Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 60 de 60

Diario de Pakorro

Bueno media maraton de cordoba en 1.20.48, contentisimo, mas tarde dejo mi cronica.

Cita Originalmente escrito por Pakorro Ver Mensaje
    Bueno media maraton de cordoba en 1.20.48, contentisimo, mas tarde dejo mi cronica.
    tocayo, ya te he contestado en mi diario, pero te lo vuelvo a decir aqui, estás que te sales tio, menuda evolución has tenido, vas mejorando incluso más rápido que yo, !!!enhorabuena!!! makina.

Cronica Media Maratón Cordoba.

Bueno pues en la misma linea de meta de granada y con el sufrimiento aun por bandera, decidimos que nos vamos a apuntar tambien a la media maraton de cordoba, hay que ser masocas jaja.

Asi que domingo 27 a las 6.30 am en pie, y pongo en marcha el ritual que ya siempre suelo hacer lo mismo antes de la carrera, vestirme, desayuno cereales all bram, zumo de naranja natural, y como aun es un poco temprano me llevo una manzana para tomarla antes de la carrera, me lavo los dientes (para respirar mejor) y me lleno mi bote de poco mas de medio litro de agua con unas cucharadas de flectomin, y a las 7.00 am ya me estan recogiendo mis amigos (pachu y muni) que junto con mi padre somos el grupo de combate jaja.

Llegamos a Cordoba y lo primero encontrar al hombre que nos habia recogido la bolsa, en esta media no daban dorsales el dia de la prueba, una putada para los que vamos de fuera ya que tuve que ponerme en contacto con un hombre de un club que no conocia de nada, y confiar a ciegas en el para que nos hiciese todos los tramites, gracias a dios una gran persona que se porto muy bien, tal como quedamos el hombre nos esperaba y nos dio las bolsas, dorsales, chips, camisetas, todo, y por el favor nos costo comprarle unas papeletas de loteria de navidad de su club. jaja.

Bueno volvemos al coche nos colocamos dorsales, nos quitamos chandals, un par de tragos al flectomin, colocamos el gel, y para la linea de salida a coger una buena posicion, muni y mi padre calientan un poco, pachu y yo solo estiramos un poco, a mi no me gusta calentar mucho, solo unos estiramientos, creo que las fuerzas del calentamiento son fuerzas perdidas.

Estamos en buena posicion, viendo el coche de salida, apegotonados de gente cuando de repente zas, todo el mundo saliendo, y yo despistado me llevo unos empujones, mierda vamos que estas aun dormido, salgo a correr, me pongo al lado de pachu y decimos cuatro tonterias en plan de cachondeo de como ha salido la gente escopeteada, soltamos unas carcajadas, y me despido que el va a bajar de 1.30 y yo voy con la dificil mision de mejorar el tiempo de granada.

En Granada tuve una sensacion en los ultimos 10km de correr demasiado y a demasiada velocidad, llegue en 1.25 con la conviccion de que no podia haber corrido mas, y era muy precavido con el tiempo, a mis compañeros les dije que me conformaba con mejorar algo el tiempo de granada, pero que no confiaba mucho en poder hacerlo.

Los dias previos a la carrera habia pensado que mi tiempo deberia ser llegar al km 10 en menos de 40 minutos y a partir de hay ver las sensaciones que tenia y calibrar el ritmo, asi que en cordoba salgo decidido a hacer eso, en los primeros km siempre la gente va mas rapido de la cuenta, lo notas tu vas a muy en ritmo y ves a a gente con la respiracion muy subida, sabes que no puedes dejarte llevar por eso, que tienes que controlar y que luego los vas a pasar sobrao.

Efectivamente asi es, veo a un hombre de unos 35 años se le ve corredor, le veo que va a muy buen ritmo, que no se deja llevar y que va muy bien, empiezo a ver los km 1-2-3-4 y veo que el hombre me lleva perfecto, asi que voy detras de el, a un par de metros y muy bien, ya en el 7-8 me pongo a su altura, le pregunto como vamos, me dice que a una media de 3.40 min/km perfecto, le pregunto que tiempo lleva de meta, me dice que busca 1.21, perfecto tambien, en ese momento me saca el papel y lo firmo seguro.

