Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 60

Diario de Pakorro

Enhorabuena, carrerón que te has marcado
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 03-10-2011 a las 13:09

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Vaya tiempazo amiguete.

Esos dos años haciendo 10k a tu aire parece que han cundido.
    Si si, el recorrido que suelo hacer es duro, tiene unas subidas largas y muy pronunciadas.

La verdad que aun asi, me sorprendio mucho el tiempo, aunque bien es verdad como digo, que la carrera era menos dura de lo que hago habitualmente, creo que eso, y mi valentia a lanzarme al ataque propiciaron mi buen tiempo, estoy contento.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena, carrerón que te has marcado
    Gracias.

Esta semana, el lunes descanso y ayer entreno suave de 10km para soltar las piernas, ya queda menos para el debut en la media maraton de malaga.

Bueno mi primera pajara creo que ha venido a bajarme los humos y a traerme al reino de los mortales, mira que llevo tiempo corriendo y haciendo el recorrido, pero hoy me han saltado los plomos como todas las de la ley.

He tirado el recorrido habitual, una vuelta de 8 km hasta llegar a una fuente que esta a 1.5km de mi pueblo, el recorrido habitual seria acabar ese 1.5 y en casa, pero hoy en la salida hemos decidido volvernos por nuestro camino y hacer otros 8km hasta el pueblo.

Bueno el error creo que ha sido salia a correr a las 16.00 con una temperatura de 30º que creo me ha reventado, empezamos y va bien, empiezo a apretar por el km 5 y llegando a la fuente empiezo a sentir que no tiro bien que voy malamente, con la boca muy reseca que no me deja ni tragar y muy subido de pulsaciones, pero llego a la fuente y me convenzo de que bebo una poca agua y me recupero para volver, nada mas lejos de la realidad, empiezo volviendo por mis pasos y me doy cuenta que es imposible, me siento vacio y no puedo mas que trotar, llevo al tio del mazo dandome golpes, intento seguir y espero la recuperacion pero esta no llega.

a los 2km empiezo a sentir un fuerte dolor de cabeza, malestar en el estomago, mucha resequedad en la boca, unos sudores frios, se me nubla un poco la vista, y ZAS, le digo a mi compañero que abandono el entreno, que paro y sigo andando, mi compañero logicamente dice que se queda conmigo, asi que acabamos los dos en entreno andando.

Vaya pajaron, la primera vez que me pasa, creia que me caia al suelo redondo.

Nos hemos recuperado ya de la pájara?

Espero que no fuese nada más.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Nos hemos recuperado ya de la pájara?

Espero que no fuese nada más.

Saludos
    Si si, Gracias se quedo en el mal rato pasado, esta semana ha ido todo como la seda, hoy voy a tirar el ultimo entreno antes de la media de malaga el domingo, esperemos que se de muy bien, tengo ganas de debutar en esta distacia jaja.

Cita Originalmente escrito por Pakorro Ver Mensaje
    Si si, Gracias se quedo en el mal rato pasado, esta semana ha ido todo como la seda, hoy voy a tirar el ultimo entreno antes de la media de malaga el domingo, esperemos que se de muy bien, tengo ganas de debutar en esta distacia jaja.
    Suerte. Estoy seguro de que lo harás bien, pero el debut en esta prueba, según he visto por ahí, suele ser difícil. No te obsesiones con el crono y disfruta
    - OBJETIVOS 2014

Cronica Media maraton Ciudad de Malaga.

Fuimos 3 Amigos de Jaen, partimos el viernes para malaga, y ya empezamos mal la carrera, salimos a tomar unas cañas, nos dio por tomar unas copas y ya el sabado despertamos con resakilla y el domingo nos sentiamos aun cansados... pero bueno fuimos a correr y teniamos que hacerlo.

El sabado fuimos a recoger los dorsales y el estadio muy bonito, al lado del martin carpena, todo muy bien organizado, nos volvemos para el piso unas pizzas y a descansar todo lo posible.

