Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 103

Diario de SaNGCuLe (de n0vat0 a ...)

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Yo si fuera tu estaría tres semanas haciendo los tres días de entrenamientos sobre una distancia de 8km a un ritmo suave, un ritmo que al terminas te quede la sensación de poder seguir aun un buen rato mas.
    Creo que para la semana que viene intentaré que los 3 dias de entreno sean de 8km cada uno e intentaré (cosa que me va a costar muy mucho) no mirar el reloj en ningún momento y trotar a un ritmo suave...

Mi problema es que soy tan IMPACIENTE que me va a costar mucho ir despacio... creo que fue Danae en su diario que dijo que para ella si no hay sufrimiento no hay satisfacción al finalizar el entrenamiento... pues lo mismo me pasa a mi!

La parte positiva? no tengo agujetas y me noto las piernas muy bien tras los 10km de ayer!!

Cita Originalmente escrito por alpigra Ver Mensaje
    desde mi poca experiencia ,te diria que te limites a correr intenta incrementar el tiempo en carrera continua ,pasa de cronometros y disfruta cada dia lo que puedas y claro es que tendras dias buenos y dias malos
    Primero darte las gracias por pasarte por mi diario!! Se agradece saber que hay gente que se molesta en contestarme!!

Soy muy obsesivo con la estadística tiempo/km y me va a costar mucho no mirar el crono pero bueno! Aseguro un intento para el lunes!

Graciassss
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Ayer no pude salir y hoy, con el cielo amenazando lluvia (suerte que quedó solo en amenaza pues a principio de la tarde sí llovió) decidí salir a correr un rato.

La idea era seguir vuestros consejos de bajar ritmo de carrera para coger fondo y así ha sido en principio...

Quería hacer un ritmo como de 1 minuto mas lento por KM que el otro dia (10KM en 52'45'') y encontrarme muy cómodo.

Los 3 primeros KM los he pasado a 6:20 aprox en subida y los 2 siguientes los he bajado a 5:30 intentanto controlar un poco el descenso...

ME ENCONTRABA MUY BIEN con este ritmo y he decidido alargar un poco los 8KM que tenía pensados hacer...

A los 9KM me veo que haciendo el último a 5:30 cuadro 1h con 10KM y como estaba tan bien he decidido (error supongo) aumentar el ritmo para cuadrar el tiempo...

Resultado de hoy:

Tiempo:1h 02''
    Distancia: 10Km
    6 min/Km

Conclusiones:

Me he encontrado tremendamente bien, he llegado a casa MUY entero y fisicamente muy bien... me ha sorprendido la verdad!!

Creo que intentaré rodar los dias que salga a 6min/km y unos 10km para coger esa distancia en las piernas hasta el 17 de abril que será la carrera y será donde voy a apretar...

Es buena idea? recorto mas ritmo? recorto km??
    Marcas Personales:

¿Te lo has pasado bien? Pues entonces lo has hecho genial!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

creo que si has llegado bien ese es el camino que debes seguir. Yo Haria esos 10km a ese ritmo durante dos semanitas y luego metería alguna cuesta manteniendo ese ritmo para ir cogiendo fuerza.
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Hacía casi una semana que no corría, desde el martes concretamente, debido a compromisos y aniversarios (cumplí 26 el viernes... Jejeje)

Hoy salía por primera vez con música y la falta de experiencia me ha jugado la mala pasada de no mirar el ritmo y centrarme en la musica... Total, que tras 1 semana he empezado super rapido y a los 4,5km a ritmi 5:19 he tenido que parar por unas punzadas brutales de flato. Había tenido en anteriores ocasiones pero nunca me habia pasado que el dolor fuera tan insoportable como para tener que andar... Fatal, fatal!!

Tras andar unos minutos... 2km. A 5:40 hasta llegar a casa y a otra cosa mariposa... Pq me he desmoralizado un poco!

Para el miercoles, si voy con musica, el primer kilómetro con Iphone en mano para mirar ritmo...