Llegamos al km 10, me miro el reloj 36 minutos, mis calculos perfectos, habia pensado que si hacia la mitad del recorrido en 40 minutos, iria bien para bajar el 1.25, y por ahi iban mis cuentas, pero este hombre me dice que ya va cascao, que se olvida de 1.21 y que yo tire que voy mejor, me despido, ha sido un placer, y tiro, me encuentro bien, creo qu puedo seguir con ese ritmo, y me acoplo a un grupo que iba por delante de unos 4 corredores.

Me voy fijando un hombre con una camiseta azul va marcando el ritmo, pero creo que no se conocen de nada, asi que pronto me quedo a solas con ese hombre que es un fenomeno, va a ritmo sin inmutarse, empiezo a hacer cuentas en mi cabeza, pieso en la posibilidad de llegar al km 16 antes de una hora, veo que es posible, y con eso las cuentas me saldrian, ya que empiezo a pensar que en el 16 me quedan 5km al final que corriendo muy mal a 5min/km entraria en 1.25 mismo tiempo que en granada, pero tendria que darmeuna buena pajara para eso...

... empiezo a hablar con el hombre, y me dice que va a ver si llega en 1.20 pero que no sabe nada solo quiere mantene el ritmo, en esos momentos el estomago me empieza a molestar, yo soy un reloj todas las mañanas es despertarme y visita a roca, excepto claro esta los dias que me despierto nervioso por algo, como el dia de hoy, asi que no puedo visitar a roca, pero ya empieza a decirme el cuerpo que necesta evacuacion inminente, y yo mierda, no me puede pasar esto, por favor que sea como en granada y se me pase, intento quitarme eso de la cabeza....

... a eso que un corredor se pone a nuestra altura, el tio todo sofocado, dando unos berridos que no veas, asi en el cocote, y venga con la paranoia, tengo que quitarm al tio este de encima me esta comiendo la moral con esa respiracion, pero no puedo ir mas rapido y tampoco puedo bajar el ritmo, pero pronto gracias a dios veo que el tio se va quedando, para mi tranquilidad, a esto pasamos el km 16 en 59.40 segundos, bien bien perfecto....

... y llegamos a una zona de cordoba que a mi derecha era un descampado hay pase un rato el peor de la carrera, mi mente solo enviaba sms diciendome parate a evacuar, parate a evacuar, y retorcijones en el estomgo, aguanto, aguanto y se me pasa, pero tengo que bajar un poco el ritmo, mi compañero se me va con otro que llegaba desde atras, pero no los pierdo de vista....

...km 18 ni lo veo, km 19 miro reloj y 1.12 perfecto me viene un subidon, me viene un poquito de fuerzas y me digo, cuanto mas corras antes acabas esta agonia, empiezo a apretar, cogo a mi antiguo compañero le digo que vams que nos queda poco, pero no puede, llego al km 20 avituallamiento y ya ni cogo agua, solo quiero terminar, km 20 1.16 venga vamos intenta bajar de 1.20 es tu oportunidad, voy a todo lo que puedo, veo el estadio, escucho al speaker cantar los nombres de los que van entrando, corre corre, entro al estadio viendo el reloj que ya marcaba 1.20.22 bueno ya no puede ser el bajar de 1.20 pero que coño venias aqui con dudas y e estas encontrando resultado que ni en tus mejores sueños habias pensado, apireta los dientes para que baje de 1.21, escucho a uno que viene como un cohete pegando zapatazos por detras miro y lo tengo detras, ni de coña me adelantas colega, aprieto y entro en meta en 1.20.48, me paro y unas ligeras ganas de vomitar, con una sensacion esplendida del trabajo bien echo de ver que pueder ir a mas, de mejorar, en abril participe en mi primera media maraton en la misma temporada bajo mi primer tiempo en 13 minutos y en mi primera temporada paro el crono en 1.20, para mi algo inimaginable....

acaba la carrera y me encuentro hasta un poco mareado, con ganas de vomitar, y me duele hasta el cielo de la boca, eso si, despues de la carrera dejadme que os explique lo bien que te encuentras por haber sido capaz de superarte, de conseguir algo que minutos antes parecia inalcanzable.