Despertamos el domingo y un aire huracanado increible, tenias que hacer fuerza para que el viento no te desplazara y a las 8 cuando nos despertamos ya hacia calor en Malaga, asi que no eran las mejores condiciones para correr, desayunamos y nos vamos para el estadio.

Uno de mis amigos y yo con la idea de intentar bajar de 1.30, el otro con idea de bajar de 1.40, nos metemos en meta y dan la salida, va muy lenta la salida por lo que a la primera que opcion que ve me meto en el carril que van los federados que va mucho menos agobiante que el de los no federados, empiezo a tirar y pasar los km en el tiempo estimado, pero no me sentia con buenas sensaciones, y ademas me iba haciendo pis, asi que por el km 6 me paro a hacer pis, empezaba a tener mucha necesidad de agua, y a sentir una sensacion muy grande de calor, por lo que esperaba cada avituallamiento como agua de mayo, ademas los km se me empezaban a hacer muy largos, el viento era un incordio, y el pulso no se me estabilizaba, por el km 8 o asi empiezo a sentirme que me quedo sin fuerzas y ya voy mal, aguanto al ritmo con un hombre que me dice que va a acabar en 1.30, hablo un ratito con el y parece que se me pasa la obsesion, pasamos por la mitad del recorrido, no recuerdo el crono pero se que iba muy bien para bajar de 1.30, y en ese momento me empiezo a sentir otra vez con fuerzas por lo que decido seguir tirando mas y me dejo al hombre con el que iba atras y me voy con otro que va con bastante mejor ritmo.

Con esa fuerza recuperada llego hasta el km 14, de ahi en adelante un calvario total, no paro de darle vueltas a la opcion de abandonar, los gemelos me duelen muchisimo, no veo la hora de llegar a los avituallamientos y tirarme botellas de agua por la cabeza, el aire soplaba cada vez mas y el calor cada vez mas intenso, ademas en esos km nos metemos en una avenida inmensa que no le ves nunca el fin, era correr y correr que parecia que no nos meabamos del sitio, increible, obviamente en esas circustancias pensando en abandonar bajo el ritmo y dejo a mi liebre que se vaya, empiezo a ir mucho mas despacio, me adelanta bastante gente, ya me da igual el crono y todo, lo unico que quiero es acabar cuanto antes, llego a un grupo y escucho a uno decir que quedan 5.5km a meta.... y pienso, no jodas, he echo solo 1.5km desde que baje el ritmo y voy fatal, pienso seriamente la opcion de abandonar, el cuerpo no me tiraba, corria por defecto y a un ritmo muy lento, asi pasan los km hasta que empiezo a ver el estadio y paso por el cartel de km 1 (era un ida y vuelta) y curiosamente me vuelven algo de fuerzas, asi que decido apretar y dejarme todo ya en ese ultimo km, empiezo a adelantar a gente, entro en el estadio, doy la vuelta de rigor y entro en un tiempo de 1 hora 33 minutos 38 segundos, en mi reloj 1 hora 32 minutos y 16 segundos... segun un sms que me llego al movil el 344 de la general y el 112 de mi categoria.

Se que esta muy bien, y aun siendo mi primera media y mi segunda carrera, no acabo para nada contento, acabo fastidiado y cabreado conmigo mismo, al contrario que me paso en la primera carrera de 14km que llegue pletorico y con unas sensaciones increibles, en esta no, sabia que no lo habia echo bien, el viernes no debia haber salido y hubiese cumplido con mi objetivo de bajar de 1.30, pero bueno seguiremos intentandolo.

Aqui mi primera cronica de mi primera media maraton.

Lo que te ha pasado es que te ha pasado factura la inexperiencia en esta prueba: la has subestimado un poco después de llegar tan bien en la anterior.

Yo creo que el tiempo, como debutante en una media, es un tiempazo de cohones, la verdad. Pero si quieres mejorarlo, sólo necesitas afrontar la siguiente con un poco más de disciplina.

