Atletismo
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mi entrenamiento

  1. #1
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    mi entrenamiento

    dias atras me encontré con un amigo tomando un cafe.varias veces me he crusado con el corriendo por mi cadiz natal.ese dia tomando cafe me contó que la semana anterior acabó la marathon de Sevilla,me contó la experiencia y lo bien que se lo pasó.la envidia me corroia Leyendo el diario la voz ,observe un anuncio de la media marathon bahia de cadiz.y sin dudarlo me apunté.y comence a entrenar.el primer dia, dí la vuelta a cadiz (unos 12 kilometros).el siguiente dia tenia alguna agujetas ,pero nada fuera de lo comun .he seguido entrenando y creo que fisicamente me encuentro bastante bien a pesar de mi edad (40 ).solo noto dolor en mi rodilla izquierda,que pasa a lo largo del dia,y por la tarde noche vuevo a salir,descanzo dos dias a la semana que utilizo para la hacer ejercicios con gomas(sobretodo brazos).ahora debo de entrenar por la mañana ,para acostumbrarme a correr de dia y no de noche como vengo haciendo.me quedan unos 20 dias de entrenamiento ya que la prueba es el 20 de marzo.lo mas notable son las ganas de comer ,no paro me como un buey relleno de pajaritos (es broma).desayuno tres veces ,almuerzo el doble,meriendo,y ceno fuerte.(no me viene mal ya que soy un peso mosca (unos 58 kilos 1,63 de altura).actualmente suelo correr unos 8 kilometros diarios ,y dos dias a la semana unos 15.supongo que estaré preparado para el dia 20 si la salud y las lesiones me respetan .
    corro con unas zapas nike que me van bastante bien pero no absorven todo lo que yo quisiera,estan muy curradas y espero poder comprarme unas nuevas (baratas estoy en paro).iré a decathon que estan baratitas(eso creo).
    es curioso como cambia uno al hacer deporte,antes fumaba mucho mas y me podia beber 2 litros de birra al dia .la cerveza la he cambiado por gatorade del casero ,me ha cambiado hasta el humor .
    acepto todo tipo de consejos y espero veros por ahi corriendo.un amigo alpigra
    Miniatura de Adjuntos mi entrenamiento-pict0027-jpg  

  2. #2
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    Buenas!
    Espero que no te ofendas, pero que tu primera carrera, sea una maratón, es decir, 42km y 195m, es una locura, (y una estupidez y una irresponsabilidad) al menos des de mi punto de vista, y creo que des de el punto de vista de cualquier corredor sensato...
    Estas seguro que es un maratón? muchas veces los nuevos tienden a confundir una carrera de 10km, con una maratón, a todos nos ha pasado, si es este caso, creo que vas divino, y puedes pasártelo muy bien, pero si es una maratón.. yo te recomiendo que no la hagas, es mas, yo nunca he hecho una todavía, ni siquiera una media, y es porque un maratón no es moco de pavo.. puede ser muy peligroso si no estas acostumbrado a correr y si no estas preparado, y por lo que veo, tus km semanales son de 62km no?
    yo veo pocos km para que tu cuerpo este listo para hacer 42km seguidos..
    De todas formas, si vas a hacerlo, y es un maratón, te deseo mucha suerte! la necesitaras, y si en cualquier punto notas algo, para.. una retirada a tiempo siempre es una victoria!
    Adeuu!
    Objetivos 2011:

    Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!