Quedan 13 dias para (si me apunto) la carrera que tenía pensado hacer y este paron me da miedo!

Veremos a ver que tal va el miercoles...
    Marcas Personales:

Felicidades con retraso!!

La carrera la corres sí o sí, déjate de rollo de parones... No haber parado.

Yo al principio también corría con música. Luego me di cuenta de que me sentía más libre y más concentrado sin ella.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Felicidades con retraso!!

La carrera la corres sí o sí, déjate de rollo de parones... No haber parado.

Yo al principio también corría con música. Luego me di cuenta de que me sentía más libre y más concentrado sin ella.
    tu crees? no se , no es un poco aburrido, yo es que no he probado a correr sin música, solo cuando voy con mi hijo ... por que no veas como le gusta hablar al chaval!!!
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    tu crees? no se , no es un poco aburrido, yo es que no he probado a correr sin música, solo cuando voy con mi hijo ... por que no veas como le gusta hablar al chaval!!!
    Qué va, aprendes a concentrarte en otros elementos, como tu respiración, o la cadencia de tus pies. Al final, es como si encontraras tu momento de meditación. Yo te recomiendo que lo pruebes un tiempo.

Terminas metafísica y ennirvanada, como Danae.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Ayer salí a correr sobre las 6 de la tarde y noté el calor pegando directamente a mi nuca durante todo el rato.. Fue insoportable la verdad...

Normalmente salgo sobre las 20h y ayer se juntó que salí antes (pues jugaba el Barça) y que hacía un dia realmente bonito (aunq caluroso..)

Resultados...

6km a 5:45min/km

Conclusiones:

No se si el mero echo de no salir la semana me ha condenado a empezar casi de 0 esta semana o realmente he notado el calor insufrible de estos dias!

Seguiremos trabajando duro y bajando de peso como ahora (6kg en 2meses) para intentar estabilizar.me entre 68-70kg (mido 1,76m)

Estoy un poquillo desmoralizado!!!
    Marcas Personales:

bueno pues esa desmoralización tiene que desaparecer. Para mi también salir con este calor me penaliza, no eres tu el único al que le pasa.
    Esta claro que una semana sin hacer nada a personas como tu que estáis empezando lo sufrís mas, pero como ya te has dado cuenta de ello seguro que no volverá a pasar.
    Ahora a seguir entrenando y a luchar por recuperar las buenas sensaciones.
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Hola SaNGCule, me estreno en tu diario.
    Ni se te ocurra venirte abajo que este finde tienes carrera!!!
    No hay dos días de entreno iguales y posiblemente, el calor e incluso el cambio de hora afectó a tu rendimiento.
    El calor a mi me castiga también mucho, me hace subir de pulsaciones una barbaridad...
    Vaya partido raro del BarÇa, no me gustó cómo jugó, pero claro, metiendo 5 a ver quien dice nada

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Hola SaNGCule, me estreno en tu diario.
    Ni se te ocurra venirte abajo que este finde tienes carrera!!!
    No hay dos días de entreno iguales y posiblemente, el calor e incluso el cambio de hora afectó a tu rendimiento.
    El calor a mi me castiga también mucho, me hace subir de pulsaciones una barbaridad...
    Vaya partido raro del BarÇa, no me gustó cómo jugó, pero claro, metiendo 5 a ver quien dice nada
    Si el calor es la releche, pero nosotros también , reconzcamoslo, cuando no es el calor ( uff que calor hace, que pereza salir, en seguida lo noto) es el frio( uff que frio que hace , que pereza salir igual me congelo y todo) jajajajaj si es que somos unos inconformes, conclusión salir a correr es duro siempre por que raras veces el tiempo es de nuestro total agrado jajajajaaj

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje

Estoy un poquillo desmoralizado!!!
    Nada que no se quite con un par de hostias...

Hay días y días, eso es obvio.

