Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Diario de uisart

Diario de uisart

Después de casi seis años corriedo, parece que me estoy volviendo adicto a participar en las competencias que se realizan por estos lares.

Hace dos meses y medio mi primer maratón; hace una semana un medio maratón. Y según yo preparándome para una carrera de 10k que se hace aquí a la que llaman tepabril: ya estoy pensando apuntarme en otro medio maratón para el 20 de marzo.

Como sea, aquí comienzo mi diario para ver en qué participo y para registrar mis tiempos y sentimientos en este exigente mundo de competir en carreras contra uno mismo.

Mis records:

Abril del 2008: 10k tepabril: 49min 30seg.

5 diciembre 2010: Gran maratón pacífico, Mazatlán: 4h 18min.

20 febrero 2011: medio maratón de Guadalajara: 1h 49min 25seg.

Hoy hice 16 Km cc, todos en la Colosio.

1h 27min 41seg. Tenía que hacerla en un promedio de 5'30"/km, lo hice en 5'29"/km.

Hacer cc en el tiempo marcado no se me hace tan difícli, lo que no soy es suficientemente rápido en las series. No sé qué tanto vaya a afectar eso al resultado que busco de 45'. Pero, no hay peor lucha que la que no se hace. Falta mucho tiempo y de que voy a mejorar: estoy seguro que voy a mejorar.

Traigo en la mente el medio maratón de Zapopan, todavía tengo un mes para decidir. Sólo que pienso si no es demasiado exagerar pararme en cualquier lugar en el que anuncien carreras.

Bueno, ya lo estaremos viendo.

Como en el caso de todos mis diarios, este tampoco resutó tan "diario"

Ya prácticamente no me animo a salirme de la Colosio, días de velocidad, días de carrera continua y días de carrera suave: los he estado haciendo ahí mismo, en esos desnivelados 2 km.

Hoy me tocaron 18km de 5'30", hice 1:36 Lo que significa que los hice en 5'20"/km

Ayer hice 14km en 1:12 en las instrucciones decía progresivo, ya no recuerdo cómo fueron mis parciales, pero el promedio fue: 5'9"/km

Mañana me tocan 10km cc y baja mi promedio para cc a 5'20"/km

Hace apenas 3 semanas: se me hacía muy difícil correr bien al siguiente día si hacía mis cc en 5'30" hoy he bajado esos tiempos, aunque pasé el día muy cansado. Veré que pasa mañana.

El medio maratón de Zapopan es en ocho días. Quizás sea bueno bajar un poco el ritmo para llegar descansado, aunque se supone que mi meta son los 10km de la Tepabril; no creo que participar en otro medio maratón me disminuya el resultado del entrenamiento. Pienso tirarle a 1:45 lo que significa correr los 21km abajito de 5' ¿seré capaz? ya lo estaré contando.

hombre bienvenido , como va por mexico?
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Pues ahorita con muy buen clima para correr, soy de los que caen de la cama al camino. Estuve corriendo en noviembre, y el frío casi me obligaba a ponerme sudadera. Llegué a correr (según decía el weather channel) a 4ºC

Estoy comenzando con mi vida en las competencias, y no sé a lo que valla a llegar; me parece que esto es un barril sin fondo. Consigues algo y quieres más. Pero mientras me decido; lo disfruto. No sé que tan seguido se hacen carreras ni qué tan seguido me de por participar.

Ahora tengo que pensar en adminstrar mis gastos para cada viaje dónde participar. Hace 6 meses sólo quería terminar un maratón.

Siguiendo con México: Estamos peleando con USA el primer lugar de gente con obesidad. Pero, al mismo tiempo: desde hace 6 años que comencé cambiando mis hábitos para bajar mi talla de pantalones: veo cómo cada vez somos más los que cambiamos la cama por un par de tenis y ropa ligera para llenarla de sudor.

Y sí, también acá hay papas-fritas. Aunque yo los describía como gente disfrazada de deportistas. Son parte del ambiente.

Un gusto conocerte.

Estamos a 2 días del medio maratón de Zapopan. Hoy y mañana dejo de lado el entrenamiento para los 10k. Todavía ayer me tocó hacer 3 series de 2km. Debieron ser de 8'50", andube entre los 9' y los 9'30" dependiendo si me tocaban más subidas o bajadas.