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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por alpigra Ver Mensaje
    dias atras me encontré con un amigo tomando un cafe.varias veces me he crusado con el corriendo por mi cadiz natal.ese dia tomando cafe me contó que la semana anterior acabó la marathon de Sevilla,me contó la experiencia y lo bien que se lo pasó.la envidia me corroia Leyendo el diario la voz ,observe un anuncio de la media marathon bahia de cadiz.y sin dudarlo me apunté.y comence a entrenar.el primer dia, dí la vuelta a cadiz (unos 12 kilometros).el siguiente dia tenia alguna agujetas ,pero nada fuera de lo comun .he seguido entrenando y creo que fisicamente me encuentro bastante bien a pesar de mi edad (40 ).solo noto dolor en mi rodilla izquierda,que pasa a lo largo del dia,y por la tarde noche vuevo a salir,descanzo dos dias a la semana que utilizo para la hacer ejercicios con gomas(sobretodo brazos).ahora debo de entrenar por la mañana ,para acostumbrarme a correr de dia y no de noche como vengo haciendo.me quedan unos 20 dias de entrenamiento ya que la prueba es el 20 de marzo.lo mas notable son las ganas de comer ,no paro me como un buey relleno de pajaritos (es broma).desayuno tres veces ,almuerzo el doble,meriendo,y ceno fuerte.(no me viene mal ya que soy un peso mosca (unos 58 kilos 1,63 de altura).actualmente suelo correr unos 8 kilometros diarios ,y dos dias a la semana unos 15.supongo que estaré preparado para el dia 20 si la salud y las lesiones me respetan .
    corro con unas zapas nike que me van bastante bien pero no absorven todo lo que yo quisiera,estan muy curradas y espero poder comprarme unas nuevas (baratas estoy en paro).iré a decathon que estan baratitas(eso creo).
    es curioso como cambia uno al hacer deporte,antes fumaba mucho mas y me podia beber 2 litros de birra al dia .la cerveza la he cambiado por gatorade del casero ,me ha cambiado hasta el humor .
    acepto todo tipo de consejos y espero veros por ahi corriendo.un amigo alpigra
    Hola Alpigra, bienvenido al foro. Por lo que cuentas no creo que vayas a tener ningún problema con la media maratón de la bahía la verdad.
    ¿Cuánto más o menos llevas entrenando? Hacer tiradas de 12 y 15 km no es ninguna tontería.

    pd: Confirmo lo de la comida es bestial el hambre que entra.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Nemesiss Ver Mensaje
    Buenas!
    Espero que no te ofendas, pero que tu primera carrera, sea una maratón, es decir, 42km y 195m, es una locura, (y una estupidez y una irresponsabilidad) al menos des de mi punto de vista, y creo que des de el punto de vista de cualquier corredor sensato...
    Estas seguro que es un maratón? muchas veces los nuevos tienden a confundir una carrera de 10km, con una maratón, a todos nos ha pasado, si es este caso, creo que vas divino, y puedes pasártelo muy bien, pero si es una maratón.. yo te recomiendo que no la hagas, es mas, yo nunca he hecho una todavía, ni siquiera una media, y es porque un maratón no es moco de pavo.. puede ser muy peligroso si no estas acostumbrado a correr y si no estas preparado, y por lo que veo, tus km semanales son de 62km no?
    yo veo pocos km para que tu cuerpo este listo para hacer 42km seguidos..
    De todas formas, si vas a hacerlo, y es un maratón, te deseo mucha suerte! la necesitaras, y si en cualquier punto notas algo, para.. una retirada a tiempo siempre es una victoria!
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    Nemesis la carrera a la que se refiere es una media maratón que se celebra el 20 en Marzo.
    No creo que en ningún sitio de su escrito ponga maratón de 42 km Lo que si pone es esto:

    media marathon bahia de cadiz
    Si no me equivoco (y si lo hago que alguien me corrija) son unos 15 ó 16 km totales. Parte de San Fernando y recorre toda Cádiz hasta el polideportivo
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

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  5. #5
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    Mis disculpas, no leí la parte de media maratón, así que lo que eh dicho esta fuera de contexto, igualmente Danae77, un maratón son 42.195m, la media maratón son 21.100m, no 16km, pero igualmente yo leí mal, así que pido disculpas.

    Una media es mas asequible, sigo siendo de los que recomiendan los 10km para empezar, pero para gustos los colores, y para una media no creo que tengas problemas, eso si, haz algún rodaje largo a la semana, intentando pasar de los 12km.

    Por cierto Danae, da igual si dice maratón de 42km, o maratón, siguen siendo 42km, lo mismo que si dice media maratón de Cadiz, siguen siendo 21km.

    Adeuu!
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Nemesiss Ver Mensaje
    Mis disculpas, no leí la parte de media maratón, así que lo que eh dicho esta fuera de contexto, igualmente Danae77, un maratón son 42.195m, la media maratón son 21.100m, no 16km, pero igualmente yo leí mal, así que pido disculpas.

    Una media es mas asequible, sigo siendo de los que recomiendan los 10km para empezar, pero para gustos los colores, y para una media no creo que tengas problemas, eso si, haz algún rodaje largo a la semana, intentando pasar de los 12km.