Aqui teneis mi cronica de mi media en cordoba, para mi sera muy especial, ademas doy por finalizada mi temporada en medias maratones, y me dispongo a encarar el gran objetivo de esta temporada que no sabia que era el objetivo hasta el mes de octubre que en un punto de locura me inscribi en la maraton de malaga, los mistica distancia de los 42.195 metros, que ahora que la veo tan cerca y que es la proxima prueba, me tiene literalmente cagado las patas abajo.

que te voy a decir tio, pues que eres una bestia parda, y escucha, que si no es por los retorcijones de estómago te la cascas en 1h19 seguro, eres unas de las personas que yo sepa que ha mejorado tanto en tan poco tiempo, !!!enhorabuena!!!,,, y hablando de que te preocupa el no tener mucho fondo para afrontar la maraton en condiciones, pues yo te digo que si, tu ya tienes suficiente fondo hecho en tus patas, ya llevas 4 medias maratones este año, eso ya es suficiente,,, venga, ahora a romper cronos en la maraton. !!! makinon!!! por cierto, que edad tienes? alomejor yo pudiera ser tu padre,

No creo, sera facil que sea mayor que tu, estoy en 26 años tocayo.

No creo, sera facil que sea mayor que tu, estoy en 26 años tocayo.
    ya veo por que evolucionas tan deprisa, si eres un chavalin todavía,, tengo 18 años más que tu, que te parece? no es justo, esta vida es muy cruel.

Joder me acabas de dejar a cuadros, me estas diciendo que con 44 años corres a ese nivel, hombre yo mi padre tiene 52 y lo admiro porque el otro dia logro correr en cordoba en 1.43 y es su primera temporada tambien, pero tu a ese nivel es exagerado, que crack, tienes que estar perfecto eh.

Ya te he agregado al mail, claro que correremos juntos si quieres en la marathon como te dije para mi sera un placer.

Pakorro, que tal el maraton? acabastes pidiendo un médico jeje, para mi fué durísimo los últimos kilometros, cuenta, cuenta algo hombre que quiero saber,,, un saludo.

Buena Tocayo, ya estoy de vuelta en casa, como se te ha dado al final? yo 3.08 con 1 parada a mear y dos a evacuar jaja, la verdad que he ido perfecto de caja, las piernas me han molestado los musculos pero bueno estoy contento. ya dejare la cronica. ya me diras como se te dio.

Acabo de ver que el 65 de la general y el 15 de mi categoria
    paco este mensaje te lo escribio pakorro ayer en tu diario.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    paco este mensaje te lo escribio pakorro ayer en tu diario.
    pues entonces se me pasó con tanta peña alguno se me pasaría.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Pakorro, que tal el maraton? acabastes pidiendo un médico jeje, para mi fué durísimo los últimos kilometros, cuenta, cuenta algo hombre que quiero saber,,, un saludo.
    Paco, a ver si en breve puedo dejar la cronica, pues 3.08 tarde, no se dio mal pero tuve molestias de estomago, tuve que parar 1 vez a hacer pis y 2 a evacuar... y luego pues ya te digo, los ulitmos km fatal con los gemelos y los abductores, y luego un fallo muy grande, que me fie del globo de 3 horas, y no fue bueno, no estaban bien preparados, incluso se pincho el globo y dejaron de correr. pero bueno no estuvo mal

Cronica Mi primera Maraton. "Maraton Ciudad de Malaga"
    Bueno vamos a ver, parece que he cogido un poco de tiempo hoy para dejar mi cronica de mi primera maraton.