Hoy fueron 8km descansados 46'30", mañana igual, salgo a descansar 10km.

Mi meta para el domingo es alrededor de 1:45. Significa 5/km

Ya lo estaré contando.

Pasó el medio maratón de Zapopan y todo sereno.

Como nunca en las otras carreras que he estado; para esta estuve nervioso. No entiendo por qué, traía un mes más de preparación que para la de Guadalajara de hace un mes. Quizás es que sentía una especie de obligación de mejorar mi tiempo. Cosa que sucedió sin mayor dificultad.

Según mi tiempo chip: 1h 43min 39seg.

Según el tiempo oficial: 1h 45min 01seg.

promedio de 4'55"/km

Excelentes sensaciones, quizás si me tengo que quejar de algo: es de lo difícil de saber llevar el mejor paso. Y es que, aunque llegué muy cansado; el cansancio fue de los últimos 4km, que para poner las cosas interesantes: fueron cuesta arriba. Me recuperé muy pronto. Y, sin contar que ando rosado de la parte interior de los muslos, del pecho y de la parte baja de la columna vertebral (creo que por una etiqueta del short) No siento ningún tipo de dolor o molestia por el esfuerzo.

No me tengo que preocupar por eso, ya que la preparación que traigo es para 10km, y esto sólo fue un ratito de esparcimiento.

Por cierto que a la salida del medio maratón nos estaban entregando la convocatoria para la Tepabril, entonces, ya con fecha; no hay pretextos para terminar el entrenamiento como se debe.

17 de abril del 2011
    9 de la mañana
    Tepatitlán, Jalisco
    Tepabril 10k

Mi meta: 45min.

Enhorabuena por ese medio. Tu objetivo era 1h45' y segun el tiempo oficial has hecho 1h45'01... Ni a posta te sale mejor

Gracias Miguel!

Me di una vueltita por tus carreras. Si no entiendo mal: llevas ya 36 medallitas!

Yo apenas completo 4 y me sigo preguntando si debo seguir participando.

Bueno, como en cualquier carrera: primero va un paso y después el otro.

Un saludo!

Bueno, después del medio maratón: descansé un par de días. Regresé el miércoles con 10k cc. El jueves, según el entrenamiento dos series de 5k sin descanso, yo lo entendí como correr 10k en mi mejor velocidad. Hice 48'49" Nunca en la Colosio había bajado de 52' los 10k!

Descansé el viernes, y salí el sábado a hacer 15km cc de 5'30"/km y el domingo 18k en un paso marcado como "progresivo" en el que el promedio del paso fue de 5:15/km Aunque en realidad en vez de progresivo; el paso fue muy parejo durante toda la carrera.

Me doy cuenta que si estoy descansado: me cuesta trabajo hacer la carrera en paso lento, y si he venido corriendo bastante: me cuesta trabajo cumplir con los tiempos que se marcan para cada serie. Cuando la carrera se marca a paso cc: símplemente lo hago en un paso que me resulte cómodo. Si es serie de velocidad: trato de hacerlo rápido, pero entre los desniveles de la Colosio y el cansancio acumulado del entrenamiento: casi siempre quedo lento.

He mejorado mi velocidad como nunca. Aunque no sé si es suficiente para cumplir con la meta de 45' para los 10k. Faltan 3 semanas, a ver qué pasa.

Después de un par de días de no haberme levantado (me alcanzaron las pocas horas de sueño) regresé sábado y domingo a correr. El sábado 12km, aunque me tocaban 16 pero ya andaba tarde, 1h 4min. Al domingo me tocaban 14km; el remordimiento me llevó a hacer 16, 1h 23min 25seg. Descanso absoluto el lunes, y ahora ya con el horario de verano: otra vez poquito tarde, pero me tocaban series y en series no es tanto el tiempo. 10 series de 700 en 3min. Según mis cuentas las hice como en 3'15" Al final fueron 12 series y poquito mas, hasta completar 10k en 51min.

Bueno, sirva para tener registro de mis tiempos, y para confirmar que las series nomás no se me dan como se piden en el entrenamiento. Vamos a ver qué tal me va para la carrera.