    Por cierto Danae, da igual si dice maratón de 42km, o maratón, siguen siendo 42km, lo mismo que si dice media maratón de Cadiz, siguen siendo 21km.

    Adeuu!
    Lo sé Nemesis. De hecho a las carreras de 5-10 km yo las llamo "carreras populares" pero en este caso, la carrera referida se llama así:

    http://www.deportedecadiz.com/descar...ton%202011.pdf

    El error del nombre es de la organización, no mío.
    Un saludo.
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  7. #7
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    Pues si, el error es suyo, y vaya error se han gastado..

    Bueno, pues si son 8km, o 6km, o lo que sea, vas bien, no sera algo complicado.
    Suerte!
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  8. #8
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    Feb 2011
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    siempre he corrido por gusto,aunque nunca me he apuntado a ninguna prueba.creo que será duro y que me va a costar lo mio `por el momento corro sobre 1.15 horas sin apenas paradas,el cardio va bastante bien a pesar de los años de tabaco y birras,a mi favor tengo mi fisico(delgadito sin un gramos de grasa )y la tecnica de correr durante años .si es verdad que he vuelto a entrenar desde el dia 20 de febrero y que un mes puede ser poco tiempo ,aunque lo que mas me preocupa son las antiguas lesiones de tobillo provocadas por caidas de moto.
    Estoy corriendo una media de 1,15 horas sin necesidad de parar .En los 18 dias que me quedan intentare llegar a la hora 45 minutos de carrera continuada.
    solo espero que el dia de la prueba el viento se comporte bien ,pues es lo que mas temo .(AYER SALI A CORRER Y ME AGOBIÉ CON EL VIENTO).
    os doy un consejo gratis no invitarme a comer ,os arrunariais y seguro que saldria con hambre ,ji ji ji es broma

  9. #9
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    Si vas a correr con cierta continuidad cambia esas zapas pero ya.

  10. #10
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    Contento,Hoy me he comido unos 16 o 18 km ,con el solecito y algo de viento de poniente ,que aqui en cadiz es bastante fresco .Tranquilito pero sin pausas.He corrido con tobillera y la verdad es que me aguantaba el tobillo,Me he caido al suelo al trompezar con una losa mal nivelada,pero asombrosamente he dado una voltereta sobre el suelo y no me a pasado nada y sï ,tengo que cambiar de zapas , está mu mala la cosa y no hay curro.lo antes posible se hará.TEngo una irritacion en la parte baja de la espalda "supongo que del elastico de las calzonas ,he leido por ahi, que la vaselina va bien para esos roces ¿verdad?.

  11. #11
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    Feb 2011
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    bien ,algunas agujetas y rodillas pesadas,ayer casi no podia bajar las escaleras,pero ya hoy estoy divino de la muerte.he descubierto gracias a mi superior inteligencia que la rozadura en la parte baja de la espalda es debido al mp3.(menos mal que no corremos con radiocassetes de los 80 ,mi viejo walkman)hoy no salgo a correr ,lo dejo para mañana .le he colocado una bateria de movil al mp3 para que dure algo mas la bateria (siempre me deja tirado a los 45 minutos y una cinta de esas de cuello ,espero que no me agobie al correr .siento un poco de miedo al ver cada dia mas cerca la prueba (no me quiero ver en el coche escoba).alguien podria decirme algo de musica para correr ,algo que sea ritmico,y tranquilito ,nada de mucha caña.

  12. #12
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    Feb 2011
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    pues lo de la bateria al mp3 es todo un logro,ayer lo puse a las 12 de la noche y esta mañana seguia sonando(duermo escuchando la radio,eso cuando no me ahogo con el cable de los auriculares).
    Dia feo ,parece que va a llover y no me apetece salir con lluvia ,entrenare un poco en casa,dando vueltas al salon ,he calculado que tendre que dar unas162.000 vueltas para llegar a los 10 km deseados para el dia de hoy.
    aqui os dejo una miniatura de la pista de entrnamiento que tenemos aqui en cadiz(yo no la suelo usar ,me gusta mas correr por la calle). eso es lo que hago todo el dia comer y mas comerahora me voy a hacer una tortillita con langostinos como segundo desayuno del dia.
    Miniatura de Adjuntos mi entrenamiento-pict0004-2-jpg  
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
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    no por mucho tempranar amanece mas madrugo

  13. #13
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    Me gusta el recurso de dar vueltas al salón
    algún día lo haré sin duda!