Cronica Mi primera Maratón ciudad de Malaga.
    Bueno pues en un arrebato de locura, de esos de un dia con los colegas de copas en los que alguien tiene la brillante idea de decirte que no eres capaz de acabar una maraton completa que aun no estas preparado, y tu en un alarde de hombria coges el raton y pinchas en la opcion de inscripcion de una Maraton, esto paso por el mes de septiembre cuando solo habia competido en una media maraton.
    Bueno pues por esas fechas la prevision era realizar la carrera en menos de 3 horas 30 minutos, y tenia a modo de entrenamiento 3 medias maratones para poner el cuerpo a punto.
    Hasta una semana antes de la Maraton, nunca fui consciente del reto al que me enfrentaba, pero tras acabar la media maraton de cordoba con mi mejor marca personal, 1 hora y 20 minutos, y tras un par de dias de euforia por llegar en ese tiempo, me doy de canto con la pared y empiezo a afrontar con muchas dudas el reto de los 42km, a una semana empiezo a dudar de todo, yo nunca habia corrido mas de 21km y tenia que hacer el doble.
    El sabado me voy para malaga a pasar alli unos dias, ya que el martes dia 6 era la prueba, asi pude salir a correr el domingo en el nivel del mar, el lunes fui a recoger los dorsales y algunas cositas que regalaban, un gel, una barrita energetica, una ampolla de glucosa, una camiseta conmemorativa... mi primera gran sorpresa al ver el dorsal que me habia tocado "631" mi primera reaccion fue que me cambiasen el dorsal, soy un poco supersticioso y me gusta que en el dorsal tenga algun 2-4-8-6 pero no me gustan ni el 3 ni el 1, pero claro me dicen que era imposible, cuando en un alarde de atencion me fijo en el numero, y zas me viene a la mente que es el mejor numero que puedo tener, me doi cuenta del significado tan especial que tiene ese numero, y es el primer momento en el que me doy cuenta que tengo que acabar la maraton porque me veo en la obligacion de homenajear ese numero, un numero muy especial... bueno salgo y un poco de shopping por el decathlon, un poco de cine y a la casa.

