compactación con movimiento (elevaciones de pierna)
    2x20 Elevaciones de tronco con piernas a 90º
    2x20 Rotaciones de tronco con piernas a 90º
    2x10 V-sits
    2x20 Leñadores con balón medicinal (5kg)
    2x20 Rotaciones con balón medicinal (5kg)
    2x20 Lumbares pronación
    2x20 Lumbares Patada nadador

X-Training
    45' Elíptica

Como nota divertida del día, he coincidido en el gimnasio con un tipo vestido con camisa de vestir a rayas (abrochada hasta arriba), pantalones de chandal, descalzo y con unos calcetines negros que parecían un colador... Por si esto fuera poco, se ha subido a la cinta y, más que correr, parecía que estaba haciendo un rodeo... sin desperdicio!!!

That's all folks!
    Diario de mari0na

No tengo muy claro cuanto tiempo de adaptación a las plantillas es lo normal...

Tú utilizas plantillas, también?
    Estaba liado..., pensé que lo de la rodilla era a raíz de correr.

La adaptación a las plantillas sé que lleva su tiempo y, además, hay que hacerla de modo gradual.

Yo no uso plantillas. Soy pronador severo y parece que las zapatillas con las que corro controlan bastante el movimiento del tobillo. Son algo pesadas y tienen poca amortiguación, pero me temo que es el precio que debo pagar por ese control extremo. Sin ellas mi rodilla derecha sufre.

Pero imagino que, al menos en teoría, no habrá nada mejor que unas plantillas hechas a la medida de cada uno.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Hoy ha tocado entreno en el gym:

Abdominales
    2x30" Compactación con movimiento (elevaciones de pierna)
    2x20 Elevaciones de tronco con piernas a 90º
    2x20 Rotaciones de tronco con piernas a 90º
    2x10 V-sits
    2x20 Leñadores con balón medicinal (5kg)
    2x20 Rotaciones con balón medicinal (5kg)
    2x20 Lumbares pronación
    2x20 Lumbares Patada nadador

X-Training
    45' Elíptica

Como nota divertida del día, he coincidido en el gimnasio con un tipo vestido con camisa de vestir a rayas (abrochada hasta arriba), pantalones de chandal, descalzo y con unos calcetines negros que parecían un colador... Por si esto fuera poco, se ha subido a la cinta y, más que correr, parecía que estaba haciendo un rodeo... sin desperdicio!!!

That's all folks!
    ostras,era yo,si esq uno no puede ir ya de informal al gym

pd:muy completos tus entrenos.