    Veo que vas bien con los entrenamientos, por cierto, alguna vez has corrido lloviendo? Eso es muy a gusto del consumidor, pero yo realmente si llueve, si veo que para un poco caliento en mi casa, salgo a correr, y me lo paso pipa, si no te da miedo mojarte y mojar unas bambas viejas te lo recomiendo!
    (eso si, cuando llegas a casa a la ducha directamente, una duchita rápida, secarte rápido y estirar!)
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  14. #14
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    Feb 2011
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    bueno ,al final sali a correr unos 7 km ,las rodillas las he notado bastante pesadas ,supongo que me estoy dando mucha caña ,y no me he recuperado del tute del otro dia.he salido con mallas cortas y no me encuentro igual que con las calzonas,(calzonas mejor).
    me he pegado unos sprines de 60 metros y bastante bien,me he notado rapido,tambien he estado cambiando el ritmo en carrera continua.la sensacion del dia es negativa ,no creo que hubiese podido correr 12 km, dias buenos ,dias malos.
    salí despues de comer (1 hora) y me ha dado flato.yo lo llamo flato pero es el dolor ese en el lado izquierdo del estomago. pero con todo al final he corrido una horita ,la ducha y como nuevo.
    Nemesis no me he mojado nada de nada ,pero conosco esa sensacion y es muy guapa.
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
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    no por mucho tempranar amanece mas madrugo

  15. #15
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    esta mañana he salido a correr, a los dos km he tenido que parar por dolor en tobillo derecho ,he vuelto a casa y me he puesto la tobillera,vuelta a la calle y dos km mas ,he tenido que parar y volver caminando.Hoy he vuelto a salir con mallas (será paranoilla mia o cada vez que salgo con mallas va mal la cosa).al grano, queria hacer unos 12 km y no he podido correr mas de tres.
    me pregunto si el tiempo y las presiones barometricas pueden afectarme o simplemente es que me he dado mucha caña.asi que en casita que fuera está lluviendo,me he tomado una aspirina para bajar la posible inflamacion y mañana tarde volver+e a intentarlo.quedan 14 dias para la media y no sé si estaré preparado .no me quiero desanimar ,pero lo de hoy ha sido penoso.
    es como si tuviera el tobillo flojo .¿aguien puede darme algun consejo para el tobillo?.sin mas saludos y suerte
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
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    no por mucho tempranar amanece mas madrugo

  16. #16
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    Muy buenas...

    Muchas veces síntomas como el tobillo "flojo", problemas en las rodillas, dolores "tibiales" se relacionan con que tus piernas necesitan hacerse y fortalecerse.

    Son los dolores típicos cuando uno empieza con esto o se reengancha tras un período de inactividad y nos indican que debemos progresar con mucha paciencia, respetando los descansos necesarios y sin forzar la maquinaria.

    Sigue escuchándote con atención y si, por algo tienes que abortar tu prueba, no lo dudes ni un momento.

    Media maratones tienes de sobra!! No seas impaciente.
    El Pronador de Sevilla
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    And then one day you find, ten years have got behind you.
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  17. #17
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    gracias rundy ,me lo tomare con tranquilidad
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    no por mucho tempranar amanece mas madrugo

  18. #18
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    malas noticias ,he mirado el tiempo que hará el 20 de marzo(dia de la media marathon bahia de cadiz) y han dado lluvia.espero que el señor maldonado se equivoque.
    ya sabeis que no podeis correr mas de 110 ,os multaran si lo haceis,asi que trankilitos .aqui el dia ha abierto bien ,será un dia bonito (ya vereis como alguien lo jode).
    una de mis aficiones es la fotografia y os voy a poner fotos de mi ciudad en algunos comentarios.espero que os gusten;
    esta es la torre de puntales.
    Miniatura de Adjuntos mi entrenamiento-pict0153-jpg  
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    no por mucho tempranar amanece mas madrugo

  19. #19
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    Tras dos dias feos y lluviosos he salido esta tarde ,10 kilometros y buena sensacion ,al principio noté el tobillo algo cargado ,pero se pasó y cada vez me encontraba mejor ,decidí no cargarme mas ,estiré y pa casita, duchita y como nuevo.
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
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  20. #20
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    Has hecho bien en decidir no cargar mas y ir a estirar y a casa.
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