Tengo unos problemas de estomago y tengo que tomar unos sobres de fibra diariamente, pero mi sorpresa es que esos sobres me los he dejado en casa, primer problema.
    Bueno me despierto el martes dia de la prueba, desayuno mis habituales all bram choco, zumo de naranja, pasada por el wc y con mi padre me dispongo a ir al estadio de atletismo donde empieza la prueba.
    Llego y un frio bastante a tener en cuenta y un aire que no me gusta nada, bueno nos colocamos, y tras un ratillo decido que voy a salir con el globo de las 3 horas y que sea lo que dios quiera. sera la primera vez en una maraton y la primera vez que voy solo a una prueba, mis comprañeros Muni y Pachu me abandonaron.
    9.00 y Zas, petardazo y empieza esto, salgo con el globo de 3 horas y pronto me doy cuenta que el chaval que lleva el globo no esta muy cualificado, me pongo a hablar con el me dice que le avisaron la tarde de antes y que tiene que hacer 12km y dar el relevo a otro compañero, empezamos a tirar y parece que vamos en tiempo pero por el km 9 o asi ya le veo que va mal, muy atosigado y le digo que va perdiendo tiempo, en el km 10 me dice que no puede y le digo que si quiere cojo el globo y lo llevo hasta el km 12 donde esta su relevo, asi lo hago jajaja.
    llego al 12 y entrego el globo al chaval, este tampoco esta muy bien, voy tirando de el, hasta que llegamos al km 15 una rotonda el aire tira del globo da en la rotonda y se pincha, y el chaval dice que ya no tiene sentido que siga corriendo, asi que me quedo en un grupo de 3 y ya sin referencia.
    km 17 empiezan los problemas, la falta de mis sobres de fibra empieza a dar efecto, el estomago me molesta y me pide parada a evacuar, veo una obre con unos palies y digo ya esta esta es la mis, me paro y evacuo, y prosigo con la marcha, me tomo un gel y veo a mi padre que tenia que darme otro gel mas, lo recojo y me dice que ya nos vemos en el estadio en la llegada a meta, ok.
    Prosigo y paro la media maraton en 1.31 minutos, la cosa esta fea ya para entrar en 3 horas, hay ya sabia que era imposible porque mi experiencia me dice que para hacer un gran tiempo tienes que llegar con fuerzas a la mitad y tirar con todo lo que puedas, y yo al ser mi primera maraton iba con cautela pensando en no pinchar.
    voy tirando y cojo a un grupo de 4 corredores, empiezo a tirar y nos quedamos dos solos, un señor de 47 años me dice que tiene, pienso madre mia no los aparenta para nada, y el tio tiraba que daba gusto, le digo si va a entrar en sub 3 horas me dice que en condiciones normales si, pero que no sabe que puede pasar, le digo que yo voy por sensaciones que es mi primera vez y que a partir del km 21 todo era nuevo para mi, por aqui ya empezaban a dolerme los gemelos y los abductores, sigo hablando con este hombre y me empieza a molestar otra vez el estomago, mierda, no puede ser otra vez, pero si otra vez que tengo que pararme a evacuar, esta vez en la playa jajajaja, que desastre, me despido del hombre y paro, seria km 25 o asi.
    bueno evacuo y continuo con la marcha, veo un grupo de 5-6 personas y me digo de cogerlo, llego y les pregunto que hora de llegada llevamos, me dicen que para 3 horas 5 minutos, les veo un poco lentos por lo que me pongo a tirar del grupo, km 27 y el grupo se empieza a deshacer, quedamos 2 chavales y yo, uno de ellos empieza a rallarse, diciendo que tenia que parar a estirar que iba muy mal de piernas, le aconsejo que no lo haga, en una maraton si revientas, ya es cuestion de superviviencia, y si te paras a pensar que demonios haces alli y sucumbes a la idea de parar, es que te paras, y como las piernas se enfrien es mision imposible volver a arrancar el motor.
    Bueno el chaval se para y nos quedamos 2 solos, un chaval de fuengirola y yo, km 29 y yo desenado ver el 30 jaja, empiezo a hablar con este chaval y me aconseja que coma muchos platanos que quitan los dolores de las piernas, pues nada platanos para mi, los avituallamientos la verdad que estuvieron de lujo, con agua, isotonica y fruta (platanos y naranjas), bueno km 30 y me dice el chaval ahora es cuando empieza la maraton, y pienso para mi joder voy ya casi listo de papeles y ahora empieza esto....
    Seguimos tirando y km 31 me encuentro al hombre con el que habia corrido de 47 años, va pinchado, le doy animos pero me dice que va fatal, que ya solo le queda sufrir, seguimos y al poco veo a una chica con unas bicis y el numero 3 en la bici, coño la tercera mujer en la clasificacion, no iremos tan mal, le adelantamos y seguimos, y le digo a mi compañero donde mierda esta el km 32, lo hemos pasado ya? me dice que el no lo ha visto, mierda que km mas largos joder, seguimos seguimos y km 33 coño que subidon, no me lo esperaba, el chaval que va conmigo me anima bastante me dice que ya ha empezdo la cuenta atras, que no piense en muros que vamos muy bien.
    Las piernas ya era exagerado tenia la sensacion que se me iban a rajar y en cualquiermomento me rompia una rodilla, veo un tunel habia que bajarlo por abajo, y al bajar la cuesta digo que al hacer menos esfuerzo el gemelo se me relaja y me hace un amago de subirse, dios no puede ser, solo se queda en un amago salimos del tunel, llegamos al puerto de malaga km 36 y me dice el chaval, esto ya es todo recto hasta el estadio, asi que pon el piloto automatico y deja pasar los km y el tiempo.