Pero lo que tienes que procurar, por encima de todo, es que la mayor parte de tus entrenos te resulten placenteros. De ese modo, cuando sucedan días chungos como el de ayer, serán excepciones frente a la tónica general.

Si te cuesta encontrar entrenamientos placenteros, reajústalos.

Si cuesta hacerlos, reduce distancia, tiempo o velocidad. Si hace calor, intenta encontrar otra hora. En definitiva, cámbialos hasta que consigas que te resulten estimulantes. No te compares en los entrenamientos de los demás. Encuentra los que a ti te hagan disfrutar.

Eso no te garantizará que todos los días sean buenos, pero al menos la sensación dominante será de satisfacción y diversión antes que de frustración.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Hola SaNGCuLe!! Veo que he encontrado a alguien con las mismas caracteristicas que yo, mido 1'74 y peso actualmente 77 kilos (mi objetivo es llegar a 65), llevo sin fumar desde el 17 de Septiembre de 2010 tras fumar durante 4-5 años minimo... y además hemos empezado a correr más o menos a la misma vez.

Y por si fuese poco, los dos hemos cometido los mismos errores jajaja, yo también empecé a contar los pasos por kilometro, a motivarme y tal, hasta que me di cuenta (bueno mejor dicho me obligaron a darme cuenta), que lo mejor era correr por sensaciones, pillar un ritmo agradable y correr todo lo puedas sin forzar.

El otro dia fue mi primer entrenamiento asi y hice 8 km en 52 minutos, tu ya veo que has pasado esa frontera asique vas mejor que yo!! Me motiva saber de alguien con los mismos objetivos que yo, asique mucho animo!!!

Apuntate a esa carrera, y bordala que te lo mereces!! Y recuerda... esto solo acaba de empezar, verás cuando dentro de unos meses hagamos los 10.000 en 45 minutos jajajaja.

Un saludo, te seguiré de cerca.
    Objetivos

-Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
    -Correr un 10.000 en menos de 50 minutos--->
    -Pesar 65 kilos (actualmente al inicio 77)

Diario de un Maximum Novatum
    Endomondo de un Maximum Novatum

Señores y señoras... Mañana me estreno a lo grande en mi primera carrera popular: Cursa dels Bombers 2011.

Esta tarde voy a buscar el dorsal de un amigo que por motivos laborales no podra asistir y me voy a enfrentar mañana a mis primeros 10km cronometrados.

Objetivo marcado:

- disfrutar de la carrera sin importar en demasía nada que vaya mas alla del propio disfrute

- me gustaría terminarla entre 55' y 1h sin agobios ni nada...

Vengo de Sabadell y tenia pensado aparcar por Fabra i Puig y coger el metro hasta Arc de Triomf (alguna combinacion mejor o a destacar??)

No se a la hora que llegaré... Con tiempo para ir al guardaropia seguro pero veremos a ver... Esta noche te digo algo Carolina si quieres!

Mañana crónicaaaaaa
    Marcas Personales:

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje

Mañana crónicaaaaaa
    La estaré esperando ansiosamente...

¡A disfrutar a tope, verás qué pasada!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Si dime algo quedamos para ir al guardarropa y colocarnos loa primeros en el ultimo cajón jajajajaja

Cursa Bombers 2011

Hoy ha sido la gran estrena, la primera cursa popular de mi vida...

Hasta el dia de hoy, todo había sido un cúmulo de malas sensaciones... tras no salir a correr la semana pasada, esta semana solo pude completar unos 6km el lunes con un parón por el medio y otros 6km el miercoles agotado por esta calor insoportable.

Por si fuera poco, el viernes juego un partido donde no tenemos cambios y jugué el partido entero con una carga desmesurada de esfuerzo que no me ayudaba, para nada, a mi ya maltrecha motivación.

Sumado a todo esto, ayer me voy a ver el Barça con mis amigos y entre pitos y flautas se me hace un poco tarde, me puse a dormir rápidamente y me olvidé de contactar con Carolina (mil perdones de verdad, pero llegue y me puse a dormir con los nervios... deberiamos habernos dado el mbl!).