Estoy absolutamente seguro que te vas a salir en la próxima, pero hay que entrenar unas cuantas semanas específicamente.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Si yo tambien creo que subestime un poco la prueba, se me hizo algo larga y acuse los km, pero bueno ya me vale como experiencia para la siguiente.

Estoy pensando en ir a la media de Albacete el dia 8 de mayo, o a la de cordoba el dia 12 de junio, pero esta me han dicho que es bastante dura.

paquito, apesar de todo tu sufrimiento la marca no ha sido mala, yo diria todo lo contrario, ha sido muy buena por ser tu primera média maraton, venga tio, no te desanimes que lo has hecho muy bien, el próximo año te haces un sub 1h28, solo tienes que tener una regularidad de entrenos, enhorabuena por tu carrera.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    paquito, apesar de todo tu sufrimiento la marca no ha sido mala, yo diria todo lo contrario, ha sido muy buena por ser tu primera média maraton, venga tio, no te desanimes que lo has hecho muy bien, el próximo año te haces un sub 1h28, solo tienes que tener una regularidad de entrenos, enhorabuena por tu carrera.
    Gracias tocayo, la verdad que despues del dia que hizo y lo que sufri, llego un momento en el que el crono era lo de menos y solo me importaba llegar, pero viendo lo que tuve que bajar el ritmo y el tiempo que perdi y con el tiempo que llegue, me lleva a pensar que iba genial para hacer buen tiempo sub 1.30, el año que viene lo volveremos a intentar en esta prueba que me gusto mucho y siendo en malaga siempre es especial.

Gracias tocayo, la verdad que despues del dia que hizo y lo que sufri, llego un momento en el que el crono era lo de menos y solo me importaba llegar, pero viendo lo que tuve que bajar el ritmo y el tiempo que perdi y con el tiempo que llegue, me lleva a pensar que iba genial para hacer buen tiempo sub 1.30, el año que viene lo volveremos a intentar en esta prueba que me gusto mucho y siendo en malaga siempre es especial.
    y mejor marca hubieses hecho si no te llegas a parar para hacer pissssssssss, jaja, y si no hace viento, osea, miralo por el lado positivo.

Bueno despues de un tiempo sin pasar por aqui por falta de objetivos, vuelvo a postear ya que hay unos objetivos definidos.

Para empezar comentaros que no he dejando de entrenar en este tiempo y ahora estoy en un buen momento, pues estoy tanto de caja como de piernas perfecto, no me duele nada y es dificil que la respiracion se me altere.

Proximos objetivos:

30 Octubre Media Maraton de Jaén

6 Noviembre Media Maraton de Granada

Gran Objetivo antes de fin de año:

6 de diciembre Maraton de Malaga.

Entre esas fechas metere carreras populares de distancia mas baja, pero en lo que queda de 2011 esos son mis grandes objetivos.

Bueno despues de un tiempo sin pasar por aqui por falta de objetivos, vuelvo a postear ya que hay unos objetivos definidos.

Para empezar comentaros que no he dejando de entrenar en este tiempo y ahora estoy en un buen momento, pues estoy tanto de caja como de piernas perfecto, no me duele nada y es dificil que la respiracion se me altere.

Proximos objetivos:

30 Octubre Media Maraton de Jaén

6 Noviembre Media Maraton de Granada

Gran Objetivo antes de fin de año:

6 de diciembre Maraton de Malaga.

Entre esas fechas metere carreras populares de distancia mas baja, pero en lo que queda de 2011 esos son mis grandes objetivos.
    pakorroooooooooooo bienvenido de nuevo, me alegro que esté mejor de todo, esta temporada apuntas bien alto, fenomenal.

Bueno pues ya estoy apuntado a la media de jaen, la de granada y la maraton completa de malaga, a ver como se dan estas carreras antes de fin de año.

La semana que viene voy a una reunion del club de triatlon castulo (Linares) y si me gusta es facil que empiece a entrenar triatlon, creo que es un deporte que me va a gustar y necesito nuevos retos, asi que esperemos que vaya bien.