    Tiramos ya por inercia, la verdad que de caja iba perfecto, la respiracion increible en ningun momento voy saturado respirando siempre perfecto, pero las piernas me dicen que para esa prueba les faltaban km, y tantos.....
    voy hablando con el chaval, me dice que para ser mi primera maraton voy a un ritmo increible, que vamos a entrar en un tiempazo para ser mi primera vez en la prueba, seguimos y ya es agonico pero es solo dejar pasar los km, avituallamientos, hidratacion, platanos y seguir y seguir y seguir....
    Empiezo a ver la opcion segun reloj de entrar en menos de 3 horas 10 minutos la verdad que era algo asumible, llegamos km 40 2horas 59 minutos perfecto.
    2km 2000 metros, nunca en la vida habia visto una distancia tan imposible tan larga, pufff solo pienso joder, no aguanto mas 2000 metros son 2000 pasos mas, es imposible, habia visto a muchso corredores retirarse, muchos muertos andar, gente desfallecida, y yo despues de 40km y a falta de 2km me parecian un mundo, increible la mente humana pero asi es, nunca 2 km me parecieron tan largos jajaja.
    km 41 y vemos a 2 tios delante, que pollas 1 km estamos viendo ya el estadio de atletismo, tengo que hacer un esfuerzo sacar fuerzas de donde sea para hacer esta agonia lo mas corta posible, y ademas tengo que sacar fuerzas para entrar en meta con dignidad, apretamos mi compañero y yo el ritmo, adelantamos a estos, se me queda atras, venga no pares ahora no, llegamos al estadio y dios cuanta gente aplaudiendo, increible, mi padre me llama "Vamos campeon" y su campeon al escucharlo se viene abajo y no puedo contenerme, lloro como un niño, ese grito de mi padre era la gota que colmaba el vaso, y los sentimientos no los puedo reprimir mas, mi compañeros y yo yos agarramos y entramos en meta juntos, ha sido un placer inmenso, gracias por ayudarme tanto, entro en meta llorando, increible el aluvion de sensacion que tengo en el cuerpo, no lo puedo creer, 3 horas 8 minutos.
    Paso por meta, botella de powerade, poncho para el frio y a coger la camiseta de finisher y la medalla, y a tirarme al cesped del campo, para mi sorpresa poquisima gente alli, dios que raro que poca gente hay aqui.
    Empiezo a pensar que he podido hacer muy buena clasificacion, pero bueno ya no lo voy a preguntar luego lo vere en la web de la carrera, tras unos minutos tirado en el suelo me levanto, otra botella de powerade y a reunirme con mi padre.
    Mi padre me ve y un abrazo que me da que casi me parte jaja, papa que estoy delicado, casi no puedo moverme, me dice que he tenido que entrar super bien entre los 60 primeros seguro, y yo veia que poca gente de mi categoria habia alli, es curioso pero en maraton ves a poca gente de veintitantos años, suelen ser gente ya de mas edad.
    Escribo los sms de rigor para informar a los compañeros y venga sms recibidos de felicitacione y tal, voy en el coche con mi padre y esta aun mas emocionado que yo jaja, cuanta envidia ha pasado, no estaba preparado, pero me dice que el año que viene la va a correr, se que lo hara, me ha demostrado de donde vienen los genes buenos, un hombre de 52 años que en su primer año de competicion hace una media maraton en 1 hora 43 minutos es que tiene una fuerza de sufrimiento y una fuerza de voluntad a prueba de bombas.
    Bueno poco a poco voy siendo consciente del reto que he superado, del sufrimiento que he soportado, pero como siempre el tiempo elimina las cosas malas y deja solo las buenas, y despues de acabar la carrera, dejarme que os explique lo bien que te encuentras por haber sido capaz de superarte, de conseguir algo que minutos antes parecia inalcanzable, a eso se le llama superacion, ganas de conseguir algo a pesar de la dificultad que conlleva el objetivo.
    Y para acabar dar las gracias primero de todo a mis padres, mi mama esa figura siempre presente que lo da todo sin pedir nada, que esta siempre pensando en su hijos, que le prepara toda la alimentacion para que todo salga bien, esa persona que a pesar de haberle fallado muchas veces, nunca ha dejado de creer en ti, sin ella no habria sido posible sin su apoyo y su creencia nada seria posible, a mi papa, ese eterno motivador, que no para de pincharme diciendome que puedo ser mejor que tengo que mejorar aun mas, que no puedo conformarme que tengo que querer mas mas mas, gracias a ti es todo esto, a mis compañeros de entreno Muni y Pachu que el proximo año tendran que correrla, porque ya les he abierto el camino y no tiene excusa, sin su compañia, sin sus palabras de alaga que te comprometen aun mas, sin sus momentos de apoyo cuando no quieres entrenar y ellos te sacan de la casa casi a patadas, a mi hermana la eterna motivadora emocional, como sabe la psicologa de la casa lo facil que es motivarme emocinalmente, como lo consigue, hace que nada sea imposible, y a mis demas compañeros, los que con su eso es imposible, es una locura, estas chiflado, y por ultimo a mi amigo angel, si el no me hubiese iniciado en esto nada seria posible, si el no me hubiese dicho que era imposible no lo habria conseguido, sin su apoyo y sus ganas nada habria sido posible, sin estos compañeros de viaje todo es imposible, con ellos nada es inalcanzable. Gracias.
    PD. se me olvidaba, al final el 65 de la general, el 15 de mi categoria.
    Perdon por el tocho.