Por cierto que faltan menos de dos semanas, prácticamente ésta es la última semana fuerte, para bajar el ritmo en la semana que entra y alistar todo para el domingo.

Ayer fue el último domingo del entrenamiento. El sábado hice 14 km eb 1h 13min y 20seg. Acelerando sobretodo los últimos 2 km, que los hice en 9:30. Me comenzó a rondar un pensamiento de que ando demasiado lento como para acercarme a los 45min que se supone voy a hacer. Entonces, aunque el domingo estaba marcado para hacer 12km en 1h 4min (5:20min/km) corrí los 12 en 59min 46seg (4:59min/km). Ese es mi mejor tiempo en la Colosio para los 12km. De pilón nos fuimos de paseo a la barranca de Támara, no me pude resistir y subí como 500m corriendo fuerte.

Espero no afecte para mal al tiempo que iba a hacer. Por lo pronto: prometo ahora sí portarme bien y seguir como dice el entrenamiento, aunque ya quedan sólo 5 días.

Correr en casa y tan tarde, me hizo sentir raro al amanecer. Me levanté desde las 6:30 al baño, no se me ocurría mucho por hacer. Regresé otro rato a la cama. A eso de las 7 me levanté definitivamente. Aún faltaban 2 horas para correr, en un domingo normal ya estaría corriendo. Recordé el jueves de series, fueron sólo 6 de 200m, pero no estaba seguro de si era buena idea ya tan cerca de la carrera. El viernes fue descanso y el sábado 8k a paso suave. Supongo que lo del sábado era para desentumir las piernas, porque hoy amanecí más relajado de los músculos que en los días anteriores y mejor que casi cualquier día del entrenamiento.

Ponerme a cortar el pelo a mi hijo me distrajo los nervios, pero eran las 8:23 cuando terminé. Subí, me vestí y calcé para la carrera, me despedí y salí de prisa hacia el centro para buscar lugar para dejar el carro. En el camino me compré un powerade, quizás influenciado por que era uno de los patrocinadores.

Dejé el carro a 4 cuadras de la línea de salida y corrí para llegar. Aún faltaban 12min para las 9. Fue así como comenzó mi calentamiento, al principio era el único, llegué a la zona de salida y, entonces sí, ya éramos bastantes como para que alguien se me quedara viendo por correr en domingo por las calles del centro y con un número en la panza.

Corrí, salté, aceleré e hice estiramientos durante unos 10 minutos. El chiste era estar listo para acelerar al momento que fuera necesario. Poquito, pero antes de la carrera; ya había comenzado a sudar. Todo este tiempo dando sorbos al powerade. Hice fila en el baño de la presidencia, no hubo tiempo, afuera se oía el bullicio de la gente acomodándose. -Está bien, sólo era por precaución –pensé.

El sonido lo habían acomodado cerca de la meta, hace rato había anunciado que la salida sería alrededor de las 9:10. Yo no sabía dónde colocarme, como la calle frente a la presidencia es muy ancha, y no teníamos que pasar por el arco de la meta porque la salida fue más adelante: había mucho espacio para todos. Dejé la mitad de mi powerade en una de las columnas de los portales para comenzar a concentrarme y no invocar al pensamiento del baño. Sin molestias ni empujones, estaba a 5m de la línea de salida. El sonido agradecía a las autoridades, al encargado de vialidad y nombró a alguien también que tiene que ver con el deporte del municipio. De repente: alguien sonó un silbato y comenzamos a correr. En pocos segundos pasé por la línea de salida, luego recordé poner a correr también al cronómetro.

Fue difícil no dejarse llevar por la multitud, aunque a eso de los 500m y gracias a la subida de la calle Samartín, la mayoría recobramos rápido la cordura, y un poco después normalizamos la respiración. Saludé a mis tíos que tienen un puesto en el tianguis, pero no me vieron, estaban distraídos con los que iban más adelante. En el primer Km. llevaba 4:30, era más rápido de lo que pensaba ir, si contamos los 30m de subida que llevábamos. Al Km. 2 iba aún rápido, ya no recuerdo el parcial pero eran unos 15seg menos del paso promedio. Traté de administrar mis energías bajando un poco el paso; apenas iban 2km y faltaba mucho camino por recorrer. No fue difícil. Los siguientes 500m son también de subida.