Mi Cronica Media Maratón de Jaén 2011

Despues de la dura semana que habia tenido de entrenamientos con el club de triatlon, el sabado me desperte molido, estaba muy cansado, asi que lo dedique entero a perrear y descansar mucho.

Me levanto el domingo a las 7 con el cambio de hora, para poder desayunar unos cereales y un vasito de zumo de naranja, cogemos el coche y para Jaén, mi padre, Muni y yo, llegamos y lo tipico, vamos y recogemos los dorsales, se ve que esta todo muy bien organizado, y nos colocamos en la salida.

Empieza la carrera, y eran unos 4km de bajadas poco pronunciadas y falsos llanos, con alguna subida corta, venia muy bien para calentar piernas, un recorrido que te iba bajando hasta casi las afueras de Jaén, voy con la intencion de hacer menos de 1.30 asi que voy cogiendo el ritmo y voy bien.

A partir del km 4 empieza a subir y ya no para de subir hasta 1km antes de la meta, toda la avenida madrid hasta pasar el corte Ingles es una subida bastante dura, luego la avenida de andalucia una avenida muy larga y con una cuesta que cada vez se iba pronunciando mas hasta llegar a la ultima cuesta que es mortal, una media maraton muy dura.

Acabo la primera vuelta y voy muy bien (eran 2 vueltas al mismo trayecto), pero me doy cuenta que tengo que ir inteligente, pienso que lo mejor es aprovechar los km suaves que me vienen ahora para recuperar, intentar mantener el ritmo sin desfondarme, y llegar con fuerzas para afrontar los km de subida finales, asi lo pienso y decido que asi lo hago.

Paso por la mitad de la carrera avituallamiento y un gel que llevaba me lo tomo, y voy reservando fuerzas, intentando estabilizarme, y pensando que lo peor esta por llegar, en esos km ya empiezo a ir con un chaval que me dice que vamos con tiempo de 1.28 que se viene conmigo, pero el va mas fuerte y le digo que tire que yo voy a reservar, a la vez voy cogiendo a uno que va delante y este me dice que va a intentar seguirme a ver si bajamos en menos de 1.30 y entre los dos lo hacemos mas llevadero, con este chaval estoy hasta empezar a subir, empezamos y se va quedando atras, ya en el corte ingles cada vez mas atras, y cuando entramos en el gran eje me dice que tire que el no puede seguirme, asi que me voy planteando objetivos pequeños, ir cogiendo a los que van delante.

Asi inicio ya lo peor de la carrera, la avenida andalucia no le ves el fondo, y cada vez la cuesta pica mas hacia arriba, progesivamente, cuanto mas te faltan las fuerzas, mas pronunciada se hace la cuesta, asi cogo a unos cuantos y me quedo con otro chaval, le pregunto si es posible acabar en 1.30 y me dice que ya es imposible, subimos el ultimo tramo de la cuesta el mas duro, le digo que tire que yo no puedo, me dice que el tampoco jaja, que manera de sufrir, acabamos de subir, y ya una bajada y llaneando, empiezo a maldecirme por volver a fracasar en el intento de bajar de 1.30 en una media, ya me paso en malaga que no lo consegui, y esta me iba a pasar igual....

.... A eso que veo a un Policia, le pregunto que cuanto nos queda, me dice que aproximadamente 1km mas o menos, pero que a partir de torcer es todo para abajo, me miro el reloj y me marca 1.25, asi que me digo nada a dejar el reto, aprieto los machos y tengo que entrar en menos de 1.30 si o si, me pongo en plan cohete y me dejo caer a todo lo que podia, todo sin parar de mirarme el crono, 1.28 - viendo la meta 1.29 y entro en meta en 1.29.15 de mi reloj, en el crono de meta 1.29.46, contentisimo por haber logrado bajar de 1.30 y por haberlo hecho en mi tierra y ademas en una de las medias maratones mas duras de españa.

Mi clasificacion el 60 de la general, el 20 de mi categoria, contentisimo, un lujazo.

El domingo que viene voy a la media de granada, a ver que tal se da.

Bueno aqui mi cronica de la media maraton ciudad de granada.