nada más que añadir, estás hecho todo un campeón, SUPER-ENHORABUENA.

Feliz año nuevo pakorro.

Carrera urbana noche de San Anton 2012

Bueno, pues primera carrera del año, una carrera que nos hacia especial ilusion correrla, ya que algunos compañeros la habian visto como espectadores y daban fé de lo bonita que era esta carrera, y la verdad que los alicientes de ser una carrera nocturna, en la noche de san anton con las hogueras, la gente con las antorchas y todo, hacia imaginar que seria una carrera especial.

Asi, el lunes 16 quedamos como siempre para ir a la carrera, Pachu, Muni y yo, esta vez mi padre no estara, pero aumentamos el grupo con los Pablos y Ehdi, asi que para esta carrera vamos 6, esperando que a los nuevos les cautive la carrera y se motiven para venir a correr otras con nosotros.

Cogemos el coche y hacia un dia feo, lluvioso, de mucho frio, aunque parecia que la lluvia daria un parentesis para la carrera, pero llegando a Jaén se podia ver un manto de agua sobre la capital, llegamos y parece que no es tanto, para de llover, aparcamos el coche, y nos vamos a recoger los dorsales, ya estaba todo organizado ya que la carrera de los niños de 4km empezaba a las 19.00 una hora antes que la nuestra.

Recogemos los dorsales, ya nos juntamos todos, unas fotos de rigor, y la verdad que la organizacion de la carrera era preciosa, me encanto, mucho mejor que la media maraton de Jaén, me encuentro a los compañeros del club de triatlon castulo, nos saludamos intercambiamos unas palabras, y vamos a pasar el control de salida y colocarnos para la salida.

Paso el control de salida y habia dos salidas, una para los federados que llego y veo casi vacia, y otra para el resto, al ver que habia poca gente me cuelo con los federados y cojo muy buena posicion de salida, presentan a los profesionales que irian unos 20 o asi entre hombres y mujeres, y ZAS, tiro al aire y salida abierta.

Empezamos un poco lento porque habia mucha gente, se calcularon que unas 8000 inscripciones, y cuando puedo empiezo a apretar, una cuesta para abajo de 1km aproximadamente, a los 2-3 minutos se me pone uno al lado, le miro, coño Carlos, un compañero del club, jaja no te habia visto tio, iba apretando asi que me motivo y empiezo a tirar con él, pero le veo que va un poco fatigado, acabamos de empezar y cuando acabemos la bajada nos quedan 6km de subida, asi que sigo tirando y veo que se controla un poco, bien hecho hay que dosificar, yo sigo tirando, las cuestas eran progresivas, avenida madrid cuesta media, paseo la estacion mas dificultad, pioneros ya es buena cuesta y la ultima era exagerada un autentico parte piernas de cuesta.

Antes de la carrera habia pensado que mi marca debia ser 35minutos, son 10km, aunque muy duros por las cuestas, quien conozca Jaén podra dar fé de ello, sabia que por lo menos tenia que exigirme bajar de 40 minutos teniendo 35 como la marca deseada, para hacer esa marca sabia que tenia que salir a hacerme el kamikaze, vamos a todo lo que da el cuerpo, sabiendo que seguramente reventaria en cualquier momento pero sabia que si reventaba lo haria por el km 7-8 que a esa altura ya acabar seria facil.

Asi que eso hice, salir como un cohete, buscando mis 35 min, fui casi todos los km de subida hasta el km 6 aprox, con una chica a la que adelantaba y me adelantaba, y le dijeron que era la tercera, pense que estaba bastante bien el ritmo que llevaba, seguramente seria profesional o semi, no se no pude ni hablar con ella, iba como podia, no me salia la voz del cuerpo jaja.

Le adelanto subiendo, y acabamos de subir y las piernas cargaisimas, vaya rompepiernas Jaén, pero los animos de la gente era exagerados, en ninguna carrera vi a tanta gente en las calles, todo el recorrido los 10km vas pasando por un cordon humano que te va marcando el camino, parecia el tour de francia cuando ves las subidas y la gente amontonada haciendo un cordon y sin parar de animar, increible el ambiente de esta carrera.

Bueno acabo de subir, y mi amigo Luis me habia dicho que al acabar ya todo estaria a mi favor que todo seria bajar, bueno pues vamos a bajar y a descargar piernas, pero sin perder el ritmo, paso km 6, km 7, y el estomago me empieza a molestar, parece que el cuerpo se me corta, he pasado mucho frio antes de la salida y ahora el correr tanto y ir tan fuerte parece que me pasa factura, me dan ganas de parar a orinar, pero no puedo parar, perderia un tiempo muy bueno para una carrera tan corta, asi que seguimos, le pregunto a unos chavales cuanto queda, y me dicen que 2km que estoy en el 8.