En el Km. 2.6 dimos vuelta para regresar al centro. Iba en 11min y treintaitantos segundos, ya se estaba normalizando mi paso, ahora venían dos y medio en los que se recupera de bajada lo que habíamos ascendido. Ya a estas alturas, tenía memorizadas varias retaguardias que me venían acompañando con varios minutos. A veces uno se adelantaba, luego lo alcanzábamos y a veces otro se quedaba, luego nos alcanzaba. Uno que otro se adelantó tanto que lo olvide, otro se quedó para no regresar sin saber exactamente en qué momento, sólo para sufrir la misma suerte con mi inmisericorde olvido. Algunas respiraciones por la espalda y veías que aparecía alguien nuevo.

Dimos vuelta en el centro, no estoy seguro si alguien del grupo se fue a la meta de los 5Km. Ya iban 22min 23seg. Alguien nuevo nos rebasó justo antes de repetir la subida de la Samartín, yo la sentí mucho más pesada que al principio, me resigné a dejarlo ir. La racha le duró sólo hasta la parte de arriba. Para el Km. 6 no lo volví a ver. Para el 7 sólo recordaba a uno de mis referentes, y no supe si se quedó o se fue. Mi grupo ahora se componía por mí y un par de mujeres. Por esta altura también se unió a la carrera, para no abandonarme; un ligero, pero no por eso poco molesto dolor de caballo. Empecé a hacer un recuento mental de la cantidad de agua que llevaba y del medio powerade que me había tomado.

En la parte más alta, a los 7.5Km, seguían dando agua, y, como casi toda la carrera me ayudé soltando aire por la boca: tomé otra bolsita de agua, pero con el propósito de sólo humedecerme la boca. Recuerdo que venía revisando el reloj; iba más o menos un minuto atrasado del paso de los 4:30min/Km. pero venían las bajadas y el cierre, los 45min eran posibles.

En la primera bajada se despegó una de mis compañeras como 30m y yo me adelanté un poco a la otra. Faltaban 1500m. y venía la última subida. Hubiera sido más conservador si no fuera por que la compañera de atrás me emparejó. No nos soltamos hasta la parte de arriba, nos le acercamos y alcanzamos a la de adelante. Acabé dejándoles un par de metros un ratito para recuperarme un poco, aunque veníamos los 3 con paso rápido. La primera que se había adelantado comenzó con el ataque antes de lo que yo hubiera deseado la segunda ya venía acompañada por alguien que, habiendo terminado su carrera; regresó para darle ánimos. Solté mi resto en los últimos 600m que aparte de todo son de bajada. La primera me ganó como con 10m y a la segunda no la volví a ver, Aunque no debió ser mucho su retraso: ya era sólo el final. Quizás por cosa de justicia, pero me distraje nuevamente, ahora para detener el cronómetro: 45min 27seg. Este año no hubo chips, si no me toca ver resultados oficiales: voy a tener que conformarme con el tiempo de mi cronómetro.

Creo que fue la mejor carrera que pude haber hecho, un par de veces me sentí demasiado descansado como para que me atacara el sentimiento de culpa, pero, tantas subidas y bajadas no dejan que uno se duerma en sus laureles. Todas las subidas las salí cansado, pero aún fuerte para continuar y todas las bajadas: respirando fuerte pero sin tener que detener el paso, salvo la final en la que ya no había importancia de administrar.

Hola uisart. Se te ve muy perseverante. Incluso haces maratones y todo... Wow, sigue así, te seguire porque eres un ejemplo de perseverancia.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por text
    Hola uisart. Se te ve muy perseverante. Incluso haces maratones y todo... Wow, sigue así, te seguire porque eres un ejemplo de perseverancia.
    Sólamente llevo un maratón. Los medios maratones después del maratón son pan comido. Me hiciste recordar algo que escribí en mi blog casi al final del entrenamiento para el maratón copiando un poco la idea de Paulo Coelho:
    Después de casi haber completado el entrenamiento para el maratón, y a una semana de que estemos ya preparando maletas para salir rumbo a Mazatlán: Recapacito en la idea de que cumplir con una meta así, es cosa de gente común. La parte difícil viene a ser el tener un plan de qué hacer paso a paso, y así hacerlo: paso a paso.
    No es que me quiera hacer mala publicidad, pero hay muchos (sobretodo los que hacen de veras buenos tiempos) que para habelos logrado: han corrido y perseverado muchísimo más que yo.
    Maratón: Mazatlán 5/dic/2010 4:18:45