Me despierto a las 6.30, desayuno de cereales con vaso de zumo de naranja como siempre, preparamos las cosas, y a las 7 me recoge mi colega que tenemos una hora y media hasta granada.

Vamos hablando por el camino, mi colega me comenta que quiere bajar de 1.35, yo le voy diciendo que mi tiempo seria bajar de 1.30 pero claro, si el domingo pasado ya habia bajado y era una media mas dura, pues queria bajar algo mas, aunque lo veia dificil, mi corazon me decia bajar de 1.25, mi cabeza me decia que bajar de 1.27 ya era mucho.

Llegamos, retiramos los dorsales, y vaya mañana de frio, recogemos la bolsa del corredor y directos al servicio, primera meada, mi amigo con ganas de hacer de cuerpo, a lo que me da que pensar que no habia echo por la mañana y me hacia dudar, bueno mi colega se queda a esperar y yo una meadita y a calentar un poco.

Llega la hora de la carrera y un gentio exagerado, 2500 personas alli metidas apelotonadas, era increible, la organizacion se espemera en intentar colocar a la gente por calculos de tiempos de llegada, pero nada la gente pasa y se colocan todos como borregos, asi que a las 10 sueña y nos ponemos a correr, los primeros metros super lentos, se va estirando la gente y poco a poco vamos mi amigo y yo encontrando huecos para ir metiendonos y ir cada vez mas rapido.

Llegamos al km 1 y parece que la cosa ya va mejor, ya empiezo a meter mi ritmo y me dejo a mi amigo atras, voy corriendo mal, no llevo buenas sensaciones, desde el principio me duele la ingle y parece que no piso bien, bueno tiramos unos km mas y por el 6 la verdad que llevabamos buen ritmo, me da por mear, mi meadita de rigor en todas las medias que he corrido (Malaga, Jaen y Granada), bueno pues me paro a mear, pero parece que el estomago me quiere molestar, empiezo a tener ganas de hacer de cuerpo, pero espero que se me pase...

.... todo eso hasta el km 9 todo la verdad que llano y bastante bueno el recorrido, en ese km y hasta el 13 la carrera picaba levemente para arriba, voy pensando en el momento de tomarme un gel que llevo conmigo, y en el km 10 paso avituallamiento cogo el agua, me abro el gel y me lo tomo, habia dudado si tomarlo o no, porque con el estomago como lo llevaba me hacia dudar, pero finalmente decido tomarmelo, pero no voy bien, me empiezan a asaltar los fantasmas de que pueda hacerlo peor que en Jaen, empiezo a maldecirme porque en el puente el lunes y martes abuse de el alcohol y me veo que no tiro, pero.....

.... en ese momento se pone a mi lado un chaval, de unos 35 tacos y resulta que era mi angel de la guarda y no lo habia reconocido, me dice el tio que voy muy bien de ritmo, que viene siguiendome todo el trayecto y que voy genial, me dice en que tiempo quiero entrar, le digo que en jaen entre en 1.29 pues me gustaria entrar en menos, me dice bueno vamos en tiempo de 1.27, vente conmigo y con mi colega, que sabemos correr, le pregunto si tiene mucha experiencia y me dice que unos 7 años, digo joder yo no llego al año y esta es mi tercera media, me dice que voy genial y que corro bien para estar tan poco experimentado....

... a todo eso empiezo a preguntarme donde esta el colega del que me hablaba, a eso que miro para atras y a escaso medio metro un tio nos seguia jaja, Jesus se llamaba, el otro fenomeno Claudio, por lo que se veia eran de la ciudad, y conocidos porque la gente los saludaba mucho, bueno a todo eso empiezo a tirar con el tio, me va marcando los km, y me va explicando como va la carrera, venga vamos a subir hasta el 13, en el 13 recuperamos que es bajada, venga no bajes el ritmo, el tio era un fenomeno, me llevaba a un ritmo tremendo pero empezaba a sentirme fuerte, digo que el gel me hizo efecto y ir con el tio me habia extramotivado, empezamos a pasar km y el tio cantandomelos, km 14 a 3.44, km 16 a 3.58, digo madre mia yo nunca he corrido tanto ni entrenando, digo esto es una locura, pero podia tirar, ya empezamos a subir un poco del km 18 al 20 el tio tirando y el amigo siempre detras de nosotros, y dandole animos para que no se quedara, unas veces tiraba el y otras yo, pero a un ritmo frenetico, ya me molestaban muchisimo las piernas, pero a esas alturas y a ese ritmo no parabamos de adelantar gente, creo que desde que me puse con estos chavales a correr, no nos adelanto nadie....