Seguimos apretando y me siento mal, ya bajo bajo y llego al Gran eje, la avenida grande que antes habia bajado ahora toca subirla, parece que la meta esta cerca, pero que larga se hace, increible parece que me aleje de ella en vez de avanzar, viene un corredor detras de mi, pero no puedo dejarle que me adelante ya tan cerca, asi que aprieto, me encuentro con larry y emilio (ayuda logistica) jaja, sino me pegan una voz ni les veo, sigo apretando y paso la meta, pero al pasar me doy cuenta que me faltan 50metros aun para que me pasen el codigo de barras y me paren el crono, mierda, un poquito mas, llego y no me puedo contener...

... Es parar y parece que el cuerpo me da un vuelco y me pongo a vomitar, doy dos arcadas alli, mientras un chaval me sujeta, y los que vienen detras me esperan para que pase el control de entrada por delante de ellos, que honradez la gente en estas carreras, podrian pasar por delante de mi, sin embargo respetan que he llegado antes y me guardan el sitio, muy bien.

Segun la organizacion mi tiempo es 36 minutos 11 segundos, segun mi reloj 35.48, claro que yo no conte el tiempo que perdi vomitando hasta pasar el control de salida, asi que las cuentas salen, acabo recojo mi bolsa de corredor, veo a Angel del club, nos saludamos, cogemos un zumo y salimos alli con algun miembro mas del club que habia, intercambiamos impresiones y esperar que lleguen los colegas, que segun llegan nos vamos para el coche, un cambio de ropa rapido y a un bar que conocian a cenar, que bien me entro en el cuerpo la cena, buena recompensa para el cuerpo jaja.

Lo mejor de la carrera el ambiente, mil gracias a Jaén y toda su gente por estar tan comprometido con esta carrera, es un gran espectaculo, luego mi tiempo hice justo lo que queria estar en 35 min, creo que corri a 3.30 y algo min/km para mi esta genial, entre en los 60 primeros de la carrera, el 20 de mi categoria, lo mejor de todo es que esta carrera me da otro punto de inflexion como corredor, en malaga me di cuenta que podia hacer una maraton, aqui me he dado cuenta que en 10km en distancia mas corta, puedo rendir muy bien a una velocidad muy buena, asi que seguimos mejorando buscando hacer una gran marca en el medio ironman.

Las siguientes pruebas seran media de valdepeñas el 19 de febrero y debutare el 4 de marzo en un duatlon cross, de los bomberos de linares que lo organizan, ire con el club en el que sera mi debut tanto con el club como en duatlon, asi que sera un dia muy especial, en el que intentaremos subir al club al primer cajon del podium.

Una carrera mas en esta persecucion por la superacion que me tiene atrapado. espero os halla gusta, saludos a todos y gracias por leerlo.

ya sea 36'11 o 35'48 son marcas super buenas, enhorabuena makina, y a seguir por ese camino que tienes un gran futuro en esto.

Bueno pues hoy en valdepeñas, 1hora 19 minutos, para quedar el 23 de la general y el 8º de mi categoria. mañana la cronica

Bueno pues hoy en valdepeñas, 1hora 19 minutos, para quedar el 23 de la general y el 8º de mi categoria. mañana la cronica
    eres una bestia parda, no quiero pensar en como estarás cuando pase un par de añitos más, te veo haciendo en una media maraton en 1h15.

Hola chic@s, voy hacer un maraton de saludos de una forma rápida para que me de tiempo de saludaros a todos, por lo menos con los que he tenido algun comtacto y me sigue de vez en cuando. La entrada va ha ser la misma para todos. Siento no poder participar tanto como antes, "no me lo tengais en cuenta" el tiempo lo tengo limitado, pero os leo. Os deseo mucha suerte en vuestos entrenos, y carreras.

Pakorro, no decias que venías a correr la media de Málaga? como te fué,,, yo también he bajado ya de 1h20, y esto sigue,,,,,,,,,,,,