1/2 Maratón: Zapopan 20/mar/2011 1:43:38

10Km: Tepatitlán 17/abr/2011 45:27

No te quites mérito. Yo aún ni me planteo hacer un maraton, lo veo lejísimos. Eso sí este año me gustaría hacer un 1/2 Maraton. Para eso ya creo estar preparado, aúnque no he pasado nunca de 14-15 km. Pero el día que haga el 1/2 maraton, iré sin meta de tiempos, simplemente a terminar, aunque sea en 2 horas.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    No te quites mérito. Yo aún ni me planteo hacer un maraton, lo veo lejísimos. Eso sí este año me gustaría hacer un 1/2 Maraton. Para eso ya creo estar preparado, aúnque no he pasado nunca de 14-15 km. Pero el día que haga el 1/2 maraton, iré sin meta de tiempos, simplemente a terminar, aunque sea en 2 horas.
    No es tan imposible. Como sea, vas por buen camino.

Como ves, yo hice las cosas al revez. Corrí mis primeros 10km cuando acostumbraba correr 8km 3 veces por semana. Años después; me decidí a correr el maratón cuando corría parecido: 8 a 10km 3 a 4 veces por semana. Nunca había pasado de 12km y, aún así, hice un entrenamiento en el que comencé corriendo 20km mi primer domingo.

El entrenamiento estuvo más o menos fácil, prácticamente lo importante es la constancia. El maratón me costó trabajo, pero tuvo que ver con que iba terco en un tiempo muy bueno para una distancia que nunca había probado. Además de que hay que cuidar mucho el descanso y la alimentación en las últimas semanas.

Anímate a exigirte un poco, en el medio maratón prácticamente no hay sorpresas; si te entrenas a conciencia y conoces tu tiempo en 10k, virtualmente puedes adivinar tu tiempo de 21km.

Es oficial. No tengo meta para entrenar.

Este domingo va a ser la media maratón de San Javier, y no voy a ir. En septiembre es el maratón de León y la media maratón del club Atlas. No sé a cual, o si voy a ir a alguna. Sigo esperando qué se dice del maratón de Guadalajara.

Según voy a prepararme para correr un maratón, aunque todavía no haya fecha.

Preferiría el de Guadalajara. Aunque si no se puede, voy a ver si puedo ir a León

Mientras, todos estos meses... Corriendo sin ton ni son.

Hoy hice 12 en 1h 3', El domingo corrí por primera vez 20k en la Colosio, hice 1h 48min 30seg. Derepente me da flojera regresar a la ruta de los 11k con la que entrené para el maratón de Mazatlán. Traigo un dolorcito raro en la corva de la pierna izquierda, mis tenis que compré para correr no sirven, tuve que regresar a los que se están rompiendo y viene el cumpleaños de mi hija mayor.

Más que correr, la gracia es administrar.

Lo bueno es divertirse.

La triste crónica de una lesión anunciada:

https://www.foroatletismo.com/foro/l...tml#post334132

Cómo vuela el tiempo, ha de hacer muy buenos entrenamientos. Hace 4 años me apunté al foro, iba por mi primer maratón. Unos 6 mese después ya tenía mi maratón y mis mejores tiempos en 1/2 maratón y 10k. Entonces, la lesión. No dejé de correr, pero tampoco volvía del todo.
    Hoy me dio por publicar otra vez, estoy a una semana de mi segundo maratón, volví al foro a buscar cómo era yo hace 4 años, la cochina duda de a qué paso correr es mi piedrita en el tenis. Me asombro de los tiempos que tenía en aquellos tiempos, pero era otro yo. Creo que voy por 4h15', quizás un poco más. Correr lento es más difícil de lo que parece y no debo olvidar que mi meta es disfrutar mis carreras y correr de las lesiones.
    Hoy corrí lento: 12km en la colosio en 1h11'37". En una semana voy a correr lento, quiero que me vaya bien.