... el tio siempre dandome consejos, bebe agua, sigue asi tal, no bajes el ritmo, venga ahora dejamos de subir y flojeamos un poco, llegamos al 18 a 4.02 y me dice venga sigue no paramos ya, nos quedan 3km haciendolos a 5km/minuto bajamos de 1.28, digo joder, creo que con el ritmo que llevamos tenemos que seguir asi y intentar bajar de 1.26, me dice el tio que si que seguimos, y hay le voy comentando que estoy haciendo mi mejor carrera, y que es gracias a ellos, porque yo aun no se correr, ni se mantener un ritmo asi, me dice el tio que yo tambien les voy ayudando mucho porque les voy marcando el ritmo muy bien, bueno si el lo dice jajaja.

a todo esto los 2km hasta el 20 subiendo y sin verles al final, dios que sufrimiento, que dolor de piernas, me dolia todo, y yo hay sufriendo por no dejar ya tirados a esos chavales, llegamos al 20 y ya era 1km de bajada, se pone a apretar el claudio este pero yo no puedo, como mucho puedo seguir el ritmo, pero apretar es imposible, le digo que tire que el puede y se lo merece, nos ha llevado hasta alli en ese tiempo, el tio coge y tira, pero claro ya muy poco, entramos en el estadio y arco de meta en 1.25, alucinante, estabamos solos en el estadio, los 3 nos fundimos en un gran abrazo, les digo que ha sido un autentico placer, y que gracias a ellos he echo posiblemente la carrera de mi vida, que sin ellos no habria sido posible, me dicen que ha sido gracias a mi, nada imposible, yo no soy tan fuerte mental para eso, yo a ese ritmo hubiese corrido 3-4km pero me habria parado a reservar por miedo a reventar...

.... bueno otro abrazo, locos de alegria, joder que sufrimiento, y el otro decia si pero el orgullo de acabar una media en 1.25 no te lo quita nadie ya, me dicen que cuantos años tengo, y que no lo deje que yo valgo para esto jaja, difcilmente podre superar la marca de hoy, pero ha sido una experiencia unica hacer una media a ese nivel, y lo que es mejor, los ultimos 11km mas rapidos que los primeros 10, eso es una pasada, volando, y encima sintiendome fuerte, alucinante carrera.

Les vuelvo a dar las gracias a mis compañeros, tomamos unos vasitos de powerade, una manzana y me despido, deseando volver a encontrarnos en otras carreras, y me voy para la meta a esperar a mi colega que entra en 1.33 tiempazo, ha bajado de 1.35 y bien bajado, otro abrazo muy emotivo, se coge su fruta sus bebidas y para el coche, un poco de estiramiento y a casa contentisimos, hemos sufrido pero sin duda ha valido la pena...

Como dice Eneko Llanos "No tiene que ser divertido para pasarlo bien"

Perdonar por el tocho.

por fín encontré tu diario, espera que estoy leyendo la biblia,,, digo la crónica despues te cuento.

joder Pakorro, ya mismo me das alcance a mi tambien, menudos ritmazos te has metido en la media de Granada, la verdad que esos compis te ayudaron a seguir ese ritmo, eso fué la clave de tu éxito en Granada, te doy la enhorabuena pero no solo por esta de Granada que es un tiempazo, si no tambien por la de Jaen, que al final allí bajastes de 1h30h que aquella era más dura, enhorabuena, sigue por esa línea que vas genial.