Me levanto a las 7:45am, una duchita fresquita, un poco de cereales con leche, café y a prepararse que me pasan a buscar a las 8:30am (un encuentro galáctico con un colega viendo el Barça me hace descubrir que tb va a Bombers y aprovechamos el mismo coche!).

Nervios... estamos en la linea de salida... quiero buscar el globo de 55' pero no existe, pasa de 60' a 53' y me ahogo en un mar de dudas. Las sesaciones no han sido buenas esta semana y en mi mejor entreno, antes de la semana fatídica sin salir a correr, habia sido casi 53' en horario nocturno con el fresquito de cara y no con la calor que hacía hoy en Barcelona (realmente he notado el sol en la nuca y me ha dolido bastante...).

Empiezo al lado del Globo 53' y me doy cuenta que tras el primer km. lo he dejado atras. Me siento bien y hay mucho ambiente... la gente grita, hay música, todos estamos contentos por empezar a rodar!

Analizo el Polar que me dejaron ayer a última hora y veo que voy un poco mas rápido de lo que me pensaba... voy a ritmos de carrera que rondan los 5' - 5',10'' el km y me da miedo...

Dejo bastante atrás el globo 53' y noto como me cuesta un poco subir la Av. Paralel, hace un poco de subida pero sigo manteniendo el ritmo.

Paso por el km5 en 25'40'' (tiempo oficial) y no me encuentro mal. Toda la carrera voy entre 173 y 174 pulsaciones y la cosa parece que esta estable!!

Es increible el ambiente que hay... batucadas al paso de los corredores, la gente como loca animando y dando ánimos!!! No me pensaba que fuera asi en absoluto. Chapeau a los espectadores!!!

A partir del km7. hay algo que falla!! se me hace un poco duro tirar al mismo nivel pero sigo manteniendo tiempos de 5'10'' el km mas o menos hasta llegar al km8. que ahí es donde viene mi gran problema de hoy.

El sol hace mella durante toda la carrera y estos dos últimos km se me estan haciendo duros... a la suma de todo esto me encuentro con un dolor insoportable en el costado derecho y lo que parece un poco de desidratación leve con molestias en la barriga y punzadas como necesitando ir al baño (como los mirlos!! jajaja) sigo aguantando como puedo y a falta de medio km me doy cuenta que no puedo mas!!

Que hago me pregunto?? decido dejar de sufrir y ponerme a andar un momento para ver si se me pasa el malestar de barriga y el pinchazo.. y a los 10'' una chica me empuja y me anima enormemente diciendome que ya estamos llegando, que no me pare tan cerca del final y que intente hacer un último esfuerzo!!

Joder, la verdad es que es de agradecer esta hermandad, juro que gracias a ella he sacado fuerzas para empezar a correr y llegar en un super meritorio 8250 lugar de un total de 20.000 corredores con un tiempo oficial de 52'20'' !!!

En mi peor semana de entreno, con mis peores sensaciones y con un sol exageradamente castigador con el personal, he hecho mi mejor marca personal !!!

Estoy sumamente contento con estos 52' pero algo triste por haber tenido que andar un momento... era sub52' y me hubise agradado un montón llegar en ese tiempo!! pero bueno, las sensaciones han sido inmejorables!!

- Justo al pasar por meta me digo... no corro en 3 meses!!

- A los 5' me digo... ostras pues no ha estado tan mal!!!

- A los 10' tengo claro que voy a seguir entrenando todo el año para llegar sub50' el año que viene.

Gracias a todos los corredores populares por su compromiso, su compañerismo y su buen rollo!!!

Os cuelgo los tiempos oficiales!

Uploaded with ImageShack.us
    Marcas Personales:

aaa que suerte has tenido los tiempos oficiales donde los has conseguido , joder si que son rápidos estos de nike!!!

En la web Cursa Bombers 2011. Barcelona. ya salen!
    Marcas Personales: